Platos Asturianos

STUDIOS

pondre otro platoque aunque se come mucho por aqui; muy Asturiano no es. hablo de "LA SATEN DEL POBRE"

Ingredientes:

-Pimientos rojos y verdes.
-Cebolla.
-Huevos.
-Chorizo.
-patatas.
-ajo.

Preparación:

En una sarten pochamos la cebolla y luego a fuego grande, freimos los pimietos, el chori y luego la patata previamente frita con ajo.
Cuando te todo bien fritito; le rompemos unos huevos he intentamos que estos liguen con la fritura en plan revuelto.

A comerrrrrrrrrr!!!!

recomiendo ir por Proaza (ruta del oso) al LŽ Esbardu y comeros uno de estos es im-presionante.

L Esbardu Telefono: 985761152, conviene hacer reserva los fines de semana, se puede comer bajo un naranjo o un limonero en su terraza a la orilla del río, sartén del probe/pobre (patatas, huevo, pimiento etc), chorizos a la sidra, tablada de quesos, pupurri de tartas o el postre casero Les esbardinos, es lo más recomendable
PD: No tegno que ver na con ellos es solo que me encanta el sitio

El_b0inAs

arff picadillo, o unos callitos, o un buen chosco de Tineo, mi pueblín : D ~~~~ Qué hambre me estáis dando cabrones y a estas horas ! xDD

It3m

una cosa que note cuando estuve en asturias (sobre todo en gijon) sois como muy patriotas y todo asturias asturias xDD que no es malo pero esque llegan a cansar

Me gustaria poder estar orgulloso de madrid que pena!

y tambien comi una sopa que era de asturias pero no me acuerdo como se llama, mu rica si se acuerda alguien de alli lo podria decir

#34 no l odecia por los que estais posteando sino por la gente de alli en general
xD

El_b0inAs

na hombre, yo creo que es como todo el mundo, esta es nuestra tierra y no hay más xD, ni idea, yo sopas de aquí, las de ajo te puedo decir que se hacen...pero ni idea xD

STUDIOS

#33
¿Sopa de pan de scanda?

B

Podría sobrevivir en el infierno si tuviera chorizillos a la sidra :_)

Hogwarts

llevo una fabada en el estomago, y me hace las clases mas ¿amenas? XD
mira, llevo toda mi vida en gijon, y naci en zgz, pero a esta tierra ya le tengo un cariño enorme!

no decian por ahi que en cierto modo los asturianos son los unicos que pueden ser patriotas 100% por eso de no haber sido invadidos???? :)

-

Gijón rlz

Zc3Dr1ck

#38, el único "pero" de Gijón

Oni

fabes con almejes y pote asturiano ftw ;D

NeSSi

Al que le guste las cosas gelatinosas/cartilaginosas que pruebe los callos, o la oreja de cerdo (que no la habeis dicho creo).

O si no también pulgo a la gallega (que como su nombre indica es de Galicia xD) con cachelos (que es como llamamos a la patata cocina con aceite y pimentón).

Respecto a potes, para salirnos de la típica fabada, podéis probar el "pote asturiano", que lleva verdurita, fabas de mayo (de estas gorditas y blancas), y su chorizo,morcilla, etc XD.

Y no sigo que me entra el hambre :P

Majou

mmm
puede ser sopa de la abuela, lleva pan, algo carnico(generalmente un poco de tocino) y un huevo escalfado, se hace con caldo de pote de berzas.
esta muy pero que muy cojonudisisisisisima, os lo dice una de las mejores cucharas de Europa.

En Proaza la buena gastronomia brilla por su ausencia, vale mas subirse hasta Teverga(rico rico en cualqueir sitio). Las Jornadas Gastronomicas de este sitio son espectaculares: Pote Tevergano, Callos con patatas, Picadillo con patatas, borrachinos y arroz con leche.

Borrachinos(que estan feten): miga de pan preparada y añadido de vino blanco.

STUDIOS

Pero tu ¿comiste en el LŽ Esbardu pa decir eso de que brilla por su ausencia? o es mas estuviste en las jornadas Gastronómicas de los Nabos y el Queso de Fuente en Proaza?
joder lo que hay que oir

Majou

Juas, me quieres hacer creer que no me conozco donde comer en todo el Valle del Trubia y mas concretamente en Proaza?. buffffff que no tengo yo dejados duros por la zona siendo oriundo.
dejemos estar las jornadas de los nabos y sus "clavos".

-

diras lo que quieras pero en proaza se come de puta madre, comprobado.

pd: no conozco a nadie de alli

Zc3Dr1ck

yes de mieres?

ties perru?

STUDIOS

#44
No tengo ganas de discutir "paso" y mucho menos por comida.
¿Que no te gusta?
Pues no comas en ese sitio; Asturies ye llibre.

JoSeTTo

Mi abuela hace borrachinos (postre)... forman parte de la gastronomia asturiana. Mi abuela es de pueblo, pueblo y se lo fueron enseñando de madre a madre. Estan de muerte xD!

Receta:

Ingredientes:

Miga de pan blanco

4 huevos

leche

vino blanco

azucar

canela en caña

aceite

Preparacion:

Se deshace bien la miga de pan que tiene que ser del dia anterior, se mezcla la miga de pan con 2 cucharadas de azucar y los huevos bien batidos. De esa pasta se van tomando cucharadas que se frien en abundante aceite caliente procurando que tengan forma redondeada, bien dorados se pasan a una cazuela amplia para que no queden amontonados.

En otro recipiente se pone medio litro de leche y 100 ml de agua, una caña de canela, el vino blanco y 5 cucharadas de azucar; se deja hervir hasta que se forme un almibar.

Se vierte el almibar sobre los borrachinos y se deja a fuego lento una media hora procurando que no queden pegados en el fondo de la cazuela. Se sirven frios o calientes.

PD: Animate y hazlos xD!

Usuarios habituales

  • STUDIOS
  • Zc3Dr1ck
  • Majou
  • El_b0inAs
  • It3m
  • Dj_Sergio
  • Jonct