Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

Judas

#211 REMEMBER los JJOO de barcelona 92 lo pagamos todos los españolitos con nuestros impuestos para luego llevarnos a una de las peores crisis economicas del pais . para beneficiarse los mismos de siempre.

Con ese dinero se podia haber mejorado otras comunidades mas necesitadas por ejemplo.

ESO SI ES INDIGNANTE!

Krakken

#240

Supongo que te referirás a mí, al contrario que tú, me gusta referenciarme.

Bueno, ya que te gusta presumir de haber ido a sitios, vamos a ver quien la tiene más grande:

  • extranjero: Francia (París un par de veces, Alpes fronterizos con Italia, Pirineos Franceses en varias ocasiones), Bélgica (Bruselas), Holanda (Amsterdam), Andorra, EEUU (de paso por Nueva York, Filadelfia, El Paso, Houston, Denver, San Diego y más tiempo en Los Ángeles) y México (Chihuahua, Tijuana, Creel y su sierra Tarahumara, y de paso DF)

  • en España: Lugo, La Coruña, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Soria, Burgos, Salamanca, Palencia, León, Cáceres, Badajoz, Alicante, Toledo, Madrid de paso y por supuesto Tarragona, Barcelona y Lérida.

No me he molestado en contar las mías ni las tuyas, porque no se trata de una competición. Sino luego me vendrás diciendo cuantos días o incluso horas has estado en cada sitio, campeoncete. Se trata de conocer los sitios, sus gentes y darse cuenta de que no son mejores o peores que las tuyas. Se trata de observar y aprender para librarse del etnocentrismo que va asociado a la incultura. Pero veo que tú no lo captas.

Puedo entender que una persona que no haya salido apenas de su pueblo piense que este es el mejor con diferencia. En ese caso es un pobre caso de incultura. Pero en tu caso, que vienes aquí a refrotar como un crío lo sitios por los que has pasado (a lo mejor solo los has visto desde el coche de papi xD), te diré que si después de "ver y conocer" todas esas partes no has aprendido nada, y sigues encerrado en tu concha nacionalista, es que eres un caso de pura penica.

Es como algunos de por aqui que presumen haberse leído miles de libros como si eso los hiciera más cultos xD No se trata de la cantidad, si no de la calidad con que se asimilan. Si el intelecto es escaso o/y la cerrazón enorme, todo lo leido, visto, aprendido, visitado fuera... etc, cae en saco roto, como si nunca hubiese pasado.

Este parece ser tu lamentable caso. Una persona que pasa por el mundo, pero el mundo no pasa por él.

PD: o para resumir, no eres paleto por la fuerza, sino por gusto, Enhorabuena xD

sid3

#242, espera, querer ser libre es ser palet0?

Enhorabuena amigo, dudo que hayas viajado más que yo xo wno solo lo he puesto para deciros que he visitado bastantes sitios y que tengo derecho de expresarme aunk a vos no os gusta las cosas k yo digo.

Por cierto también he estado a Zaragoza, lo siento tío, desgraciadamente no la puedo comparar con Barcelona.

L

#243 Venga Willy Fog, no te mosquees.

Krakken

Yo no he pedido que te calles, solo digo que Cataluña no tiene argumentos válidos para ser libre porque no es más diferente que el resto de las comunidades que componen España.

No hay más diferencias que las que queréis ver vosotros.

Y no se de donde sacas que no sois libres.

Pero bueno, tú a tú ritmo

lalalalalalala

sid3

Comparas a Catalunya con una comunidad autónoma como podría ser Madrid?

Lo siento mucho xo el idioma de Cataluña es el catalán y los que vienen aquí tienen que aprenderlo igual que si un extranjero va a Madrid tendrá que aprender el castellano.

Lo más ignorante que podeis hacer es despreciar una lengua por los hablantes que posee.

HIMOTEN

ni contigo ni si ti.

Si que tenemos argumentos, te suena 1714?

sid3

#247 te refieres al 11 de septiembre de 1714?

R

#240 si te refieres a donde he viajado yo te ennumero tambien:

Inglaterra(londres), Francia(paris,niza,biarritz, marsella y cannes), Italia(Roma,venecia y florencia), holanda(todo holanda en un viaje con la facultad de arquitectura), Portugal(oporto y lisboa), USA(2 años viviendo en Miami,viaje a Tellahase,chicago,Washington y Nueva York vi a las gemelas! ), Cuba, bahamas, mejico, venezuela
( caracas,altos de sucre,valencia,morrocoi,isla margarita)
Grecia(atenas,knossos, y demas islas, croacia( Dubrokny),
Alemania(berlin), y tambien asia; Birmania(Yangoon, lago Inle, Mandalay y Bagan) Este fue mi mejor viaje de todos de largo, creo que no me dejo nada mas.

Pues si despues de viajar sigues con la tonteria del nacionalismo es que chaval o no eres mu listo o no te aportaron nada los viajes xD

Tooooooontoooooo :D

P.D si no te crees alguno de los sitios donde fui no tienes nada mas que pedirme fotos o info ;)

CeeC

#191 Te he leído esta tarde y me he tomado un vinito con unos tacos de jamón ibérico a tu salud, a la de tus ascendentes no-catalanes y a la de todos los independistas. Siento haberme aprovechado de ti, aunque... lo seguiré haciendo.

Y ya de paso a ti, a #1 y a todos los que comparten esa forma de pensar os lanzo la misma pregunta de #1 cambiando las tornas: ¿Por qué tenéis tanto odio a los no-catalanes y de forma más específica a extremeños y andaluces? No hay hilo de este tipo donde no nos nombréis. Tampoco hace falta que respondáis pues me da la impresión que queréis esa independencia porque os jode que paguéis más que nosotros (no voy a aclarar ese tema porque otros ya lo han hecho muy bien, pero deberíais informaros un poco histórica y económicamente y no mirar sólo los impuestos) que por otro motivo más cultural (desconociendo o ignorando que otras comunidades, con idioma propio o sin él, tienen su cultura autóctona, hasta tal punto en que muchos insistís en haber sido un país cuando no lo habéis sido nunca (y no vale un asentamiento celta ni prehistórico)).

Por mucho que digáis hoy en día el catalán es un problema en Cataluña para los no-catalanes. Muchos estudiantes descartan ir allí por este tema (como ya han dicho), otros tantos acaban sus estudios en otra comunidad y descartan ir allí a trabajar por el mismo motivo y los que van tienen que pasar el escollo como pueden, todo por culpa de una traba innecesaria.
Personalmente estoy a favor de la conservación del Galego, Euskera, Catalán (etc) y de su impulso/conservación, pero de ahí a perjudicar vuestro aprendizaje del castellano (vosotros mismos admitís los problemas que tenéis con las tildes y v/b) o perjudicar a otras personas no-catalanas (pero sí españolas) para que puedan realizar sus estudios o su trabajo de forma normal como si fuera Toledo, Cáceres o Almería... va un abismo, y es que ya no hablo sólo de un puesto de funcionario o algo parecido (que también), es que ya se exige también en muchas empresas privadas y por muy privadas que sean no deja de ser una discriminación, a mi parecer, indignante para un español que no sepa catalán.

Para más INRI tenemos al señor Montilla que no sabe catalán, es un absurdo total (la situación, no este señor). Queda muy bonito decir que el castellano y el catalán coexisten/cohabitan y que no hay inconvenientes, pero la realidad es que al que no hable catalán se le criba y se le pone trabas en muchas ocasiones.

Os gusta mirar al pasado que os conviene, pero no en su totalidad. Siempre se os pasa que Cataluña es lo que es gracias al dinero que se ha dejado el gobierno español, gracias a esos extremeños, andaluces (y demás) que fueron a buscarse la vida a esa industria que allí se puso, pero que igualmente os alzaron hasta ser lo que es vuestra comunidad, gracias al mamoneo político en la lucha por el mero poder. Sin embargo siempre leo lo mismo cultura "propia" y "argumentos" que se basan en "la pela es la pela".

#240 Sólo voy a responder al que me dice que no he salido de Cataluña, él ya sabe quien es.

Chapó! Espera, que como no te llevas bien con el castellano, lo mismo estás más familiarizado o le tienes más cariño al francés, Chapeau! Osea, por un lado abres este hilo, nos lanzas una pregunta, criticas la falta de argumentos (#106) y cuando te responden con fiereza verbal y argumentativa te limitas a responder para ver quién tiene el perejil más grande, esto... quién ha viajado más obviando otros replies más jugosos. Qué grande eres, coño!

Afortunadamente todos los catalanes no piensan así y yo pienso lo mismo que otros han dicho: los dirigientes independistas no quieren una independencia plena y total, saben que saldrían perjudicados, pero les conviene alentar esta ideología para beneficio propio.

Dicho esto, paso a la indeferencia pues no merece más atención el tema, al menos por mi parte.

Saludos.

Chusssky

Pla, Plas, Plas paisano

Nasgunete

#246 ya, aprendamos latin, mira no me jodas. Que pasa que si yo me invento una lengua y la hablamos 4 ya tiene k tener relevancia? cuantos tienen k hablarla #246? no se si te daras cuenta de la burrada que acabas de soltar, como que tienen k aprenderlo los que vayan ahi? te recuerdo que la lengua de Cataluña son lenguas: castellano como el resto de los españoles aunke os pese a alguns y catalan, osea k alguien k vaya a cataluña y sepa castellano va ke chuta. Otra cosa es que seais unos cabrones y obligueis a la gente a aprender vuestra lengua para defender vuestra idea de nacion catalana k pretende distinguiros del resto de comunidades y que comienza a parecerse al fascismo de la raza aria. Suponte el caso de una familia k se tiene k mudar x el trabajo del padre y k se mudan muxo x ese mismo motivo, k pasa k tienes k poner la cabeza como un bombo a sus ijos por vuestras paranoicas ideas de independencia haciendoles estudiar una lengua k no les va a servir absolutamente para nada? haciendoles aprender algo que solo tiene valor en un pekeño territorio dentro de España y que probablemente despues no usen para nada?
Kereis vendernos cultura pero como muy bien ha dicho #250 son excusas baratas para esconder lo que siempre os a preocupado, la pela.

sid3

Querido webmaster, primero decirte que yo no tengo manía a los que no son catalanes. Sinó busca en todo el post un insulto por mí parte hacía otro de pensamientos distintos a los míos. Cuando yo he recibido insultos a punta pala.

Seguro que te han contado que el castellano está reprimido en Cataluña? jeoaeeajae me río por no llorar. Si vinieras aquí te darías cuenta de que por cada uno que habla catalán veinte lo desconocen por completo.

Yo también doy por finalizado este post, pero no sin antes sacar mis conclusiones.

Conclusiones: NO se puede hablar de algo (Catalunya) si no la conoces. Me apuesto lo que que quieras que muchos de los que habláis tan libremente de Cataluña ni tan solo habéis estado en ella.
Por lo demás me gustaría que fueráis un poco más respetuosos, ya que yo no he insultado a nadie y he recibido insultos de todo tipo.

Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión.

#252 escuchate. "Vuestro nacionalismo se empieza a parecer al de la raza aria" En fin con opiniones como ésta se cierra el post

Nasgunete

no hace falta conocer cataluña si sabes lo que es una comunidad autonoma, el problema es que algunos se creen que los catalanes soys especiales y no es asi, seguis siendo una region dentro de españa k tiene una cultura como la pueden tener otras muchas comunidades y que intentais usar esa cultura como arma para defender k soys diferentes cuando en realidad lo que quereis es beneficios economicos, creo que no he insultado a nadie, pero referente a mi anterior post sigo pensando k es una cabronada que cualkier persona k vaya a cataluña tenga k aprender catalan

EDIT: Tu lo has dicho, es mi opinion, quizas diferente de la tuya pero es asi, no es la primera vez que leo algo asi como k los catalanes tienen mayor nivel cultural k el resto de españa etc y eso no dejan de ser actitudes fascistas, aunke a fin de cuentas todo nacionalismo tiene tendencias fascistas y si no que se lo digan a sabino arana.

sid3

#254 te sientes Español?

Nasgunete

si y tambien me siento castellano, pero me siento mas español k castellano.

sid3

entonces ers nacionalista fascista.

Eso según tú en comentarios anteriores.

Mi opinión esk cada uno tiene su sentimiento lo entiendes? Yo creo que mi nación es Cataluña tú crees que la tuya es España. Y no por ello te menosprecio.

BHyBa_LLo

viva ESPAÑA ^^

Nasgunete

#257 a mi como si te sientes chino, yo solo he dicho que no puedes obligar a la gente a que aprenda catalan porke tu te sientas catalan cuando la ley establece k las lenguas oficiales ahi son el catalan y el castellano y que eso es simplemente una artimaña para potenciar vuestra idea de que soys superiores al resto de comunidades autonomas, yo no me siento superior al resto de paises.

JuAn4k4

sid3 me parece que los extranjeros que van a madrid hablan ingles y se les atiende en ingles perfectamente, asi que cuando vayamos para cataluya como vosotros "no sabeis" castellano, ni yo catalan, lo normal seria hablar en ingles... no hablar catalan. Tu vas a china y no aprendes chino en curso CCC para poder ir, eonoes ?

Sueltas demasiadas tonterias, por eso te dicen tonto, pero no te sepa mal, a mi me gusta que en mi ciudad haya gente interesada en hablar aragones, pero no digo la tonteria esa de : el que venga de fuera tiene q hablar catalan.

sid3

Yo tmpoko me siento superior a ningún otro país. Pero a ver ya sé que a ti te da igual que se pierda el catalán xo a mi no. Porque Catalunya es mi nación y el catalan mi idioma, una cultura, unas tradicones, una historia.

#260 a ver, que dices que no sabemos castellano?
Me da igual que me llamen tonto, la gente que menosprecia a la otra, no merece ni tenerlos en cuenta.

xCe

#257... desde cuando catalunya es una nacion? ... ah si, desde nunca xD

JuAn4k4

#261 Todas las comunidades tienen cultura , historia , tradiciones... , la de aragon tiene parte de protagonismo en esa historia..

Anubis_1

galicia = nacion
euskadi = nacion
cataluña = nacion
españa = estado

Nasgunete

#262 efectivamente
#261 pues bien y a mi me interesa ser rico, tengo por eso ke ir atracando a la gente por la calle? me parece encomiable k no kerais k se pierda esa lengua, es cultura, yo tampoco kiero k se pierda pero no por eso teneis que obligar al resto del mundo a que la hable para que os entienda sino mas bien al reves o que pasa que cuando tu te vas a un hotel en el extranjero tienes k aprender su idioma? no sera k los del otro pais intentan aprender tu lenguaje para ofrecerte un mejor servicio ya k te estas dejando dinero en el otel? pues en este caso lo mismo pero mucho mas cebao porke el castellano es lengua oficial de cataluña junto con el catalan.

#264 menuda chorrada que acabas de soltar, a dia de oy ninguna de ellas es una nacion.

Krakken

#257

El nacionalismo es un sentimiento, no hay razones para sentirse uno más español que catalán que polaco o de Botswana.

Tú has preguntado porque tememos (¿?) la independencia de Cataluña, y la gente (de buenas y malas maneras) te ha respondido que no lo toleran porque no hay razones para ello.

Que pasa, que si yo quiero me puedo montar así como así un república independiente en una finca que me compre en medio del campo?

No hay motivos racionales para escindiros del pais, puesto que:

  • no sois ni mejores ni más especiales que el resto
  • no lo habéis sido nunca en la vida (al contrario que Navarra o Aragón o Castilla o Asturias)
  • amenazáis la integridad de un país de verdad, perjudicando al resto y a vosotros mismos
  • es una artimaña política para obtener más ventajas politicas, fiscales y económicas

Así que si tú te sientes catalán y no español, pues oye me alegro, como si yo me siento de Bárboles o Alfocea. Pero imponer como se está haciendo desde hace un tiempo vuestros ideales de independencia (basados en falsos datos históricos), encima presumiendo de que sois los únicos que mueven el resto del país, es una paletada de campeonato.

Así que no te extrañe que te salte la gente escupiendo sapos y culebras y echando mierda, porque estamos sinceramente hasta la coronilla de tanto engreimiento, tanto nacionalismo paleto y excluyente, y sobre todo de tanto niñato que se cree a pies juntillas lo que unos políticos desaprensivos le han dicho para sacar ellos tajada de sus propios conciudadanos que dicen defender y de paso de los del resto del país.

Y punto, a cascala que ya he desperdiciado bastante tiempo contigo y tu gente, pero joder, que ha gusto me he quedado xD Solo me ha faltado tirar de la cadena

Anubis_1

#265 no son naciones para ti no¿? que eres de madrid

si tanto odiais a los catalanes , porque no dejais que se vayan si ellos se quieren ir o lo que pasa es que es la comunidad autonoma (o nacion) mas rica de españa (o de las mas ricas tambien junto a euskadi) y os hace falta ¿?

xCe

#265, creo que lo de #264 fue una ironia xD

#267, no son naciones a ojos de españa, lo que crean 4 frikis de esa comunidad es otro tema, es como si yo hago caso a los 4 empanaos de aki que dicen "canarias libre", y si, vosotros perteneceis a ese grupo de frikis de cada comunidad xD

Nasgunete

#267 muestrame algun extracto de un texto oficial donde se les reconozca oficialmente como naciones, una cosa es que tu sientas que son naciones y otra cosa es que lo sean.

EDIT: Precisamente porke son la mas rica no keremos k se independice y cojemos asco a akellos k kieren independizarse por motivos de egoismo economico lo cual es totalmente logico.

Anubis_1

#268 no no fue ironia es realidad :)

Usuarios habituales