Un poco de felicidad en nuestras vidas.

Skorp1to

Hola Mediavideros.

Muy buenas tardes, hace mucho mucho tiempo que no abro un post en OT y la verdad que aún estoy en la duda de si debería hacerlo pero creo que tengo la necesidad de, a quien le sirva este post y le ayude, abrirle los ojos de cara a nuestra vida y de cara a lo que en este país esta ocurriendo.

Os meto un poco en introducción. Yo hasta hace dos años he pasado por una depresión enorme que nadie sabía, no me apetecía salir, me sentía solo, lloraba, no sonreía, no tenía ganas por nada, sin ilusión... De la cama a la silla del pc y del pc a la cama. Hasta que un día vi que mi madre también empezaba a entrar en una etiopatogenia de estado de animo depresivo causado por una relación sentimental. Ahí abrí los ojos, quise ayudarla pero antes de eso me paré a reflexionar sobre todo un poco. ¿Como ayudar a mi madre si estoy en un estado peor que el suyo?. Antes, debía solucionar mi depresión, yo solo, conocer lo que me pasaba, buscar soluciones y actuar.

Me encontraba una noche viendo Buenafuenta como hago habitualmente, pero ese día era un poco diferente, le preste cierta atención debido a la persona que estaban entrevistando. Dr. Mario Alonso Puig, cirujano y conferenciante que presentaba su nuevo libro, "Reinventarse. Tu segunda oportunidad". La entrevista me fascino y vi en ese libro -según como el se explicaba- una oportunidad de salir de mi estado y poder ayudar a mi madre -si, es triste tener que plantearse un libro de autoayuda pero para eso están-. Total, que lo leí, gracias al libro y a mis ganas de superación mejore mi estado y pude ayudar a mi madre con teorías mías de la vida y con ánimos y de ello salió, a pesar de ir a psicólogos por la seguridad social que no hacían más que medicarla -estudiando psicología, odio la medicina como método de ayuda en trastornos-, siempre me lo agradece y al contrario, tengo que agradecerla yo a ella ya que fue quien realmente me abrió el camino para cambiar mi pobre estado.

Bien, ¿Porque os cuento todo esto?. Gracias a aquello me he dispuesto a estudiar, a leer libros y libros sobre filosofía, psicología, psiquiatría, estudio de la mente y poco a poco he ido superando mis problemas y posicionandome en una idea sobre mi vida, ahora tengo un sueño e ilusión por mi vida, un motivo para todo, me considero la persona más fuerte que hay en cuanto a emociones, no suelo estar triste, vivo en un estado de felicidad que me hace aún más alegre cuando lo pienso, los problemas que vienen los planteo y los supero y lo que veo negativo lo dejo de lado. Considero que la felicidad la forman tres cosas esenciales. Fuerza emocional, la libertad mental y la ilusión.

La fuerza emocional para mi se compone de lo esencial, superar los problemas, hacerlos frente y nunca venirse abajo, nunca desanimarse, no existe un no puedo o lloriquear por cualquier cosa, quejarse no sirve de nada, si ves superados todos tus problemas te veras satisfecho de ti mismo y de todo lo que te rodea.
La libertad mental, es mi pared, es lo que me falta para estar totalmente en satisfacción con mi vida. Cada persona puede considerar este termino a su semejanza, es decir, una persona puede considerarse esclavo de lo que le parezca, alguno se considerará esclavo de su trabajo, otro de alguna persona, otro de su lugar de residencia. Yo gracias a dios o por desgracia me considero esclavo de mi familia, no puedo hacer la vida que me gustaría -vivir de la naturaleza, sin rumbo fijo ni objetivo final, en un estado nómada y de individualismo altruista- porque me considero esclavo de mi familia, el dolor que ellos sentirían al perderme no me dejaría dormir tranquilo cada noche y es lo que me falta y que algún día espero que respeten y estén felices de que yo cumpla mis objetivos de mi felicidad. Hasta el momento toca hacer que lo comprendan y lo respeten, no pido que lo compartan.
La ilusión. Los sueños y las ilusiones son nuestros objetivos, sin sueños no se vive y todo ello marca nuestro rumbo de vida, nos movemos y actuamos influenciados por los sueños e ilusiones, es por ello que son tan necesarios. Yo tengo el sueño de ayudar a la gente por el mundo, de vivir de lo que se pueda solamente con la obligación de intentar hacer sonreír a mucha gente y para ello se que tengo que estudiar bastante. Me gustaría seguir la estela de Alvaro Neil www.biciclown.com, que seguramente muchos le conoceréis.

Pues bien, ahora que os he contado todo esto. ¿Porque me he decidido abrir este post? Mejor que haga un blog ¿No?. Pues no, mi objetivo no es el de una reflexión sobre mi vida sino orientaros hacía en lo que os estaís convirtiendo muchos (el que no se de por aludido esta libre de toda acusación). Llevaba un buen rato leyendo post en Off-Topic y sus respectivas contestaciones de muchos usuarios. Post como Y tu ¿Sabes cuando desaparecio la "mili"? o Harto de esta basura de sistema, entre otros y me he dado cuenta que sois egoístas -algunos, hablo generalmente-, os preocupáis de que el "sistema", la "sociedad", vaya bien con el objetivo y el alivio de que así os irá bien a vuestras vidas y no sabéis que el verdadero bienestar esta en vosotros mismos, os preocupáis de lo superficial y tenéis que preocuparos de vosotros. En esta vida, quejarse no da más que problemas (opinión mía) y sería algo positivo, que agacharais la cabeza, ser un poco más inocentes y luego de puertas para dentro cuando lleguéis a vuestra casa levantarla con orgullo y ser felices. Yo trabajo de 6 de la tarde a 10 de la noche en un Kiabi, como un esclavo, con ciertas injusticias si, y cobro poco pero pienso en positivo. Se que hay gente peor que yo en mi situación, y siempre digo si a todo señor con una sonrisa, y cuando llego a mi casa soy aún más feliz porque me doy cuenta de que es algo externo a mi que solo me sirve como ayuda económica para disfrutar de mis gustos y mi jefe cuando llega a casa no sonríe, suspira y piensa en a ver que ocurrirá mañana sin plantearse que esta ocurriendo en este momento y que tiene que vivirlo.

Chicos y chicas, vivir, ser felices, olvidaros del sistema que decís, de la sociedad, preocuparos de vosotros, hacer lo que realmente queréis hacer y sonreír, la sonrisa da la vida, la alarga y así veréis que este sistema tampoco es tan mierda, no seáis egoístas y compararos con otros países que comen del suelo... Por favor, preguntaos si vuestras vidas van bien, reflexionar lo que realmente queréis y luego preguntaos si el sistema es necesario que vaya bien (que no se que es que vaya bien porque 50 millones de personas nunca estarán de acuerdo). Señoras, señores, Un poco de felicidad en nuestras vidas.

“Quería movimiento, no una existencia sosegada. Quería emoción y peligro, así como la oportunidad de sacrificarme por amor. Me sentía henchido de tanta energía que no podía canalizarla a través de la vida tranquila que llevábamos”
Tolstoi, Felicidad familiar.

Un saludo :)

22
FreshWind

Así que eres un conformista no?

Briconsejo: sé feliz, pero no te conformes

16 2 respuestas
1 comentario moderado
C

Eres emo?

7 2 respuestas
Skorp1to

#2 Para nada, no vivo en un país con un gobierno, vivo en el mundo y el único gobierno que tengo es mi vida, la cual yo formo y elijo. Todo lo demás esta fuera de mi alcance y es negativo para mi :)

#4 Te has leido el post?

5 2 respuestas
M

Resumiendo, el athletic no te ha fichado. No pasa nada, la felicidad en esta vida se puede conseguir de otras maneras, ya las encontrarás.

9
spyro512

Te prometo que me lo he leído entero.

RPV: sed felices, no importa que os den una patada en culo, sólo sed felices.

De verdad eres tan conformista? Yo no.

Y lo que comentas del blog... sí, deberías hacerte un blog. No sé quién te crees para dar lecciones de cómo vivir la vida a nadie, estudies psicología o estudies el desarrollo de las coles de bruselas.

6
nandato

rpv plz
yo no puedo sintonizar el buenafuenta, ha alguien más le pasa?

B

Saludos vecinos, le habla hombre feliz, si quiere ser un hombre feliz, envie un dólar a Hombre Feliz, 742 de Evergreen Terrace.

7
C

#5 Deje de leerlo las 4 primeras lineas.

M0E

ARRÉSTEME AGENTE, ¡SOY CULPABLE DE VIVIR!... MI DELITO: ¡¡LA VIDA!!, en fin.

9
B

Yo trabajo de 6 de la tarde a 10 de la noche en un Kiabi, como un esclavo, con ciertas injusticias si, y cobro poco pero pienso en positivo. Se que hay gente peor que yo en mi situación, y siempre digo si a todo señor con una sonrisa, y cuando llego a mi casa soy aún más feliz

Lol acojonado me hallo xD

2
Skorp1to

Perdonar entonces mi ignorancia pero que patada en el culo os han dado? Habéis dejado de comer? Habéis dejado de salir con vuestros amigos? Habéis dejado de dormir?...

Sinceramente, creo que el problema lo tiene la gente que se queja, no yo.

Y repito, NO HE DADO NINGUNA LECCIÓN DE NADA, he expuesto mi opinión, sigo sin entender vuestras quejas, enserio. No se si lo habéis entendido bien, pero el rpv del post es, yo soy feliz gracias a que solo me preocupo de mi, porque no lo hacéis?

No entiendo vuestra frustración respecto al post. pero bueno. Ok si os hace más felices quejaros... :)

3 2 respuestas
Selerian

#1 Por una parte felicidades, si te sientes tan bien.

Por otra, deja a la gente ser egoísta, egocéntrica o lo que quieran ser, pues como dice un amigo mío "no puedes pretender que la gente sea como tú tienes en mente(quieres)". Tu camino, pese a que a ti te puede funcionar, no siempre va a ser el mejor ni el correcto y quizás, la otra gente con todas sus quejas y demás mierda, sea menos egoísta que tú, pues que se preocupen por ciertos aspecto de su vida no es egoísmo, sino mas bien una preocupación sana.

5 3 respuestas
FreshWind

#5 Eso está muy bien, cada uno tiene que vivir pensando en él mismo, pero por eso mismo no se puede permitir un gobierno en el que te prohíban derechos y no te ayuden a conseguir ese bienestar, y por desgracia tenemos ese gobierno, y por mucho que lo intentes, siempre te afectará de manera directa. Saludos.

3
C

#13 Te crees importante o unico por tener depresion?

1
Skorp1to

#14 Me ha gustado, gracias por el consejo.

spyro512

#13 nos lees en dos threads y dices que somos egoístas.

Ahora dices que eres feliz por pensar sólo en ti.

Entonces tú que eres?

3 3 respuestas
C

#18

2
Cajuna

Felicidades por este ejemplo de superación.
Buena historia.

3
Skorp1to

#18 He puesto 2 por no poner 18... Por favor, negar que MV esta plagada de post de quejas sobre política es ser ciego.

Bo, no se ni porque me tomo las molestias en escribir. Me esperaba comentarios como. "Gracias por el consejo pero no es mi manera de ver la felicidad" o "Bua gracias me has abierto los ojos" o "Esta bien lo que has dicho pero soy antisistema y me gusta discutir"...

Vamos que solo he querido dar un consejo que a mi me ha servido para quien lo quiera como ayuda lo coja.

Pero no hacéis más que tirarme mierda. No se... Tampoco me he metido con nadie. Aún así pues gracias por leer.

2 1 respuesta
cuico

buen post, pense que iria de una historia amorosa de pareja al leer el titulo, pero no fue asi, y me alegra cuando veo a gente superandose, tienes mi manita ;)

2
Skorp1to

Gracias por ser comprehensivo.

2 respuestas
Deoxys

#23 Es que tu consejo es básicamente que agachemos la cabeza y traguemos mierda. Para eso no hace falta haberse leído ningún libro de nada, es de puro sentido común que si ignoras todos los problemas de tu alrededor acabarás siendo feliz (subnormal e ignorante, pero feliz)

Si esa es tu receta para la felicidad...

4 1 respuesta
Soltrac

Es una buena historia, pero #14 tiene razón como un santo.

De todas formas enhorabuena :)

Skorp1to

#24 Para nada!!! Me he explicado totalmente mal de ser así.

Me consejo es que la gente se mire a su yo interior y busque lo que más le gusta y le hace sentir bien y lo exprima al máximo, lo use y que lo utilice frecuentemente dejando más de lado del gobierno, el país y demás que no trae más que preocupaciones y no es bueno... Además, de sobra es sabido que o nos quejamos el 50% de la población en una manifestación conjunta o ni dios del gobierno nos va hacer caso...

1 1 respuesta
Fyn4r

#23 omg... comprehensivo?

A ver, que esperas? vienes aquí contando tu vida (que no nos importa) diciendonos como tenemos que vivir, o como deberíamos ser felices. Que me alegro de que hayas "despertado" y seas feliz oye, pero que aun por encima vengas esperando que te demos las gracias xd

1 respuesta
spyro512

#21 no te quedes con lo de los dos threads y atiende a lo que tiene miga: tú nos llamas egoístas y tú aceptas que eres feliz por pensar en ti mismo.

U mad?

Por otra parte, creo que ese ha sido tu error. Venir aquí con la clave de la felicidad universal es un poco irrisorio, sinceramente.

1 respuesta
Skorp1to

#27 Jope que no... No he dicho como tenéis que vivir joeeee

Bo... que he dicho que sería positivo para todos pensar en nuestra propia felicidad. No como tenéis que vivir. ¿Como voy a decir eso? joe...

#28 Pero que clave de felicidad universial ni que leches Spyro? Joder que solo he querido dar un consejo con lo que ha mi me ha pasado, si lo coges bien y si no pues no pasa nada!! joder... creo que os estaís metiendo conmigo ya de una manera injusta.

1 respuesta
J

Lo dices porque ahora estas motivado, quizas el año que viene no estas asi, es lo que tiene la moral.

Pero oye, bien por ti, de todas formas no esperes tu que lo que comentamos en un foro sea el reflejo de nuestra vida y de nuestras preocupaciones xDD.

3

Usuarios habituales

Tags