El plan antitabaco que incluye prohibir fumar en terrazas

Usopp

La ministra Mónica García ha anunciado que van a sacar el Plan de Prevención y Control de Tabaquismo "del cajón" ya que es la "medida que más años y calidad de vida dan a la población". También plantean regular los vapeadores para proteger las adicciones de los jóvenes.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/sanidad-retomara-plan-antitabaco-que-incluye-prohibir-fumar-terrazas_20231212657818a9d670370001a55b8d.html

Ya ha habido gente en contra, los grandes "liberales"

La pava esta que se está comparando con EEUU y la epidemia que tienen, es que no da para más XD

A mi me parece de puta madre, en las terrazas y en las paradas de autobús deberían meterlo también

104
KIIM

De hecho, yo lo prohibía para toda la calle, salvo espacios de fumadores. Quien quiera joderse el cuerpo y el de los demás, que lo haga o bien en su casa o bien en espacios reducidos.

168 4 respuestas
C

ojalá

MORUSATO

Yo prohibiría también la ingesta de pasteles en la vía pública. Quien quiera joderse el cuerpo que lo haga o bien en su casa o bien en espacios para glotones.

64 4 respuestas
0nLy

Fumo, el cigarrito con la cerveza en la terraza de un bar en verano es GOD, pero entiendo que esto es el típico paso que ahora nos parece rarete pero dentro de 20 años veremos como algo totalmente normal, igual que cuando se permitía fumar dentro de bares, etc.

29 4 respuestas
xPipOx

En espacios cerrados lo entiendo pero en una puta terraza? no sé. Yo al menos no soy fumador y no lo compro.

2 3 respuestas
KIIM

#4 Primera comparación absurda del hilo. A ver si alguien da más!

#6 el tema es, por ejemplo, cuando uno está comiendo tranquilamente y tiene una mesa de alguien al lado fumando, con el ascazo que da oler tabaco mientras se come. O cuando tu mujer está embarazada y no tiene porque estar oliendo el humo de cualquiera, o tienes un bebé que se está comiendo el humo de otros, etc.

40 1 respuesta
juanmanco

Por una vez les doy la razón a los zurdos ayudando a los yonquis con su drogadicción

1
verseker

Ojalá suceda esta mierda. A respirar humo a tu puta casa, que me molestas.

#6 a la peña se la suda quien tiene al lado y en las terrazas hay 4 mesas por metro cuadrado. Así que quien quiera fumar, que lo haga en espacios donde no moleste.

3 2 respuestas
X

Prohibir prohibir prohibir

3
Ryuzaki

Buf, de normal diría que es un poco pasarse el prohibir fumar en terrazas, pero luego vas a cualquier terraza y se ponen en una mesa al lado 4 a fumar como carreteros y es que te tienes que ir del asco del humo.

20 1 respuesta
Kacto

#6
Estás respirando humo de escapes de vehículos 24/7 pero el riesgo para tu salud lo supone Manolo fumándose un pitillo a 3 metros de tu mesa. A mi me suena totalmente lógico 🙃

1 3 respuestas
Juni

#5 La ley antitabaco en los bares empezó en 2011. Al principio todo era el apocalipsis, hoy es de lo más normal del mundo (y agradecido, oye).

Pues con esto, si sale adelante, pasará lo mismo.

50 2 respuestas
Tarles

Yo prohibiría ser ministra de sanidad a una persona que se da de baja en plena pandemia y que encima no "sabe" ni el dinero que entra o sale de su cuenta bancaria.

3
Ilikerain

Ojalá salga adelante y acabemos como Japón que esta prohibido fumar salvo en sitios específicos.

Jajajaja ya salto el primero con los coches, porque todos sabemos que el tabaco es igual de necesario que los coches...

31 1 respuesta
verseker

#11 y eso cuando no te toca el típico colgado que se mete un puro.

Eso sí, porros no fumes que es malo.

beltez

Esto no debería de ir en fitness ?

KIIM

#12 Bueno, poco a poco se está intentando implementar los vehículos híbridos. Pero es incomparable un bien necesario para nuestro estilo de vida hoy día, como es el transporte privado, con ¿fumar?, que lo único que hace es restar salud, disminuir el ahorro del consumidor y llenar las arcas del gobierno en impuestos.

2
Perico97

Lo que no es de recibo es que en una terraza haya 20 personas que tengan que estar tragando el humo de 2/3 intolerantes fumando (Que en muchos casos no tienen el sentido común de no echarte el humo en la cara y terminas con toda la ropa oliendo a tabaco)

Nunca me suelo posicionar a favor de prohibiciones pero cuando afecta a la salud pública poco me parece que se haga tanto con el alcohol como con el tabaco en espacios públicos (Y cualquier otra droga)

5
Nirfel

#12 Lo dices como si no intentan implementar medidas para reducir el uso del coche.

xPipOx

#7 #9 Aún con esos argumentos personalmente no lo compro. El humo de un cigarro al aire libre no es tan perjudicial como para que se tenga que prohibir.

2 respuestas
TDM2

prohibir prohibiiiiiiiiiiiiiiiiiiir

SasSeR_18

Como refleja el hilo se trata más de una cuestión de educación, pero es más fácil prohibir que educar. Son los papis que necesitáis de mayores.

6 1 respuesta
Divaka

Ya era hora.
Estoy hasta los huevos de tener que aguantar el humo del fumador de turno mientras estoy comiendo en una terraza.

Peor aún, estoy hasta los COJONES de tener que aguantar a mi suegro, a ver si así deja de ir a bares y en la próxima comida fuera, decide quedarse en su puta casa.

4
Lexor

El progresismo dice que debe primar la censura y la imposición y no la cultura y el entendimiento

3 respuestas
I

Joder a ver si es verdad. Empieza bien la ministra.

AlecHolland

Yo fumo en terrazas, pero bueno, habrá que aguantarse o en su defecto, dejar de fumar xD

Intento respetar siempre si hay niños, eso si.

1 respuesta
Eikasia

Ojalá, estoy hasta la polla de oler a mierda en las terrazas y que me jodan el placer de comer/tomar algo al aire libre porque 4 putos subnormales no tengan la mínima educación de no molestar a los que tienen al lado.

8
MaTrIx

Ojalá se haga y pronto.

#23 no sirve de nada intentar educar pe que hay gente que no va a ceder a no ser que le rasques el bolsillo. Mucha gente funciona así por desgracia.

#25 ¿que entendimiento? Si yo voy al de al lado en una terraza y le digo que si puede parar de fumar por que le molesta, en el mejor de los casos va a pasar de mi. En el peor, puede pasar a cosas peores y más con gente adicta.

1 respuesta
PJay

Van a prohibir fumar mientras estés sentado o se va a establecer X metros? Porque durante la pandemia la peña lo que hacía era levantarse y ponerse de pie a 40 centímetros de su silla a hablar con sus compis (mucho mejor para que el humo te llegara directamente a la puta cara)

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • Cortanapresi
  • Juni
  • FerPina
  • xingular
  • KIIM
  • Lexor