Pincha la burbuja fotovoltaica

MORTYR

#25
muy bien, pongo "ilegal o anticonstitucional", entiendes el concepto de lo q quiero decir?
pregunto si la garantía del gobierno se la han pasado por el forro y si eso no es ilegal

Soy_ZdRaVo

#31 no lo es, la Administración cuando contrata tiene la capacidad de resolver esos contratos (romperlos) cuando quiera no como el resto de mortales. Siempre y cuando pueda demostrar que lo hace a favor de la generalidad. Cosa facil de demostrar ahora mismo, no es favorable para la sociedad pagar fuera de mercado la electricidad y por lo tanto lo que firmé me lo paso x el forro de los huevos.

Meleagant

#28

Vamos a ver, sale más barata la energía eólica + gas natural que la nuclear, eso es un hecho y si quieres busca los datos en Internet.

Y eso teniendo en cuenta sólo los gastos actuales. Porque me imagino que sabrás que las centrales nucleares producen unos residuos que emiten radiactividad durante unos 250.000 años. Obviando el hecho de que luego nadie quiere hacerse cargo de dichos residuos ¿sabes cuánto puede costar pagar el mantenimiento y la seguridad de un cementerio nuclear durante 250.000 años?

PD: La deuda de 20.000 millones de € no la creó un mago, a no ser que el señor Josep Piqué tenga algún poder que yo desconozca.

Soy_ZdRaVo

#33 yo no he dicho nada de centrales nucleares, yo he dicho que nuestro sistema no es bueno, pero tal vez en una mente polarizada totalmente crea que eso significa que el otro sistema contrario es bueno.

Yo la pregunta que hago es: ¿Como va a ser un buen sistema energetico aquel que necesita aplazar 15 años el pago del consumo anual para que la sociedad pueda consumir esa energia sin arruinarse por el mero hecho de tener electricidad?

Y yo no se si hay que tener centrales nucleares, eolicas, o que funcionen a pedales, yo lo que digo es que nunca se podrá hablar de un buen sistema energetico mientras sea deficitario.

Meleagant

#34

Te he explicado antes el tema de la deuda con las eléctricas, generada por la congelación de las tarifas para reducir la inflación y entrar en el euro.

Y digo yo, si no quieres nucleares ni eólicas ¿qué alternativas hay? Las hidráulicas no pueden ampliarse apenas ya, y el resto ¿lo llenamos con centrales de gas natural?

Soy_ZdRaVo

#35 pero esque la deuda no se congeló el día que entramos en el euro, cada año hay mas. Y seamos sinceros, si pusieramos el precio al nivel que este sistema necesita para ser eficiente estariamos pagando la luz a niveles de Suecia o mas caro. Reconocido por el mismo ministro de industria.

A caso tenemos el nivel de vida de los suecos? Me vas a seguir diciendo que un sistema que hace pagar la luz al nivel de los paises con mas renta del mundo a gente con 600€ de salario mínimo es un sistema exportable y que las grandes potencias deberían copiar?

Edited: Yo no soy un experto y no se lo que hay que hacer, lo que si que se es que no hay que endeudar al pais por un simple bien de consumo, es una regla básica, si te endeudas para consumir acabas petando.

Si te endeudas para tener bienes de consumo, que harás cuando necesites infraestructuras? endeudarte mas? y cuando superes la barrera del endeudamiento máximo? endeudarte mas para endeudarte mas?

No tiene ningúna logica. Por muy verde que sea o por muy bonito.

Evilblade

Es lo que pasa cuando se le hace caso a todo el mundo con respecto a las energías, que hasta los paletos de pueblo son ingenieros nucleares. Y si los políticos se llevan dinero de por medio pues ya no te digo ná y te lo digo tó.

YOINK

todo esto y que ahora dicen que las renovables no sonn rentables, la subida de luz, etc etc todo es una maniobra de altos mandos y que tienen mucha mano en este ambito, con cargos en empresas de electricidad...y ahora quieren vender que las renovables son una mierda etc etc etc.....lo malo es que hay gente que encima se lo cree, enfin.

PD: ahora podremos montar placas solares en nuestras casa a euro xD.
PD2: lo he estado mirando y ya han bajado los precios de la instalacion de la placas solares entre un 30% y un 50%.....es para pensarselo xD, eso si, debes tener un buen chalet xD.

B

#38 esque las renovables no son rentables, la jugada esta en apuntarse a la subvencion con las manos abiertas y luego ver como el mantenimiento de las mismas da poco margen de beneficio, llamar a tito ZP y decirle que fria a impuestos a la poblacion o cierran esas plantas.

Lo que tu te crees es que siempre hay viento para los molinos (y ademas cuando hay viento suelen funcionar el 60% de los molinos e la planta y no todos a alto rendimiento), tu te crees que siempre hay sol para las plantas solares etc... lo que tu quizas no sabes es el coste "ambiental" de fabrican un generador de una turbina de viento o un panel solar, por no decir sus costes de fabricacion y mantenimiento en función de la energia que generan. Nos la jugamos por quedar de verdes y porque parece que aprendimos el concepto de energia nuclear de Los Simpsons.

Usuarios habituales