Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Kaiserlau

¿pero bankia era un banco y fue rescatado o a todo lo llamamos caja ahora? xD

Hola caja!

1 respuesta
Prava

#4231 Bankia era una caja. O el resultado de unir muchas cajas que, para el caso, es lo mismo.

Kaiserlau

¿Y q hace una caja cotizando el bolsa?

1 respuesta
LiuM

Lo de que el FROB nacionalice cajas, se rescaten con miles de millones de euros con dinero público, se formen packs suculentos y sean vendidos a bancos por 1€ para que como colofón timen con manos privadas y caretas públicas a media España con paquetes ilegales con condiciones ilegales.

Parece que para algunos ha colado.

CAM - 2800 millones de inyección de capital + 3000 millones de facilidades en créditos -> Vendido a Banco Sabadell por 1€

UNNIM[ix], Catalunya Caixa y Novacaixagalicia Bank - 948 millones de inyección de capital -> Vendido a BBVA por 1€

Y así unos cuantos más.

rescate cajario

4 2 respuestas
1 comentario moderado
Prava

#4233 Eso fue a posteriori, fruto de las sucesivas reformas que el sector ha ido sufriendo. Bankia es una filial de BFA, entidad que nació por la unión de varias cajas, así que heredó lo que éstas tuvieran. Aunque bueno, Bankia daría para un tema por sí mismo, porque ha habido una cascada de fraudes bastante grande.

#4234 No creo que nadie dude del fraude que todo esto ha supuesto. Yo defiendo que la intervención era necesaria (y lo considero imprescindible), pero la forma en que se han gestionado los activos ha sido, cuanto menos, sospechosa.

Ahora, investigar sabemos que no se investigará a nadie... como siempre.

1 respuesta
Kaiserlau

#4236 No te puedo decir y creo q tu tampoco con seguridad lo de las cajas, por ejemplo se q en caja cantabria se fue a pique no la parte de la caja tradicional (lo q entendemos todos como caja) sino la parte financiera asociada a banca de credito etc. Y Bankia no era una caja ni funcionaba ni operaba como tal cuando salio a bolsa.

En todo caso lo q ha petado no es el modelo de caja tradicional que ha funcionado mucho tiempo en españa (monte de piedad etc), sino la gestion politica y financiera de estas, un saqueo como explica #4234 con la complicidad de mucha gente q hoy gobierna por cierto.

1 respuesta
B

#4235 ¿Fanboy? Por favor, si yo he sido el primero en criticarlo en reddit por motivos como que parte de su dinero vaya al partido o que hayan quitado a Echenique de la lista de candidatos. Soy tan fanboy que he criticado que estén rechazando alianzas con distintos partidos autonómicos como Bildu.

No he tenido más que mirar varios posts tuyos para saber de qué palo vas.

Si me preguntan: "No soy de podemos, soy libertario social." Parafraseando a unos cuantos de por aquí. Supongo que tú también serás un liberal del palo.

Prava

#4237 Hombre, es cierto que muchas cajas sacaban filiales bancarias para determinados temas... pero dichas filiales estaban controladas por la matriz, que seguía siendo una caja de todas todas. Bankia directamente nació como la filial "buena" de BFA (sin sus activos tóxicos), y pese a que salió a bolsa y tal, su estructura y consejos de administración originarios nacían directamente de las cajas que supusieron su creación en primer lugar.

Y sí, estoy de acuerdo con lo que dices del motivo de la quiebra de las cajas en España, que de pequeñas entidades super localizadas y bastante tecnocratizadas (es decir, dirigidas por profesionales de la economía) pasamos a unirlas para crear macro-entidades y pasar a ser dirigidas por nuestros preparadísimos (ironía) políticos.

Por eso lo público nunca puede funcionar en España. Sí, en media Europa funciona... pero aquí estamos a años luz de esos países simplemente a nivel social (y la política es un reflejo de la sociedad). Y más viendo cómo regalamos los servicios públicos después...

Pero bueno, a ver si como dice el abuelete ( #4144) el país se va a la quiebra de una puta vez y nos rescatan a todos los niveles. Es la única forma de sanear completamente toda la estructura política y económica del país. Que recortes hemos hecho en todos los sectores menos, curiosamente, en el que no produce ni un céntimo (el político). Y encima tenemos que tragarnos este tipo de basura:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=358742&p=3

Contexto: dos senadores por Baleares votaron en contra del PP de cara a las prospecciones del literal en Baleares... y Soria ha dicho que habrá responsabilidades contra ellos por ir contra el partido.

Para mear y no echar gota. ¿Para qué cojones estamos pagando a 266 senadores, pues?

1 2 respuestas
Kaiserlau

#4239
Pues no estoy contigo xD Yo creo q algo "publico" (que no estatal ni nacional) como la vision tradicional de una caja si q ha funcionado mucho tiempo y es parte importante en el pasado de la modernizacion de españa.
El problema fundamental ya lo hemos apuntado todos, el control politico,ideologico (tambien importante) y financiero han gestado una contidad de operaciones ruinosas q las saquearon organziadamente xq la estupidez no puede explicar tanta corrupcion.

El caso de bankia es tan barroco q daria para un hilo aparte.

gpBoyz

#4239 Y lo privado como funciona en España?

Menuda basura de hilo con la aparición de ciertos personajes la verdad, si el nivel era bajo lo han dejado por los suelos, avisadme cuando haya algo decente.

rackinck

#4142 No he podido evitar pararme a leer lo de "Los economistas de verdad no van a por una cátedra, van a por una cuenta grande, a por poder, o a por responsabilidad. En las universidades se acaban quedando los que no valen para trabajar en el mundo real." y descojonarme vivo.

Dile eso a Acemoglu, Alesina, Barro, Phillips... Una cosa es que la cosa en España esté como esté académicamente (y aún así tienes CEMFI, UC3M y Barcelona GSE), pero esas generalidades me matan.

4 1 respuesta
gpBoyz

#4242 Te estas dirigiendo a un tio que dice saber mucho de economia y luego te suelta "la desigualdad no importa". Ni lo intentes.

1 1 respuesta
Polakoooo

Allmy no concibe que haya personas cuya finalidad en la vida no sea forrarse de pasta. Ni que haya gente muy capaz que pone su conocimiento a otro servicio que no es el propio lucro. Es así de triste y gracioso a la vez.

6 2 respuestas
B

#4244 Liberalismo juejue

1 respuesta
allmy

#4244 No lo pillas, la pasta da igual, el dinero es solo un constructo, lo que importa es el poder. Si puedes conseguir poder sin pasta, perfecto.

#4243 La desigualdad no mata de hambre, ni hunde en la miseria a nadie. La pobreza sí.

1 1 respuesta
gpBoyz

#4246 Mentira, la alta desigualdad y la pobreza están intimamente relacionadas. Sigue, sigue.

1 1 respuesta
allmy

#4247 Correlación no implica causalidad.

Sigue.

1 respuesta
gpBoyz

#4248 Y quien ha dicho eso? van de la mano, pero no tienes ni puta idea de lo que hablas, como siempre.

2 1 respuesta
allmy

#4249 Si una no causa la otra y queremos que la gente viva mejor, tendremos que luchar contra la pobreza, no contra la desigualdad no? xD

La desigualdad de lo único que mata es de envidia.

Deja esas coletillas, resultas bastante patético cuando empiezas a ponerlas.

2
Eyacua

Y ahora es cuando el nivel ya baja a minimos y empezamos con la gramatica.

Please, gpboyz, no entres al trapo, todos tenemos claro ya quien es quien aqui, discutir si la pobreza es peor/mejor/distinta o va de la mano con la desigualdad con allmy es algo completamente improductivo.

3
Tr1p4s

#4245 Solo por puntualizar, el liberalismo es una ideología que propugna la mayor libertad posible y el respeto del principio básico de no agresión.

Es decir, es un estilo de vida donde los fines de cada persona no son coartados de ninguna manera ya sea obtener el máximo dinero como no buscar ningún lucro.

Para que dejes de decir tonterías de "liberalismo = forrarse de pasta".

Pero eso viene de una falta grave de base en saber que es el liberalismo (deberías abrir otro hilo en alasbarricadas xddddddddddddddd)

1 2 respuestas
B

Para quien no lo sepa, creé un hilo en alasbarricadas para poner en duda las panfletadas de tr1p4s:

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=7&t=58503

Juzguen ustedes mismos.

#4252 es un estilo de vida donde los fines de cada persona no son coartados de ninguna manera

xdxdxdxdxdxdxdxd

Como dice boiffard, eres es un ferviente creyente de la Iglesia Miseana del principio del pacto de no agresión.

A partir de ahora paso a ignorarte.

PD: Y cita adecuadamente.

PD2: Pido perdón por el desvío.

2 respuestas
allmy

#4253 Debe ser difícil imaginar un mundo en el que la gente no obligue a la gente.

#4252 Monitoreas todos los foros? xD

1 respuesta
gpBoyz

El liberalismo teorico basado en premisas demostradamente falsas y otras formas de vivir en Yupi.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#4253 Las respuestas de ese foro incluida las tuyas son awesome, para reírse un rato están bien.

Una pregunta el dominio de esa página ¿A nombre de quién está y quién lo paga?

Para lo demás, cuando aprendas a pensar me hablas xd.

#4254 Tengo una interfaz gráfica con visual basic que rastrea la palabra liberalismo....

Na justo miraba el hilo xd

#4255 Claro, respetar la no agresión es algo totalmente demostrado como falso dijo el aprendiz de dictador xdddddd

2 respuestas
B

#4256 Hago un inciso: Eres un maldito mentiroso, yo mismo te pasé el enlace del hilo para dejarte en evidencia.

Considérate ignorado.

2 1 respuesta
gpBoyz

#4256 Es gracioso porque hay respuestas bastante interesantes que te dejan en bragas a ti y a los let y es imposible que te haya dado tiempo a leerlas todas.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#4257 Y salvo alguna respuesta de alguien que si parece haber leído a Proudhon sueltan perlitas tales como que para que exista la propiedad privada tiene que existir el estado xdddddddddddddddd.

Con esa calidad de ilustrados, no entiendo como no están rebatidos Spooner, Hermans Hope, Konkin, David Friedman....

#4258 Pues menos alguna salvedad y bastante cuestionable lo demás son las mismas premisas marxistas ya evidenciadas (no quiero volver a hablar de la plusvalía, explotación, propiedad...)

Claro, no me ha dado tiempo porque como no lleva eso ya una semana escrito...

La arrogancia te puede, maestro liendres.

PD: ¿Cuales son esas premisas demostradas falsas?

1
rackinck

"la evidencia sistemática nos dice que, tanto en países emergentes como muy desarrollados, los bancos públicos lo hacen en general peor que los bancos privados, y que no ayudan a corregir fallos de mercados, sino a crear mucha más ineficiencia."

"En resumen, España no necesita más banca pública, al menos la banca pública que conocemos en este mundo, se necesita menos banca en general, con regulación bancaria buena y fuerte (y que se liquiden los bancos privados que lo hagan mal), y sobre todo que haya un mayor peso de formas de financiación no-bancarias."

http://nadaesgratis.es/?p=41315

¿Podemos también va a "atender al diálogo" y "escuchar" a los verdaderos expertos o va a seguir atendiendo a las voces que le dé la gana?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales