Plataforma digital de denuncia social hacia los abusos laborales

glolg

Para temas legales puedes hospedar la aplicación en algo similar a https://ipfs.tech/,
Para la base de datos una p2p como Orbit https://github.com/orbitdb/orbit-db

hasta que consigas al ruso creo que esta sería la única forma de no esconderse y que no te tiren el proyecto.

1
jilker

Podrías poner algo como verificación de reviews: Yo pongo una review negativa de un sitio y no sale como verificada si no está validada por 2 o más personas que hayan trabajado en la misma empresa.

tada

Yo creo que tendrás que darle otro enfoque, te lo tirarán abajo por temas legales.. ya sea protección de datos o por alguna otra historia, tendrías que preguntar a algún abogado la viabilidad

D10X

#30 No es lo mismo criticar a casa Pepe, q decir q Indra amañaba contratos públicos, dando nombres. Trabajobasura puso contra las cuerdas a grandes empresas de IT, así q la tiraron.

Glassdoot, y seguramente TripAdvisor, borran las críticas mas duras si la empresa lo solicita.

2 respuestas
B

#34 En un trabajo anterior me toco contactar alguna vez con TripAdvisor para tirar alguna crítica que le ponían a mi empresa, y solo lo hacían en casos muy concretos. Por ejemplo, si se hablaba positivamente de la competencia (con nombre concreto de empresa), si se revelaban datos personales, insultos o faltas de respeto... o si podíamos probar que lo que decía era mentira. Pero nunca quitaron una por ser dura.

Igual pagaron a los de trabajosbasura. A saber XD.

1 respuesta
Fudan

El mayor problema que le veo ahora mismo es la protección de datos. Como la gente empiece a dar nombres y apellidos de los jefes, encargados y/o dueños te puede caer un paquete cojonudo, así que tendrías que estar monitoreando todo el contenido constantemente para evitar que nadie pueda ser identificado sin su consentimiento.

1 respuesta
ReEpER

#11 pues siempre y cuando exista un control en quien postea que a nivel de verificacion lo veo una gran idea!

#36 creo que nombres y apellidos no deberia ser un problema para gdpr.

1 respuesta
ReEpER

#34 glassdoor no borra. Lo malo que normalmente HR de las emrprsas estan metidos y responden y saben de quien viene los comments.

1 respuesta
Fudan

#37 Puede ser, pero darán el nombre y dirán qué negocio es, vamos, el objetivo de la web es ese, y con eso ya te da de sobra para identificar a alguien, lo cual sin el consentimiento expreso de la persona, debería ser ilegal.

nerkaid

El problema más gordo que tiene este proyecto es de donde vas a sacar el dinero para pagar los abogados a la que te caiga la primera denuncia de alguna empresa afectada. Con razón o sin ella vaya.

2
B

Cotilleando está alojada fuera de España y no la pueden tirar por mucho se denuncie.

D10X

#35 Duras, no es decir 'En indra hago horas extra', eran críticas muy concretas a proyectos, personas, etc... Yo se q hasta en everis, Accenture, erc... Hubo movida porque salia información muy comprometida (amaños de contrato publico, recursos fantasma, etc...)

#38 borran, confirmado por gente de dentro ... Tienes varios hilos de reddit hablando del tema. Su negocio es q las empresas paguen para publicitarse y tapar lo q menos conviene. Obviamente no borran todas las.criticaa negativas, pero si sale mierda importante, estan borradas en cuestión de horas.

Zoko

Te deseo toda la suerte con el proyecto, yo tambien intenté algo en su día pero tras hablar con un abogado me di cuenta de que realmente es un caso perdido y que te puede caer la del pulpo aunque las cosas sean verdad ya que no se pueden demostrar el 99% de las veces.
Me quedo por aqui a mirar en que queda el tema.

1
PiPePiTo

Has oido hablar de GlassDoor?

Porque básicamente es hacer reviews de empleos y algunos cuentab sus experiencias al detalle...

HarpeR

Proyecto que puede estar lleno de falsedades si la gente empieza a inventarse cosas. Tu al tener la base de datos o ser parte de proyecto, te puede caer una buena legalmente hablando. Al igual que lo que dicen por arriba de la ley de protección de datos.

-Orion-

En cuanto a los aspectos técnicos, he visto que Wix tiene soporte para todo lo que necesito: Creación de la web, SEO, SSL, Dominio, Hosting, Base de datos, y el Widget de Google maps, entre otras cosas.

Lo de hacer la web descentralizada o desde otro país creo que no merece la pena si la justicia española puede bloquear el dominio y así espantar al 95% de usuarios.

Solo quedarían dos cosas:

  1. Tema legalidad del asunto, que lo consultaré con algún abogado, seguramente el abogado familiar si entiende del tema, o algún profesor de amigos que cursen temas relacionados con derecho.
  2. Vericidad de los comentarios. En este tema había pensado que para que las reviews sean moderadas y verídicas a más no poder, tendría que pedir a la gente que usara su nombre real. Esto puede echar atrás a muchos denunciantes, por lo que también puedo crear una sección de comentarios anónimos pero más escondida y con avisos de poca fiabilidad o yo que sé. Hasta podría hacer una escala de fiabilidad de un comentario, teniendo en cuenta el número de pruebas que me aporte de la autoría y la veracidad del abuso.

Voy a meditar sobre esto un poco más.

1 1 respuesta
Loler

¿No se podria traspasar la responsabilidad de lo que se sube a la web al propio usuario? Añadiendo una condicion para usar la pagina que el usuario tenga que aceptarla, algo en plan: no puedes poner una opinion negativa de esta empresa si no tienes documentacion con la que respaldarla, o algo asi, aunque esta claro que por el tema de proteccion de datos igual es complicado de cojones.

1 2 respuestas
-Orion-

#47 Eso es una buena idea. No sé cómo están las leyes aquí, pero en EEUU el de Mega se libró de reincidir en la cárcel gracias a eso.

2
bestarcher

#47 Yo creo que eso en españa no valdria, acordaos de cuando paso lo de frikipedia con la sgae, que a pesar de poner en la pagina que era contenido de humor, y que el que escribia el articulo era el responsable de lo que ponia, al final denunciaron al creador de la frikipedia y tuvo que borrar el articulo. Aunque bueno tampoco es que yo entienda de leyes, lo mismo han cambiado cosas o yo recuerdo mal lo que paso...Te lo digo para que lo tengas en cuenta.

Quizas una solucion seria, que la gente ponga sus vivencias pero sin poner que empresa es e implementar algo (quizas con simples mensajes privados) para que la gente interesada en esa historia pueda saber que empresa es pero sin exponer ese nombre al "publico", lo digo porque a lo mejor de esa manera hay algun resquicio legal que te permita librarte. Aun asi habra denuncias y tocara ir a juicios cada dos por tres pero el caso es ganarlos XD.

Yekale7

#46 Servidor en X país pagado con cryptos, un dominio principal que lista Y dominios (una web intermedia) para acceder a tu web. Si te chapan alguno de esos Y dominios, los cambias y los actualizas en la web inicial.

Si te meten varias denuncias no creo que te haga mucha gracia... Estae preocupado de ir a juicios, etc...

1 respuesta
PiPePiTo

#50 super util para que el average Joe lo encuentre xD

1 respuesta
Yekale7

#51 El dominio principal puede ser trabajobasura.com, pero de ahí te salga:

  • Acceso 1
  • Acceso 2
  • Acceso 3

Y te meta en la web final, tampoco hay que ser ingeniero...

2
-Orion-

Bueno, ya tengo cita con el abogado familiar. Os comentaré qué me dice a ver si se puede sacar adelante esto o si tengo que consultar en otro lado.
A las malas podría hablar con una organización por la causa con más recursos

Usuarios habituales