Los pisos suben más del doble que los sueldos desde 2016

B

#29 Mis colegas pillandose un chalet a 30 km de la capital cuando por ese precio no tienes ni una buhardilla xD Hablo de Valencia.

Y sin embargo veo a todos los chavales jovenes que se quieren pillar un piso en valencia de alquiler aunque les cobren 300 por una habitacion.

A ver, los especuladores son especuladores, pero yo flipo con lo obcecada que esta la peña con irse a la puta capital a vivir.

2 3 respuestas
Shikoku

Cuantas más noticias de estas veo, más tengo claro q llegó a tardar más y no compro nada xD

Jaumeguay2

#2 Inversión extranjera con niveles de ahorro y renta muy superiores a España.

1 respuesta
LeeSinGafas

#31 Pues igual porque el curro está en la capi. No todo el mundo tiene un coche para desplazarse y al precio que está la gasolina es una burrada al mes solo en desplazamiento, además del tiempo que pierdes

Que yo vivo en un chalet a 25km y me encanta, pero vaya, si me sale curro en la capi pues igual me veo forzado a pillar un piso cerca

El precio de los pisos es una locura independientemente de que la gente sea gilipollas o no

2 respuestas
guillauME

#31 No has pensado que hay gente a la que le gusta vivir en un lugar social, donde conocer personas y no depender del coche 24/7.

2 respuestas
Sphere

Yo estoy pensando pillarme un piso de 3 habitaciones antes de que suba más y luego si la vida lo permite y es necesario me meteré en uno de 4 más adelante. Entre que los pisos VUELAN y están cada vez más caros es muy difícil encontrar uno en una zona que te guste antes de que otro lo haya comprado.

Las viviendas sobre plano igual: te meten en la lista de espera sin decirte el precio ni cuando lo sacarán y suerte para que te llamen. Si acaso utilizan tus datos y el de los 30 que están en la lista para inflar el precio más todavía si cabe.

quickkk

No sé en qué mundo vivís pero los pisos están caros en la capital y en la mayoría de ciudades españolas (grandes y pequeñas), como no te vayas a un pueblo a morirte del asco y gastar esa diferencia en gasolina...

Aura-

Yo lo que no sé es quién compra pisos, pq salía que había aumentado la venta de los mismos hasta niveles pre crisis, pero en teoría la gente no tiene ni un duro.
Yo no lo entiendo xd

3 respuestas
guillauME

#38 Pues gente como tú que gana pasta gansa ¿No?

1 respuesta
B

#34 No hay curro solo en la capital, te lo puedo asegurar. Por lo menos en mi zona. Hace poco un colega ha encontrado curro en una urbanizacion perdida de la mano de dios (donde vive él), y si buscas hay. Ademas del hecho de que el curro en las capitales suele ser curro para peña con estudios universitarios. Lo que no puede ser es como he visto yo, peña que cobra una pension de por vida por x, y en vez de irse a un pueblo y vivir de putisima madre, buscar sitio en la capital y acabar malviviendo en un piso de estudiantes.

#35 Yo he vivido toda la vida en un pueblo cerca de la capital y he salido mas por la capital que por alli, hay transporte publico, tren, metro etc.

Aura-

#39 pero entonces no hay tanta precariedad laboral como parece, no?
O es que se viene otra burbuja con gente que se mete en pisos que luego no va a pagar? Esto lo descarto pq tienes que tener el 20% + impuestos ahorrados, con lo cual, sigo sin entender nada.
Yo me he comprado un piso muy barato, pero veo que los pisos de 300k,400k,500k vuelan xd

LeeSinGafas

#38 y las terrazas llenas, yo no entiendo nada xd

2 respuestas
Aura-

#42 Esa es otra, quería ir a cenar este sábado por Bilbao y al final he tenido que reservar en el puto Goiko pq estaba todo llenísimo mirando con casi un mes de antelación xd

D

Los pisos. Según de donde, claro

Tochomosca

#31 Es que es eso xDD tengo familia por allí y se han pirado de la capital, ya no solo por el precio, que ellos tienen piso desde hace mucho, sino por el mismo estrés que se vive allí. Te digo más, del mismo Jaén yo he acabado hasta la polla, me he venido al pueblo para estar con menos agobio y estoy tan ricamente xD los beneficios que daban las grandes ciudades se han igualado bastante con las pequeñas.

#34 Si te refieres a tu curro específico para el que has estudiado y tienes puesto pues no te queda otra, supongo. Ahora, pensar que en la capital hay más curro... sí, en el MC Donalds y demás mierdas que luego te dejas el sueldo integro en la vivienda y transporte. Por no hablar del tiempo, que es oro.
#35 Un pueblo también es social, de hecho es menos deshumanizado que la ciudad. La gente es más tranquila y ni de lejos se gasta el estrés que en una ciudad. Y si quieres cambiar de aires te pillas el coche.

2 respuestas
B

#45 Yo he visto pasar de pagar casi 300 por una habitacion, a por 400 tener el alquiler de un piso entero con 3 habitaciones. A menos de 10 km de la capital.

2 1 respuesta
Tochomosca

#46 Pues fíjate si ya estás ganando en poder adquisitivo y bienestar xD

LeeSinGafas

#45 Si hay mil factores por los que quieras vivir en la capi y no se puede generalizar pero el problema radica en que el precio de la vivienda está subiendo a niveles inasumibles. En Valencia aun es "pasable" pero no tardaremos en convertirnos en Barcelona o Madrid a este paso

Lo que no puede ser es que si el precio de la vivienda se dispara y no va acorde a la subida del sueldo lo reduzcamos a "Bueno, pues vete a un pueblo que es más barato" Claro que es más barato en un pueblo, pero eso no es el quid de la cuestión xD

1 respuesta
Eyacua

#2 A mi me da que aqui pasa como ha pasado con otros temas: entre grandes grupos se compran-venden y suben los precios artificialmente.

se saca el palillo de la boca

Full NFT mode.

Tochomosca

#48 Sí sí, estoy de acuerdo en eso, es vergonzoso a cómo están los alquileres. A lo que me refiero es a la estafa que supone y cómo se aprovechan de la falsa necesidad que se ha creado de trasladarse a las grandes ciudades. Si no hay demanda se les corta el chorro y verías qué rápido bajan precios.

I

Tienes algunos de los fondos de inversión más gigantescos del planeta comprando algo de real state(vanguard y blackrock por ej), pero aún así el problema es que todas las capitales europeas están subiendo de precio ya que es donde está el trabajo y donde la gente necesita ir para vivir.

Si se bajasen los impuestos en las zonas no urbanas eso haría que muchas empresas se localizasen ahí, pero madre mía bajar impuestos ¡QUÉ DISPARATE! ¡Cómo vamos entonces a pagar los hospitales! (sanidad es solo el 11% del PIB del país).

1
Nujabes

Canarias es un puto infierno para conseguir piso, que no os vendan que es el paraiso. Da igual donde busques, pueblos de mierda con menos de 4000 habitantes, mas viejos que la virgen, a 600 euros dos habitaciones, comparando con el sueldo promedio de Canarias y da para pegarse un tiro en los huevos.

kaamii

#2 con tipos de interés bajos, bonos del tesoro bajos, bolsa en la mierda, fondos de inversión en pérdidas, pues donde invierte la gente ? En pisos

klero

60k q me quedan de piso y finiquitado, en la capitaljuasjuas

CAFE-OLE

#2 mas bien deberias preguntarte cuanto ha crecido la poblacion de españa desde entonces, cuanta vivienda nueva hay, y cuanto suelo se ha liberalizado

otheR

#13 buen momento para comprar una casa... Se ha coronado tu hermana y creo que no aprendió nada en el 2008.

1 respuesta
Sinso

#38 No tiene un duro la gente de 30.

amenazax

#28 Literal, hay unos pisos VPO al lado de mi casa nuevecitos del año pasado y bastante chulos. Pues bueno, el verano pasado paseando a los perros una familia de británicos que se notaba que estaban de vacaciones me saludaron con un buenas noches (dos personas adultas y su madre) y entraron al edificio. Obviamente seguramente estarían de alquiler, y no había pasado nada de tiempo. Se supone que no puedes comprar una VPO si tienes mas propiedades y menos aún ponerla en alquiler xD

1 respuesta
MaTrIx

#56 bueno... Tienen los dos un trabajo indefinido y la hipoteca les a salido bien. Pagan 420 al mes de hipoteca que no está mal. Pagaba casi 180 euros más de alquiler para que te hagas una idea.

1 1 respuesta
Leoshito

#58 Exacto, no se pueden alquilar y para acceder a algunos tienes que cumplir condiciones. Por ejemplo aquí en Elche han hecho unos pisos bien apañados en un barrio que estaba en la puta mierda, y para acceder tienen prioridad los dueños de la casa vieja del barrio (que derrumbarán) que si la "entregan" les dan un descuento. Total que por unos 40-60k tenias un piso de 60m2 o así y la mayoría con garaje y terraza... Pero en 20 años no podías vender, y en 10 no podías alquilar, además de estar obligado a estar empadronado allí 5 años. O algo así.

Mucha de esa gente la casa vieja la tienen gratis o heredada por lo que es un piso regalado en una zona que está creciendo (aunque siendo justos está pegado al barrio gitano xD). Y yo sé todo esto porque vino un conocido de un amigo a ofrecernos comprar una de las casas viejas para acceder a la promoción del nuevo edificio que estaban haciendo.

1

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Meleagant
  • Sinso
  • Aura-
  • StkR
  • Cryoned
  • PaPa