¿Piensa un perro?

NigthWolf

#150 La verdad es que con tus respuestas no se si es que no me lees bien, no me entiendes o soy yo el que no se expresa bien

PD: Eso que dices vuelvo a decirte que no es razon o pensamiento puro. Es memoria, la memoria es una herramienta que ayuda en el desarollo de la razon (en su crecimiento), pero tambien puede existir sin esta. Tu perro relaciona palabras con los objetos mediante memoria asociativa, a lo mejor la relacion entre objetos la hace por tu tono de voz, por tu expresion, por tus gestos, quien sabe, el caso es que no implica raciocinio por su parte.

1 respuesta
M

#151 Muy bien, pero el simple hecho de asociar un gesto, tono de voz o expresion con una accion determinada ya implica raciocinio, por muy simple que sea. No es instinto.

Te voy a poner otro ejemplo un tanto extraño. Imagina una persona que vaya tan cocida por el alcohol/drogas que no pueda ni pensar ni razonar, y le entra el hambre y el instinto de alimentarse. Seguramente le pones una mierda de perro delante y se la come. Instinto de alimentarse sin capacidad para pensar/razonar/analizar.

Ahora cogemos a un perro y le enseñamos jamon del bueno, del que se le cae la babilla, pero el acabamos dando un pepinillo. Lo olera pero no se lo comera, y aguardara a que le des el jamon que es lo que realmente le gusta. Instinto + raciocinio.

1 respuesta
NigthWolf

#152 No he dicho que sean solo instinto, he dicho que es una combinacion de instinto+memoria asociativa, lo cual no lo convierte en raciocinio.

Una persona muy drogada y con muchisima hambre sabe que esta comiendo mierda, pero el hambre supera todo lo demas. Y suponiendo que no sepa que esta comiendo mierda, no importara porque el instinto de alimentarse primara seguramente por encima del resto, cualquier persona con hambre comera cosas que antes no comia solo por satisfacer esta necesidad. Todos lo hemos pasado, tener hambre y tener a mano algo que no nos gusta o que no comeriamos en situaciones normales, y a medida que vamos paliando el apetito que deje de gustarnos nuevamente. De todas forma no veo una relacion apropiada en esos dos ejemplos. La dieta de una persona puede abarcar numerosos alimentos de diversos tipos, de ahi que seamos omnivoros. Por lo cual cuando estamos hambrientos, para saciarnos lo mismo nos sirve un bocadillo de jamon que una tostada con mantequilla, dejando de lado las preferencias, hablamos de paliar la sensacion de hambre.

Si el perro tiene mucha hambre, puede que acabe por comerse el pepinillo, o puede que muera esperando el trozo de jamon. El perro es un animal carnivoro, por lo tanto un pepinillo por instinto no entra en su "dieta", del mismo modo que un ñu no se come los restos de animales muertos de su entorno cuando no encuentra vegetacion, pudiendo morir de hambre antes que verse obligado a la ingesta de carne (es el primer animal que se me ha pasado por la cabeza). Hay ocasiones en las que ciertos animales (como pueden ser los carnivoros) comen cosas que estan fuera de su ingesta normal, pero no es mas que una muestra mas de lo poderoso que es el instinto y esa especie de memoria que reside en los genes. Me refiero a cuando por ejemplo, un perro come hierba o alguna planta porque siente problemas estomacales, y seguro que nadie le ha enseñado eso.

No se si ves a donde quiero llegar con esto y por que tu ejemplo no me parece apropiado para el tema en cuestion, ya que es un tema demasiado complejo como para decir asi a pincelada gorda que porque un perro no se come un pepinillo si antes le enseñas jamon, o que porque te trae la pelota cuando se la pides, puede pensar

B

No se si piensan pero son la mar de simpáticos no como los gatos que solo tienen una neurona para decir "miau miau (comida)".

Perros > gatos

CAFE-OLE

Los animales no tienen un lenguaje tan complejo y estructurado como el nuestro.
Por lo tanto sus razonamientos seran muy diferentes, seran abstractos, cuando nosotros razonamos algo solemos pensarlo con palabras.
En los perros sera mas bien con imagenes, o algo asi como cuando nosotros queremos decir algo y no sabemos como expresarlo.

B

#1 ¿Piensa un perro? y tu me lo preguntas. Poesía eres tú.

Piensan, pero en cosas básicas, en satisfacer sus necesidades primarias, y no tan primarias; no se rallan tanto la cabeza tanto como los humanos, y es por eso que son más listos.

Postmortem

No tengo claro si piensan como tal o no, si tengo claro que tenemos demasiadas cosas que aprender de ellos.

1 respuesta
Vimes

#157 Por ejemplo, a frotarnos en la pierna de una tia y no llevarnos un guantazo.

1
B

los perros son tontos, te lo dice un gato...

S

Si es muy facil de explicar.

Si se parece a esto, tienes 100% seguro que no piensa.

El resto de bichos, tendran un algo que les hace moverse, por lo tanto piensa.

profmoriarty

Mi perro llegó a challenger antes que yo.

NigthWolf

Algunos parece que no pensáis algunas cosas que decís con "los perros son más leales que las personas" y cosas así. Pues coño, algo totalmente lógico, dale a un perro un cerebro que razone como el de un ser humano sin que sus acciones estén regidas en su mayoría por puro instinto, a ver que pasa, ahora críalo en un determinado ambiente y bajo una ideología concreta y haz lo mismo con más perros en diferentes situaciones y como resultado tendrás perros amables, humildes, consecuentes con sus actos, responsables y por otro lado tendrás perros miserables, avaros, vanidosos, ególatras... Vamos, lo que viene siendo la pluralidad de formas de pensamiento y conducta que tenemos hoy día en los humanos.

Claro que un perro no puede tener los defectos de una persona, para tenerlos necesitaría una complejidad cerebral muchísimo mayor que la que tienen. Cuando oigo perros>personas es como si oyese canarios>personas, me parece absurdo.

Del mismo modo que me parece absurdo decir que las
personas nos creemos el centro del mundo cuando se habla de la posible capacidad de pensamiento de un perro o animal con respecto a las personas. Creo que sois vosotros los que subestimáis el poder de la mente humana y la asombrosa complejidad de la cual la evolución ha dotado a nuestro cerebro.

Pensad que partimos de empezar con palos y piedras en medio de la naturaleza y que ahora mismo estamos debatiendo en un espacio virtual a muchos kilómetros de distancia unos de otros (por decir algo). A lo que voy es que parece que habéis perdido la capacidad de asombro por nuestro propio potencial.

Ser capaz de ir al espacio gracias a haber desentrañado parcialmente las leyes que rigen la existencia con una tecnología que hace 100 años era pura ciencia ficción no es para tanto, los perros son mejores.

1

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • MuErTe-
  • TopFun
  • garlor
  • LimPollbrow
  • gw22
  • xoxoa