PNV y Sortu apoyan una nueva marcha por los DDHH

T

Los partidos vascos PNV, Eusko Alkartasuna, Sortu, Aralar y Alternatiba y los sindicatos ELA y LAB han convocado una manifestación silenciosa a las seis de la tarde de este sabado en Bilbao en respuesta a la prohibición del juez Eloy Velasco de la movilización organizada por Tantaz Tanta.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha explicado que se trata de una "respuesta excepcional a un hecho excepcional" por lo que se desarrollará en silencio. En cinco minutos de comparecencia los máximos dirigentes de las organizaciones convocantes llamaron a la ciudadanía del País Vasco a participar en la marcha detrás de la pancarta con la leyenda Derechos humanos, acuerdos y paz. “Queremos fortalecer el escenario que se ha abierto y por eso llamamos a los ciudadanos vasco a participar en la manifestación", ha dicho Ortuzar.

Fuentes (por si quereis leer la noticia completa):
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/10/paisvasco/1389375597_022027.html
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/01/10/52d029eb22601d63318b4579.html
http://www.naiz.info/en/actualidad/noticia/20140110/eh-bildu-pnv-y-sindicatos-convocan-una-manifestacion-en-bilbo-por-los-derechos-humanos-y-la-resolucion
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140110/mas-actualidad/politica/andoni-ortuzar-hasier-arraiz-201401101817.html

RPV de esta historia:

-Hace un tiempo se convoco una manifestación para este sábado en favor de los derechos humanos de los presos y la resolución del conflicto.
-El juez Ruz da esta mañana via libre para que se celebre el acto.
-El juez Velasco lo prohibe horas despues. Los organizadores desconvocan la marcha.
-Se convoca una nueva marcha, esta vez con el apoyo de 6 partidos politicos (entre ellos los 2 más grandes: PNV y Sortu), sindicatos y demas agentes sociales.

Vamos, que un intento por evitar la manifestacion que se iba a celebrar mañana en Bilbo (que suelen ser bastante importantes) el juez ha conseguido que se organice una más grande y con bastante más apoyo social.

Edit: Actualizado después de la manifestación: 110.000 personas según la Policía Municipal, 130.000 según Gara.

Fotos:

10
Dieter

Mola el uso de terminologia de ideario.

1
A

¿Pero era por derechos humanos de verdad, o como ese hilo que hablaba de nosequé grupo pro derechos humanos cuando en realidad era un grupo pro etarra?

6
ferayear

Si se sigue usando el término derechos humanos delante de terroristas empezará a perder todo significado.

7 2 respuestas
Dieter

#4 le ha pasado a las palabras, fanboy, nintendero y fascista.

1
B

#4 Que yo sepa son personas humanas, ademas, si empezamos a usar el termino terrorista solo para lo que nos interesa también pierde significado.

Cuando falta democracia la gente se cabrea y en España falta mucha.

12 2 respuestas
Andy

los de la AN son unos genios. Han hecho que Bildu y PNV se pongan de acuerdo y remen en la misma dirección por primera vez.

Efecto Streisand lo llaman!

11
ferayear

#6 No enfada el uso del adjetivo "humano". Enfada el burdo intento de asociarse a los movimientos que nada tienen que ver con la reclamación de la modificación de condenas de asesinos, secuestradores, chantajistas o ladrones.

Cuando falta sentido común tiramos de hipocresía y falacias lógicas, las falacias lógicas en euskal herria gustan mucho.

4 1 respuesta
plasticoss

Es bastante gracioso que un partido que apoya a una organizacion terrorista, este apoyando los DDHH, ¿Lo proximo sera al qaeda?? -......

3 1 respuesta
NosFeR_

Va a estar bonito mañana Bilbo. Han conseguido que venga todavía más gente. Unos genios, gracias.

6
B

#8 Lo de tirar de hipocresía lo dices por...

#9 Lo próximo sera ver al PPSOE defendiendo la democracia o a los medios defendiendo la pluralidad y libertad de información.

2
Tr1p4s

¿Derechos humanos de etarras?

Como mucho podemos hablar de derechos de ratas porque esa gente de humana tiene muy poco.

Las ratas deben ser tratadas como tal.

10 1 respuesta
allmy

Entro, veo a proetarras hablando de derechos humanos. Dejo constancia, y cierro.

12
H

¿PeneV? Vaya nunca lo hubiera adivinado... --'

Tr1p4s

Lo mas curioso de estos hilos es ver como cierta gente que despotrica contra los mas productivos y exitosos luego hablan de asesinos e inhumanos pidiendo por sus derechos y bienestar.

¿Y vosotros os hacéis llamar socialistas? Sois lo mas inhumano y anti social que existe.

gloin666

Ire a una mani por primera vez en anos. Creo que desde la del no a la guerra no habia ido.

#12 Desde los partidos politicos vascos nadie pidio que a Galindo se le torturase o que se conculcasen sus DDHH. Un terrorista es un delincuente mas y como tal debe ser tratado.

1 respuesta
Pank

han hecho lo que tenían que hacer, tanto el PNV como la izquierda abertzale, por una vez se actua con responsabilidad y con unidad ante este atropello del TOP español. Espero que sea el inicio de algo mas y no solo se quede en esto.

Asi que eskerrik asko velasco

3 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#17 asko velasco xDD

Tr1p4s

#16 Yo no hablo de tortura a nadie hablo de cumplir condenas y pasar toda la vida entre rejas por matar a otras personas (casi siempre inocentes) de manera tan despiadada, fría y cruel.

Por cierto acercar a presos y tenerles con privilegios especiales en las cárceles (separarles de presos comunes y demás concesiones que tienen) de derecho no tiene absolutamente nada.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
DunedainBF

El PNV del lado de etarras. Que novedad

#24 gracias por explicarmelo. Un saludo de un amigo de bilbau
Igual algun dia les vemos en una manifestacion apoyando a los asesinados y no a los asesinos.

2 respuestas
Dieter

#22 ya no recogen las nueces les han quitado el arbol xD

gloin666

#20 La condena se debe cumplir lo mas cerca de casa posible. Asi se hace con todo el resto de presos.

#22 Como de costumbre ni puta idea los espanolistas de las dinamicas politicas de euskadi. El PNV y la IA no van juntos ni a por setas. Pero como abrir la boca es gratis el foro lleno de rebuznos.

Como ejemplo,el aberri eguna lo hacen por separado desde 1977.

2 respuestas
B

#18 Dime que es humor negro y no eres un terrorista :no:

KONRA

buen trabajo de todos los partidos vascos al ponerse deacuerdo para esto. Nunca habia estado mas acertado otegi:

https://pbs.twimg.com/media/Bdn17x1CIAAOFwN.jpg

18 2 respuestas
W

#1 Como siempre con el ambiguo vocabulario terrorista. Esto sólo puede terminar con la cárcel para todos los etarras y afines, hasta el fin de sus días si es preciso.

Tr1p4s

#24 A mi realmente me da igual como se hace con el resto de presos, en el momento que eres condenado pierdes tus derechos de ciudadano libre y puedes (por las razones que sea) entrar en cualquiera de las cárceles de toda la red.

Se hace así con los terroristas para que no creen grupos en las cárceles y al haber tantos etarras encarcelados hay que dispersarlos en todas las de España. Si culpas a alguien de la dispersión culpa a los tantos y tantos hijos de puta terroristas que hay.

Y ya relacionado entrando en el tema de que los familiares se jodan directamente si los quieren ver y por estas razones:

-Si eres un familiar y te molesta trasladarte es porque todavía quieres seguir viendo a una rata desalmada, que si fueran unas personas decentes los familiares cortarían todos los lazos y por lo tanto si no lo hacen pues ajo y agua y además así salen de sus chamizos los nacionalistas rurales.

-Los familiares de las víctimas no pueden ir a ver a sus hermanos, primos, hijos, maridos... a ninguna parte del mundo porque están enterrados y al menos ellos tienen la gran suerte y regalo de que su rata no esté muerta.

1 1 respuesta
Maingeru

A los ETArras yo les dejaba pudrirse en cualquier carcel, porque el asesinato no se justifica con nada, pero a algunos les han encarcelado por hacer pintadas de EUSKAL PRESOAK ETXERA como ETArras, cuando ellos no han asesinado a nadie ni han tomado parte, mientras otros pintan por ahi esvasticas y demas.

karlosin

Que asco me da ver estos actos de hipocresía, la gente esta bien de la cabeza homenajeando a asesinos?

si las victimas de ETA pudiesen hablar, estáis seguros de que podríais mas de uno ir con la cabeza bien alta?

yo si fuese familiar de alguna víctima, ya sabría que tengo que hacer cuando liberen al preso que lo asesinó, no tengo nada mas que decir y veo hasta mal que se les trate como a personas a esta gente, por que algunos os preocupais por ellos? no lo entiendo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales