Pilas limpias fabricadas con virus

T-1000

Pilas limpias y eficientes fabricadas con virus modificados genéticamente

Una compleja combinación de química, física, biotecnología y nanotecnología ha dado lugar a unas pilas menos tóxicas y más eficientes, que podrían tener importantes aplicaciones inmediatas en la implantación de los vehículos híbridos y en la mayor portabilidad de ordenadores y otros artilugios electrónicos portátiles.

La investigación y sus resultados se publican hoy en la revista Science, aunque el presidente Obama ha tenido el privilegio de verlo con sus propios ojos en la Casa Blanca el pasado día 23, donde tuvo lugar una puesta de largo por todo lo alto, aunque restringida en sus despachos.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Cambridge, EEUU, han desarrollado baterías de litio más respetuosas con el medio ambiente, manipulando genéticamente un virus común, el M 13, que han incorporado mediante nanotecnología a los cátodos de una pila.

Los científicos, dirigidos por Yun Jung Lee, han desarrollado una técnica que incorpora los virus modificados para que actúen como estructura de soporte sobre la que construir electrodos de alta capacidad conductora para utilizarlos en los dos polos de las baterías.

Los virus modificados fueron diseñados para producir fosfato de hierro amorfo junto a su superficie. Este material es un excelente conductor de la electricidad, por lo que las baterías que lo incorporan entregan su energía de manera más inmediata que las actuales.

Los extremos finales de los virus se diseñaron para que se unieran con los nanotubos de carbono, que formaron una estructura en red que aumentó la conductividad eléctrica en las baterías.

Los investigadores observaron que los virus manipulados con la afinidad más fuerte con los nanotubos de carbono, permitían tasas de carga y descarga del fosfato de hierro comparables a los electrodos de fosfato de hierro de litio cristalino, que se emplean en las bacterias actuales, que son más tóxicas y costosas.

Mediante el uso de los principios biológicos básicos, los científicos han descubierto una estructura a baja temperatura y respetuosa con el entorno, capaz de convertir materiales con baja conductividad electrónica en electrodos eficaces. En el futuro, estos electrodos podrían incorporarse en baterías potentes para dispositivos electrónicos portátiles y vehículos eléctricos híbridos.

La información de Science no explica cuál fue la reacción de Obama ante el invento. Pero la pequeña pila botón con la nueva tecnología que llevó a la Casa Blanca la investigadora principal del proyecto, Angela Belcher, del MIT, debió dejar sorprendido al presidente estadounidense ante la brillante y potente luz verde del led que se iluminó al conectarlo, como reflejan las fotografías facilitadas por la revista.

Los investigadores aseguran que la nueva tecnología no es tóxica y que, incluso, mejora la toxicidad de las actuales pilas de ion-litio, que están llamadas a dar la energía eléctrica a los coches que se comercializarán a lo largo de los próximos años en todo el planeta.

La capacidad de recarga de las nuevas baterías iguala a las actuales, aunque sus creadores afirman que todavía quedan varios pasos que dar para que se conviertan en los más eficientes almacenes eléctricos de este siglo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/02/ciencia/1238691556.html

Impresionante ,Ya dije en el pasado que no había que exterminar virus ni bacterias patógenos ya que nos podian servir en un futuro aunque eso de jugar a ser dios con virus a mi no me llena mucho en diente

tuput

Ahora la batería másmola.

elfito

y el riesgo de acabar como soy leyenda? xDDDDDD

C

me gusta

tuput

#3 ¿Negro?

Dralions

#5 XDDD

Es la imagen de la noticia, mola x]

Morkar

¿jugar a ser dios? lo que hay que oir, mezclar religion y ciencia .. en fin

X-Crim

#7 ya ves XD

LOc0

Chapó.

Salu2 ;)

T-1000

#7 Es una expresión , que no se te olvide.

Religión?

Narniana

Muy interesante :)

spoiler
iAtlas

Es una buena noticia

TheV1ruSS

resulta que me quereis exterminar, xdd
hombre, como el danone con bifidus....pero con las baterias...
PD: a mi tampoco me da confianza alguna...todavia se desconocen multitud de factores sobre los viruses y bacterias...se pueden producir mutaciones...quien sabe....

PrinceValium

fotos de los virus en bolas ya

TeCagas

interesante

T-1000

#13 Efectivamente , Jugar con la genetica es como un bebe que juega con el revolver de su padre.

Gasolina

Ya, pero vete y dile que no jueguen a los científicos ansiosos de mérito y (si acaso después) progreso.

De todas formas tiene buena pinta la aplicación.

-

Una beta aún demasiado peligrosa... Estaremos atentos...

spiller

Se esta acercando el diaaaa....

-Fenix-

....
Si de verdad tenéis miedo de unos virus q estarán super decapitados de casi todo su genoma, genes peligrosos incluidos, no sé qué miedo tendréis de un virus cualquiera q está por ahí moviéndose segun los designios de las mutaciones y la selección natural.

Además, que el M13 es un puto bacteriófago, o sea que afecta a bacterias, y no creo q desarrolle métodos letales y encima sufra mutaciones de cambio de huesped... en 2 dias xD Ni en un millón de años, hoyga.

Pero en fin, sigamos negando el progreso, que mola.

-

El problema es que nuestra ciencia no está lo suficientemente avanzada para la manipulación genética. Manipular genes no es tan fácil, el peligro que existe desde hace tiempo es que es casi imposible aislar por completo un sólo gen con la tecnología actual sin dañarlo o coger trozos de información de genes contigüos, de forma que las patatas que debían ser inmunes a tal bicho o insecticida pueden tener "alguna cualidad más" secundaria...

Al menos hasta hace unos años.

V

#22 Nunca nada esta preparado para probar algo nuevo , nunca se conoce algo hasta que no se trabaja con ello , y sino se trabaja , nunca se sabe.

-Fenix-

#22 ???

Oye, que sí se pueden aislar genes intactos. Que cuesta más, pues sí, pero no te tienes q llevar mierda siempre. Eso en mucha metodología, luego sí es verdad que hay otra un poco más caótica que arrastras otro material genetico, pero no es el caso.

Y menos con los virus estos y una pila, joder.

No os creais todo lo q salen en las pelis, eh xD

cordobaRoolz

pero vamos a ver, ke el M13 es un bacteriofago y encima desarmado, osea, que los genes de virulencia estan inactivados o simplemente no están... Ademas, como dicen por ahi arriba, es imposible que el M13 infecte celulas eucariotas. No tiene ni el mecanismo ni la complejidad estructural para infectar celulas eucariotas y menos las celulas humanas. Estais flipaos con tantas historias para no dormir.

Ademas me parece de puta madre porque se incorpora el compuesto quimico este de forma endógena por parte del virus y no hay que "añadirselo" a la pila, con lo que se contamina menos.
Me parece una estupenda idea!

B

Te dejas las pilas en un aparato, se joden y go infección.

T-1000

#19 El poder de la genética es el más grande que existe y se usa como si un bebe hubiera cogidio el revolver de su padre. Estoy a favor del avance de la humanidad pero a que precio?

#21 A mí me ponen cachondo cualquier tema de microbiología y no temo ningún virus , al contrario estoy ansioso de cualquier descubrimiento en temas de este estilo.

Aunque sea un bacteriófago ( algo que no sabía , gracias) está manipulado geneticamente , luego ese bacteriófago puede evolucionar de distintas formas incluso que lleve a infectar a celulas animales ( en el peor de los casos y muy raro) y se ha demostrado que las mutaciones en los seres más sencillos tienen una velocidad superior a la que se conocia.

aún así la posibilidad de que provoque infección en humanos es casi nula.

Yo no niego el avance de la ciencia para nada al contrario Estoy a favor del avance de la humanidad pero a que precio?

#23 Muchos científicos saben lo que hacen pero deberían hacerlo? ( me refiero a temas de genetica)

abath666

#1 Muy bueno. Has dicho que te ponen cachondo las bacterias? MMMMMM. Eso me da mucho que pensar.

T

LAs pilas molan :)

T-1000

#28 xDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • -Fenix-
  • T-1000
  • niel
  • cordobaRoolz
  • -SoNiC-
  • LOc0
  • tuput