Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

RusTu

#2306 Noticia relacionada con tu primer párrafo:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/sergio-ramos-saca-eso-los-anos-3708554

Se huelen el triunfo de podemos los futbolistas también xD

gpBoyz

A estas alturas seguir agarrándose al programa electoral de las europeas solo muestra una falta de ideas por parte de la oposición de Podemos que tira para atrás.

El programa de las europeas marcaba una serie de aspiraciones e ideas, era un programa de máximos que claramente no se podía aplicar a corto plazo y quizás muchas cosas ni a largo porque la política no depende solo de la voluntad del que gobierna. Básicamente marcaba la posición de ruptura del partido y la necesidad de gobernar para la gente.

Ese programa estuvo elaborado y debatido con mucho menos tiempo y mucha menos gente de lo que va a estar el programa para las generales. Si las elecciones europeas ya han pasado no se que cojones pinta seguir hablando de ese programa cuando el partido ha votado ya una serie de cosas nuevas y esta evolucionando.

Y de regalo: http://www.principiamarsupia.com/2014/11/24/por-que-el-financial-times-respalda-las-ideas-de-economicas-de-podemos/

1 respuesta
Lova

#2310 Pero vamos a ver hijo de dios que llevo 3 páginas pegándote esto:

La también llamada "Renta Básica" (no Universal), aplicada en forma de ayudas a sectores concretos de la sociedad, se inscribe dentro de los mecanismos de redistribución de la renta encaminados a la eliminación de la pobreza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_...A1sica_universal

EL propio pablo, te lo explica en el vid, a partir del 3:05 más no puedo hacer sorry

MV el único lugar en el que no ha quedado claro y hablas de comprensión lectora, ESO para los votandes de podemos pues joder yo lo ampliaría a tener problemas cognitivos porque te lo deja bastante claro.

Pero vamos que es indiferente seguid con eso, prefiero esa estrategia a que sigan inventando la verdad xdddd

1 respuesta
Doromil

A ver lo expongo como yo lo veo:

"Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo."

Lo que quiere decir que todo ciudadano tiene derecho a poder optar a la RB, como tiene derecho a la vivienda o al trabajo o a la sanidad publica.

Otra cosa es el baremo para recivirla, ejemplo:

  • Se necesita tener ingresos inferiores a 800€
  • Ser mayor de de 25 años o tener una persona a cargo (ya sea hijos o invalidos como personas mayores o por enfermedad)
  • Estar registrado en el Paro
  • Etc

¿Que quiere decir esto? que aunque hayas sido multimillonario seas de otra etnia, vengas de otro pais etc tu tienes derecho a la RB (como al trabajo o a la vivienda o a la sanidad publica), pero si no cumples los requisitos no la vas a recibir como tampoco te regalan casas, ni trabajos, ni te arreglan la dentadura gratis.

2 respuestas
Lova

#2314 Déjalo tío van a seguir erre que erre, se agarran al clavo ardiendo ya lo dice pablo en el vid.

A mi me jodería ser Inda macho, todos los de aquí usando el mismo argumento que el xddd

B

#2314

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Trabajadoresdelmar/EmpleoyDesempleo/Desempleo/RentaActivadeInserc49698/index.htm

3 respuestas
Tr1p4s

#2313 Te repito, eso es donde dijo digo digo Diego porque es después de destapar la estupidez de la propuesta.

Ahora tiempo atrás te pongo exactamente lo que proponía y lo que al principio defendíais y luego al cambiar el de parecer cambiasteis cual veleta a son de lo que dice el Mesías.

PD: No tengo sonido pero estoy casi seguro que este es el fragmento donde lo dice a la perfección, igual que en su programa político.

2 respuestas
Lova

#2316 TE lees los links que das?

El primer requerimiento es:

Tener cumplida la edad de cuarenta y cinco años.

Vamos cualquier persona menor de 45 no le vale, eso no es una RB que propone Pablo sorry

1 respuesta
Polakoooo

#2316 ¿Comparas una renta básica con una prestación por desempleo a mayores de 45 años, carentes de rentas, que no cobren el paro etc.?

Que si el día de mañana implantan una RB con tantos requisitos que no se le pueda llamar RB ya habrá tiempo de echar mierda.

1 respuesta
Doromil

#2316 muy bien ¿y?. Que exista algo parecido o igual pero con otro nombre importa poco si no sirve o funciona mal.

1 respuesta
W

#2312 "En Alemania, el único partido que se acerca a estas propuestas es Die Linke, los antiguos comunistas. En Grecia es Syriza y en España, Podemos."

¿Cuando se haga referencia al comunismo de Podemos tendrá validez como referencia ese mismo enlace?

1 respuesta
Lova

#2317 Que para ti sea una estupidez crear una RB para todas esas personas que tienen 0 ingresos y con familia a cargo me parece perfecto ahora, que sigas sin entender después del vid de pablo explicando pues bueno, por suerte tengo la eso y algo más xddd

Obviamente Pablo en tu vid habla y se refiere a lo mismo, si te fijas se refiere cuando gente sin trabajo va a buscarlo u ofrecen trabajo por 400€ LOL o las mujeres que trabajan en labores de casa.

Polakoooo

#2321 No, porque no sabes ni interpretar un simple párrafo de lo más sencillo.

1
B

#2318 #2319 #2320

Si existe algo parecido como admitís que al parecer necesita una reforma.¿Por que Pablo no habla de reformarlo? en vez de, crear la RBU...
Admitid que se equivocaron...

3 respuestas
Lova

#2324 Cuidado que el clavo al que te enganchas quema.

Al menos, has entendido ya la RB que propone Pablo o te pasa como a tripas?

Polakoooo

#2324 Es que no es parecido. Una prestación por desempleo es una cosa, una renta básica, otra.

Y no pases por alto que se le pone nombres falsos a las cosas para que entren mejor. De ahí que se llame Ley de Seguridad Ciudadana a una cosa que es radicalmente lo contrario a lo que su nombre indica. Y que eso se llama prestación para inserción no hace que sirva a ese propósito.

1 respuesta
Doromil

#2324 Porque tal vez considera que eso no es suficiente como para poder llamarlo RB, pero vamos que si el problema ahora es que quiere cambiar o mejorar algo con otro nombre es un poco ridiculo.

Y mucho menos es una equivocacion porque sigue siendo una buena propuesta que ahora no existe porque lo que tenemos no es lo mismo, puede ser parecido y obviamente no funciona.

gpBoyz

Si el otro dia salio Vincenc Navarro solo a defenderse de unas manipulaciones, hoy ha salido otro articulo con Juan Torres para defenderse de la manipulacion de la sexta noche del pasado sábado.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/11/24/respuesta-frente-a-la-manipulacion-y-la-mentira-en-el-programa-la-sexta-noche/

#2321 Siempre que me escribes es para demostrar tu falta de capacidad, por favor no lo hagas mas.

#2317 Pero que pesado Tripita llevas 3 dias igual ya casi no dices estado solo renta basica.

1 respuesta
LiuM

La renta básica ya existe desde hace mucho y de millones de euros, solo que las condiciones eran tener un cargo político público y favorecer intereses privados. Ademas libres de impuestos y con tarjetas super chulas.

La corrupción extendida a todas las instituciones, los recortes a servicios básicos, el cargo de impuestos desmesurado hasta en temas culturales, privatización y posterior estafa en infinidad de ámbitos como la energía, las mentiras probadas, la falta de explicaciones, los incumplimientos de programa electoral, el caso omiso a lo que el pueblo está pidiendo.

Eso si que era vida, ir en BMW a apilar ladrillos ajenos a la pésima gestión de quienes gobernaban, pensando castigar al gobierno votando a la oposición y quejándonos por el precio de los cubatas, porque la gente pirateaba CDs y porque no dejaban fumar en los bares.

Pero lo importante ahora es si es renta basica o renta basica universal o si Errejon entrego su trabajo a tiempo. Porque ahora leemos las propuestas con la calculadora en la mano y mentimos, sobre todo mentimos mucho. La vida del defensor del sistema actual es dura, cuando tienen que pensar a quien votar porque ya no es uno u otro, les salen canas.

1 comentario moderado
B

#2330

El que no da para mas eres tu, que tras no tener argumentos,no haces mas que faltar al respeto, tipico de los tontos del pueblo que cuando no saben que responder lo hacen en estos terminos.
Como dije en mi anterior post sigues afirmando que tu vídeo es representativo pero mi argumento no, basándote en nada.Ahora si que has demostrado que no vales para nada mas.
Vamos que tu dices lo que es representativo o no , pero luego los fascistas son otros.
Sin doble moral que vas, apenas.

#2326

"Y no pases por alto que se le pone nombres falsos a las cosas para que entren mejor"

Sin duda.RB es un ejemplo.

2 respuestas
bammargera

#2261 Está claro, solo son los españoles los más tontos del mundo, se sabe que en todos los paises del mundo que no son de España hasta que no están a dos días de las elecciones y se ha leido cada habitante todos los programas la intención de voto a partidos está al 0% , ningún ciudadano piensa en que votar antes de eso, ninguno, putos españoles tontos borregos

GoFoward

#2331 Pobrecito, se te ve un poco enojado. Ya te lo dije un dia, no son faltas al respeto, es adjetivacion. Al guapo le llamo guapo, al alto le llamo alto y al tonto le llamo tonto. Fijate como son las cosas que tu, en vez de ofenderme, me has proporcionado unas buenas carcajadas. Recuerda que no ofende quien quiere, sino quien puede. Y tu estas muy lejos de poder.

En cuanto a lo demas voy a responder por separado a tus mentiras:

tras no tener argumentos Falso, si que los tengo, estan escritos en mis posts pasados: Las encuestas valen para poco o nada y a los hechos me remito; al PPSOE le sumaban 9 europarlamentarios mas de los que al final tuvo en las pasada europeas. A Podemos le daban 1 y al final tuvo 5. Y esto es asi porque estan hechas sobre una parte miniscula del electorado y son facilmente maleables.

sigues afirmando que tu vídeo es representativo Falso, yo jamas he dicho eso, te lo estas inventando, tristemente. El video es un ejemplo de como alguien con pocas luces se cree una encuesta como si fuese un resultado definitivo y hace el ridiculo. Podria haber aludido a varios posts que se escibieron aqui en su dia, pero ya hay gente que va con su cupo de hacer el ridiculo completo.

Vamos que tu dices lo que es representativo o no, pero luego los fascistas son otros. No lo digo yo, lo dice el sentido comun. Una encuesta hecha sobre mil personas no puede representar lo que van a votar 40 millones de personas, y por eso se dan las hostias que se dan. Y si sobre 1000 es risible, sobre los 4 gatos que opinamos aqui y los otros 4 que les dicen lo que tienen que opinar, ni te cuento. Puta estadistica fascista.

Al menos se un poco original cuando trates de insultarme, que ha quedado un poco pobre.

2 respuestas
Mako666

#2333 En realidad, cuando estudias estadística te das cuenta de que con una muestra de 1500 personas el margen de error no suele ser superior a un 2-3 %.

El problema es que cuando se trata de política la gente miente, no en el método.

Por eso las encuestas se "cocinan" y por eso fallan tanto cuando entran variables como Podemos, que son muy impredecibles.

Sencillamente quiero corregirte que una encuesta hecha sobre milypico personas si que puede representar lo que van a votar (da igual que sean 20.000 o 100.000.000, está demostrado). El problema es cuando la gente miente en las respuestas xDD.

1
Polakoooo

#2331 Será un ejemplo cuando digan en qué consiste exactamente y se compruebe que el nombre no se ajusta al significado, no cuando alguien con dotes de adivino dé por hecho que a la hora de implantarlo corromperán el término.

vinilester

Hola, suelto unos pachuelos...

y me voy.

2 1 respuesta
choper

Joder.. ojalá se cumpliese lo de peperos ajusticiados...

vinilester

#2337 He puesto otro, de robar las segundas viviendas.

Podemos!!!

1 respuesta
B
3 2 respuestas
Mako666

#2338 Pone "pasaran".

Quizá se refiera a que el gobierno las compre y haga de ellas VPO.

Una medida que, por cierto, me parece bastante necesaria, aunque no usaría segundas viviendas sino inmuebles en venta de esos que llevan 5 años cogiendo polvo, propiedad de bancos que han desahuciado a sus habitantes originales.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales