Un pitbull ataca a tres niños y hiere de gravedad a uno

ManOwaR

Ayer llevé a vacunar a mi perro y hablando sobre este caso con mi veterinario, me comentó que ahora están en alerta. Que se ve que hay 2 tipos de cepa de rabia diferentes, una que proviene del este de europa y otra que viene del norte de áfrica.

La vacuna de un tipo de rabia no sirve para la otra (tampoco es efectiva al 100%), además que el virus puede mutar. Se ve que el perro estaba vacunado y viajó a marruecos (posiblemente se infectó ahí). Los dueños en un principio dijeron que no había salido de España.

1 3 respuestas
Sombrita

#211 Joder pues vaya, 47 años sin rabia y ahora por un flush vuelve, increíble.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#212 Pues no sé si tiene relación o no, pero en mi pueblo unos gatos andan atacando a personas y animales, tanto que desde dentro de la Policia Local hablan de que posiblemente tengan rabia o algo parecido

http://www.diarioinformacion.com/elda/2013/06/08/tres-gatos-vagabundos-atacan-mujer/1382997.html

1 respuesta
tholdrak

#201 La vacuna de la rabia hay que ponerla cada dos años me parece que eran.

N

Yo tampoco creo que sea cuestion de echarle la culpa al dueño, siempre estais con lo mismo. Anda que no ha habido casos de gente que ha criado a sus perros con muchisimo cariño y los ha educado bien y en un momento dado se les ha pirado la pinza y han atacado.

Recordad que segun que razas son mas agresivas por instinto, unos saldran mas mansos que otros pero normalmente suelen ser razas de caracter agresivo, dejad de autoconvenceros diciendo que son los dueños. (que si, que el dueño tambien puede influir) pero no tiene toda la culpa.

Parece que no penseis las cosas, la casualidad de que siempre ataquen de muerte los mismos perros no os dice nada?

3 respuestas
tholdrak

No es tema de si el perro ha sido bien educado o no. Eso no lo sabemos aunque nos lo podemos imaginar. La cuestión es que ese perro debe de ir atado y con bozal, escapar se te puede escapar pero si hubiera llevado bozal no hubiera mordido a nadie.

#215 "Parece que no penseis las cosas, la casualidad de que siempre ataquen de muerte los mismo perros no os dice nada?"

Eso es mentira. Cualquier raza de perro puede atacar en un momento dado, otra cosa es que unas razas sean más propensas que otras. Lo que está claro es que nadie entrena a un yorkshire para pelearse, algo que se suele hacer con razas tipo pitbull y stanford.
También la prensa juega un papel importante en esto. Hace cuatro años un mastín le arrancó el antebrazo a un hombre en el pueblo dónde vivía yo por aquel entonces y no salió ni en el periódico. Si hubiera sido un pitbull salía hasta en la TV.

1 1 respuesta
N

#216 Pueden morder todos, pero no te equivoques, estos tipos de perros te cogen y no te sueltan. Un perro pequeño muerde pero no se mantiene.

El tipo de agresividad es muy distinto. A un perro pequeño si le pueden educar y enseñarle a ser mas sociable porque muchas veces son problemas de autodefensa o miedos. En estos casos no son problemas de educacion, es su instinto

1 respuesta
Sombrita

#213 Rabia hay, ya que las ratas y los murciélagos por ejemplo tienen la rabia normalmente, el problema radica en la rabia en los animales domésticos, si los gatos son salvajes y han comido un animal con rabia sí, es posible que la tengan, pero no es comparable pues son salvajes, el problema está cuando pasa a los domésticos, que es cuando deberían de estar controlados.

#215 ¿ Los mimos perros ? Que yo sepa hace unos años no se hablaba de los Pitbull si no de otras razas, y eso de que hay razas más agresivas... te equivocas, no hay '' razas agresivas '' hay razas dominantes, que poco o nada tiene que ver, si un perro está bien enseñado y está sano si ataca es por algo, no porque se le vaya la pinza, puede ser por miedo, estrés o agobio, y normalmente los perros antes de atacar dan señales, la cola baja, las orejas hacia atrás, gruñen, la mirada está fija... no sé, cosas que si un buen dueño ve, sabe que su perro no está a gusto y menos con niños, que son bastante salvajes con los animales.

Además si sabes que tu perro tiende a ponerse mal con la gente lo llevas con bozal, que así seguro que no ataca a nadie, el problema es que en la noticia pone '' La policía lo abatió y miraron su chip y contactaron con el dueño '' osea que el perro iba por ahí solo ¿ No ?, dejar a un perro solo por ahí es delito, sea de la raza que sea.

2 1 respuesta
_KzD_

#217

La única diferencia es que el perro pequeño no tiene la fuerza y el grande sí, ni más ni menos, deja de contar películas...

El problema es y será siempre del dueño, si el perro en cuestión no está a gusto con niños tocándole los cojones (porque es lo que hacen), pues lo lógico es que no dejes a los críos agobiar al pobre animal, aleja al perro y explícales a las madres que dejen de tocar la polla.

En este caso parece ser que el dueño dejó al perro suelto, el perro se vio en una mala situación y atacó, no creo que haya que discutir quien tiene la culpa, el perro es tan víctima como los niños.

3
T-1000

#211 Técnicamente la vacuna funciona contra todos tipos de virus de abia lo que pasa es que depediendo del Tipo , subtipos y cepas esta vacuna es mejor o peor

#218 Según me contaron no existia animales salvaj scon Rabia en España desde hace mucho , a lo mejor estoy equivocado.

1 respuesta
Sombrita

#220 Puede ser, yo sé que hay animales salvajes con rabia, pero ya no sé decirte si en España han sido '' erradicados '' si es así el tema de los gatos esos sería curioso...

B

#215
Si buscas por ahi estadisticas de ataques de perros veras que no es el pitbull el primero de la lista,si no el pastor aleman,lo que pasa esque un pitbull tiene mas mala fama que hitler y otras razas actualmente no estan tan demonizadas.

1 respuesta
angelorz

#4 Que la culpa sea del dueño no quiere decir que esa raza de perro no tenga una tendencia mayor que otras razas de cara a descontrarse y atacar. Encima es de presa, lo que lo hace aún más peligroso en caso de descontrol.

Evidentemente la culpa es del dueño, y más aún si sabes que tu perro es un pitbull, teniendo que tener doble cuidado en este caso.

#222 busca otra con el nº de pastores alemanes y el nº de pitbulls que hay.

Esto es como Ryanair: como vuelan 800 veces más aviones al día que Iberia, sacamos las estadísticas de que se estrellan más aviones de Ryanair que de Iberia. Sin embargo la tasa de accidentes de Iberia es mucho mayor debido a que a pesar de que su número de vuelos sea menor, se caen más.

Claro que hay más ataques de PA que de Pitbulls. Pero es que hay muchos menos pitbulls en las casas, tío. No compares xD

1 respuesta
B

#223 Aqui en mi zona hay bastantes pitbulls la verdad,hay mas pastores alemanes ahi te doy toda la razon,la cosa esque el dueño medio de pitbull no es precisamente un ejemplo de buen hacer y a los pastores alemanes los veo con señores de 40 tacos,familias... se le presupone una mejor educacion y socializacion al pastor mientras que los pitbull los tienen to el dia enganchados a palos levantandolos en peso,picandolos y el perro al final pues se pasa y he visto tanto pastores alemanes cabrones como ellos solos con varias mordidas en el curriculum,pitbulls y stanfords del mismo palo y tb he visto bullterriers,pitbulls y staffys nobles cual conejos. Educacion perruna al fin y al cabo

1 respuesta
angelorz

#224 No, está claro, el dueño influye muchísimo en el animal. Normalmente los pitbulls son las mascotas de canis/bakalas o similar que, como dices, los tienen mordiendo palos todo el puto día.

Aún así el caracter de un pastor alemán es distinto.

1 3 respuestas
B

#225 editado
Claro ahi tienes toda la razon,es asi,yo tengo un macho pastor aleman y una hembra de stanfordshire y desde pequeños viendo perros desconocidos casi todos los dias y ni un problema de agresividad ni desconfianza

Pachy

Y vuelta a los mitos de los perros peligrosos...

Es tan peligroso un doberman, como un caniche, como un pitbull, como un westie.

Con educación, y haciendo las cosas bien, el perro no va a morder a nadie, sea la raza que sea.

#225 eso no es malo. El instinto de esos perros es de presa. De echo es bueno que muerdan. Pero que muerdan juguetes. Para eso está la educación que le des.

1 respuesta
angelorz

#227 Sí, un caniche te va a romper la carótida de un bocado. Macho...

El problema surge cuando juntas el dueño irresponsable, el perro con instintos de presa y una ida de olla. En ese momento es cuando me gusta estar alejado de un pitbul o un doberman.

Con educación y haciendo las cosas bien, se han dado casos (como apuntaban por ahí detrás) de perros que han acabado atacando a gente e incluso a sus propios dueños. Curiosamente no suelen ser labradores sino pitbulls. Es una lástima porque se está criminalizando a una raza, pero es que lo contrario sería negar la realidad: son perros que, bajo ciertas condiciones, son bombas.

2 respuestas
Sombrita

#228 Pero vamos a ver, normal que un Caniche no te mate, pero si el Caniche tuviera el tamaño y la fuerza de un perro grande ya veríamos a ver qué raza es más o menos agresiva.

El problema es que esos perros tienen un carácter muy fuerte y dominantes y si eres un dueño mindundi es normal que se te puedan descontrolar, un Labrador no se puede comparar pues es un trozo de pan de perro, pero por algo existen las razas, cada una tiene un carácter diferente, no existen razas peligrosas, existen caracteres diferentes y cada perro sirve ( os servía ) para diferentes funciones, lo que pasa que la gente tiene perros como el que tiene un mueble y se creen que todos son iguales y que sólo cambia el color, la forma y el tamaño, y eso no es así.

Cuando adquieres un perro de presa tienes que saber que tiene un instinto fuerte y un carácter dominante y que tú tienes que ser más que él, no puedes tratar de educar igual a un Doberman que a un Labrador, porque entonces no sirves para tener perros.

Es así.

1 1 respuesta
N

Vuelvo a repetir, no es cuestion de la fuerza o no que tenga el perro en la mandibula, pero vale. No me gusta discutir sobre estos temas porque siempre salen los mismos a decir que sus perros son los mas buenos del mundo y demas. Coño, si a estos perros les piden bozal es porque obviamente no actuan normalmente cuando estan en presencia desconocida y pueden atacar no? Por supuesto que se les va la pinza. lo eduques bien o no, no se si sabeis que cada perro nace con un caracter, es que es de carrito.

No se puede compArar con un perro pequeño, que son perros domesticos, (esos si) que estan acostumbrados a estar en pisos pequeños, que no tienen instinto depredador de este tipo de perros.
Que no se puede comparar, que son perros que por su raza no estan habituados para vivir en pisos, necesitan correr, estar libres, cazar.

Que hace 12/20 años años no veiamos un pitbull por la calle. Ahora si, quizas dentro de unos años amansen la raza como hicieron con el bulldog, pero de momento es lo que hay.

Y yo no digo que el Pitbull sea el mas agresivo, he dicho varios. De hecho esta entre uno de los perros peligrosos. No me parece correcto tener este tipo de perros por la ciudad, aveces parece que os sudan tres cojones que niños mueran por este tipo de perros. "AH NO, es culpa del dueño que lo trata mal y ademas no le pone bozal", pero que cojones? dejad de decir tonterias. Que podemos esperar de un perro que es capaz de matar a una persona? como podemos vivir asi? por mucho que lleven bozal yo no estoy tranquila, ya no es bozal o no, es la intencion del perro y el instinto depredador que tiene

Os pongo un ejemplo, yo podria tener un pitbull y ser lo mas educativa posible con el, pero si tuviera hijos obviamente no dejaria ni que tocase al perro, por mucho que ami no me haya atacado, se que mi hijo correria peligro.

Y se que hay familias que por el caracter APARENTEMENTE sociable del perro, si dejan que se acerque el perro. Y que pasa despues? que inexplicablemente el perro no solo le ha mordido, sino que le ha cogido y no le ha soltado hasta matarle. Vosotros veis eso normal en un miembro de la familia? bueno, que coño, ni miembro de la familia ni ostias, no es normal en general que este tipo de perros anden por la ciudad, decid lo que querais

Que esta muy de moda ahora llevar perros fuertes y con buen porte, pero hace 20 años a que no veiamos gente con este tipo de perros?

Muchos de vosotros alardeais de que vuestro perro es buenisimo, pero no os autoengañeis, son agresivos. Podriais a vuestro hijo a manos de un pitbull para que jugara con el? a pesar de que con vosotros jamas diera señales de agresividad? los cojones hombre, ya se han dado casos familias que dicen "no lo entiendo, era un perro sociable y bueno" claro, pero a matado a tu hija por haberle dejado jugando con el cojones, se les puede pirar la pinza se le eduque como se les eduque, esto es innegable os pongais como os pongais.

#225 Ahi la has clavado, estan de moda ahora por los pokerillos.. pienso igual.

#229 Aunque un yorkshire por ponerte un ejemplo fuera igual de grande en ningun caso llegaria al extremo de matar, porque dices eso si no es cierto? son tipos de perros distintos. Estos perros son depredadores y su caracter es infinitamente mas agresivo.

Vamos coño, ahora va a ser cuestion de tamaños y no del tipo de perro. Esto es para flipar.

1 respuesta
Sombrita

#230 Ah perdón que los perros pequeños no son depredadores, es cierto, que son herbívoros y sólo son depredadores los grandes, no sé si lo sabes pero hay razas de perros pequeños que son de caza por lo que también tienen instinto de presa, como se nota que no has tenido a un Caniche o a un Yorkshire Terrier en tu vida, yo los he tenido y cuando te enganchaban no había Dios que los soltase, pero claro, al ser pequeños es más fácil zafarse de ellos, no como los grandes.

No es según el tamaño, es según la raza, pero hay razas grandes tranquilas y razas pequeñas dominantes, no te hagas la loca.

No tienes ni puta idea de lo que estás hablando y empiezas ya a dar vergüenza ajena con los tristes argumentos que das, todo perro mayor de 20 kilos debe llevar bozal, da igual la raza, sólo que hay perros que entran dentro de las listas de PPP, esto significa que tienen un carácter dominante y que su mandíbula es como la de los Cocodrilos, que cuando cierra se queda enganchada y es difícil abrir de ahí radica su peligro, no por otra cosa, además de que esa ley es diferente en cada Comunidad Autónoma, no es una ley nacional, así que está muy mal planteada y legislada.

¿ Desde cuando un perro grande por ser grande necesita cazar... ?, ¿ Quién ha hablado aquí de pisos ? Eso de que porque sea pequeño '' es doméstico '' te lo has sacado del coño, por favor antes de hablar infórmate porque da bastante vergüenza que haya gente que se crea cosas como las que tú estás exponiendo aquí, los perros grandes y los perros pequeños son igual de domésticos los dos, incluso los Perro-lobo Checoslovaco son domésticos, no sé qué me estás contando, hay muchos perros de raza pequeña infinitamente más dominantes que los Pitbull o cualquier otra raza similar.

Hace años no se veían Pitbulls porque es una raza extranjera, no porque fuese salvaje o porque la gente no los quisiera ni nada de eso, además ¿ Cómo que amansar la raza ? ¿ Como los Bulldog ? Pero si el Bulldog Inglés está considerado el Gladiador de los perros, que se pelea a muerte más que cualquier otra raza, como lo subestimas...

¿ Has dicho varios ? Yo sólo te he visto nombrar dos, ¿ Que este tipo de perros no se deberían de llevar por la ciudad ? ¿ Por qué ? ¿ Porque los dueños son mancos y no saben educarlos ni llevarlos o porque hay gente que se caga la pata abajo como tú al verlos ? Coño pues aprended, un animal se puede domesticar pero no se puede erradicar su carácter, son como las personas, a mí no me suda que mueran niños por perros, simplemente me parece que los casos y las noticias están llevados con mucho sensacionalismo.

Y dale con lo de depredador, si fuera por ti sólo tendrías perros patada porque por tamaño no matan niños ( les hacen el horror, pero no los pueden matar, jÉ ), incluso los Labradores pueden ser agresivos y atacar, si no estás tranquila cuando ves un perro grande por la calle cámbiate de acera y no molestes, se tolerante, no generalices porque quedas como una ignorante.

Se nota que le tienes un asco tremendo a los perros de este tipo, da igual que seas de la familia, da igual que lo veas por la calle '' ¿ Es que nadie piensa en los niños ? '', claro, es que a los niños se les puede tener sueltos y asalvajados y deben tocar todo lo que ven, la educación de los padres no importa, luego vas a un restaurante a comer y te encuentras a niños tocapelotas gritando y los padres como monos sudando, y la culpa es siempre del perro, ni dueño, ni padres ni niños ni hostias ¡¡ MATEMOS AL PERRO !!, en pleno siglo XXI

Yo sí que podría a mi hijo a jugar con un Pitbull, y con cualquier perro, de hecho pienso tener varios perros de raza grande PPP cuando tenga hijos, tal y como me he criado yo con uno y se perfectamente que no va a pasar absolutamente nada y si pasa habrá que analizar lo sucedido, pero en ningún caso culparé al perro y mucho menos lo mataré, eso me parece de la edad de las cavernas.

¿ Tu te has criado con animales o eres la típica a la que los padres no le regalaban el cachorrito de turno ? Hay mucha diferencia entre personas criadas con animales y personas socialmente apartadas de ellos o que han sufrido altercados con estos animales y no han sido tratadas y tu apestas a kilómetros a una de esas dos.

Ojalá todo el mundo criase a sus hijos alrededor de animales de todo tipo, así habría menos aversión hacia los animales, más respeto hacia los mismos y menos violencia, una pena que la sociedad de hoy esté apollardada.

La gente como tú es la que no debería estar suelta por la ciudad, hacéis que involucionemos.

2 1 respuesta
PorcsByte

No veo aquí más que a expertos. ¿Dónde regalan los doctorados en biología?

1 respuesta
Sombrita

#232 En la feria, junto al de conducir.

1
N

#231 Ahora un niño no va a poder jugar con el puto perro porque sea el niño el que toca los cojones al perro, si se estuviera quieto no lo hubiera matado.

Menuda sarta gilipolleces decis en serio, leeros porque es patetico

Apartir de: "Yo sí que podría a mi hijo a jugar con un Pitbull" te he dejado de leer

2 respuestas
_KzD_

#234

Pues quizás no deberías dejar de leer, porque es bastante obvio que careces de los conocimientos en la materia, los niños son expertos en tocar los cojones, y no todas las razas ni perros toleran la especial forma que tienen los niños de abusar de ellos.

Yo tengo un boxer, y he visto a una prima mía usarlo de caballito, tirarle del rabo, putearle con la comida... desde luego yo no dejaría que me tratasen así, sin embargo los boxers son una raza perfecta para criar niños y tienen una paciencia impresionante, pero hay razas menos tolerantes con las gilipolleces de los niños, y por ende el problema está en que tanto el dueño como los padres sepan ver estas cosas y no hacer el imbécil.

Por cierto, yo me crié usando a una doberman de caballito :clint:

2 1 respuesta
N

#235 Tu te estas leyendo? estas echandole la culpa al niño que inocentemente quiere jugar con el perro.

El problema es y será siempre del dueño, si el perro en cuestión no está a gusto con niños tocándole los cojones (porque es lo que hacen) `

Puedes rebatir algo diciendo esta barbaridad? No se que putos conocimientos hay que tener respecto a este tema, si los hechos hablan por si solos

Vais de expertos en el tema y es lo tipico que dicen todos, porque claro "la culpa es del dueño, no del perro"

Me cansa ya el tema del puto dueño. No es culpa del dueño, como ya he dicho influye, pero no tiene toda la culpa. Y vuelvo a repetir por milesima vez, no son lo mismo unas razas que otras, por mucho que sean mas grandes en tamaño o no, por mucho que tengan menos fuerza en la mandibula, no es lo mismo. Ya podeis patalear, insultar, poneros a argumentar atacando con cierta soberbia y buscando manitas.

Lo que mas me ha parecido grave de todo esto no es que tengamos o no razon, si no poner en riesgo la vida de tu propio hijo. Quiero decir, tuvierais o no razon, es de ser un inconsciente dejar a tu hijo jugar con un perro con este tipo de agresividad. Me da igual que a vosotros jamas os haya atacado, ese argumento si que es pesimo. Tu doberman o Pastor Aleman nunca te ha atacado, vale, y que? eso que demuestra? absolutamente nada, porque como ya he dicho y se ha visto anteriormente multiples casos de perros que aparentemente eran nobles con sus cercanos y de repente un dia sin motivo aparente fue a atacar a su propio dueño, pero claro, la culpa es del dueño otra vez.

Lo que esta claro es que a las pruebas nos remitimos, si el perro de normal no ataca y un dia si lo hace, le puede costar la vida. Seguid en vuestra burbuja diciendo la tipica gilipollez de que la culpa es del dueño. "mi perro no ataca" " mi perro es muy bueno", "yo he montado a caballito a mi doberman" "pues yo he comido directamente de su boca" "la culpa es del dueño"

"la culpa es de los dueños" por si no lo habia dicho ya

1 respuesta
_KzD_

#236

Pero quieres dejar de soltar la palabra agresividad por donde te viene en gana? Infórmate un poco, por favor..

Tengo perros pequeños 300 veces más agresivos que ningún perro grande, de hecho mi perro grande tiene 6 años y jamás ha mostrado ser agresivo, sencillamente porque no tiene carácter contundente.

La única diferencia entre un perro pequeño y uno grande es su fuerza, existen más razas pequeñas que grandes con carácter difícil, sencillamente no entran en la calificación de perros peligrosos porque no tienen la capacidad física para ello, ni más ni menos.

N

El niño es que claro, no para de tocarle los cojones al perro y el pobre perro (bendita su paciencia) le tiene que morder porque el niño es malo malo y malo!

No vayas a jugar con el perro no vaya a ser que te meta un bocado. Es que es hasta contradictorio, decis que acercariais a vuestro hijo a un perro aun reconociendo que si los niños son tocapelotas el perro puede atacar, la inteligencia de algunas personas en este hilo desde luego brilla por su ausencia. Es igual, dejemos el tema

Por cierto, yo si tendria un Pitbull, amo los animales y no tendria problema. Otra cosa es que dejase a mis hijos acercarse. Ya sea por agresivo o no, si estais diciendo que son los niños los que tocan los cojones, no me digais porque, no tengo ganas de probar su reaccion.

1 respuesta
_KzD_

#238

Pero vamos a ver, si tienes un perro que no tolera esas cosas, que se agobia y se estresa, es obvio que no vas a criar a tu hijo con él sin tomar medidas, es bueno que el perro se acostumbre y que se traten esos problemas, pero no vas a dejarlo solo sin supervisar lógicamente.

Y repito, para que te quede claro, los perros de raza pequeña suelen ser bastante peores por norma general.

Si queréis criar a un perro tenéis que informaros y estar preparados para los cuidados especiales que tu perro pueda necesitar, igual que si te sale un hijo con ansiedad social, estoy seguro que no le soltarías en el parque con un montón de niños para que le de un ataque de ansiedad.

1 respuesta
N

#239 Tienen mala leche, no te lo niego, pero son perros que das una palmada y se asustan. Por muy echados para alante que parezcan no dejan de ser tontos. No se pueden comparar con un pitbull, de hecho compararlo carece totalmente de sentido, son totalmente opuestos

1 respuesta

Usuarios habituales