El plan antitabaco que incluye prohibir fumar en terrazas

BuLLeT_AZ

#58
Uno de los motivos de eso fue que la hostelería pedía una transición y no ser tan radicales, o al menos los recuerdo llorando de ello que en esos momentos andaba por la asociación Xd

1 respuesta
Lexor

#89 gracias por demostrar lo que decía antes.

Falta educación y sobra prohibición 🥰

1 respuesta
amenazax

Las que se le viene encima a los camareros cada vez que tenga que pelearse con alguno porque ha encendido un cigarro.

1
MaTrIx

#92 no demuestra nada. Si hubiera educación no habría gente fumando donde sabe que molesta, algo que sí hago como tú, demuestra mi tesis. Me pongo el pin y me voy. 😉

1 respuesta
Nerviosillo

#91 Pero es que esa transición de cosa de meses con obras mediante es estúpida económicamente hablando xDDD
Los hosteleros pedirían una transición de unos años "a ver si así no se acordaban luego", y los políticos de turno debían de haberse negado desde el primer momento y aplicar la ley enterita, sin más. Por la salud de los camareros, más que nada.

#90 Como digo, imagino que en otras ciudades joderá lo más grande, así que me guardo mi opinión porque el concepto de playa masificada solo lo he visto por televisión (y tampoco entiendo quien cojones va a la playa para estar en esas condiciones).

En mi provincia no hay que coger sitio. Sobra, y mucho, y no se te pone nadie lo suficientemente cerca como para tragarte su humo.

3 2 respuestas
yOTempLe

ya saben que el pueblo español ni tiene fuerza ni se espera que se una. Nunca han preguntado y no van a empezar ahora. A disfrutar

Lexor

#94 claro; porque habilitar una zona para fumadores para que puedan seguir fumando y consumiendo en el bar es demasiado fascista, mucho mejor prohibir y separar sisi

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#95
No seré el que diga lo contrario, pero todo castigo que se lleve ese gremio es poco y cuesta sentir pena Xd

1
Soy_ZdRaVo

#88 pero no son legales ya?

Entonces no entiendo nada

MeCagoEnDios

Ojalá lo prohíban del todo, y si os jode, no haber sido tan tristes de sucumbir a la presión de grupo para ser guays y ahora no seríais unos adictos asquerosos

1
richmonde

Como exfumador, no puedo sino celebrar esta medida. Y no porque haya dejado de fumar, o no. Sino porque es lo mejor que se puede hacer para los pulmones de quien fuma y quien no fuma.

Comparar esto con comer pasteles como se ha leído, o similares... de locos. El alcohol esta en ese punto limbo. Y no me parecería mal que prohibiesen el alcohol en terrazas.

Pero al final, es como la comida. Dañas a tu cuerpo, aunque si que es cierto que el alcohol puede causar que hagas daño a otros por el alcoholismo.

En fin, sea como sea, prohibir el tabaco nunca será malo para nadie, salvo para los adictos a esa mierda.

2 respuestas
TripyLSD

Cómo no fumador de siempre, me parece algo excesivo prohibir fumar en terrazas, especialmente cuando la tasa de fumadores va decreciendo año tras año.
El humo dentro de los garitos me parecía horrible, y volver a casa con ese olor impregnado era vomitivo. Pero en terrazas? No tengo recuerdo de que me haya pasado ni una sola vez pensar "joder con el de la mesa de al lado. Me estoy muriendo con su piti". Es más, sucede al contrario, que alguien que fuma se levanta y se cambia de lado para que no me dé el humo, y yo sin enterarme.
Deberían dejarlo sin más, el tabaco ya está muerto

Me parece más importante controlar la venta de vapeadores, con o sin nicotina, para evitar adicciones en los chavales.

1 respuesta
Maiko

Esto es como cuando prohibieron fumar dentro de los locales y era todo un drama. Al final la gente se acostumbra y listo, ademas es por el bien de todos.

Ojala de verdad se cumpla porque me da un ascazo el tabaco... La gente que fuma no se da cuenta que es muy molesto para los que no fumamos.

1 1 respuesta
JoDeR

Como ex-fumador dire que una de las motivaciones para dejar de fumar era la dificultad a la hora de fumarte un cigarrillo, yo lo veo bien.

1
Gory

Yo e leído que quieren prohibir en las terrazas si hay embarazadas o niños, que eso lo veo algo normal y debería de salir de uno mismo

Pero prohibir sin esa razón lo veo ya de puta risa, a los bares los vuelves a joder de nuevo, ya que en su día haz tu bar con tu zona fumadora y gasta X dinero para luego decirte que no que ya ni una ni otra, la gente que no fuma puede quedarse dentro y mas en invierno...

Y los que dicen de fumar por la calle, podría prohibir si acaso tirar la colilla al suelo, como tirar cualquier basura, te lo llevas en la mano hasta la próxima papelera y en tema cigarros hay como cilindros para las boquillas

Quejarse de que alguien fume por la calle y luego estarse comiendo la contaminación de los coches y etc... xddd

HashAfgano

#2 Yo dejaría los parques si no hay niños cerca, zonas abiertas. Pero como persona que ha fumado, aceptaría multas si uno se enciende un piti (ni un porro) en la puerta de un colegio, de un hospital, etc. Es de cajón.

Cuando he fumado me he levantado de las terrazas. Alucino estar comiendo y que haya alguien que ni se preocupa de que te tira el humo, que le suda los huevos. Es un signo de degradación social con todas las letras. Ya lo decía Escohotado: un país es rico cuando tiene educación.

xArtiic

A mí lo que más gracia es la justificacion de unos drogadictos contra otros drogadictos:

A mí el TABACO me molesta mientras me tomo mi CERVECITA en una terraza, yo elijo la droga que me meto en el cuerpo al lado de la carretera con 100 Coches por minuto pasando por ahí.

TripyLSD

#103 la gente se acostumbra porque no hay más cojones xd y porque se ha multiplicado el número de terrazas

Pd. ¿Se vuelve a cumplir eso de que parece que el humo les molesta más a los ex-fumadores que a los que nunca han sido fumadores habituales?

1 respuesta
garlor

mañana me veo a todo el PP fumando en una terraza "confrontación total"

1
Jambi

Esa es otra, que esta ley se va a aplicar en las grandes ciudades donde respiras mas tubos de escape que otra cosa. En las fiestas del pueblo esta medida no se va a cumplir hasta el 2077 y es el único lugar donde tendría sentido.

Nerviosillo
#101richmonde:

Y no me parecería mal que prohibiesen el alcohol en terrazas.

La cerveza es alcohol.
Eso si que mata del tirón el sector turismo/restauración xDDD

#102 A mi si me ha pasado, en terrazas pequeñas, semicerradas (cortavientos), y con puros además.
Y como les dijeses algo, te soltaban unas miradas que tela.

Nah, está bien el quitar el tabaco de las terrazas. Aparte de ser poco saludable, te joden la comida.

EricDraven91

#108 Por supuesto. O ex fumadores o familiares de fumadores.

Para mí, como fumador, es algo indiferente. Siempre que voy a un bar o me voy dentro incluso en verano o fumo cuando ya me he levantado de la terraza al irme del bar.

Como han dicho, hay cada vez menos fumadores y no es plan molestar a los propios acompañantes con los que se va.

1 respuesta
0nLy

#101

Y no me parecería mal que prohibiesen el alcohol en terrazas.

1
Tarles

¿Y porque no decide el dueño del establecimiento si se fuma o no? ¿por qué el estado tiene que entrar en mi negocio a decir que puedo hacer y que no? dentro de lo éticamente correcto claro está no van a prostituir niños de casas de acogida en el bar como hacen algunos, solo van a permitir fumar en la terraza. Los que no os gusta el humo pues es tan fácil como ir a locales donde no se permita fumar en Alemania funciona y nadie pretende cambiarlo. Ah, pero darle libertad de elección a la gente no va con las ideas de la nueva izquierda.

1 5 respuestas
Usopp

#114 XD

Madre mía. ¿Por qué no el qué este en la mesa de al lado no se levanta y revienta al matado qué está fumando ? Quién es el Estado para coartar la libertad

Qué le lay antitabaco fue un éxito y ayudó a muchísima gente a dejar de fumar, a mí que fumes en tu casa me parece de puta madre

#72 Es por las putas colillas, sabemos que los fumadores no las recogen porque son unos guarros

1 respuesta
Kacto

#114
Porque existe mucho hombre-insecto que quiere que el estado le haga de padre. De locos.

1
Massalfa

#112 No te preocupes que cuando no puedas fumar en la terraza van a ir a tu casa a decirte qué molestas también.
Se puso la norma para no fumar en los bares, acertada en mi opinión, y luego llega el invierno y está todo el bar en la puerta fumando y los que no fuman también porque sino se lo pierden.
Que partan las terrazas y tengas zona de no fumadores si quieres, ya que con disfrutar todo el interior parece que no vale.

Tarles

#115 ¿Entiendes la definición de lo ético? ¿crees que partirle la cabeza a alguien es ético? si tenemos que empezar a enseñaros donde está los límites entre el ser humano y un animal mal vamos.

1 1 respuesta
kun294

Como fumador no veo del todo mal esto se que me estoy metiendo mierda y toda ayuda esta bien para dejarlo.

Yo si estoy en una terraza y al lado hay alguien comiendo no se me ocurre fumar.

1
xArtiic

#114 Oye, aquí sólo se compara España con otros países a los que les va mejor en lo que nosotros queremos.

La realidad es que Españoles y educación no suele ir de la mano, lo que si suele ir de la mano con Españoles es envidia.

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • Cortanapresi
  • Juni
  • FerPina
  • xingular
  • KIIM
  • Lexor