Plan Hidrologico: Travase Almería-Cataluña.

P

"El Gobierno Zapatero invertirá diez millones de euros en llevar agua desalada desde Almería hasta Cataluña.

Como todos recuerdan, Zapatero derogó el Plan Hidrológico Nacional que preveía el trasvase de agua del Ebro a Almería y permite que millones de metros cúbicos de agua se tiren al mar todos los años. Sin embargo, no duda en aprobar que la provincia más seca de España ceda agua a Cataluña. Chaves, esperpéntico, calla."

fuente:http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276321562.html

SasSeR_18

menudo titulo xD
pd. me parece bien, aunque en politica no me suelo meter

T

lo veo lógico...si en primavera no llueve sufuciente nos quedamos sin agua...
Ya se ha avisado de que si no llueve suficiente en primavera habrán restricciones de agua en el ámbito residencial.

De algún lado tiene que venir

reVorZ

Manda cojones la cosa, si aqui la unica agua que vemos viene embotellada.

Tanta movida que hubo con el Ebro y al final nos quedamos si nada y ahora no ponen problemas para Cataluña...en fin.

Que le hagan un trasvase a las Baleares........

#3 Cuando quieras vienes a almeria y si en todo el año llueve mas de 3 veces te regalo mi casa.

DeliAmber

Pobre Cataluña que tiene que pedir Ayuda en forma de Agua a España, a ese pais vecino tan querido.

Crus

Si alguien esta enfadado con el asunto lo tiene facil. Abres la cañeria, metes pirañas y en pocos dias las pirañas le estaran mordiendo el culo a Carod cuando trate de cagar.

P

Me da pena Chaves, no es capaz ni de imponerse. Menudo mequetrefe. Y esto es lo que hay..

Aqui la gente no va al cole, Almeria es de las ciudades con menos precipitaciones de España xD. Es de risa el plan hidrologico, de risa!.

Tanto que hasta el Chaves queda esperpentico, lo que pasa que obecede al amo, como perro sumiso. Eso es lo que somos en Andalucia.

S

Estaba cantado, somos poco solidarios con Cataluña y había que solucionarlo.

Merkury

Hombre, yo soy de Zaragoza y en estoy en contra del PHN porque la verdad mucho decis, pero venir aqui a ver el Ebro como esta de nivel y caudal y vais a flipar.

De todas formas no es lo mismo transportar agua desalinizada que trasvasar un rio entero con el impacto medio ambiental que provoca.

Ahora con el tema de quien es mas "Solidario/Insolidario" me parece una soberana chorrada, yo en el momento del PHN (del cual la CCAA mas beneficiada era Murcia) hubiese estado a favor si no fuera porque su sequía se debe basicamente a la brutal deforestacion que hicieron para construccion (en especial de campos de golf) sin tener en cuenta consecuencias futuruas... asi que mala suerte.

De todas formas no creo que Almeria sufra mucho por enviar agua desalinizada, siendo que esta se obtiene facilmente y tendra una compensacion economica.

Saludos

P.D De todas formas leyendo Libertaddigital tampoco se dice nada a favor de nadie...

P

Aún no se ha dicho cuánta agua se trasladaría ya que depende de lo que llueva, la ministra ha dicho que la provincia consume un 20% del agua desalada de la que se produce en Carboneras por lo que el resto es cantidad excedentaria que puede cederse a Cataluña(recuerden ahora los excedentes de agua del Ebro que van al mar todos los días)

¿ Que se lleva Almeria a cambio de esto? ¿ Arreglaran sus infraestructuras de carreteras ?

#9¿ Porque no te das un viajecito por Andalucia.?. Antes que darsela a Cataluña, tendria que dar los excedentes a toda Andalucia entera.

ItNaS

#1 shhh

Merkury

Me vas a comparar el excedente de una proceso industrial de desalinizacion con el vertido natural de agua dentro de un ecosistema que hace que se mantenga estable... vamos por favor... ¿alguna tonteria mas?

/ironia on

Ademá el Ebro tiene en el fondo pepiticas de oro y nos forramos a costa de no hacer el trasvasé

/ironia off

#10 He estado en Andalucia, ¿Has estado en Zaragoza en verano? ¿En la provincia? ¿En los monegros? ¿quizas debais preguntaros que hacer para defender vuestro agua como hicimos aqui no? Ahh no espera es mas facil llorar en un foro.

La ultima razon es lo que deciamos en Aragón y no por eso el PP lo hecho atras el PHN si no que tuvo que haber un cambio de gobierno y un pacto PSOE-CHA para poder pararlo.

KoRS4KoV

#10 si lo hacen sera por algun motivo, ya sea economico u/o otro.

Ahora me vas a decir que andalucia esta desertica y hace falta agua para los regadios ?
Ademas, no es lo mismo enviar agua desalizada que cambiar la ruta de un rio.
No es lo mismo enviar agua para el uso personal que para regar campos de golf.

P

#12 Que vamos a ver, que Cataluña esta muy bien como esta. Si quiere agua , que monte una desaladora en su Costa Brava.

Aqui en Andalucia hay escases de agua y un indice de desertificacion muy grande, como para que el agua sea enviada por barco a Cataluña.

NO tiene sentido para nada.

#13 En Cataluña, en los coles ¿os enseñan algo aparte de vuestra comunidad Autonoma?

Pero que hablais.. dios mio..

BoLeNk0

Hombre si estamos en Enero y ya falta agua... solo faltaba que se hubiese realizado els trasvase. Durante todo el año sequia para todos.

Ninja-Killer

#3 Ola?? Lo ves lógico?? Yo no lo veo tan lógico. Después de vuestra campaña anti-PHN lo que deberíamos de daros valencianos, murcianos y almerienses en agua... pero de un pozo negro.

Flipo con la hipocresía de la gente

KoRS4KoV

#14 Ya hay una...
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071221/53420074250.html

http://actualidad.terra.es/provincias/almeria/articulo/cataluna_almeria_recibira_agua_no_2191191.htm

"Almería, una provincia con un déficit hídrico de 320 hectómetros cúbicos, resulta que podrá dar agua a Cataluña procedente de la desaladora de Carboneras porque le sobra. "

Si es hablais por hablar, encima se sacan dinero, que problema le ves ?

P

#17 Pues entonces... Tu mismo, sin mas sentido aun.

Y encima la 3º.. xD

Te repito que le sobre todo el agua, no quiere decir que se le tenga que dar a Cataluña.

Por cierto en el Ebro tambien se tira bastante agua.. ¿ Sera porque os sobra?

KoRS4KoV

Sera porque aun se necesita mas ? No se, no creo que el agua la desaprovechemos precisamente, siendo 7 millones...

Merkury

De todas formas:

"La Junta de Andalucia y la Generalitat han elaborado un convenio para el traslado de agua desalada."

"La capacidad de la provincia de Almería de dar agua a cuencas hídricas que tienen graves problemas de abastecimiento demuestra el cambio radical de nuestra provincia, a juicio de Soler, que ha pasado de estar estrangulada por la falta de agua a poder vender la suya propia, y esto ha sido posible «gracias la apuesta decidida que ha hecho el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de Manuel Chaves por Almería, con fuertes inversiones en infraestructuras hídricas», destacó en El Ideal de Almería."

fuente: la misma que #1

Cuando dos organismos oficiales elaboran un convenio no te creas que una parte cede "solidariamente" lo que se le pide.

#1 ¿En Almeria os enseñan a interpretar textos y el significado de las palabras?

Que facil es sacar las cosas de contexto....

makkki

Es que ahora es lo mismo cambiar la ruta de uno de los ríos más importantes de España i cambiar todo su ecosistema, que traer agua desalada en barcos cisterna.

KoRS4KoV

Parece que no, aunque sea de Malaga, el tema es meterse con los catalanes por querer comprar agua a los de almeria porque les sobra.

T

yo flipo con la gente...

No es lo mismo coger agua de un lugar que está creado con esa función ..(abastecerse de agua en momentos de sequía) ...que de un río natural medio seco.

Almeria no va a estar más seca por este trasvase...se han usado unos depósitos que ahora no necesitan...y en el caso q se necesite...se trasladará agua de otro sitio.

no veo donde está el problema....o es q vuestro anticatanalismo os ciega?...

PD: en si no es culpa vuestra ..es de nuestros políticos q dan una imagen de mierda de catalunya.

P

#22

Cataluña-> 7.134.697 Habitantes.

Andalucia-> 7.975.672 Habitantes.

Datos 30 de Octubre del 2oo7

http://onlae.terra.es/loteria/navidad07/Consignacion_Prov_CCAA_30102007.pdf

Lo siento pero somos mas.

Ninja-Killer

A quién no se le había ocurrido antes??? Si esque es de genios!!!!

Primero tiramos hectometros y hectometros de agua al mar.
Después cogemos ese mismo agua que se ha tirado ya salada para desalinizarla y enviarla donde haga falta.

Que gran idea!!

Cuanta ignorancia, egoismo y egocentrismo. Valencia, Murcia y Almería llevan años y años de sequía y no pasa nada. Un año no llueve en Cataluña, lloran y se les da lo que piden??? Yo flipo....

LoSKo

Que la cojan del ebro.

Edit: La culpa es de ZP.

T

#25 ..si no llueve lo suficiente en primavera...no habrá agua residencial......

#24 en catalunya hay mas gente /m2

Merkury

en fin aqui se ponen datos, se ponen cosas sobre la noticia y la gente suda de leerlos o los ignora directamente por no reconocer que no tienen razon...

Sabeis que os digo si no os gusta A JODERSE parece mentira que seais tan BORREGOS de comparar el cambio de cauce de un rio con transportar agua en una cisterna.

El problema creo que radica directamnte en la stupidez congenita de muchos politicos alimetada por la ignorancia recalcitrante que teneis todos los pro trasvasistas asi que seguir seguir que os van a dar bien por culo porque me juego la mano que el agua llegara a cataluña.

LoSKo

#28

Ah ya, que lo de valencia/murcia/almeria sobre la sequía era una broma para ver si colaba y nos pasabais el agua no?

F

¿ Libertad Digital ?

No gracias, ya tengo el cerebro suficientemente invertido.

Por cierto, buena demagogía.

Usuarios habituales

  • N3N1t4_L0K4
  • FTumpch
  • M0E
  • Ulmo
  • thrazz
  • PrOdyH
  • KoRS4KoV