Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

sid3

Pues la pregunta es clara, si tanta rábia os damos pk no nos dejais ser libres? Me pregunto que vuestros motivos debeis tener n0?

Loker

Porque perteneceis a España, nuestro pais y el vuestro tambien.

Sn0oZe

Pobres oprimidos...

letman

yo no temo nada si os vais os vais amorir de ambre asik

oueisis

independencia pa k. prefiero k se enriquezca un solo gobierno a costa d todos los españoles que no lo hagan 2 gobiernos. miedo me dan los politicos nuestros

2

Ya son ganas de meter mierda querido #1...

go www.mitja-vida.cat

ValdemarAK47

Tanto yo como otros no tememos nada, pero lo vemos como un insulto y una ofensa contra muchos españoles.

darkblade60

el #1 tiene 17 años a aprobado todas y se cree di0x.

sid3

Una ofensa de que?
Cataluña tiene un pasado, una lengua (la cual se ha intentado reprimr), una literatura, unas costumbres, etc...diferentes a España lo teneis que aceptar.
Teneis intereses económicos y punto.

#8 me han quedado 4, no cambies de tema pliz.

F

Yo la deseo. Quiero una separación fiscal ipso facto.

Lástima que los separatistas no quieran, a pesar de decir que los expoliamos, qué raro.

rusillo_

vamos, yo es que no puedo dormir del miedo y del odio que siento por los catalanes xd.

como apunte dire que deberian de tener mas miedo de la "independencia" los catalanes que el resto de los españoles, pero esto no sucedera porque los politicos catalanes no quieren independencia.

TuR0K_Vva

#9 sartas de tonterias. Suspendiste Historia no?

SiNoSuKe

#9 que costumbres?

S

a mi me la sopla lo que haga Cataluña/Catalunya
en verdad los nacionalistas sois los más fascistas
aunque presumais de modernos y progres

2

Y los gallegos, asturianos, vascos... también tienen una historia propia, una lengua... no te creas tan especial.

De hecho si no fuera por los asturianos te llamarías Mohamed y le rezarías a la Meca con el culo en pompa cada día.

#9 lo de subir a niños a torres de personas pa que se maten.

A

no awantan 1 año de independencia

tieglin

K pesaos con cataluña , ya hay muchos post sobre este tema , igual tu respuesta este ahi!
Temor dice xDDDD

sid3

#13 dudo que los conozcas, xo yo te los digo igual: Castellers, sardanes y no sigo ya que dudo que entiedas el catalan.

#15 no tengo nada en contra de astúria, además es muy bonita, y tienes toda la razón tiene todo su derecho a ser independiente. Igual que Euskadi y Galicia.

Tig

#9 cataluña tiene un pasado unido sieeempre a España, bien sea bajo el auspicio de la Corona de Aragón, bien bajo el Reino de España.

Vuestras costumbres son tan distintas de las aragonesas como lo pueden ser las madrileñas, extremeñas o vascas. Cada uno tenemos nuestros bailes donde los hombres se embuten en trajes feos, ajustados y con faja. No os creais que los demás no tenemos de eso.

Lo único que si que tenéis vosotros y otras comunidades no, es la lengua. Pero el andaluz está cerca de ser reconocido como lengua :) Lo de la literatura es otra gilipollez, porque, aunque no lo creas, en el resto de comunidades también hay autores que escriben sobre la región, solo que en español.

Asi que, los que tenéis que aceptar que no sois tan distintos como os lo han vendido, sois vosotros.

Sn0oZe

#13 Tienen la costumbre de ser lo más tacaño, eso no vale?

2

#18 castillos, sardanas

los vascos tienen 50 deportes autóctonos y bailes también
los asturianos también
los gallegos también
los andaluces también
los aragoneses también
....

algún ejemplo más?

nada chico, los argumentos de siempre que ya están requete utilizados y siguen siendo tonterías. Sois una comunidad autónoma más, con sus costumbres y tradiciones, como las demás.

Ux1o

Una persona que no diferencia entre costumbres y cultura creo que pierde todo su criterio.

Vete a jugar a los Playmobil, anda.

SiNoSuKe

#18 pero que coño tiene que ver eso?, en cada comunidad tienen sus costumbres y sus tradiciones, venga, quiero independizarme xk donde vivo es tradicion darle patadas a una lata.

sid3

#21 entonces? Ke miedo teneis a ke España se desmiembre?

SpLaSh

No os tememos, a ver si ahora os vais a creer heroes, a mi no me hace gracia que un puto catalán se independice, y no es temor, es que si un catalán dice X yo digo Y.

TuR0K_Vva

#18 aaaah vaya, aqui en extremadura tenemos un dia al añoq nos vamos todos al campo, lo llamamos "La Gira", ademas de muchos bailes autoctonos. Tambien tenemos una lengua, el castuo. No te lo crees? mira

El campesinu

No se yo que tengú;
no se que me pasa
cuandu barruntú que juniu s'acerca
que llega la siega, de las miesis pardas,
me se subi la sangri degolpi
to los malis d'enseguia se m'escapan,
comu espantaus de bel a los ombris
que con las ajocis trajinan sin pausa.

Está es la cosecha
que emus trebajau
toitu el añu enteru,
detras e la yunta
dillendu y golbiendu,
sembrandu sin priesas
cantandu y sufriendu.

Esperandu a becis pa que amaini
otras amoinau porque nunca llueba
y es qué si el tiempu no pinta,
manque muchu trebajis
a becis no cogis, a becis na entra.

Por esu me sientu contentu
cuandu llega juniu con su calentera,
po ya pués tasar lo que sacas
pa riba o pa baju algunas fanegas,
hacel las cuentas pal añu que bieni
y sabel si mosquea,
endispues de comel tou el añu
alguna cosina, anquisea,
pa dil atapandu poquinu a poquinu
los agüjerinos
que entabia mosquean..

Tenemos costumbres diferentes, una lengua diferente...queremos la independencia!!

sid3

#26 además de una gran tradición literaria n0?

J

Cataluña jamás se va a independizar, no veo que es lo que hay que temer.

TuR0K_Vva

#27 aparte de ese poema hay muchos mas, y algun texto q otro escrito en castuo, no mucho menos de lo q vosotros teneis.

2

#28 y fin de la discusión, que ya cansa el tema.

Usuarios habituales