Podemos ingresó 3,6 millones d subvenciones en el banco de la hipoteca

nizku

Los medios están contra podemos, sí, esos mismos medios que les auparon al poder dándoles cobertura mediática 24/7.

Si es que hay que reírse...

B

#296 Es lo que tiene tener un trabajo y haberme perdido cómo te dejaban por los suelos. A seguir dando lástima ;)

Misantropia

Quien no sabe a estas alturas que la cobertura que se le dio a Podemos, en LaSexta, del grupo A3MEDIA, fue organizada desde Moncloa para dividir a la izquierda y que ganase las elecciones la derecha, es que no sabe de lo que está hablando.

2 respuestas
nizku

Soraya actuando en las sombras.
Vaya, las mismas conspiraciones judeomasonicas que abandera la extrema derecha, que casualidad.

1 respuesta
B

#303 A la izquierda no hace falta que la divida nadie, ya se divide sóla, antes de Podemos la izquierda era IU que estaba a dos elecciones de desaparecer así que deja de decir absurdeces. Luego están PP y PSOE como veletas ideológicas que se arriman a donde más caliente.

Misantropia
#304nizku:

Soraya actuando en las sombras.
Vaya, las mismas conspiraciones judeomasonicas que abandera la extrema derecha, que casualidad.

No lo digo yo, lo dicen los gerifaltes de A3Media en las filtraciones que salieron por ahí. Tú puedes seguir negando la realidad si te hace feliz.

1 respuesta
nizku

#306 Va, te doy un voto de confianza, alguna prueba de eso que comentas?
La palabra de Losantos no cuenta como testimonio de valor eh!

1 respuesta
Dawidh

#290 siempre he votado y siempre votaré, aunq sea en blanco como dices. La verdad esq buena mierda de panorama tenemos

Lexor

#303 @yaoming siempre se ha reido de esa conspiracion en cambio @Dieter ha sido su principal valedor
cito sobre todo al primero para ver si habla contigo sobre la noticia al respecto xD

1 respuesta
B

De hoy:

El banco del hipotecazo de Iglesias fue responsable civil de una estafa de 5 millones a ancianos
https://okdiario.com/espana/2018/05/21/banco-del-hipotecazo-iglesias-fue-responsable-civil-estafa-5-millones-ancianos-2310671

B

#309 No entiendo, ¿que debo de comentar?

¿que a podemos se le dio cancha al principio? Pues claro.

1 respuesta
Lexor

#311 https://extraconfidencial.com/noticias/antonio-garcia-ferreras-se-ha-hecho-intimo-amigo-de-soraya-saenz-de-santamaria/

2 respuestas
B

#312 Yo ahí veo un triangulo con Federico Jiménez Losantos como "la despechada"

1 respuesta
B

#313 Losantos, desde hace años, se ha referido a "La Sexta" como la "tele de Soraya" o "Sorayexta" (porque sabe quién manda), y a Podemos los tiene como invento de ella para que ganase siempre el PP.

Marhuenda, que siempre ha apoyado a Soraya, siempre se lo ha pasado pipa alabando a las guapas de Podemos (Montero y Rita), y teniéndolas como mujeres "que al final se iban a convertir, como todo el que es comunista de joven" (con guiño a Losantos, el cual siempre contestaba jocosamente "calla bribón" y jugaba a cortarle cuando se pasaba de piropos).

Lo siento por los juguetes rotos; es tan bonito tener ilu...

1 respuesta
Culebrazo

#314 A mi me hace gracia que en las tertulias de Federico, Marhuender parece un rojo reaccionario al lado de cualquier otro teruliano que haya XD

Se ve que a la tele va a hacer el show, porque se le ve bastante sensato

Losantos se va a morir con el butthurt de haber perdido su tele y si no suelta a diario su soflama contra el dupolio y el triopolio no se queda a gusto

perche

#312

Le habrá prometido ser jefe de prensa de presidencia, ahora la cosa esta malita con la denuncia a t5 y a3 por 5000 kilos

Misantropia

#307 Que LaSexta la controla el gobierno se sabe desde que aflojaron la mano para que Antena 3 pudiese comprarla porque estaba en quiebra y al principio no les dejaban ¿por qué les hicieron el favor? Misterio...

El Gobierno de Rajoy salvó a La Sexta para garantizar el pluralismo en televisión

Que el grupo A3Media ejerce prácticas lobísticas para defender sus intereses y los del PP se comprobó empíricamente con las filtraciones a Mauricio Casals, presidente de La Razón y presidente adjunto de A3Media, en las que aparece hablando con el testaferro de Ignacio González en estos términos:

El 10 de octubre, Edmundo Rodríguez llamó a Casals y le informó de la reunión de Marhuenda con Cifuentes. Casals le expone que no es solamente La Razón la que se implica en su defensa sino todo el grupo. “Y que vea (Cifuentes) que no es únicamente La Razón, sino que está La Razón, Antena 3, Onda Cero y La Sexta”. Es decir, toda la artillería mediática del grupo.

El 20 de noviembre de 2016, González envió a Mauricio Casals el siguiente mensaje: "Mauricio te agradecería mucho que esta mierda de campaña que me está haciendo nuevamente El Mundo gracias a la indefensión que hay en este país, no siguiera encontrando eco en La Sexta, que es la única que lo hace y lo alimenta a la vez".

Y agradeciendo muy fuerte a Ferreras su colaboración en las presiones a Cifuentes:

Casals cuenta también a González "que García Ferreras [presentador del programa de La Sexta Al rojo vivo] se ha portado de cine". "Se lo pedí como favor personal", añade. "Hoy de momento hay tranquilidad, y la cadena de televisión La Sexta se ha portado...", destaca Casals, y reitera: (...) Se ha portado García Ferreras de cine. Ha sido esta mañana yendo hacia el aeropuerto, que le he llamado, ocho y media de la mañana, y digo mira un favor personal, dice, ¿pero tú estas seguro? Digo yo ya no estoy seguro de nada. Digo pero, coño, tú, no jodamos, que no hay una nueva información que no. Si es relevante, o sea, alguien les está vendiendo toda esta mierda (...)".

Mauricio Casals al testaferro de González: “No te preocupes que esta señora las pasará putas”

¿Qué más pruebas hacen falta de que A3Media ejerce activamente la propaganda para el PP? No hay más que leer La Razón o ver Antena 3. El que piense que un grupo así va a tener en su parrilla un canal de izquierdas, de verdad, es que no sabe en qué mundo vive. Recordamos A3MEDIA, cuyo accionista principal e Grupo Planeta, cuyo Presidente José Manuel Lara Bosch era hijo de un fascista que luchó en la Guerra Civil y fundó Planeta confiscando ilegalmente editoriales a los republicanos vencidos, y más tarde premiado con un marquesado por el rey emérito.

Y ya sólo falta conectar los puntos. Que el PP promocionó la actividad de Podemos en LaSexta para dividir el voto de la izquierda no lo vas a encontrar escrito de la mano de Soraya o de Rajoy, pero las evidencias cuadran bastante. Y no es que lo diga yo.

Tan encantados, que desde el Palacio de la Moncloa, y en concreto desde los despachos de la vicepresidencia del Gobierno, se utilizaron todos los argumentos posibles para que desde determinadas televisiones privadas se le diera a Podemos un protagonismo suficiente como para poner en peligro la supremacía del PSOE en la izquierda. El PP, y más concretamente la vicepresidenta del Gobierno, se cobraba de ese modo la factura de su apoyo en la venta de Cuatro y La Sexta, Telecinco y Antena 3.

¿Y si la suma de IU-Podemos más el PSOE les permite llegar al poder? Esa es la pregunta que se hacen algunos en Génova 13…: “¿Hasta ese punto hemos engordado al monstruo?”. Pues parece que sí. Y ahora se están replanteando si la campaña diseñada es la correcta, pero tampoco tienen claro qué hacer. El PP ayudó a engordar a Podemos, y ahora empieza a ser consciente del tremendo error que han cometido. Quizás ya es demasiado tarde.

El PP engordó a Podemos y no sabe cómo pararlo

Uno de los máximos responsables de un grupo financiero muy importante nos contó que la decisión de impulsar a Podemos se había tomado con el conocimiento y aquiescencia de Moncloa y que en la gestación había estado Soraya y que Rajoy había conocido siempre el asunto. La razón para tomar esa decisión-nos dijo-había sido intentar redirigir hacia una nueva opción el voto del descontento, el del 15-M, dividir el voto de la izquierda y de paso, reducir el riesgo de que el PSOE se hiciera con una parte sustancial de esos votos.

Nos contó que Pedro Arriola tuvo la idea y que pactó con un importante empresario catalán del sector audiovisual que se diera a Podemos bastante tiempo en televisión y un trato adecuado, en especial a su líder, Pablo Iglesias (...) Así que quedaron en ir bajándoles los apoyos mediáticos poco a poco y en ir destapándoles "escándalos", también paulatinamente. (Cuando estábamos teniendo esa reunión ya se habían publicado los chanchullos fiscales de Juan Carlos Monedero y las "becas" de Íñigo Errejón).

Díez cuenta cómo el PP gestó la irrupción de Podemos

Ahora que cada cual saque sus conclusiones. Pero pensar que un grupo mediático abiertamente conservador va a permitir que una de sus cadenas dé cobertura a un partido de izquierdas desinteresadamente es de ilusos. Pero claro, si se nos desmonta el argumento de que LaSexta es de izquierdas ¿qué nos queda?

1 respuesta
nizku

#317 La mayoría son cosas circunstanciales, que Rajoy dio concesiones especiales a la Sexta o que varios medios están dentro de las redes clientelares de los partidos son conceptos de conocimiento publico.
No solo A3media le dio cancha al partido, prácticamente fueron todos los medios menos tve.
Asi que no se exactamente en que relaciona eso a que Podemos fuera creado, financiado o apoyado mediaticamente por el Partido Popular.

Y si así lo fuera, que pudiera ser, me resulta curioso el hecho de descubrir en que prisma cuadras tú, teniendo en cuenta que haces propaganda abiertamente a un partido que según tu es una creación de la Moncloa con objetivos políticos.

1 respuesta
Misantropia

#318 Si esperas encontrar un papel firmado de la mano de Sáenz de Santamaría es evidente que no lo encontrarás nunca. Y yo no mantengo que Podemos lo haya creado Moncloa, digo que lo han utilizado para mantener el gobierno de la derecha. Lo de que hago abiertamente propaganda ni me molesto, ya sabemos que aquí los únicos con potestad para opinar desde su torre de marfil son los liberales, situados más allá del bien y del mal y con un ojo analítico capaz de ver la realidad esencial que encontramos en todas las cosas :sweat_smile:

1 respuesta
nizku

#319 Es decir compras un cuarto del discurso y las alegaciones sobre los apoyos a Podemos desde Moncloa, solo la parte que te interesa para tu causa, que A3Media es un ente propagandístico al servicio del gobierno, y el resto, que Podemos fue financiado y promovido por el partido popular, lo desechas.
Es tu información, no la mía.

1 respuesta
Misantropia

#320 ¿Cómo que compro un cuarto del discurso? Que hayan utilizado a Podemos o que lo hayan construido: ambas opciones son perfectamente compatibles con los indicios de que disponemos. Luego ya cada uno toma partido por una de ellas, si tú prefieres pensar que los miembros de Podemos son todos una suerte de infiltrados del PP (¿?) allá tú, a mí personalmente me inspira más tirar de Navaja de Ockham y pensar que les han utilizado para dividir al voto de la izquierda en la misma medida en la que ellos han tratado de utilizar la preeminencia que se les dio en televisión para aumentar su base de votantes. Y con esto no estoy diciendo que ellos fuesen conscientes del uso que se les estaba dando desde Moncloa.

¿Dónde dicen que Podemos fue financiado por el PP?

1 respuesta
nizku

#321 Hombre si te dan apoyos mediáticos es posible que no te des cuenta, pero si te apoyan financieramente como dicen los links que has puesto, creo que es bastante difícil no enterarte.

Igualmente, si según tú, Podemos ha sido usado para desestabilizar la izquierda y mantener al PP en el poder, no te sientes utilizado?
Porque si fuera asi la jugada les ha salido de cine.

2 respuestas
Misantropia

#322 ¿Puedes concretar dónde pone eso? No me he leído todos los artículos a fondo, sólo he ido buscando lo que ya sabía.

1 respuesta
nizku

#323 Fallo mío, he vuelto a revisar y solo pone apoyos mediáticos.

Dieter

uhhhhhhhhhhhh como mola tener razón. Es MUUUUCHA casualidad que sale lo del chalet, y lo que pueda venir después y el programa podemita por excelencia, las mañana de cuatro, lo chapen.

Misantropia
#322nizku:

Igualmente, si según tú, Podemos ha sido usado para desestabilizar la izquierda y mantener al PP en el poder, no te sientes utilizado?

Yo no me siento utilizado porque la vida ni me va en Podemos ni me va en el circo de la política institucional española. Considero que con mi voto he contribuido a abrir cierto hueco dentro del sistema a un tipo de políticas que van en contra de los intereses del establishment nacional, que es lo único que espero de mi voto, pero soy plenamente consciente de las limitaciones transformadoras que tiene el mismo y no me lo tomo demasiado en serio. Con más o menos Podemos la solución no pasa por esta "democracia", pero asumiendo el marco de nuestro sistema tampoco tengo muchas más opciones: o contribuyo mínimamente aportando un voto a la única oposición real que va a haber en el congreso, o me quedo en mi casa; y tampoco me cuesta tanto levantarme un domingo por la mañana para ir a votar.

1 respuesta
nizku

#326 Pero te das cuenta que Podemos le ha salvado el culo al Partido Popular no?
Ya no entro en sí ha tenido apoyos externos o no, o porque razones, pero lo que es evidente es que sin la aparición de Podemos tanto para dirigir el descontento popular, como para fragmentar al voto de la izquierda o como para llamar al voto del miedo, el PP ahora mismo no estaría en el gobierno, sino que probablemente el PSOE hubiera ganado las elecciones.

1 respuesta
Misantropia

#327 Sí ¿pero qué otra alternativa había? ¿dejar que todo siguiese igual? Partiendo de la base de que para mí el PSOE será lo mismo que para ti el PP ¿votar al PSOE? ¿esperar a que todo pete? Si Podemos no sirve acabará petando igual, y si meten la cabeza por lo menos les damos la oportunidad de construir algo que merezca la pena. Y si no, ya vendrá otro, a mí no me paga nadie.

La cuestión no es si me han utilizado o no, es que bajo una democracia de corte burgués-liberal siempre vas a jugar bajo sus reglas. Otra cosa es si a partir de ahí eres capaz de aprovechar su propia lógica para subvertirla. Y en ello estamos.

nizku

.

DavEsp

Si vais a la web de Caja de Ingenieros se puede ver que no se pude pedir una hipoteca de más de 80% del valor del inmueble https://www.caja-ingenieros.es/es/web/portal/calcular-hipoteca

Las condiciones de la hipoteca dependerán de las bonificaciones a las que estén adscritos, pero creo que en ninguna configuración bajas del 1,25+euribor.

Si los datos que exponen ahí son ciertos, el trato de favor parece obvio.

Usuarios habituales