'Pippi Calzaslargas', censurada por racista

ErChuache

'Pippi Calzaslargas', censurada por racista

La tele pública sueca elimina algunos fragmentos de contenido de la serie por considerarlos xenófobos

Parecía que a Pippi Langstrump, la descarada y deslenguada protagonista de la serie que en España triunfó con el tituló de 'Pippi Calzaslargas' nadie la hacía callar, pero no es así. La cadena pública Televisión de Suecia (SVT) ha anunciado que ha eliminado fragmentos de contenido "racista" para la nueva edición restaurada que emitirá en Navidades.

Con este retoque, Pippi ya no se referirá a su padre como ''rey negro'', sino simplemente "rey", y se eliminará la escena en que la pequeña pelirroja jugaba a 'hacer el chino' estirándose los párpados. "Nuestro grupo objetivo es el público infantil y creemos que puede ser interpretado como hiriente o despreciativo para los niños que puedan ver y escuchar esto", señaló en un comunicado la cadena.

Para esta drástica medida, la tele sueca cuenta con el consentimiento de Saltkråkan, firma que gestiona los derechos de autor de su creadora, la escritora sueca Astrid Lindgren, fallecida en el 2002. "Queremos hacer todo lo que podamos para que la gente no se sienta ofendida. Por eso pensamos que SVT hace lo correcto. Astrid Lindgren defendía otros valores opuestos a ofender a las personas", señaló el director ejecutivo de Saltkråkan.

No obstante, parece ser que los suecos no han recibido bien la decisión de SVT, ya que un sondeo difundido por la web del diario 'Aftonbladet' dice que el 81% se opone a estos cambios.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/pippi-langstrump-censurada-racista-3558962

Con el culo torcido me hallo, hoyga. Luego los países nórdicos son el ejemplo a imitar :O

SasSeR_18

Tiene síndrome de Asperger, que poca comprensión con los 'discapacitados' estos paises desarrollados

pd. Pipi sé libre!

combamixre

manda huevos

LaChilvy

Vaya chorrada... esta noticia más que nunca: first world problems

Kyumi

Boh, me parece algo exajerado

zErOx

malditos cabrones. como osan?

Zegatron

"Queremos hacer todo lo posible para que la gente no se sienta ofendida"

Y la ofensa es ponerse los ojos rasgados con las manos.

¿Porque es ofensivo hacerlo y no omitirlo?

vinilester

Y que pasa con el titulo de "Los blancos no la saben meter"?

S

Es su serie y se la folla como quieren.

B

se abrirán mas los ojos con los dedos los asiáticos para hacer burla de los occidentales?

Leonidasxx

que monton de pamplinas hay en el mundo y los que censuran cosas como esas son cosas que no entenderé, eso de jugar a los chinos es tan racista vamos....

chopthepanda

Pipi paga la coca

Grimmer8

Aún me la sé de memoria.

La verdad es que no entiendo que puede tener de ofensivo esta serie, esto ya me recuerda a los que se quejaban de los Pitufos porque decían que eran una recreación del sistema comunista y que Papá Pitufo era Marx.

S

No es censura, es su serie y han eliminado escenas para no herir sensibilidades (personalmente me parece una exageración).

Y este tema ha sido creado con la intención de defender toda la mierda de esa de "antiracista es palabra clave para antiblanco"

Y a pesar de ser evidente la peña se queda en el titular y cae como pipiolos.

1 respuesta
rabadisto

Pipi molaba, pero sus niños amigos eran un coñazo.

M-Bateman

"para esta drástica medida..." xD

ErChuache

#14 No coño, no es censura. Cambiar o eliminar escenas o frases para no "ofender" a ciertos colectivos no es autocensura, no. Madre del amor hermoso.

He posteado esta noticia porque al principio al leer el titular me ha sorprendido y porque quería poner un poco en evidencia el nivel tan absurdo de buenismo y corrección política que hay en Suecia, que junto con parte de los países nórdicos ha sido siempre uno de los ejemplos a seguir.

1 respuesta
S

#17

"para la nueva edición restaurada que emitirá en Navidades."

Puedes seguir viendo la serie original íntegra, tranquilo.

zazgan

Joder entre pippi y punky brewster... Me estoy sintiendo como un jodido viejo :qq: que rápido pasa el tiempo...

1 1 respuesta
rabadisto

#19 Como lloré cuando el abuelete se daba a los jarabes para la tos :qq: :qq:

Drozas

Creo que no se deben retocar las obras para hacerlas acorde al presente. Negar el pasado es algo muy peligroso, aunque sea una tontería como esta

En los dvds de los looney toons antiguos aparece un mensaje:

spoiler

Es la mejor manera de llevar las cosas

7 1 respuesta
Tukaram-Man

5 1 respuesta
Mysterio619

Los suecos que sigan poniendo el culo, por lo pronto gracias a su tolerancia se les ha escapado la situación de las manos en la ciudad de Malmö.

RU_386

#21 Best spoiler ever.

NigthWolf

#22 Poderes de tolerancia... xDDDD que bueno xDDD

tsukumogami

como les de por emitir series españolas...

1
NeonBeat

por esa misma regla de tres tendrian que censurar padre de familia, los simpson, american dad.. por machistas.

vengayahombre. cuanto sensiblero hay suelto

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#27 No creo que emitan en su tv pública ese tipo de contenido. No es que censuren es que consideran que no deben emitirlo con dinero público

2 respuestas
NeonBeat

#28 pocahontas tambien la censurarias? o la cenicienta. O Tiara y el sapo (o como se llame). Porque tampoco se quedan cortas eh..

1 respuesta
alalaz_XV

#28 #27 De hecho sí que emiten Padre de Familia y demás percal. Creo que la diferencia es que esos son claramente programas americanos y todos sabemos qué esperar de ellos. Sin embargo Pippi Calzaslargas es de creación de sueca, y los suecos se andan con pies de plomo con todo lo que puedan decir que pueda ofender a otro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alalaz_XV
  • Soy_ZdRaVo
  • NeonBeat
  • rabadisto
  • Spike_Spigel
  • ErChuache
  • zErOx