Podemos denuncia a Esperanza Aguirre

Vamos a permitir un poco de manga ancha en relación a los desvios. Insultos y descalificaciones no se permitiran bajo ningún concepto.

Ruboticario

Ejercito, militares necesarios, venezuela, Renta basica universal imposible, bla bla bla

Hechos: El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza en intención directa de voto

http://www.lamarea.com/2014/08/04/el-cis-situa-podemos-como-segunda-fuerza-en-intencion-de-voto/
a 04/08/14

2 respuestas
B

Edito, ya posteado en #1411

Hipnos

#1411 Esa encuesta ya la analizamos el mes pasado, no es actual. Ahí había un efecto bandwagon muy marcado, yo soy bastante escéptico con esos números.

1 respuesta
Ruboticario

#1413 Creo que la encuesta que hablas del mes pasado se realizó en Junio, y publicada el 14 de Julio.
Esta es realizada del 1 al 9 de Julio, y publicada hoy.
Pero confirmame si me equivoco

Hipnos

Lo único nuevo es esto (que por lo que veo ha salido hoy):

http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Indicadores/documentos_html/sB606050020.html

Que es la intención de voto directa, pero no dice cómo está calculada.

La encuesta general del CIS ya salió hace unas semanas, es esta:

http://datos.cis.es/pdf/Es3033mar_A.pdf

1 1 respuesta
PeLoTaSo

#1415 Yo no se si la encuesta salió hace una semana pero hoy el CIS ha difundido esa encuesta con la intención de voto. Es curioso que ante la pregunta "¿A quién votaría si hubiera elecciones? podemos es la segunda fuerza política, sin embargo luego hacen otra pregunta que es "¿Qué partido le genera más simpatía?" y la suma de ambas es lo que el CIS considera intención de voto directo. Parece una pregunta puesta a caso hecho para que el PSOE vuelva a su estado natural de segunda fuerza política, es la primera vez que lo veo la verdad.

B

#1342

"Pero bueno, hará falta otro desastre del 98 para que os déis cuenta. España es un país de mierda diminuto que no necesita un ejército que le cuesta 6mil millones al año."

justificándolo si señor fue algo grande para el pais si señor.Yo creo que es que hace falta urgentemente y si pasa mañana mucho mejor :palm: .Así nos ponen una checa y mejor no?
Es curioso que quieras mejorar el pais diciendo constantemente que españa es una mierda... en vez de valorar lo propio luego que si vienen los de fuera y nos venden la moto... si los que vivimos de aqui no damos dos duros por lo que tenemos.

1
-Orb-

Hay que tener en cuenta que la intención de voto que estais mostrando es de antes de entrar Pedrito en el PSOE, habría que ver de aquí a un mes como piensa la gente.

Pero vamos, todo lo que sea el hundimiento y la desaparición del partido de los GAL bienvenido sea.

1 respuesta
B

#1418

espero que no levante cabeza suena a miguel blesa XD

T-1000

#1409 Nulo no e slo mismo que en blanco

#1408 Otra vez hablando que el único voto útil es el podemos?

2 respuestas
nerkaid

#1420 Cierto, en blanco es cuando no estás seguro de cual escoger y le das tu voto al ganador, nulo es cuando todos te parecen una patraña y solo quieres manifestar que no hay ningún partido que te represente.

1 respuesta
Lova

#1420 trabaja tu comprensión lectora. keep trying

_KzD_

#1421

¿Estás trolleando no? xD

1 respuesta
nerkaid

#1423 ¿No por? A ver, eso que he comentado tiene 1000 matices, pero a muy grandes rasgos yo lo veo más o menos así. Si estás de acuerdo con las formas de gobierno pero no te decides por un partido u otro, votas en blanco, dando tu apoyo al sistema político actual y tu voto al partido más votado.
Si votas en nulo, al "no servir para nada" ese voto más que para ser contabilizado, ese voto se usa normalmente a modo de protesta por tu descontento con el actual sistema político.

Que igual me estoy colando yo o he tenido un lapsus y estoy cambiando uno por otro pero vaya, hasta donde yo sé es así.

1 respuesta
_KzD_

#1424

El voto en blanco es en blanco, no va para absolutamente nadie y es una forma de protesta válida (aunque inefectiva), el problema que tiene es que votar en blanco hace que tu voto cuente, haciendo que el número de votos requeridos para el mínimo porcentaje suba, y esto puede putear a los partidos más pequeños.

Sí, el nulo es la mejor opción porque no perjudica a los pequeños ni beneficia a los grandes, pero de ahí a decir "en blanco es cuando no estás seguro de cual escoger y le das tu voto al ganador"... hay un largo trecho xD

1 respuesta
nerkaid

#1425 Vale, entiendo lo que comentas, pero por eso te comentaba que lo que he dicho tiene mil matices, y sería un "resumen muy resumido" hehe. Te dejo una explicación más elaborada de lo que intentaba transmitir:

VOTO EN BLANCO
Se considera votar en blanco cuando se acude al colegio electoral (o se vota por correo) y se deposita en la urna un sobre que no contiene ninguna papeleta.

El voto en blanco es fruto de una reflexión sobre la clase política, normalmente de un ciudadano concienciado que se esfuerza en trasladar su poco interés por la oferta electoral. Es decir, acepta el sistema, pero no le convence ninguna de las formaciones que concurren. De hecho, en España se ha constituido un movimiento -Ciudadanos en Blanco- que defiende el cómputo de estos sufragios en el reparto de escaños con el objetivo de dejarlos vacíos.

Pero, mientras la Ley Electoral no se modifique -y no tiene visos de que así vaya a ser- los votos en blanco sí afectan al resultado final, en perjuicio de los partidos minoritarios. Suman en el total de sufragios sobre el que se calcula la distribución de escaños y, en consecuencia, elevan el listón electoral mínimo para entrar.

En las elecciones generales, un partido necesita el 3% del total de votos para obtener representación. En los comicios locales, este 'listón' sube hasta el 5%. Por ejemplo, para que un partido esté en las Cortes Valencianas, si han acudido a las urnas dos millones de personas, necesita 100.000 votos. Pero si además hay 150.000 sufragios en blanco, precisa 7.500 más. Por eso se suele decir que el voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/espana/1305719351.html

1 respuesta
_KzD_

#1426

Pues lo que he dicho yo en #1425, pero es que eso dista mucho de ser un voto directo al partido mayoritario, el voto en blanco sirve como protesta, pero al menos que sea verdaderamente en masa es completamente inefectivo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/227592-efecto-del-voto-blanco-masivo-aduna-gipuzkoa.html

300 votos emitidos
47 abstenciones
1 voto nulo
287 votos en blanco
12 votos para PP

Como ves ahí sirvió y echó al PP a la calle, al contrario que si se hubieran abstenido o votado en nulo, que habría ganado el PP.

1 1 respuesta
nerkaid

#1427 Cierto, generalice demasiado, gracias por la aclaración.

B
1 1 respuesta
T-1000

#1429 Interesante video.

10 meses después
W

Desestimada la querella de Podemos contra Aguirre

El juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha desestimado la querella presentada por Podemos contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por vincular presuntamente el partido a la banda terrorista ETA.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-desestimada-querella-podemos-contra-aguirre-vincularles-eta-20150609110124.html

Orwel

Vergonzoso. Cuando metieron presos a unos jovenes por quemar carteles con la foto del Rey no hablaban de libertad de expresión.

Que ganas de que cambie la tortilla y meter a todos estos jueces del régimen a la carcel.

9
CsNarsil

"El político disfruta de la protección de la fama, pero esta exigencia debe equilibrarse con los intereses de la libre discusión propia de un estado democrático", señala la magistrada Mónica Aguirre

¿Casualidad? No lo creo.

1
SasSeR_18

Vaya país de pandereta, de arriba a abajo

Lova

monica aguirre, si es q puede que tenga hasta parentesco xDDDDDDDDDDDD

Estaba claro, la impunidad de la que goza el PP en este país no tiene nombre.

1
melonzuelo

Siempre el mismo bando haciendo lo que les da la gana.. Vaya tomadura de pelo xD

1
oho

jaja hay que ver como se ponen siempre los del mismo bando cuando la justicia no les sonríe. Tranquilos es lo que tiene la democracia, esa democracia que solo funciona cuando Ada Colau gana las elecciones. Ya se ve la 'democracia real' que quieren algunos...

El Supremo rechaza una querella contra Pablo Iglesias
El TSJM desestima la querella del PP contra Tania Sánchez porque ya no es competente tras dejar de ser aforada

1 respuesta
Polakoooo

Es normal, no es la justicia la que tiene que castigar a los políticos por cómo se refieren a sus adversarios políticos, sino los votantes. Si Aguirre fuera periodista la película cambiaría, porque al periodismo sí que se le deben exigir una serie de garantías en la veracidad de la información, pero un político? Un político dice lo que piensa y no tiene porqué demostrar que lo que piensa está respaldado con datos ni nada. De lo contrario el "debate" político estaría limitadísimo y no podríamos oír por ejemplo muchas intervenciones donde se dan por hecho cosas que la justicia no ha demostrado.

¿Que da asco la puta Aguirre soltando barbaridades sin fundamento? Por supuesto. Pero la justicia no tiene nada que hacer con eso.

2 1 respuesta
Orwel

#1438 Pues que se apliquen el cuento cuando han encarcelado o hasta ilegalizado partidos por decir lo que piensan.

H

#1437 Se ve que eres un estudioso ejemplar de derecho para comparar esas desestimaciones con el caso de aguirre.

1

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • nerkaid
  • Barretop
  • Kaiserlau
  • Ninja-Killer
  • LiuM
  • Fastestwat