Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

YiNH0

la verdad que podiais independizaros, pero con todo lo que ello conlleva. ambito cultural, deportivo, empresario, fiscal... porque desde luego, sois una lacra que tenemos que soportar el resto de los españoles.

PD: lo unico que pasa, es ke barcelona quiere ser capital de un pais, nada mas.

rackinck

Esto me recuerda a cuando Cataluña se independizó en el 1640 durante 12 años (si mal no recuerdo, corregidme si me equivoco) y buscó ayuda en los franceses y resulta que Francia los trató peor y volvieron con el rabo entre las piernas... y también la rebelión que hubo posteriormente en época de Felipe V y tuvo que tomar por la fuerza Valencia, Aragón, Cataluña y Mallorca, imponiendo los Decretos de Nueva Planta. Y os diréis, ¿y eso qué tiene que ver? Pues que técnicamente pertenecéis a España ya que habéis sido conquistados por las armas.

PD: la asignatura de historia mola XD

PrinceValium

Igual de fascistas que el resto.

sid3

#147 me quedo con la 1ª cosa que me has dicho.
Me juego la vida a que he viajado más que tú y que muchos que vais de listillos por aquí. Cuando salgais de casa hablamos.
Por lo que hace referéncia al post hablais des de la ignoráncia (esa palbra que usais tanto sin conocer su significado), pk para mi un ignorante es una persona que habla de algo que desconoce. Eso es lo que os pasa a muchos de vosotros.
Ser indepentiente es una ilusión que tenemos una gran cantidad de catalanes si no la podeis entender os deso suerte a la vida. Por cierto los que no soys tolerantes sois vosotros, isultando sin razón.

#152 te corrijo has oído hablar de Carlomagno? Pues empieza a leer des de ahí, no des de Felipe V

#143 ya estamos con lo que Valencia es otro mundo. Clar0 como no hablamos el mismo idioma. JA!

PrinceValium

#154 Que obliguen a alguien en la universidad a dar las clases en una lengua que desconoce es de las cosas más tristes que he visto.

Me reiré cuando habléis una lengua que únicamente sabrán cuatro gatos.

sid3

#155 cuando viene un francés de erasmus a Salamanca dais las clases en francés?
Lo de los papeles de "Salamanca" (JA!) te llegó muy adentro n0?

Gallagher_JC

#155
Me reiré cuando habléis una lengua que únicamente sabrán cuatro gatos.
Eres un autentico payaso, no todos los que hablamos catalan pensamos como #1,pero tu no te preocupes y sigue respetando un patrimonio nacional como es el catalan igual de bien.

rackinck

#154 Carlomagno lo di en 2º de ESO... y pertenecéis a España por conquista...

Karch

#156 pues no porque en salamanca que yo sepa el frances no es idioma oficial, pero en cataluña el español es oficial junto al catalan

A

#150

que va a querer la mayoria de los españoles, en fin cada uno mas tonto que el anterior.

rackinck

¿Y nunca has pensado en aquella gente que no quiere independizarse?

PrinceValium

"Lo de los papeles de "Salamanca" (JA!) te llegó muy adentro n0?"

Me hace mucha gracia cuando he estado 20 años viviendo en cáceres y he venido ahora mismo a estudiar a Salamanca, por lo que los papeles a mí me la suda un buen rato. Has quedado como el puto culo colega. En comentarios como el tuyo se nota quien es fanático ¡Sigue así, campeón!.
Lo importante es que existan los papeles, no donde estén.

"Me reiré cuando habléis una lengua que únicamente sabrán cuatro gatos.
Eres un autentico payaso, no todos los que hablamos catalan pensamos como #1,pero tu no te preocupes y sigue respetando un patrimonio nacional como es el catalan igual de bien."

Primero no faltes el respeto, yo no lo he hecho.

¿Quién ha dicho que todos penséis como #1?
Sólo digo que por el camino que muchos quieren ir lo único que van a conseguir es aislarse, y no me digas que no porque negarle a una alumna de fuera de cataluña darle las clases en castellano me parece una auténtica aberración, de ahí mi comentario.
¿Quién ha dicho que no respete vuestra lengua? Soy el primero que me gustaría saber más de una lengua, la riqueza cultural que aporta creo que no es comparable con nada.
Y leyendo tu última frase "pero tu no te preocupes y sigue respetando un patrimonio nacional como es el catalan igual de bien." Claramente respeto vuetra lengua, pero algunos de vosotros no respetáis el castellano.

sid3

#161 para eso existen los referendums ;)

D

#1 si tanta rabia os dan los españoles que os quereis separar, G0 Francia!, España es de todos.

rackinck

#163 correcto http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Independentisme-ICPS.png

Redjack

#163 Yo e nacido en españa y por lo tanto soi español, Pues por lo tanto tu lo mismo y si no jodete a ver si tambien vas a nacer un poco mas bajito y te kejas de los altos.... O si no echale la culpa a tus padres por haber echo un hijo en cataluña, y si hubieras nacido en guadalajara pedirias la independencia?

Pd: La gente como tu no deberia de existir.

Gallagher_JC

#162

Se llama normalizacion linguistica, dado que ha sido una lengua maltratada durante muchos años y debe normalizarse su uso, nunca sustituir el castellano. Imaginate que a alguien que tiene la pierna rota se le niega asistencia, esa pierna no quedara bien, quizas no pueda volver a andar.
Respecto a lo de respetar el castellano, lo respetamos plenamente, pero lo que este no puede hacer es sustituir al catalan. Y el catalan es igual de oficial que el castellano en Baleares por ejemplo, y existen las mismas obligaciones de saber las dos lenguas, y emplear la que quieras sin poder ser discriminado, es decir, que si alguien me habla catalan y yo respondo en castellano, ninguno ha de adoptar la lengua del otro si nos entendemos.

PrinceValium

#167 ¿Y qué hace una persona que vaya a estudiar allí?

"Y el catalan es igual de oficial que el castellano en Baleares por ejemplo, y existen las mismas obligaciones de saber las dos lenguas, y emplear la que quieras sin poder ser discriminado, es decir, que si alguien me habla catalan y yo respondo en castellano, ninguno ha de adoptar la lengua del otro si nos entendemos."

Si no entiendo mal, aquí me estás dando la razón.

Gallagher_JC

#168
Joder compañero, pues aprenderlo y punto, y que hable como le salga de los mismisimos.

PrinceValium

#169 Claro, es facilísimo para una persona que tiene que estudiar una carrera tener que aprender catalán.
En fin.

D

#167 aunque ya es bien sabido que muchos tienen la mala ostia, de si no entiendes el Catalan, seguir hablandote en Catalan y si no les entiendes te aguantas. Que no digo que lo hagan todos, pero pasa.

Yo trabajo en una tienda, y me pareceria una falta de respeto hacer algo asi, y que conste que yo uso Valenciano/Castellano, sin dar preferencia a ninguno de los dos, simplemente me da igual y es lo que deberia ser para todos.

Por otro lado, me parece lamentable el tema de la independencia, que hoy en dia se luche aun por territorios y separar poblaciones..., algunos no pasaron del medievo.

Luego los que se quejan de la "opresion" y hace apenas que acabaron la ESO, que coño de "opresion" has vivido tu?

#169 no tienes por que aprenderlo, con que sepas 1 de las lenguas oficiales es suficiente. De hecho, para alguien de fuera, es totalmente opcional, aprenderla o no. Y si "el saber no ocupa lugar", pero ocupa tiempo y esfuerzo, cosa que los que estan estudiando carreras, no es que le sobre.

Judas

que aburridos sois por mi que se mueran todos y que nos dejen en paz.

RaZa

#154 definitivamente a la respuesta que me has dado tengo que contestarte esto,

tienes un ligero por no decir gran retraso mental.

pd: ignorancia no lleva tilde
pd2: desde se escribe todo junto no "des de"
pd3: mas atras en otro comment por si no lo sabes tampoco gobierno es B y no con V
pd4: a tus 17 años sin saber ni siquiera escribir en español dudo mucho que poseas esa gran cultura de viajar que tanto ostentas...

pd5: no te molestes en contestarme ya me has demostrado lo que eres, si todos los independentistas fuesen como tu, durarias horas yendo por libre.

suerte.

alexander

"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."

Albert Einstein (1879-1955)

Aprended a respetaros y a forma vuestros propios puntos de vista, porque defender la verdad absoluta de vuestro nacionalismo predilecto, no os va llevar a ningún lugar.

Hantrax

#154 cualquier catalán aunque hable catalán tiene muchísimas menos faltas de ortografía que tú, incluso mi hermana de 11 años (pondría la mano en el fuego).

Aunque tu digas que no es tú lengua (una gilipollez) la has estudiado muchos años pero parece que no tienes ni puta idea.

en #154 podemos encontrar hasta 10 faltas de ortografía de un niño de 10 años:
1) salgais -> salgáis (si no pusieras ninguna tilde no haría falta, pero es que intentas escribir con tildes)
2) referéncia -> referencia
3) hablais -> habláis
4) des de -> desde
5) ignoráncia -> ignorancia.
6) mi -> mí.
7) "os deseo suerte a la vida" -> "os deseo suerte en la vida"
8) soys, sois (tú mismo escribes 1 vez mal y otra bien, con lo cual... en fin)
9) des de (otra vez)
10) muchísimas faltas de comas....

#178 perdona 1 error, todos cometemos errores pero no he cometido 10 errores...

Gallagher_JC

#170
¿No tienes amigos que estudien en Barcelona?, mas facil de lo que parece, si. Ademas no se como funciona ahi pero en la universidad de aqui (Mallorca, UIB), no te ponen problemas con el idioma. Incluso un amigo mio venezolano hizo la selectividad en el 2005 totalmente en castellano (sin la asignatura de catalan) pq llevaba 2 años en la isla, y te aseguro que entendia el catalan.
La verdad que ya te digo, no se como funciona en Barcelona pero debe ser por el estilo.
#171
Bien es sabido que son gilipollas, y creo q en un periodo de X años si q deben saberlo.

V4MPiR3

todos sitios han tenido un pasado, y que nosotros queremos reprimir el catalan? perdoname pero vosotros sois los que querais que nosotros aprendamos catalan, vosotros hablad lo que querais pero si hablais en publico hacia españa se habla el ESPAÑOL que es la lengua del pais, el catalan es un dialecto.

PrinceValium

"Aunque tu digas que no es tú lengua"

Mejor no nos pongamos a contar las faltas de cada uno u_U xDDDD

Todos cometemos errores xD

bestarcher

Yo opino que con 17 años no deberias de preocuparte sobre si cataluña es de españa o no, creo que deberias tener otras cosas en lac abeza...

Pero supongo que no es culpa tuya, seguramente tus padres seran independestistas y no habra comida/cena/desayuno en que no lo comenten.

Gallagher_JC

#177
xD dialecto de que campeon.

Usuarios habituales