Plataforma de ayuda mutua ¡Ayuda a un MVdero!

rob198

#59 Cierto ;)

Y puedes ofrecer mucho, ya lo haces de hecho, empatía, apoyo moral, consejo...

1 respuesta
neZbo

#61 Bueno ahora que lo dices puedo dar apoyo moral a migrañosos crónicos como yo o algo de información si han empezado las migrañas hace no mucho y ya estáis hasta los huevos de que os digan eso de "pues qué mal te pones por unos dolores de cabeza no?" y similares xDD

2 1 respuesta
Sphere

Buena iniciativa, sí señor. Mis dieses @Hipnos

Veo que ya hay bastantes de IT ofreciendo ayuda y además está el hilo para juniors, así que lo más distintivo que puedo aportar es cómo prepararse entrevistas en este sector y negociar para conseguir una, o varias, buenas ofertas. Me he inflado a leer libros y a hacer chorrocientas mil entrevistas, así que ya tengo el método refinado.

3
rob198

#62 Ves? XDD :clap:

Y ánimo con esas migrañas xd

Psicotropica

Yo puedo ayudar sobre temas médicos que estén relacionados con la Anatomía Patológica, en especial con la parte de citodiagnóstico.

Dudas sobre el proceso de una biopsia, tiempos aproximados, o cualquier duda sobre el proceso de un labo de AP

wiFlY

Tengo 10 años de experiencia en construcción. Desde reformas hasta obra civil e industria. Especializado en estructuras, gestión de contratos y presupuestos. No creo que pueda ayudar mucho en problemas del día a día pero si alguien de la rama tiene alguna duda aquí estoy.

PD: si alguien necesita ayuda para elegir un regalo para la novia no se me da nada mal.
PD2: estaría bien crear un índice en #1.

shturmovik77

#38 Casi 10 años de exp como QA. MP para cualquier cosa que necesites

1
Albertsson

#50 Te guardo en marcadores que dentro de poco tengo pensado montar un pc.

🙂 gracias

1
GaaRa90

Busco alguien con experiencia en VPO (sector inmobiliario), estoy en una situacion un poco delicada y me estoy informando pero la verdad leer documentacion publica no es lo mejor y ademas cuando hay mucha info y la de la comunidad autonoma que me pertoca, no lo deja del todo claro.

de hecho busco alguien que haya descalificado una vivienda o conozca de alguien en C.Valenciana, la idea es buscar asesoriamiento porsiaca, pero toda experiencia/consejo es bienvenida/o

LadyMcFadyen

#58 mi situación personal es que me quedo en la calle (es decir, sin puta casa) en junio xD

Ya me he empapado de esa web pero lo que me falla es saber cómo son los grados (y preferiría hacerlo a distancia) tipo asignaturas y demás, las salidas laborales reales que tiene, su dificultad etc.

Los que había pensado eran farmacia y parafarmacia y gestión administrativa. Lo malo es que a distancia por aquí hay malísimas opciones. Uno me gusta y me motiva y el otro me desmotiva pero en teoría también hay mucha oferta. Informática y cosas así no me gusta nada, aunque supongo que al final dependería del grado como sea y sus opciones (y por ahora solo puedo optar al medio).

neoline

Buena iniciativa.

No sé muy bien en que puedo ayudar, pero se me ocurre:

  • Vivo en el extranjero desde hace 13 años (Alemania/Suiza), puedo dar consejos sobre como sobrevivir fuera de España en general, a nivel mental, laboral y sentimental.
  • Soy programador en React Native (de apps para móviles, vamos).
  • Tengo 40 palos (casado y con un hijo), puedo dar ayudar a los chavale en cosas así más genéricas, o consejos básicos de un medio viejo.
Asdrubael

Buenas!

Yo soy profesor de latín y griego en bachillerato. No es muy útil ni práctico, lo sé, pero puedo ayudar en:
-tengo conocimientos amplios de inglés, francés y alemán (un B2/C1 en todas)
-hablante nativo de valenciano.
-Hablo también, pero a un nivel más bajo, portugués y griego moderno.
-soy corrector de selectividad/ebau/epau/evau o como cojones se llame ahora.
-soy corrector editorial: tengo un radar para encontrar faltas (he tenido que leer muchos exámenes en mi vida) y ya he corregido unos cuantos artículos/libros/programaciones para las oposiciones.
-en 2019 saqué plaza de funcionario y conozco bastante bien el proceso de la entrada en la enseñanza pública.
-tengo cientos de datos etimológicos almacenados en mi cerebro que no sirven para nada, pero se pueden decir en la barra de un bar para parecer interesante.

10
Asdrubael

Disculpad, se ha publicado dos veces.

Durruti1

La iniciativa es buena, pero alomejor deberiamos clasificarnos de algun modo, o por experiencia laboral, estudios o por vivir en alguna zona…

Sino esto sera el tipico cajon que hay de todo, pero no se encuentra nada.

1 2 respuestas
JackRed

Se muchisimo de Fertilidad, adopcion y concepcion.

Soy un donante de esperma profesional, y eso em ha dado una perspectiva unica sobre la fertilidad.

totespare

#74 yo diría que en #1 se puede poner una línea por cada persona que aporta algo, con el número de post y 2 o 3 palabras clave que resuman lo que ofrece, no?

1 1 respuesta
Psicotropica

#76 yo creo que mejor sería por "campo", con los posts en los que se encuentra, y ya que cada persona busque, si no igual se haría eterno.

Tipo:

  • construccion
  • sanidad
  • IT

Etc

1 1 respuesta
totespare

#77 también podría servir, sip, sobretodo si empiezan a repetirse ayudas de la misma categoría

Tyron03

Añado que aparte de hacer los entrenamientos y consultas online (sois unos cuantos con lesiones, prometo responder a todos) que resido en la zona de Alicante y puedo desplazarme para trabajar con vosotros en persona, me parece buena idea añadir a #1 clasificarlo en Campo e incluso por zona de residencia como se ha comentado en #74

MekMek

Se podría organizar de manera similar a este hilo.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/webs-utiles-yo-curiosas-685711

hda

Este hilo está muy bien para pensar en aquello que uno mismo puede aportar. ¿Con qué puedo contribuir?

En mi caso... ni idea. Desmoraliza un poco esto. Pero, bueno, lo que cuenta es la intención 😂

3 1 respuesta
Hipnos

#81 Probablemente puedas asesorar sobre big data y dar apoyo en matemáticas. El tema es tener tiempo y voluntad para ayudar a otra persona.

2 1 respuesta
NigthWolf

Yo solo puedo aportar haciendo bulto para un suicidio en masa xD

1
guillauME

#82 Se puede hacer un listado de

Ofrezco ayuda:

IT:

  • Manolito
  • Pepito
  • Rigoberto

Aduanas:

  • Vasca
  • Pancracio

Obras:

  • Primitivo
  • Jose Maria

Busco Ayuda:

Adopción:

  • Jilberto
  • Maria
2
Derik

Qué gran hilo, felicidades y gracias a todos por continuarlo.

En lo que podría ayudar compartiendo mi experiencia:

  • Startups y formación: Llevo casi toda mi vida metido en startups, desde unas en las que solo tenía una idea hasta otras cerrando rondas de inversión. He trabajado bastantes años en educación, concretamente en escuelas de programación y temas de Data. Tanto liderando el proyecto, coordinando distintos departamentos como haciendo entrevistas de admisión y orientación a potenciales alumnos, he visto perfiles de todo tipo, con y sin background relacionado.

  • Tengo un perfil profesional generalista, por lo que desde pequeño me ha costado encasillarme y definirme en una profesión concreta. Un amigo una vez me dijo que era muy bueno siendo bueno en muchas cosas. Es un arma de doble filo porque es fácil no saber a que dedicarse y probar mil cosas por el camino. Puedo compartir mi experiencia.

2
InsaneKiller

Aun que no soy muy activo (pero leo bastante el foro) me ha encantado la iniciativa, puedo ayudar a quien lo necesite en el mundo de la compra de videojuegos y coleccionismo, tengo una gran colección de juegos (desde super nintendo a ps5) en muy buen estado y me puedo ofrecer a tasar, asesorar y dar consejos en la compra/venta de juegos o material retro, decirte si estas vendiendo algo muy barato y algún listillo intenta aprovecharse de ti, si es una falsificación, si estas pagando demasiado por algún juego que a lo mejor no lo ves hoy pero conociendo su trayectoria te puedo decir este va a bajar o es buen precio o que sitios son mejores para vender y comprar juegos. Eso si no me voy a involucrar en comprar ningún juego ni voy a añadir a a nadie a mis redes de contacto o grupos privados, hago esto de forma totalmente desinteresada por ayudar a gente que no sepa mucho o acabe de empezar (si por ej. tienes 1000 juegos físicos de 15 sistemas no me necesitas y no estoy aquí para decir que se mas que tú, así que no me interesa "competir" con otros "coleccionistas por ver quien sabe más o tiene más, ya sabes por quien lo digo así que no me molestes)

1
B

Enhorabuena por la iniciativa

1
Scientistt

Hola, soy un chico de Alicante que le gusta ayudar a las personas que sufren por algún tipo de transtorno social que les impida hablar o relacionarse con normalidad. Es mi vocación.

Estoy dispuesto a hablar con quien sea de lo que necesite y poder ayudar en lo posible para que juntos lleguemos a superar nuestros respectivos problemas sociales y poder ser nosotros mismos en este mundo.

Si me escribes, te respondo y hablamos tanto como lo necesites. Se me da muy bien eso. Casi siento que he nacido para poder ayudar a los demás en esos temas.

Nunca te voy a dejar de lado.

6
Hipnos

Tenéis un pequeño índice de toda la gente que ofrece ayuda hasta este post.

15 1 respuesta
heyjoe

Tengo una duda muy concreta sobre una cosa de formación del SEPE para la que creo que no merece la pena abrir un hilo en Estudios y Trabajo, y al ser de la Administración tampoco sé si algunos de los que están en el apdo de laboral en #1 me lo sabrán resolver. Si de casualidad alguien me puede echar un cable y le explico mejor se lo agradeceré de mil amores :sweat_smile: :pray:

Usuarios habituales

  • Asdrubael
  • Mikess
  • LadyMcFadyen
  • Hipnos
  • Albertsson
  • totespare
  • Psicotropica