Pintan una bandera española sobre unos grabados prehispánicos

MaTrIx

#30 que difícil debe de ser leer. Primeras palabras de la noticia :

Parte de los grabados rupestres prehispánicos de la montaña de Enmedio, o de Jaifa, situada en Puerto del Rosario, Fuerteventura

1 respuesta
Word-isBond

Yo habria pintado una bandera pirata.

privet

#31 hablo de la foto, donde este eso me da igual

1 respuesta
MaTrIx

#33 quizás y solo quizás ¿puede serque al estar una mierda de bandera encima no se pueden distinguir?

3 respuestas
B

#34 Bueno bueno, pero los grabados donde estan ?

3
B

A ver qué nacionalista puede demostrar más retraso mental.

Hay que ser hijo de una hiena para hacer algo así , lo que arreglaban unos cuantos fusilamientos de vez en cuando.

1
skela

mi punto de vista como habitante autoctono de la Isla

Ni puta idea de que montaña hablan que ni en la noticia saben si se llama montaña "enmedio" o "jaifa", desconocimiento absoluto de que existian esos "grabados" y mira que en el colegio/instituto nos llevaban de excursion por ahi a ver museos y cultura de la isla.

Por una parte me parece un acto de 1 o 2 retrasados con mucho tiempo ya que esa supuesta montaña tienes que darte un pateo para llegar.

Por otra parte la "coordinadora de la montaña de tindaya" tiene pinta de la tipica que llama la atencion para que le den mas dinerito para "conservar" estas cosas que luego no conservan.

Lo poco que hay en esta isla son los restos de cuando conquistaron las islas Joan Bethencourt y poco mas. Por haber ni aborigenes habian aqui , los aborigenes Canarios mas famosos son los guanches de Tenerife y Gran Canaria. Aqui lo mas destacable es la batalla de Tamasite https://fuerteventuraenimagenes.com/la-batalla-de-tamasite/

Peyru

Falsa bandera.

xD

privet

#34 solo hay grabados en esa parte y nunca antes se hicieron fotos de ello?

1 respuesta
B

El godo ha vuelto preparado, prepárate pollito de troya.

MaTrIx

#39 pues mira, puedes ir tu mismo si quieres a hacer periodismo de investigación a ver si una noticia que han dado en todos los periódicos es falsa. Esta claro que esto es una invención de los catalanes para joder al bien nacionalista español.

Madre mía...... Como esta el país...

2 respuestas
Don_Verde

Esto es como la religión...esta muy bien que tu tengas tus ideas en la cabeza, aunque sean tonterías...el problema es cuando se la intentas meter a la fuerza a los demás.

4
B

#41 no sería la primera vez xddd

ISAILOVIC

Tabarnia expandiendo su territorio

1
B

Marca españa, este es el nivel... No me extraña que pp tenga mayoria y que cifuentes no dimita xD

ReEpER

A sido un CDR.

Vandalus

Si están grabados tendrán backup.

2
fuNN

#41 Joder que tontitos os ponéis algunos por 4 rayas mal echas

1 respuesta
B

#48 4 rayas mal hechas, el nivel

granaino127

¿Os imaginais que es algún/os gilipollas que quieren aprovechar esto para tirar mierda?

Es que es tan absurdo llegar ahí y pintar una puta bandera..... Que si pasa en Gibraltar todavía le veo algo de sentido poniendome en la piel de "ciertos personajes" pero en Canarias, sobre unos grabados prehispánicos... ¿?


#34 Puede parecer en principio una tontería lo que dijo #30 , pero si le das una vuelta a lo que dijo, no es tontería porque la noticia habla de "grabados" no de "pinturas".
Si sobre una pintura, pintas otra cosa es lógico que no se vea nada. Si sobre un GRABADO pintas, el grabado debe de seguir viendose porque está tallado en la piedra....

1 respuesta
MaTrIx

#50 depende de como estén esos grabados. Son unos grabados antiquísimos que han sufrido la erosión del tiempo y el clima. Simplemente puede que ya estuvieran muy poco visibles y que ya con la pintura, los acaban de joder quizás de forma irreparable.

1 respuesta
granaino127

#51 Si pero a ver... no es para ponerse en plan borde tratando de mongolo.....él lo dijo porque tiene sentido que si es grabado pueda verse, porque si por "una micra" de pintura sobre la piedra ya es suficiente para que no se vean los grabados, debían estar de putísima pena y casi ni ser visibles porque la erosión entonces abría igualado toda la cara de la piedra..
Si no queda absolutamente ningun relieve significaría que la cara de la piedra está emparejada totalmente y entonces no sería visible ni grabado ni nada xD!

Estos es un grabado (prehistorico por cierto) por si alguno aún anda perdido:

1 respuesta
Serpentino

tu imaginate el cacao dentro de millones de años que vengan a estudiar una civilización avanzada nuestra cultura y digan pero que cojones hace una cosa de la tira de años y esto después pero eran subnormales?

MaTrIx

#52 puede que haya sido algo duro pero creo que lo que ha dicho es una bobada en mi opinión por las razones que he dado antes.

Usuarios habituales