La pobreza en el mundo se reduce un 80% desde 1970

D4rk_FuRy

#29 para qué te voy a enlazar un paper que no vas a leer? para medirnos los miembros a ver quien la tiene más grande? te paso una presentación de los mismos autores que se echa un vistazo en 10 minutos y que SÍ puedes leer.

si en vez de intentar referenciar tochos que no vienen a cuento (de los cuales encima sólo lees el abstract JAJAJAJA) leyeras la presentación random podrías entender lo que respaldo.

2 respuestas
Kartalon

#30 Te redirijo a #24 , sin necesidad de redoble de tambores.

#31 Por lo general uno no lee un paper completo, uno lee el abstract, las conclusiones, hace algo de lectura transversal y se forma una concepción en base a los datos presentados. Si no a estas alturas algunos nos habríamos vuelto locos.

"si en vez de intentar referenciar tochos que no vienen a cuento leyerás la presentación random podrías entender lo que respaldo."

Explica exactamente qué pretendes respaldar referenciando esos documentos porque sigo sin entenderlo y sólo te veo salir por la tangente.

#31 "de los cuales encima sólo lees el abstract JAJAJAJA"

En serio, ¿cuánta bibliografía has revisado en tu vida? Porque me da que más bien poca.

2 respuestas
B

#30
¿Para los no entendidos como yo, qué fuentes tienes que respalden esa causalidad?

No es para rebajarte ni nada, es para leer. Como he dicho antes, en economía entiendo que las cosas se argumentan o contraargumentan con datos.

#31
Yo sí me lo voy a leer. Puedes enlazar los papers que quieras. Esta infantilización en los debates para ningunear a la otra parte erosiona el debate y le da baja calidad.

Por cierto, yo me he leído "Why nations fail" y he mirado tu presentación. Si tan fácil e intuitivo es deducir eso, podrías poner una fuente suya y opinar sobre ella o remarcar dónde sobresale esa causalidad.

Tanto yo como Kartalon seguro que estaremos ready para leer.

2
D4rk_FuRy

#32 que los países que han triunfado (ricos hoy en día) ha sido gracias a la economía de mercado y al estado de derecho, mientras que los que han fracasado ha sido porque no tuvieron la "suerte" de poder disfrutar de estas instituciones y hay una relación causal.

1 respuesta
Dabra4hire

#32 Me imagino que ya te has percatado de lo intimamente correlacionadas que estan las variables que mencionas en #24 y la libertad economica.

Ejemplo claro: De la caida del imperio romano hasta el renacimiento la libertad economica y social estaba bajo minimos, pobreza y enfermedad rampante y desarrollo tecnologico insignificante comparado con otros periodos historicos.

2 respuestas
B

A, y el abstract se lee por precaución. Porque la gente muchas veces enlaza estudios al tun-tun (lo primero que encuentra en Pubmed o en otro buscador de estudios para economía), y leyendo de qué va en el resumen de éste ves que no tiene ninguna relación.

#35
¿Y qué estudio remarca eso que dices con datos? ¿O el autor hace referencia a ello?
¡Ojo! Que lo he leído de Santiago Niño Becerra y él concuerda contigo (y con, supongo, casi todos los economistas). Pero no suelo hacer saltos de fe.

patufet

Puede que la pobreza se ha reducido en todo el mundo. Pero la pobreza en España ha aumentado muchísimo. No hace faltan ningún estudio, solo con salir a la calle y ver la gente que come de los contenedores te das cuenta.

2 2 respuestas
Kartalon

#34 ¿Dónde exactamente se afirma eso en lo que has enlazado? La presentación habla de instituciones exclusivas.

Y si precisamente te pido un paper es porque es bastante más sencillo de comprobar, encontrar referencias al mismo, estudiar y formar una opinión al respecto de lo expuesto.

La función de una presentación es completamente distinta.

#35 No niego que exista cierta correlación, de hecho defiendo la libertad económica y la considero positiva bajo determinadas premisas y en determinadas condiciones; mientras considero que la economía planificada bajo determinadas condiciones puede tener efectos positivos a la hora de garantizar cierta libertad social. Obviamente no tengo determinadas respuestas, pero que eso no me libre de criticar a los que dan respuestas y afirman de forma categórica sin fundamento.

1 respuesta
B

Viene a ser lo que dice mas o menos #7.

Pero vamos, que por mucha grafica que me muestres e indices economicos esto no se lo cree ni Dios.

1 respuesta
B

#37
Salir a la calle no es una medida empírica ni científica. Y tu calle quizás es diferente que la mía. Y uno del Bronx te dirá una cosa, y uno de Katar otra. Espero que no estés haciendo el post en serio.

#39
¿Los podéis mostrar? Para mirármelos.

En MV hay una alergia muy característica: los estudiófobos. Les da temor, pánico y miedo mostrar de qué fuentes beben.

2 respuestas
B

#40 http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/5126088/09/13/Por-que-los-ricos-son-cada-vez-mas-ricos-y-los-pobres-mas-pobres.html

http://elpais.com/diario/2011/12/11/negocio/1323612865_850215.html

http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/los-andaluces-ricos-cada-vez-mas-ricos-y-los-pobres-mas-pobres/359064.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/23/economia/1348421453.html

Que tu ganes 1K y yo gane 1 euro no significa que los dos ganemos 500.

Pero si quieres medir la pobreza por el PIB de un pais o porque se comen mas calorias al dia es tu problema.

#43 El articulo del pais se basa en las informaciones de la OCDE, pero repito, que tampoco hace falta estudiar ninguna ingenieria ni ciencias para llegar a la conclusion de que los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres xD

Ah pero como ahora la esperanza de vida es mas alta...igual a los 50 te aparece un cancer y tienes el cuerpo lleno de quimioterapia junto con alzheimer, artrosis y empastillado hasta la medula, pero como vives 100 años, que bien pues xD

Habria que empezar como vive la gente en vez de como viven los indices economicos...

1 2 respuestas
patufet

#40 Me exprese mal.

Quería decir que en España ha aumentado el numero de gente pobre (mucho mas paro). Que no es lo mismo que España sea mas pobre (ricos mas ricos). Lo que viene diciendo mucha gente en este post.

B

#41
No no, sólo quier estudios, artículos de opinión, ALGO con lo que sustentáis vuestras afirmaciones. Creo que es lícito pedirlo. Si no lo es mi concepto de bases argumentativas está fallando desde hace mucho tiempo, o resulta que la economía es una ciencia extraña y remota que no se puede basar en la estadística para hacer ni simples conjeturas.

Si se dice que "x => y" es por algo, y aunque no sea tan preciso como las matemáticas, os basaréis en algo más que el aire.

Ahora leo tus enlaces.

P.D: ¿Ves? Hacen su opinión basada en múltiples estudios. No creo que cueste tanto :?

2 respuestas
bonaval

El incremento de la riqueza per cápita también se puede argumentar en la industrialización, la automatización de procesos, la mejora de las condiciones laborales por la acción de los sindicatos en las últimas décadas del siglo 19 y primeras décadas del 20, la mejora de las condiciones higiénico sanitarias, etc, etc. Que haya una relación causa efecto entre riqueza per cápita y modelo de economía de mercado es asumir una causalidad donde no la hay. También hay economía de mercado en un zoco del siglo 21 y eso no significa que haya mayor renta per cápita en un zoco (véase que no hablo de un país sino de un mercado tipo zoco sin más).

B

#43 Estudios? Si lo que dice la OCDE no te convence, entonces no tengo nada mas que añadir xD

Pero vamos, que en un mundo infestado de guerras, explotacion laboral, abusos de poder...para ti se refleja en un decrecimiento del 80% de la pobreza mundial, entonces igual tu y yo tengamos distinta forma de ver la pobreza :/

#46 Que si, que la pobreza ha bajado un 80%, para dentro de 10 años sera de un 95%!!!!!! Y yo quejandome del PP tu.

Venga va otro de la OCDE, que igual no te lo he dejado demasiado claro

http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/05/14/brecha-entre-ricos-y-pobres-crece-ocde

2 respuestas
B

#41
¡Claro joder! Para qué vas a pedir datos para una afirmación que en teoría tú estás hablando a nivel mundial. Si en mi comunidad autónoma o en las noticias nacionales veo que los empresarios y grandes oligopolios tienen más pasta, digo que "los ricos más ricos y pobres más pobres", lo veo en los diarios, lo repito y san se acabó.

Lo de "hay que estar muy ciego" es la frase más repetida a nivel mundial. Sobretodo la dicen los vendedores de aceite de serpiente. Yo no me creo tu experiencia, ni la de otra persona ni la de un conjunto. Me creo datos pertinentes (en estos, macroeconómicos) sobre una tendencia (alzista en este caso, la desigualdad socioeconómica).

¿En serio vais tan de listos sobre temas que cientos de doctorados han dedicado horas, horas y horas? Me parecéis al típico español que lee una noticia judicial, y en dos segundos ella tiene el veredicto clarísimo:
-¡Pero si es culpable joder!

Si leer la sentencia judicial, sin escuchar a los testigos, sin contextualizarlo y sin saber de leyes ni haber estudiado derecho.

#45
"P.D: ¿Ves? Hacen su opinión basada en múltiples estudios. No creo que cueste tanto :?"

Eso te da la razón, no te la quita. Creo tu posición ultradefensiva debe cansar a mucha gente. Ves fantasmas donde no los hay.

¿Sabes que en el mundo hay más explotación laboral y abusos de poder porque has viajado infinitas veces a infinitos sitios y has hecho una media, o porque te piensas que todos los sitios son España?

Vuestras afirmaciones tan contundentes asombrarían a expertos de talla mundial, en serio xD.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#38 http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1574068405010063

B

Cuando lleguemos al nuevo orden mundial la pobreza sera 0.

1
B

#45
¿Me estás leyendo? Estoy hojeando tus enlaces para ver qué dicen e investigando sobre los estudios que enlazan. ¡QUE NO ME ESTOY QUEJANDO DE TI!

En MV tenéis vendas en los ojos, tapones en las orejas, una mente estática, unos prejuicios inauditos y aún sigo flipando.

Te estoy diciendo que las sentencias tan categóricas se apoyan con estudios. ¿Te parece mal / erróneo? Joder tíos que no es tan difícil xD. Sois lo más duro de sesera que he leído en años. Hasta algunos foros sectarios están menos ciegos.

1 respuesta
B

#46 Seguro que en la India, Africa o China tienen mejores condiciones laborales, sobre todo los 600 muertos en una fabrica de Bangladesh, o los curritos de Foxcon xD

Y que coño, si hasta España va bien, no se ni de que me quejo xD

#49 CALLESE JUEZA!!!!!111111111!!!!!!!

pd: sorry, que vengo de boxeo y hoy me patearon demasiado la boca, :/

2 respuestas
B

#50
Y esos ejemplos definen la tendencia mundial. Según tus datos, hay más abuso de poder e inseguridad laboral en todo el mundo a día de hoy. Generalizas, metes unos "xD" y fuera.

Seems legit.

Tr1p4s

Claro, es todo casualidad da igual que todos los sistemas económicos no hayan reducido la pobreza mundial casi nada en toda la historia, ni mejorado todos los indicadores del nivel de vida (no solo hablamos de riqueza y pobreza por si alguien le ha dado por leer #1) es solamente porque la realidad jode mucho a los que odian la libertad.

Ahora bien algunos atribuyen estos datos a la aparición del estado y sus leyes pero si comparamos con otros sistemas anteriores el estado, los reinados, sistema de vasallaje.... no distan mucho de diferencia además lo que es el estado no es causa de la reducción de la pobreza sino consecuencia.

Hay que entender este diferencia de causa y consecuencia:

  • Los países no son ricos porque sus estados sean grandes
  • Los países tienen estados grandes porque son ricos
1 respuesta
gpBoyz

Dios mata un gatito cada vez que los libegales usais los datos del banco mundial para hablar de pobreza, mas aun cuando la gráfica se refiere a un ámbito mundial en vez de a países concretos.

Se ha explicado aquí 20 veces y lo seguiréis poniendo otras 20 más.

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/03/17/banco-mundial-una-disminucion-de-la-pobreza-en-el-mundo/
http://www.columbia.edu/sr793/Countshort.pdf

Para quien le interese y quiera informarse de las actuales tendencias de pobreza en el mundo recomiendo la obra "Trabajo consumismo y nuevos pobres" de Bauman.

PD: Esto no tiene mucho que ver pero dejo una gráfica que he visto hoy de un tuit sobre el uso de cupones para comer en EEUU en las ultimas decadas:

1975: 8%
2012: 15%

Como decís siempre que alli no hay pobres porque con 1mil dolares al mes tienen 2 coches y casa de chapa jejej un abraso

2
Lxr

El 28 de diciembre no habia pasado ya ?

ChaRliFuM

El chiste del día es que los recursos no se agotarán porque los mercados se encargan de regularlo a través de los precios.

Pobres atunes rojos como dejemos su supervivencia en manos del precio fijado por el mercado xD (y lo digo por citar un ejemplo)

1 1 respuesta
B

#52
Como digo al principio de mi aportación, nunca me quejaré de ti porque la mayoría de veces aportas datos (que después contrasto con "x" o "y" ), y la gente que te echa mierda sin ellos lo salto de mi lectura porque me parecen espumosos sin conocimiento (o que no lo quieren mostrar, que para mí lo mismo es).

Sólo digo que quien quiera rebatir datos, que use más / otros datos. Creo que es lo bueno de basarse en ellos, que si uno relaciona el déficit interregional con el número de funcionarios en una comunidad y nadie saca más datos u otras gráficas que lo contradigan o le critiquen sus fuentes o métodos emprados; esa es una teoría temporal que se da por buena o como mínimo que ha aguantado las críticas.

Como en cualquier campo vamos :S.

#55
Yo eso lo veo un fallo del liberalismo y siempre lo he dicho. La teoría ejempliza eso, pero en mi opinión sí se puede agotar un producto. Lo que no tengo suficiente conocimiento para apoyarla.

melonzuelo

Esto es porque los españoles salimos fuera, y encima dicen que hay menos paro!!

1 comentario moderado
chanquete

Y el cáncer.... ¿Cuánto ha aumentado el cáncer?

1
Tr1p4s

#58 Todo el mundo conoce la cantidad de centrales nucleares, fábricas de coches, centrales térmicas e Industria en general que pueblan África.

¿En qué mundo imaginario vives tu?

2 respuestas

Usuarios habituales