Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Polakoooo

#267 No se presentan por pura estrategia política y porque la estructura de Podemos aún está formándose, como bien han mencionado antes. Lo que no entiendo es tu argumento, porque qué leches tiene que ver que no tengan aún una estructura lo suficientemente elaborada o funcional o como lo quieras decir, para garantizar que sus círculos y candidatos adopten los principios éticos mínimos, con que se blinde la cúpula...

Se blinda de qué. Supongamos que hay una cúpula que todo lo maneja y decide en base a unos intereses individuales y que todo es una farsa, como parecéis creer algunos... qué tiene eso que ver con lo de no presentarse a las municipales... ¿es que Iglesias tiene miedo de que le quiten la alcaldía de Villarojos de arriba, o como?

Lo triste de comentarios como el de #251 que tanto te ha gustado, es que no sólo nacen de una profunda desinformación, sino que no tiene ninguna intención de cambiar eso porque supondría reconocer una serie de cosas que a estas alturas a algunos se les hace muy difícil. A duras penas han reconocido el tipo de política nociva que han estado llevando a cabo el PPSOE a pesar de las evidencias, como para hacer un análisis certero de un partido que surge de un sector de la población y un contexto social al que siempre han considerado con prejuicios y simplificaciones absurdas.

#270 Pero si no las ha puesto de ejemplo de nada... Simplemente ha dicho que se abstuvieron en la votación porque sus intereses eran los opuestos. O hablas en base a una intervención más larga que los 3 minutos que salen en ese vídeo, o no entiendo tu comentario.

1 respuesta
raganock

A mí me parece bien que no se presente a las municipales y han sido sinceros, a la par que prudentes, al no hacerlo ya que el movimiento todavía está muy "verde" y debe acabar de vertebrarse.

Es mejor que vayan paso a paso para irse afianzando y formando su estructura.

B

#271

Yo soy el primero que no ve con malos ojos para sus intereses, que no quieran presentarse ahora me parece acertado por que si no seguramente se les colaría algún "Anchuelo" y creo que en esto estaremos todos de acuerdo.Ahora bien reconocerás que de alguna forma tendrán que ver que gente ven capaces para representar el partido y entonces es donde entran ellos "la cúpula de podemos", no es cuestión de ser una farsa o querer perder el ayuntamiento.A mi, personalmente, me da la sensación que ellos quieren ser la cara visible del partido y estar al frente del mismo.
Mi argumento es que no puedes poner en tu carta de principios que cualquiera se puede presentar y demás y luego decir que no te presentas por que temes que se te cuele algún "anchuelo" que tal y como tu dices "no adopte los principios éticos básicos".Eso demuestra que tu carta de principios esta mas que mal hecha por que dispone de unas locuras que no se tienen en pie ni a la de tres y la de que cualquiera se pueda presentar y salir en un partido que te afilias gratis y en cinco minutos,me parece mas que una locura.Supongo que lo veras igual que yo.Esto tiene que tener algún control.Se llenaron la boca con lo de que cualquiera puede salir y cualquiera votar y ahora ven que se les puede colar alguien que la arme como es lógico, el caso es que les sirvió para aumentar mas su populismo.
Tu tercer párrafo es el vivo ejemplo del "y tu mas" que es en lo que se basa mas de la mitad del programa de este partido.

1 respuesta
Polakoooo

#273 Es la leche. Primero dices que se blinda, pero después resulta que querías decir otra cosa. Pues ok.

Desde luego algunos no sé lo que entendéis. Cuando se dice que cualquiera puede presentarse no significa que pasado mañana Obama pueda ser presidente de España a través de Podemos... Obviamente a ese "cualquiera" tiene validez únicamente dentro de un determinado marco, un marco que se configura a través de los principios éticos del partido, de ciertas garantías estructurales (que no esté imputado, por ejemplo; que no milite en un partido nazi...) y en definitiva de lo que se decida en la asamblea. Me parece ya un rizamiento del rizo demasiado exagerado incluso para algunos.

Mi tercer párrafo no es un "y tu más", es un "hablas desde el más profundo desconocimiento y además no tienes ningún interés en remediarlo". No tiene nada que ver con el ytumás.

1 respuesta
STAN

Pablo Iglesias: "Los españoles van a ganar lo que decida el Parlamento" Ajam, y luego me dirás que puedo comprar y cuanto :D Me encanta este tio, da para libro.

Y gordos sí que hay que tenerlos sí, pero para votarle.

1 1 respuesta
Leoshito

#275 Actualmente los españoles ganan lo que dice la CEOE y nadie les ha votado.

1 1 respuesta
B

#274

Creo que no leíste bien mi post por que en mi primer párrafo,expongo por que se va a blindar...
Respecto a tu segundo párrafo, no es lo que yo entienda, yo pensaba desde el primer día que algo así tendrían que hacer y es lógico, ya que su primera propuesta ademas de ser completamente irreal era ilogica, pero ellos son los que por la sexta y cuatro decían todo lo contrario... Así que no es cuestión de que yo lo entienda, es cuestión del "populismo" que predicaban y se han tenido que tragar como es lógico.

¿Crees que les pasara lo mismo con el resto de su programa?

STAN

#276 Yo gano lo que decide mi jefe, tanto si son 200€ como 20.000€, a ese individuo ni le va ni le viene, pero bueno, de un tio que da diez horas de clase al mes y cobra más que la mitad de los españoles que me voy a esperar.

1 1 respuesta
raganock

#278 Infórmate un día dl Senado y verás lo que cobran para lo que trabajan que igual se te caen al suelo.

Y lo de la nómina de Pablo se ha explicado tantas veces que ya da pereza.

STAN

#278 No me preocupa su nomina, me preocupa que quiera decidir lo que cobra la gente, lo próximo que será? Luego dicen que le comparan con Venezuela día sí y día también, pero cada vez que abre la boca se luce el solito.

Los del Senado serán todo lo cabrones que tu y yo queramos, pero al menos no salen cada día en Cuatro hablando una cosa para alegrar los oidos a la gente, pero en el fondo querer hacer otra totalmente distinta.

1 1 respuesta
Hipnos

#280 ¿Qué cosa completamente distinta hace de lo que dice?

1 respuesta
M

No se si habeis puesto ya, esta entrevista que ha salido publicada hoy en expansion ( no he querido abrir post nuevo por si me lo moderaban, o algun fllanders reportaba)

Podemos, dice algunas cosas sensatas, otras que se deberian de debatir y entre todos llegar a un acuerdo y otras que hundirian este pais. Lo que está claro es que son los unicos, que ataca a la corrupcion de la que todo el mundo se queja y ningun partido de ahora se atreve a atacar.

1 respuesta
STAN

#281 Votadle, tu y millones mas, y pronto lo veremos todos, no te preocupes.

#282 Es lo único bueno que tiene, que quiere ir a por los corruptos, lo demás es un Titanic.

1 1 respuesta
vinilester

Lo peor de que diga que el parlamento decidira lo que cobra cada español no es la intencion, sino el apoyo que pueda tener de los ciudadanos.

Y logicamente tienen el apoyo de mas de uno. Esto es a lo que aspiran en la vida? Se perfectamente que muchos si.

Me ahorro mis adjetivos hacia ellos.

Hipnos

#283 Te hago una pregunta directa e intentas evadirla a base de miedo y amenazas.

Así no me vas a convencer. Por lo menos a mí, no.

1 respuesta
STAN

#285 No pretendo convencer a nadie, de hecho cualquier persona que tenga decidido votar a Podemos desde hace meses, lo va a hacer, independientemente de que salga Pableras diciendo que Chavez fue un grande, o que los Etarras tendrían que ir saliendo de las carceles, es tiempo perdido.

1 respuesta
B

#286 ...o que los Etarras tendrían que ir saliendo de las carceles, es tiempo perdido,

Fuente pls.

Edit: Yo mismo lo he encontrado, aunque no dice eso. Pregunta si no sería razonable que debieran ir saliendo. El primer paso para la paz es aceptar la amnistía.

1 respuesta
vinilester

#287 A estas alturas tener que poner la fuente de eso es bastante absurdo.

Me imagino que habras dado con ese video donde hay varios momentos hablando de ETA. Quedate con la mejor frase:

-"Por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer dentro de la legalidad española"
-"Quien se dio cuenta de eso desde el principio fué la izquierda vasca y ETA"

Ahora tu interpretala como te de la gana.

1 1 respuesta
B

#288 Visto que al poner ambas frases en google me sale Libertad Digital como primera fuente sé por donde van los tiros.

Independientemente de eso, las declaraciones son totalmente verídicas. No hace falta ser un lumbreras para darte de cuenta que tiene toda la razón:

Me gusta contar esto aquí, porque quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA. Por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española, por muchas cosas que diga la legalidad española. Quedaba todo atado y bien atado en muchísimos aspectos.

2 respuestas
vinilester

#289 Es listo, muy listo. Pablo Iglesias es capaz de decirte hijo de puta en toda la cara, pero por su forma de expresarse, de marear la perdiz, de usar frases muy elaboradas y de enredar para no decirtelo explicitamente, le das hasta las gracias y le pides disculpas.

y mejor que Google, Youtube:

1 1 respuesta
STAN

#289 Bueno entonces no hay nada que debatir, todos sabemos lo que ha dicho, ahora si a ti te parece bien ya es cosa tuya, yo no quiero ver a ese tio presidiendo mi pais.

1 respuesta
B

#291 Pues parece que tú no sabes lo que ha dicho:

"[...]cualquier demócrata debería preguntarse si no sería razonable que los presos de ETA y aquellos vinculados al independentismo vasco ¿no deberían ir saliendo de las cárceles?"

independientemente de que salga Pableras diciendo que Chavez fue un grande, o que los Etarras tendrían que ir saliendo de las carceles

No es recíproco. Sois unos magníficos tergiversadores.

2 respuestas
STAN

#292 Sobre Chavez https://www.youtube.com/watch?v=zDlWsNm6fnE

Él no es democrata? De verdad cuando lees "cualquier demócrata debería preguntarse si no sería razonable que los presos de ETA y aquellos vinculados al independentismo vasco ¿no deberían ir saliendo de las cárceles?" crees que no lo piensa él? Entonces por qué lo dice?

Si es que es de coña..., me imagino a Pablo Iglesias un día diciendo que ama a ETA, acto seguido venir aquí y verte defendiendole diciendo que no hablaba de él, sino de otros, blablabla xDDD.

Tienes un bonito video en #290 por si te aburres.

2 respuestas
B

#293 Ese es el video que he encontrado. Seguís sin demostrar nada. Si se desea la paz la amnistía es uno de los primeros pasos.

Dejad de desviar el hilo con vuestra mierda de falacias de hace meses.

1 respuesta
vinilester

#292 Pero vamos a ver, y disculpa que me vuelva a meter en vuestro debate. Tu ves razonable que porque ETA a fecha de hoy ya no sea un problema como antaño, los etarras (muchos de ellos asesinos con varios muertos a sus espaldas), deberian salir de la carcel?

Joder, no hay que ser muy lumbreras para entender que a el si le pareceria razonable (lo argumenta ademas con comparaciones). Y lo peor es que insinua que cualquiera que se precie un democrata, deberia tambien pensar igual.

Pero volvemos a lo que dije en el otro post. Lo enreda y lo dice de tal forma para que se entienda sin decirlo explicitamente, y para que le sirva de coraza cuando le venga la mierda encima y haya gente, como tu en este caso, que tenga herramientas para defenderlo.

Su herramienta es la que te estoy diciendo: para llamar a alguien hijo de puta solo hacen falta 3 palabras. El es capaz de llamar hijo de puta a alguien sin usar ni una sola de esas 3 palabras, pero echara mano de otras 200 y el resultado final es el mismo, pero mas dulce.

#294 Ah, vale. Que al final resulta que entonces si que lo ves razonable. Con lo cual ya no hay discusion alguna.

#296 No se supone que ya hay paz? No viene a cuento lo de la amnistia.

Eso ya seria otro debate.

1 respuesta
1 comentario moderado
STAN

#296 Nadie ha dicho que él apoye a ETA, no se donde has leido eso. Lo curioso de todo esto es que si entre los muertos por culpa de ETA hubiese algún familiar tuyo entonces cambiaría la historia.

De repente ya no sería... querer conseguir la Paz en el conflicto vasco.

1 respuesta
1mP

En serio otra vez el tema de ETA? En serio?

2
Grimmer8

Es que a nadie se le ocurriría en un proceso de paz que una de las partes negociadoras fueran las víctimas directas.

B

#297 Claro, me metería en AVT y me dedicaría a llevar banderas de España y a desear la muerte a todos los etarras.

Lo curioso de todo esto es que si entre los presos políticos por culpa de la audiencia nacional fuera un vecino tuyo que se le acusa de apología del terrorismo por pertenecer a una organización juvenil sin haber hecho nada entonces la historia cambiaría.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales