Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

T

Increible lo del ABC

vinilester

#3470 De verdad ves inviable que alguien pueda emprender en base a su esfuerzo?

Piensas que no hay gente que ha conseguido abrir un negocio y que funcione con los años simplemente como base su experiencia en el sector que emprende? Y sin estudios.

Alguien asalariado que se tira años trabajando en un oficio y que un dia decide establecerse por su cuenta no te parece algo logico?

Debes estar muy de acuerdo con esto. Panchuelos que a fecha de hoy estoy bastante convencido que son fakisimos. Ideas de mas de un ser real llevadas al extremo.

Lo que mas asco me da de un pensamiento asi, es que con el argumento de que el esfuerzo no da resultados, pretendeis joder al emprendedor que en vez de tirarse la vida llorando ansiando el bien ajeno, le ha echado un par de cojones y ha optado por dar un paso adelante para tener algo en esta vida, siempre sin arrebatarselo a los demas.

Como siempre digo, olvidaos de los amancios. No me puedo creer que no conozcais a nadie que desde la nada haya empezado algo, le haya ido bien o mal despues. Ni es rico, y ni se acerca, pero puede vivir de lo que se gana.

Pero claro, lo que no puede ser es que con 20 añitos recien cumplidos uno se piense que esta en la misma posicion que uno de 35 que lleva ya sus años madurando, aprendiendo y cogiendo experiencia en su profesion. Porque para emprender algo, como es logico, tienes que saber hacer algo, aunque sea pintar techos. Y la mejor experiencia la dan los años de trabajo, logicamente, por cuenta ajena.

Me he basado unicamente en un ejemplo muy concreto pero a la vez muy extendido de lo que es alguien que emprende, gente que en base a su ya sentada profesionalidad y con ganas de dar un paso mas.
Y no solo se avanza emprendiendo por tu cuenta.

Con todo esto no quiero dar a entender que todo el mundo pueda hacerlo. Logicamente no. Ni todo el mundo esta capacitado, y ni todo el mundo escoge el mejor camino.
No por ello hay que cortar las alas a los que si que pueden con argumentos de perdedor.
Vivir bajo la losa de ser consciente de que nunca en la vida vas a ser un amancio, es vivir amargado malgastando tu tiempo. A mi no me supone ningun problema que en la vida pueda llegar a esos niveles. Soy muy consciente de ello y es algo que no me quita el sueño.

4 respuestas
Jugiroo

#3310 Lo quieras tú o no, esos estudios son muy muy comunes en las universidades y de hecho el que hace Monedero es bastante acertado. Ellos estudian las vidas de directores y escritores, leen cartas que ellos mandaron a sus familiares, leen diarios y leen entrevistas que se les hiciesen en su momento, y más de una vez ha sido el propio autor el que ha declarado sus intenciones.

Como ya puse en el hilo en el que se habló esto (que hay uno): Vale que lo del terrorista pueda estar un poco cogido con pinzas, pero el acento que le ponen a las hienas está muy claro. Y solo hay que pensar un poco: imagínate que quieres hacer una peli con un personaje respetable de la alta sociedad española, que le pones acento de andalucia o de madriz? Creo que la respuesta está clara. Pues sí, en muchisimas peliculas los personajes tienen un acento que los representa y que hace que representen a una cultura bastante grande. En este caso, siendo hienas teniendo y acento del sur está bastante claro el aspecto racial. Es más, Walt Disney era medio nazi.. vamos, que no es de sorprender que en muchas de sus peliculas podamos encontrar episodios raciales.

Luego, supongo que sabrás de otros estudios que se han hecho sobre películas que han demostrado que la pelicula en sí tenía un trasfondo político. El caso de Godzilla posiblemente sea el más evidente, que representa la bomba nuclear en el conflicto con Japón. Es más, no sé si conoces a Lovecraft y su Cthulu pero también es sabido que era muuuuy racista, extremadamente racista y que todos los "aliens" representaban la invasión de otros pueblos (negros, amarillos, etc) a los blancos.

Bueno, espero que se te quite un poco la venda y respetes más la opinión de gente que ha estudiado y viajado tanto, sean de podemos o no. Y repito que es una teoría, no tiene por qué ser 100% cierta (aunque es bastante acertada). Criticar sin información como deporte nacional, ya.

1 1 respuesta
conspirancy

#3457 Venga, ahora suelta otra tontería que no tenga nada que ver, así ya ganarás por hacer imposible la conversación.

Mira, de verdad, entérate un poco de algo y luego vuelve. Primero que si los autónomos póbrecitos que pagamos el IVA, ahora que si "autónomos falsos" y mientras tanto a ver si se olvidan de la tontería que dijiste.

Ahora, para la chorrada de los que dicen que el empresario blablablá. Que si el trabajador es pobre y no le dejan blablablá. Que si el esfuerzo no tiene recomepnsa y blablablá:

En 2009 creé una empresa. De la nada. De cero. No tenía ni puta idea de cómo crear una sociedad limitada junto con un asociado. Fui a la cámara de comercio de mi ciudad que por aquel entonces te enseñaban cómo hacerlo y te tramitaban los papeles de forma gratuita. Solo pagabas las tasas, notario y demás.
Entre los (más o menos) mil euros que costaba todo el proceso la notaría (un poco más de quinientos), tasas, papeleos varios y demás y los 3006 euros de capital social inicial... junto al portátil que necesitaba, algunos gastos derivados... y pam, me vi en números rojos. Le pedí a mis padres 200 euros para terminar de pagar el impuesto de actividades económicas y unas cosas.

Cuando comenzaba algunas noches ni dormía por la acumulación de trabajo. Gran parte de ese trabajo prácticamente no daba beneficios directos. Cubría gastos y punto.

He llorado en estos años de la presión que es tener tu propio negocio. He sufrido a algún gilipollas amenazando con denunciarme por tonterías para su beneficio después de que él hiciese encima las cosas mal. Literalmente me han salido canas con algún disgusto que he tenido en este tiempo.

Hoy vivo con la novia en nuestra casa y en la plaza de garaje tengo un muy buen coche ya pagado.

1 respuesta
RusTu

#3512 Hacemos un remember?

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/mentira-cultura-esfuerzo-482738

-Ivory-

El periodismo de derechas de este pais está en una apasionada carrera de haber quien da más votos a Podemos.

De momento el ABC va primero, seguido muy de cerca por Eduardo Inda, y en tercer lugar Alfonso Rojo, que ha perdido unos preciosos segundos gritando: '' Y EL IVA ?! ''

#3518 :cool:

1 1 respuesta
Perdido

#3512 El tema es que justamente la gente que viene a dar lecciones y con esas ideas de esfuerzate, son gente que han estudiado en universidades privadas con dinero de su familia, y que han tenido mas oportunidades y contactos que el resto, han podido viajar, no han tenido que currar en verano o si lo hicieron fue en el negocio familiar, les han pagado el coche, les han pagado los libros, vamos, que aunque cada cosa no influya en su desarrollo, al final la suma de todas les ha echo jugar con las cartas marcadas. Y claro, si hay cientos de miles de personas por el pais colocadas a dedo en empresas publicas, del ibex, por ser hijo de su padre en puestos de su empresa, al final uno dice, joder, que asco de sitio, no?

Luego se permiten dar lecciones de como "su" esfuerzo ha tenido recompensa. La realidad es la que es, di que el 90% de los negocios abiertos en este pais cierran en menos de 5 años, dejando a los emprendedores en muchos casos con deudas gordas.

O no es asi?

Te has preguntado del otro 10%, en que proporcion son negocios con concesiones administrativas a dedo? Amigos de, el cuñado de, te pago este viaje para ti y tu parienta, vamos a celebrar el contrato al puticlub, y te subes con 2 chavalas a pasartelo bien..... A veces, ni eso, a veces la gente se vende por 100 eu, es tristisimo.

Al final la conclusion que sacas es que la gente es imbecil y no sabe hacer un plan de negocio? O que en este pais montar un negocio es en muchos casos tirar tu dinero? Y que conste que yo estuve unos meses de autonomo y se perfectamente de lo que hablo por mi caso particular y lo que vi de otros como yo. Y tengo 35 años recien cumplidos.

Luego estan las aspiraciones de muchos, que viven su vida buscando un coche mejor, una novia mas mona, unos trajes mas caros, un viaje mas exotico, y su vida se les pasa sin haber disfrutado de las cosas que en realidad les hacian felices. Porque es lo que creian que debian hacer, prosperar, aunque fuera a costa del esfuerzo y sufrimiento de otros. Pero lo que importaba era prosperar.

1 2 respuestas
G

#3516 "haber quien da más votos a Podemos" me voy a llorar.

G

#3512 Emprendedor o la nueva forma de llamar al pequeño empresario de toda la vida.

Conozco gente "emprendedora" que se endeuda para abrir un negocio que luego tiene que chapar a las primeras de cambio, no sé cuántas veces en el bar de debajo del piso de mis padres han abierto y cerrado. El récord esta en 3 meses para chaparlo.

Siempre es lo mismo, engañar al ciudadano de a pie para que abra una PYME y sablarlo a impuestos, licencias, pocas ayudas, líos burocráticos enormes. Con razón dice Rajoy que son las PYMES las que sostienen España, si a las grandes fortunas les da masajes porque si no amenazan con la des-localización de la empresa y las PYMES pues pocas amenazas pueden hacer.

Vamos. En mi vida pienso abrir un negocio, al menos en España.

1 2 respuestas
vinilester

#3517 Yo tambien se de lo que hablo.

Y en ningun momento he dicho que no haya gente que tenga mas facilidades que otros para vivir y funcionar.
Desde el principio he puesto un ejemplo de emprendedor sin estudios, y logicamente, de familia humilde. Gente que no ha tenido las faciliades de otros. De hecho pienso que ese tipo de gente en realidad tienen mas posibilidades de que les vaya bien, que al niño de papa que no sabe lo que cuesta ganar un euro. Desconoce lo que es el trabajo y el esfuerzo si su "papa" lo ha malcriado.

Pero hasta ese niño de papa tiene todo el derecho del mundo a funcionar, porque antes su "papa" se dejo los cuernos trabajando para dar un futuro a sus hijos y sus frutos son para los suyos. Luego puede coger ese niño y mandar todo a la mierda, pero eso ya es otro tema.

Y repito, el exito nunca esta asegurado. Claro que hay millones de negocios que se han ido a la mierda.

Mi critica es solamente a lo que se dice de que el esfuerzo no da resultados. Falso. Los puede dar, y no es un camino de rosas sino todo lo contrario. Y claro que tiene sus riesgos. Te puedes encontrar en la ruina, y aunque lleves 20 años funcionando.

Si el dia de mañana consigo dejar un euro a mis hijos, es para ellos. Si el vecino consigue dejarle a los suyos 5, no se me pasa por la cabeza el pretenderlos. El lo habra hecho mejor que yo, a lo mejor incluso tuvo menos posiblidades. Me da igual.

#3519 Yo he visto uno abrirlo y cerrarlo unas 4 veces en un solo año. xDDD. Un Bar... no me jodas. Hay negocios y negocios. Si no sabes hacer nada, mejor no tires el dinero xDDDDD.

En mi vida pienso abrir un negocio, al menos en España.
Te entiendo perfectamente. En este pais abrir un negocio es jugarsela bastante mas que en otro paises. Aqui si te funciona no es gracias al estado, sino a pesar de el.

1 respuesta
Perdido

#3519 Pero de que va a vivir la casta si no es del dinero que expolian a las pymes, cacho egoista. Monta el negocio y deja todos los ahorros que sacaste por cuenta ajena, da igual que cierren casi todos, tu eres especial XD.

Intenta hacer lo que hacen los de Gold Rush en cualquier region de españa, me iba yo a partir de una version española de ese programa, con inspectores clausurando todo, el patron de una administracion para otra, los obreros sin ganas de meter 16 horas al dia, y incluso el estado si les pagas en especie pidiendo su parte de los beneficios y dejandolos a sueldos submileuristas. Por no decir las ongs de defensa del medio ambiente, hasta feministas que aparecerian por la explotacion minera, pidiendo que haya un 50% exacto de mujeres currando alli o es discriminacion. O el alcalde poniendote tasa de mineria, el banquero que despues de montar todo te diria que no te da 20000 eu mas para un bulldozer que te hace falta, llevandote a la ruina, etc.

Pagaria por verlo.

1 1 respuesta
vinilester

#3521 Pero si es que tienes toda la puta razon.

Que mi postura sea la que ya has leido, no significa que no pueda estar de acuerdo con lo que dices. De hecho es mi continua critica al sistema de este pais.

conspirancy

#3517 Chorradas como un castillo de grande para autoconvencerte de que el éxito de otras personas no es merecido porque tú no lo has conseguido.

Léeme en #3514
Antes de tener mi propio negocio trabajé en un asador de pollos los fines de semana, en verano de camarero para pagar la universidad, en una tiendecita tipo 24horas, de reponedor en Carrefour, de administrativo y de celador. Solo con eso he trabajado más de lo que ha trabajado el 90% de los que estáis aquí dando lecciones.
Mis padres se separaron cuando era pequeño y mi madre compaginaba su trabajo normal de vendedora en tienda con otro limpiando escaleras y casas.
Como digo más arriba me monté un pequeño negocio con la única ayuda de lo ahorrado y 200 euros que me dieron mis padres. Ahora tengo un muy buen coche y un piso en primera línea de playa con 35 años.

Sí, sí, ahora dirás que soy la excepción y que blablablá.

P.D. Si a mis hijos algún día puedo darles todas las facilidades del mundo gracias a que me lo he currado no tengas dudas que se las daré.

Perdido

#3520 Mi valoracion es que el esfuerzo es muy dificil que de resultado en este pais en concreto, por cosas que vi como autonomo, y que vi que les pasaban a otros con proveedores, la administracion publica, otras empresas, vamos, que incluso siendo un crack en la gestion de tu negocio, teniendo un plan de negocio muy pensado, teniendo la experiencia, hay demasiadas variables para que todo se vaya al traste sin tener tu una responsabilidad directa.

Y no tener el control de las cosas, a mi me exasperaba, si vendes x y luego no te pagan, o si te hacen pedir 2000 eu en material y luego con el envio en marcha la empresa cierra, o cambian de opinion, y tu a tener perdidas.

Joder, si dan ganas de meterse a gigolo, te iban a joder menos y por menos frentes que de autonomo XD.

Se nos martillea dia tras dia con que eso no es asi, y por cada caso de triunfador que hay, hay 9 que fracasan, y las matematicas son las que son, mal que le pese a uno. Es para pararse a pensarlo detenidamente.

No me parece ni medio normal que la gente con 20 años no se pueda independizar, o que #3514 diga que se ha dejado la salud y la juventud para levantar un negocio, y que considere un triunfo "formar una familia y tener una casa", eso es lo que es normal en otros paises siendo mucho mas joven y sin pasarlas tan putas, trabajando por cuenta ajena, o propia.

Basta con preguntar por aqui cuanta gente de 25 años es independiente economicamente aqui para ver en que mierda de sociedad vivimos. Basta ver que la mayoria de los universitarios quiere meterse a funcionario, para ver que aqui al emprendedor le van a estigmatizar como un "explotador", o como no se educa para que la gente tenga iniciativa y pensamiento critico.

Lo de Pablete Iglesias, yo razono de la siguiente manera.

Si ganan pp o psoe, esto seguira asi, mala idea.

Si gana Pablete, quizas se acomode alguno de su partido y no haga lo que tiene que hacer, pero va a tener a todo el mundo criticandole y tendran que cambiar muchas cosas a mejor solamente porque no se le va a permitir lo que hacen los otros.

No hay a fecha de hoy ningun partido que pueda hacer sombra a Podemos.

Y por otro lado, creo que es sincero, aunque aqui asumo que es pura intuicion, y eso es muy importante, cuando se le ve encabronado con los varios expolios que se hacen del dinero publico. Y esa rabia, esa emocion, esa mala leche, para ir a buscar todo el dinero que nos han tangado, es el punto que hace falta para que cambien las cosas, alguien que diga, se acabo, no aguantamos mas, se van a empezar a pedir responsabilidades por el expolio al pueblo español

Claro que tiene ideas peregrinas, pero tampoco podemos creer que un sistema educativo como el nuestro va a generar a un emprendedor que quiera dejarse la salud en sacar a este pais del hoyo, tenemos a Pablemos, no es perfecto, pero tiene ganas de cambio.

2 2 respuestas
Hipnos

Creo que esto va aquí. Si esperan ganar las elecciones en base a repetir mentiras y decir que todo va muy bien, creo que no les irá tan bien como piensan.

1
conspirancy

#3524 Basta con preguntar por aqui cuanta gente de 25 años es independiente economicamente aqui para ver en que mierda de sociedad vivimos.

Basta preguntar por aquí cuántos de esos de 25 años tienen miles de mensajes en el foro y miles de horas jugadas.
Te sacas mínimo un módulo superior si no una carrera con las horas acumuladas de Steam de más de uno de aquí.

2 respuestas
Lova

#3526 Por ejemplo tengo todo eso, mas horas que tú y 5 colegas en steam y pq no cuento el wow sino te quedas sin amigos para alcanzarme, vivo de alquiler desde hace 6 años, tengo mi curro 1 ciclo mdio y otro superior.

Ah y además voy a votar a Podemos.

A los 21 mis padres me dijeron venga a volar, búscate la vida porque te cortamos el grifo.

Personalmente me gustaría saber cuantos de aquí que se pasan el día llamando ignorantes y vagos y dándo lecciones sobre la vida a los demás aún viven con sus padres que les pagan cualquier gasto q pudieran tener.

1 2 respuestas
Hipnos

#3526 Que prepotencia se gastan algunos por aquí, ¿eh?

Cómo nos gusta juzgar. Yo me paso el día jugando y tengo casi 5000 mensajes en el foro en año y medio. Y tengo dos títulos universitarios y soy empleado fijo, y cobro más de lo que tú cobrarás sin salir de España nunca. Ah, y tengo 23 años.

1 respuesta
conspirancy

#3528 Hostia puta, empiezas hablando de prepotencia y terminas diciendo que cobras más de lo que voy a cobrar yo en mi vida xDDD.

¿Pero no te da vergüenza ser tan cutre de ir a un foro de internet a decir que ganas más que otros? jajaja.

P.D. No has vsito mi nómina para decir que ganas más. A ver si te vas a llevar un susto...

P.D.2 espero que si ganas más de 60.000 al año estés a favor de dejarte tu sueldo en 24.000 para entrar en sintonía con el partido.

1 respuesta
B

#3527 Ya te voy avazando yo, que lo sé por experiencia, que la grandísima mayoria de gente de este foro titulados y demás que hablan con prepotencia y postean 100 post al dia no han currado en su puta vida y son niños de papá mantenidos desde los 3 años hasta que han acabado la carrera.

Sisi, estoy generalizando al 100%, he conocido ya a demasiados.

Perdido

#3517 Ahora vas a negar que cierran 9 de cada 10 negocios en menos de 5 años en este pais? Joder, que son estadisticas oficiales, y eso que este gobierno y el anterior manipulan todo.

Me alegro de que te lo hayas currado y hayas prosperado, pero la mayoria fracasa, es un hecho, no son tonterias, ni sandeces, es la realidad aunque pique y no le guste a mucha gente por concepcion de como deberian ser las cosas.

Esforzarse, claro, como todo, no eres el unico que ha trabajado de todo, y seguramente mucha gente en este hilo, no ese 10% que dices, las ha pasado mas putas que tu. Tu has tenido que recurrir a caritas, o pasar meses en albergues porque no tenias otra forma de dormir bajo techo? Has tenido que recurrir al fogasa? Tus padres te pidieron que dieras parte del dinero que ganas en casa para pagar deudas? O algun familiar? Cada caso es un mundo.

Tu aguantarias que la administracion publica te deba 25000 eu como le debia a un amigo mio, de que comes, como pagas a los proveedores, como pagas al tio que tienes contratado, o la hipoteca? en un pais donde no hay una seguridad de cobro, la gente es una informal, hacienda va a saco contra los autonomos, caer es muy facil.

Incluso a veces a nivel personal si las cosas se tuercen, a un amiguete desgraciadamente se le murio la mujer de cancer con 32 años, el hombre cambio totalmente de actitud y se le fue el negocio al traste. A otro le traiciono el socio y tiene ahora muchisimas deudas. Otro se piro del pais dejando deudas a proveedores que nunca pagara, y a esos proveedores esto les puede suponer tener que largar a gente.

Desgraciadamente, solo se puede triunfar cuando al final de tu vida ves todo el recorrido, no pensar que has triunfado sin acabar la partida aun.

1
Txentx0

#3529 dudo que le de menos verguenza que juzgar a todo un foro de internet sin conocerlos

1 1 respuesta
conspirancy

#3532 Espero que no lo digas por mi lo de juzgar a todo un foro. Si lo haces vuelve a leer mi mensaje. Muy muy despacito esta vez.

2 respuestas
Hipnos

#3533 Es que juzgar a la gente por dónde emplea su tiempo de ocio deja muy en evidencia tu nivel cultural y dialéctico, nada más. Y ya te digo yo que cobro más que un becario del PP ;)

1 1 respuesta
Txentx0

#3533 Basta preguntar por aquí cuántos de esos de 25 años tienen miles de mensajes en el foro y miles de horas jugadas.
Te sacas mínimo un módulo superior si no una carrera con las horas acumuladas de Steam de más de uno de aquí.

Si eso no es llamar de forma indirecta vaga a la gente apaga y vamonos. O eso o mirar por encima del hombro al resto por "aprovechar mejor tu tiempo", tener X estudios o esas mentiras que os contais vosotros mismos para creeros superiores a los demás.

1 respuesta
conspirancy

#3534 Lo mismo que juzgar a la sociedad por la cantidad de gente de 25 años que se pasa el día en un foro.

Me alegro de que cobres más que los becarios del pp también, Matías. Ahora dinos cuánto cobras de más que todos nosotros y de paso si tienes muchas ganas de perder esas decenas de miles de euros anuales para igualar tu salario.

Te ha faltado decirnos el coche que tienes y subir una foto.

#3535 Yo he hablado de esos usuarios de 25 años que no tienen nada en el foro y que otro comenta. Que cuántos de ellos han aprovechado sus horas en formarse más que el vecino que sí tiene trabajo. ¿No eres capaz de entenderlo? ¿O es que alguno se ha sentido identificado y le ha jodido los años perdidos?

Que ahora va a resultar que España es líder mundial en formación. Lo del abandono escolar y los ninis también serán cuentos del gobierno. ¡Lo que haga falta por tener la razón en un foro de internet!

3 respuestas
Lova

#3536 por qué te metes en jardines que después no sabes como salir?

Te has querido marcar la gracia, y ahora te toca comértelas como Hipnos (lol) es que encima en un foro gamer aparte de que hay peña ya con mas pelos en los huevos de lo que parece en mv. Hay hasta gente de 40 y tantos rondando XDDD

Será que no emigran estudiantes a currar fuera de españa a Inglaterra, Francia o Alemania y los acogen con los brazos abiertos además, y para mas inri cobrando mejor que las condiciones que tenemos en España.

LiuM

#3536 ¿Qué tendrá que ver las horas de ocio que tenga una persona con que cumpla o no sus objetivos bien laborales o académicos? Lo que describe el nivel de una persona no es el número de mensajes que tenga en un foro, si no lo que dice en los mensajes. Y algunos con un par ya hacen un cuadro.

1
Txentx0

#3536 si te digo que te creo mentimos los dos.

No lo decías con ese objetivo ni de coña. Sino por crear malestar e insultar de forma gratuita al resto. Algo que has conseguido por cierto. No hay más que ver que has sido tu el que ha empezado el "debate" y desprecias la primer respuesta, en este caso de hipnos sobre el sueldo (por poner un ejemplo)

Pero bueno, sigue autoengañandote si quieres. Pero no esperes que el resto creamos tus mentiras.

1 respuesta
Hipnos

Es que no entiendo, le parecerá más digno gastar tiempo pelándosela como un mono que jugando a juegos por Steam. Sinceramente, no sé si reirme o tirarme un pedo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales