Plan Hidrologico: Travase Almería-Cataluña.

Merkury

#45 no me voy a molestar en explicarte el funcionamiento de los ecosistemas marinos alimentados de agua dulce... un rio no genera EXCEDENTES.

Saludos

geco

#59 por supuesto que se puede correguir, pero intentalo en grandes litrajes y te repito, me lo cuentas. SIempre añadiendo soluciones acidas y quimicas y nunca sera el correcto.

No te hablo de un deposito de 200 Litros, ni por goteo se puede arreglar y por algo te lo dire.

althor

#62 te repito, igual prefieres no tener agua?
Hay que joderse, no hay agua, se plantea utilizar agua desalada y vais a tocar los cojones con la calidad del agua? Con todos mis respetos, que le den por culo a tus pomelos.

VSG

una planta de desalinizacion no es suficiente para almeria, y si encima se lo lleva cataluña... (
¿como lo hace cataluña para llevarse todo?)

PD: Por la zona de aragon van ha hacer una ciudad turistica tipo las vegas, asique iran un monton de campos de golf, por eso no dejo que el agua del ebro viniera a almeria.

ZaPatero garrapatero

althor

#64 ya se ha explicado por que el PHN era una burrada, no sigáis con lo mismo, que la culpa no es de ZP, es de la "configuración" natural de nuestro planeta....

Merkury

#64 Claro claro... esa va a ser la razon oiga! En los monegros (un desierto) van a hacer una ciudad y por eso nos opusimos al trasvase... en fin, os da comision el PP por decir semejantes burradas?

Evilblade

Como dice b3atle, y puede que sea la primera vez que este de acuerdo con el, en Castilla La-Mancha es donde mas problemas de agua estamos teniendo. Pero el rollo es que en Castilla La-Mancha pasa un poco como en Andalucía, que ya nos pueden putear al máximo siempre, que nadie se acuerde nunca de nosotros, que siiieeeeeempre saldrá elegido el PSOE.

ciaRa

lo peor.....
AGUA PARA TODOS.

TaMy

1-. Modificar el cauce de un rio no es lo mismo que meter en un barco el excedente de producción de una desalinizadora.

2-. El agua que traen a Catalunya formaba parte del mar, no de ningún rio. No se altera ningún ecosistema. Como si hubiera pasado con el desastre ecológico que pretendia formar el PP en el delta del Ebro, menos mal que Europa no lo hubiera permitido tal aberración.

3-. Estas seguro que las desalinizadoras de Alemeria solo las han pagado los Almerienses??

El Ebro no lo ha pagado nadie, las desalinizadoras si.

Prody cuando hables... DI LA VERDAD!!! no mientas. O ocultes la PARTE IMPORTANTE de la información, que viene a ser lo mismo.

3eat1e

#67 Castilla la Mancha va por zonas. Yo hablo de Guadalajara que es la peor de todas (para mi eh?) en cuanto a gestión y demás. Sobre todo en el tema de pantanos y demás.

Se estuvieron llevando agua agua y agua porque "Habia sequia y España lo necesitaba!!". La zona en concreto sobre la que hablo, en principio eran tierras de cultivo, luego un pantano (a los agricultores se las quitaron por que si), ahora ... da asco verlo. Nadie ha hecho nada por ese pantanos, y ahora que, ¿Otra vez cultivos hasta que a alguien le de por hacer otro pantanos de nuevo?

Murcia y Andalucia tienen mar, pero castilla que hace, ¿recoger gotas de lluvia? ...

C

Merkury, ni da comision el PP por nada ni el PSOE beneficia a Aragón (a ti y ami) por haber quitado el PHN. Haber si os enteraus que de momento lo del agua solo ha servido para recaudar votos.

Enteraros que hay poca aguan, en toda España. Que los embalses están medio vacios en toda España.
Soy Zaragozano, y estoy de acuerdo con NO al trasvase del Ebro; pero estoy de acuerdo que el PHN era mejor que nada, o mejor que lo que tenemos ahora.
Me jode decirlo, pero lo que mejor hizo Franco fueron los embalses, contar la de embalses, pantanos que se han hecho "en democracia".

Hay faltas de agua, pero los politicuchos aportan pocas soluciones.

tieglin

Ahorrad agua y así habrá menos discusiones xD

geco

#69 solo te digo que habiendo otra agua, ese agua desalada para un cultivo es una puta bazofia, con lo que influye en la produccion y se pierde mucho dinero.

A mi parecer es mas importante la calidad del agua que la cantidad en abastecimiento por desaladoras, el problema es que siempre se ha regado por anegacion y ha pasado lo que ha pasado con el agua y sus momentos de escased, cosa que no pasa en un riego por goteo, como el que tengo en las intalaciones.

( si , con su central, reguladores de abonos, "cerebro" y toda la pesca ).

P

#69 Pero si hay 3 Desaladoras en Cataluña, para que quieres mas? xD

Te repito, no estoy diciendo que ese agua de Almeria no se reparta. ¿ Pero que sea a ... Cataluña?

Por favor..

Ulmo

Recobrar agua del mar es la unica solucion inteligente a largo plazo, pero claro, podemos seguir explotando la poca agua dulce q nos keda con construcciones faraónicas para q dentro de unos pocos años no nos kede agua dulce y nos demos cuenta q semejantes construcciones ya no sirve para nada ( como ha pasado ya con centenares de pantanos ).

Kizas ahora descubre el gran secreto oculto: el agua de la mediterrania no se va a acabar nunca.

Q parte del agua de Almeria ira para Cataluña ? ¿ Dnd esta el problema ? El futuro hidrologico de España pasa pq todas sus regiones reciven gran parte del agua del mar.

michi

agua DESALADA, en almeria hara falta agua, pero quizas sobra desalada, que poco o nada tiene que ver con la del Ebro

ya podeis seguir diciendo tonterias

KoRS4KoV

#74 sera porque hace falta ? tienes algun informe de donde se necesita mas agua para el uso personal ?

P

#77 Dame fuentes de que en Cataluña haga falta mas agua.

fm85

Lo mejor de todo es que en el trasvase del tajo el agua se quita de la cabecera... pero vamos... yo voto por no dar un litro de agua de desalinizadoras a cataluña hasta que no se acabe con el trasvase del tajo, mientras no me demuestren que "realmente" sobra el agua de esas desalinizadoras en el sur sureste de España y no necesiten de trasvases me parece una vergüenza que se permita el del tajo.

Y si se da agua a cataluña, no quiero que un solo litro lo beban los independentistas puesto que ese agua es de españolitos inferiores, y ellos no pueden machar su organismo con algo que tenga que ver con nosotros. Que beban cava.

3eat1e

#74 Como si es al Congo. Si cataluña necesita agua, se le da agua. ¿Es España no? pues ya está.

reVorZ

Aqui no tenemos agua, el pantano de Cuevas de Almanzora cada año baja más, los agircultores se quejan de las subidas del agua que hay anualmente.

Encima, el agua del grifo aqui es de muy mala calidad.

Que el hecho de dar agua no es lo que molesta, lo que molesta eslo que dice Prody, que se le da a Cataluña habiendo mismamente en Andalucia regiones que las necesitan cuatro veces más.

#80 Pero que va a necesitar agua, eso lo pongo yo en entredicho, perdona que te diga. Y sí, cataluña es españa ( se anexa y se desanexa para lo que le conviene, que ese es otro tema ), pero para colmo cataluña tiene Costa, y en vez de montar mas desaladoras o ampliar las que YA TIENE, veo mas necesidad a comunidades que directamente ni tienen playa.

KoRS4KoV

#78 fuentes?
mira #1
Si es que te respondes tu mismo, se va a traer agua en barco desde almeria para cataluña, no la van a traer para lanzarla al mar de nuevo.

Si es que donde no hay no hay...

3eat1e

#81 Te aseguro que si el caso fuera Madrid, no se armaría tanto revuelo.

P

#82 Crees que se le da agua porque la necesite?

Te digo provincias de España que si que la necesitan de verdad?

Para empezar Andalucia al completo.

Recuerda, estamos al Sur, donde menos precipataciones caen durante el año.

DisZer

Pan para hoy hambre para mañana.

Al PHN le pasa lo mismo que al tema energético en España; es usado electoralmente por la total y absoluta ignorancia del populacho.

Los recursos hídricos son más que suficientes si explotamos de manera inteligente los acuíferos (aguas subterráneas) y controlamos las zonas de grandes subidas en épocas de lluvias.

Vende más una desaladora o un trasvase, porque es una solución que se puede "tocar", que una buena planificación que haría que en 10 años tuviéramos resueltos todos nuestros problemas con el agua. Pero ningún político se arriesgará a establecer un plan estratégico del agua de más de 4 años, porque los siguientes se lo van a cepillar cuando lleguen.

El proceso de desalinización por ósmosis inversa es carísimo y consume una cantidad de energía enorme; energía que nos cuesta una pasta por la gracia de la gente que se considera "verde" sin tener ni puta idea de nada.

Necesitamos un organismo independiente del gobierno que gestione el agua y otro que gestione la energía; este último caso se da en Francia, con 60 centrales nucleares y les tenemos que comprar electricidad a ellos porque nosotros queremos ser "verdes", que es lo mismo que borregos incultos.

He dicho.

fm85

Hombre, es que Madrid como no desalinice el Jarama (que por cierto podrian evitar que llegara al Tajo que lo llena de mierda)

althor

A ver, aparte de toda la discusión sobre si el PHN era nefasto para el ecosistema (ojo, que ya hemos dicho por ahí que la mala gestión de la salmuera de las desaladoras no es mucho mejor), una cosa es clara. Si Almeria firma un ACUERDO para VENDER agua, cual es el problema? acaso se ha negado ha hacer lo mismo con Jaen, Huelva o cualquier otra parte?
No estamos hablando de DAR AGUA, sino de venderla y estoy seguro que Almería vendería antes en Andalucía o Murcia que en cualquier otro lado (por proximidad más que nada) así que si no lo hace, será por que no se han ofrecido a COMPRARLES agua.

#83 también es cierto que en Madrid no damos tanto por culo con nuestros recursos, y mira que nos atacan el resto de comunidades con eso de ser la capital...

#85 y muy bien dicho ;-)

KoRS4KoV

#87 y nada mas.

RSX

d verdad sto es el colmo jajajajajaja

almeria dando agua a cataluña...xro hasta k punto hemos llegado???

el sur cediendo agua al norte??? ola???

k almeria y murcia smos las provincias a mi parecer d las mas secas...jjajajajaja

k les de agua los maños k son los k desaprovexan el agua haciendo expos y luego para nviarselas a ls k la necesitan nanai...xDDD

mas motivos para odia a ZP

P

Claro, los unicos que pueden comprar agua son los Catalanes, porque son los que manejan el dinero.

No me veo al Chaves gastandose un duro por comprar agua para las demas provincias Andaluzas... Por favor..

Usuarios habituales

  • N3N1t4_L0K4
  • FTumpch
  • M0E
  • Ulmo
  • thrazz
  • PrOdyH
  • KoRS4KoV