Plaga de hormigas voladoras en Valencia.

SirPsycoSexy

Pronto los humanos substituiremos a los pulgones...

http://www.mediavida.com/foro/6/hormigas-practican-cultivo-ganaderia-392360

B

Perdonar que corte un poco el hilo, estoy en una cabina telefonica, estando en la calle empezaron a atacar a la gente, y me he refugiado aqui, estan por todas partes, mientras escribo esto estoy matando las que se van colando por las ranuras de ventilacion, en la calle varios coches por falta de visibilidad han chocado y hay un tremendo atasco..., pero nadie quiere bajarse del coche, veo decenas de personas corriendo dando palos al aire intentando librarse de ellas, algunas rodando por el suelo..., joder, justo al lado de la cabina tengo a una señora anciana que ya ni lucha, las tiene por todo el cuerpo..., joder, el cielo se esta oscureciendo, DIOSSSSSSSSSSS, ES UNA NUBE NEGRA DE ESTOS BICHOS..., VIENEN HACIA AQUIII, DIOSSSSSSSSS, ESTAN GOLPEANDO LA CABINA, NO, NOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooo.....................

7
seRio

Soy de Valencia, la verdad suelen aparecer los dias posteriores a dias muy lluviosos, como es el caso.

Así que no es anormal en absoluto.

B

Esas hormigas voladoras son simplemente hormigas reinas jóvenes que salen del hormiguero para buscar un lugar para hacer un nuevo hormiguero y convertirse en hormigas reinas. Esos bichos valen dinero porque sirven para cazar pajaros con trampa XD. Creo que valía 10 centimos cada hormiga.

michi

las hormigas reina no son las unicas hormigas que pueden tener alas dentro de un hormiguero, os lo digo antes de que empeceis a cazarlas para venderlas por millones

B

#35 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Bueno, no es del todo cierto, los zanganos también tienes alas, pero no sirven porque éstas no brillan como las de las reinas jóvenes asi que no sirven. Aunque a los pobres machos, cuando salen de su hormiguero y llegan a otro los cogen, les cortan las alas, les hacen procrear y los echan : (

Pobrecitos.

Blacksep

Hace unos meses llovió unos dias y por aqui por la costera estava petado.. pero petado , que asco , fuimos al cine los amigos y cuando volvimos a los cohes estaban llenos , dentro de las juntas de las puertas y el techo , de las lunas , el capó... un asco total.

YOINK

les suelen llamar alujas....salen despues de las primeras lluvias entre septiembre y octubre, los cazadores las suelen pillar cabando en la tierra antes de que salgan a volar, ya que si las pillas antes de que salgan a volar las puedes guardas en cajas y mantenerlas vivas varios meses y con sus alas intactas, si salen a volar se le caen las alas en el mismo dia o varios dias despues, se usan para ponerlas en trampas para cazar pajarillos.

van-dermeide

jooder pues ayer en mi terraza estaba lleno de hormigas voladoras y me puse coger unas cuantas y darselo a los peces de mi acuario.

Enkripted

vivir ahí tiene que ser como starship troopers

Alviro

Yo disfruto del "crac crac" que produce pisarlas.

buky

En Alicante también teníamos el otro día los coches llenos de las hormigas estas. Nunca había visto tantas a la vez y me llamó la atención. Supongo que estarán por toda la costa igual.

tOWERR

Esos bixos dan muxo asco, cuando llueve y ace un poqito de calor salen como los gitanos cuando exan algo en la basura.

1
C

Temblad pecadores!

M

Pues yo vivo pasando la Cruz Cubierta, y no he visto aun ni una sola hormiga voladora, no se si porque no me he fijado, o porque por aqui no han salido aun xD. Pero aun asi, siempre salen con la humedad, si me acuerdo de pequeño de comer el almuerzo en el recreo y mirar con recelo a esas hormigas por si me robaban el bocata...

Backlash

Horrible, en alfafar estaba ayer a tope, y hoy ya las he encontrado en valencia. Arrepentios pecadores

litoss

pues yo estudio en la universidad de valencia( en la facultad de burjassot) y no solo he visto una hormiga voladora de esas, y era en el metro volviendod de la uni xd

Lizardus

Si teneis un terrario capturar una de esas gordotas que ya no tienen alas. En unos cuantos dias pondra huevos y tendreis vuestro propio hormiguero . En efecto son reinas en potencia.

Ne0x

estoy en paterna ahora y 0 hormigas.

suggus

Coño! otro de burjassot XD, pues sí, desde el domingo esto está petadísimo de esos bichejos, yo tenía el capó del coche bastante lleno, y el lunes por la tarde me pasé por valencia y más de lo mismo. Aunque a día de hoy ya no veo casi.

Alviro

¿Si pierden las alas son reinas?

Lizardus

#51

En un hormiguero tan solo la reina tiene capacidad reproductiva. El resto de hormigas son hembras esteriles, pero tambien hay zanganos en la colonia, que no trabajan, solo son alimentados. Son las hormigas con alas , y si tienen capacidad reproductiva con miembros de otras colonias , tanto los machos , mucho mas pequeñas como la shembras que son gordisimas .

Cuando se dan unas condiciones de temperatura y humedad, de todos los hormigueros salen al mismo tiempo esos zanganos para repdoducirse. Cuando un macho fecunda a una hembra, esta se amputa las alas, y se mete bajo tierra. Durante unas semanas se nutrira de la musculatura que movia esas alas, y al poco tiempo comenzara a poner huevos.

Hay tutoriales para hacerse un hormiguero guapisimos. Y conseguir una reina es sencillo , justo ahora.

Alviro

#52 Joder tio muchisimas gracias por la info!!
Recuerdo que de pequeño un amigo hizo un hormiguero en un simple bote de cristal, que no tendria más de 5 litros.... y era AWESOME!! Se veían todas las cámaras, las larvas, la comida, habia hongos jajaja y tambien como se movian de un para otro siempre todas haciendo algo...

Aquello era un fiel retrato de nuestra sociedad: unos trabajaban y otros todo el día parados jajaja...

TeCagas

En Zaragoza también(igual no tan exagerado como en Valencia, pero hay muchísimas :S)

B

#40 hacia tiempo que no me daba un ataque de risa tan grande.

AlejaaaN1

El Martes jugue al futbol sala con unos colegas y bueno la pista estaba llena pero que si era azul se veia negra algo super basto xD acabaron muriendo muchas =(

yukiHime

#52 PASA TUTORIALES NAO! Por cierto, a las hormigas habría que echarles algo de comer y tal, no? El bote tiene agujeritos? No se escaparian? Tengo dudas xDDDD

Lizardus

#57

Espero que no sea Spam, pero en su dia me ayudo muchisimo esta comunidad

http://www.lamarabunta.org/

Hay de todo, desde esquemas para montar un hormiguero , hasta como alimentarlas o cuidarlas . En su dia yo me hice un hormiguero , usando arena de la playa ( al ser blanca, se veian de puta madre las hormigas ) y una especie de terrario cutre salchichero que me hice yo mismo con cristal y silicona. Poco a poco lo fui ampliando con conductos y aquello era una hormigalandia en toda regla.

Despues empece a estudiar y por falta de tiempo un dia fui al campo , hice un agujero en el suelo , y enterre el terrario entero ,dejando la parte de arriba a ras del suelo . Meses despues volvi y encima de el habia varios agujeros y alrededor un par mas, las hormigas se habian expandido seguramente.

Asi que pillar una reina y ya sabeis. Mola muchisimo

bazoo

La verdad es que hoy he visto unas cuantas... :S

HellTiger

pos en Valencia City (asi suena cool) no he visto na de nah :S Mañana ire a paterna seguramente, asi k de paso a ver si veo algunas :D

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • yukiHime
  • Alviro
  • michi
  • LaChilvy
  • snowgirl
  • centu