Podemos lograrlo o Podeis callaros un rato.

VonRundstedt

Recuerdo a los alarmistas, que en Espa;a, tenemos la figura del Rey, general de todos los ejercitos, una figura que parece cobrar por respirar, pero que es la herramienta en terreno patrio para evitar situaciones como estas (gobiernos que , directamente, se desmadran) .

:palm: :palm: :palm:
Gobiernos que se desmadran? se desmadran de que? de dejar de lado el interés común como el del PPSOE? Por que no ha intervenido ahí el rey (este o aquel)? ah no, que es la misma mierda que ellos. Tal como está la figura del rey se va a meter a derrocar a un gobierno elegido democraticamente... si D:

4
NdY78

#146 Exacto. Entonces porque me llamas "supuesto progre"? Sólo es progresista el que comulga al 100% con tus ideas? Con las de Podemos? Tú eres quien dice quien es progresista y quien no?

Yo creo que mis ideas son más progresistas que las tuyas y no necesito insultarte ni menospreciar tus ideales.

1 2 respuestas
vieja

#141 Yo soy de centro derecha (como dije antes, me considero muy abierto en temas sociales, pero no tanto en temas economicos, podriamos discutir durante horas sobre eso, pero ni te interesa, ni me quiero aburrir escribiendo). Hablais de que el bipartidismo es el problema del pais -ahi podemos estar de acuerdo- y empezais a insultar cualquier otra opcion politica posible (ojo, no voy a defender que sea o no viable), que romperia ese bipartidismo.

El problema es que la gente joven esta desesperada, y se ensalza cualquier discurso que arremete contra la situacion actual.

El problema actual de Espa;a no se soluciona con violencia, ni mensajes de odio, ni reformas drasticas (Porque se AGRAVARIA). Es una situacion delicada.

M

#150 España tiene un entramado de corrupción muy extenso y complejo, muy por encima de países como México, Tailandia y Venezuela. Otra cosa es que al ser un país desarrollado (considerado incluso potencia) no parezca ser tan terrible.

Y eso lo ha generado el bipartidismo desde hace varias generaciones; adjudicando puestos a dedos en Tribunales Superiores, jefaturas del Estado y otros entes en los que, tras ser descubiertos o castigados por la justicia, salir impunes o con penas ridículas. Aquí las cosas van a seguir igual a no ser que llegue un partido totalmente nuevo que haga limpieza de 'amigos de' y se empiecen a hacer las cosas de manera justa y legal, y esos precisamente no serán ni PP ni PSOE ni sus homólogos autonómicos.

Así que no, de renovación nada, aquí solo vale el cambio y punto.

1 respuesta
vieja

#154 La renovacion puede acarrear cambios, te estas contradeciendo.

Leeis lo que escribis? O esto es un medidor de penes progresistas? Cuento con los dedos las respuestas sensatas que me ha dado la gente.

1 respuesta
M

#155 No me contradigo, para mi no es una cuestión de izquierdas o derechas, es un problema de la izquierda y la derecha española actual. No me vale que los de siempre se renueven (como acaba de hacer el PSOE con su actual líder, o eso quieren que creamos).

Para mi solo sirve un cambio total en el gobierno español, me da igual se llame Pablemos, los Verdes del Rocío, El partido del ano o su puta madre; pero nuevo y con buenas ideas e intenciones, no un calco con la fachada de otro color.

1 1 respuesta
Kaiserlau

vieja -son oligarquias sanas..

1 respuesta
vieja

#156 PP y PSOE deben de existir. Podemos debe de existir, IU, UPyD y demas.

Y me da igual, astrayendome, que uno o otro ganen las elecciones (al final es una democracia, ganara alguno de ellos).

Al contrario que tu, creo que la solucion viene porque esos partidos establezcan unas bases para que las corrupciones se castiguen severamente. Ni siquiera hacen falta caras nuevas.

El problema aqui (y ya le achacamos al gobierno hasta que corbata ha vestido) , es, casos de corrupcion visibles, obvios, y exageradamente nefastos que todos los partidos (aqui no se salva ni dios) , han realizado durante tanto tiempo.

Estoy hablando de estructuracion politica, ya que economicamente , choco completamente con el programa de Rosa Diez, o con el de Pablo Iglesias. Estoy de acuerdo en algunos, porque no decirlo.

Pero si, hay otras opciones que el duo PP/PSOE, ahora bien, vuestro problema radica en que intentais nulificar todas ellas (contrarias a la vuestra). Sois, en el fondo, espa;oles, cerrados , y nada progresistas/abiertos de mente.

#157 xD

NdY78

#27 UPyD nefasta gestión? xD

UPyD ha concurrido desde 2007 a 2 elecciones generales. Con 1 diputado y 5 respectivamente. Dime tu qué ha gestionado UPyD?

Y dices que no han contribuido? Desde el dia 1 de toma de posesión del escaño, UPyD no para de proponer reformas para regenerar la democracia en el Parlamento. Otra cosa es que no te pares un momento a escuchar sus intervenciones.

El problema que tiene UPyD es que no se posiciona donde a la izquierda vieja de este país le gustaría que se posicionase en asuntos banales. Como el otro día cuando me nombraron lo de la corona. Se dijo que UPyD apoyaba incondicionalmente la coronación de Felipe VI y que eran monarquicos. Todo lo contrario. UPyD es consciente de que, mientras no se obtenga una mayoría de escaños de partidos a favor de reformar la Constitución, aún nos queda monarquía para rato. Posicionarse en el "monarquía kaka" es inútil. Lo que hay que hacer es, ya que tenemos que aguantarlos unos años más, procurar regular sus competencias, definirlas y procurar que haya total transparencia en sus cuentas.

UPyD hace muchos años que promueve la dación en pago. Renuncian a dietas, a coches oficiales, abogan por suprimir duplicidades competenciales, reformar las leyes electorales para que haya más pluralismo eliminando los mínimos porcentuales para poder concurrir. Proponen listas abiertas y que ningún imputado pueda aparecer en ellas aunque no esté condenado, no puede haber dudas sobre la gestión de un cargo público. Recentralizar la sanidad para que no haya desigualdades que provoquen que un manchego tenga que esperar 3 meses más en la lista de espera para la misma operación para la que un catalán sólo espera 10 días. Recentralizar las competencias en educación (este es el motivo de que muchos partidos nacionalistas se dediquen a inventar bulos sobre UPyD en internet) aunque la gestión siga siendo desde las CCAA y asegurando que se pueda escoger la lengua de escolarización. Reformar el poder judicial para asegurarse la separación de poderes...

Mira lo que ocurre cuando UPyD proponer acabar con los aforamientos. Un concepto que en occidente está reservado a presidentes y ministros como en el caso de Francia, Italia y Portugal o que ni si quiera existe como el caso de Alemania, UK o USA:

Hasta IU se niega diciendo que no hay suficientes jueces de izquierdas xD Se defienden diciendo que el aforamiento garantiza que no van a ser juzgados por jueces de primera instancia, que a saber de qué ideología son. Otros se defienden diciendo que el aforamiento es algo perjudicial porque tienen menos opciones para recurrir, al ir de entrada a una instancia superior. Coño, si en verdad es algo malo, porque no lo quitan? Porque cojones, algo que en Occidente está como mucho reservado a presidentes y ministros, aquí es un privilegio que disfrutan 10.000 cargos públicos? Hay tantos aforados, que los hay que ni siquiera saben que lo són. Esto es igualdad?

PD: Sin olvidarnos que fué UPyD quién denunció a Bankia.

2 respuestas
Deryko

Dejé de leer en cuanto ví lo de "gente sensata como Rosa Díez" gl

Mako666

#159 A mi me jode UPyD porque tiene a gente muy capaz, pero luego es sencillamente el chiringuito de Rosa Diez para que la amiga pueda seguir en política con los privilegios que ello conlleva.

De hecho, si Rosa Diez se fuera de UPyD, el partido ganaría muchos votantes.

Pero claro, es su partido y se lo folla como quiere.

1 2 respuestas
allmy

#159 El problema de los aforados, no es tanto del hecho de que existan, o de que sean muchos. El problema de los aforados en España viene más bien por los vaqueros que tenemos por jueces, y a Garzón y a Silva me refiero. Jueces que lejos de ceñirse a la ley se creen que ellos son la ley, y juegan a meter en la carcel a gente saltándose procedimientos, o poniendo escuchas ilegales.

Eso en países como EEUU, UK o Alemania, no existe, o existe en menor medida. Aquí si te descuidas cualquier vaquero con ganas de protagonismo te llama al Presidente a declarar por no haber pagado una multa de aparcamiento, solo para chupar 3 minutos de cámara. Cuando se empiece a empapelar en condiciones a los jueces que hacen lo que les da la gana, se podrá suprimir figuras como la del aforado.

Y bueno, ya mejor no hablamos de los juzgados de lo social, donde da igual quien tenga la razón, lo que importa es si le caes bien al juez, y de qué humor se ha levantado ese día. Luego pasa lo que pasa. En EEUU llevar una causa al superior o al supremo es algo raro, aquí cualquier hijo de vecino puede acabar en esas instancias porque antes se ha topado con un Cowboy que no ha aplicado las leyes que tiene que aplicar.

1 1 respuesta
vieja

#161 El problema es ese, le atacais porque la veis como una transfuga. Y desde el otro lado se le ataca porque al fin y al cabo es una "rojeras venida un poco al centro".

Yo lo veo como una opcion posible. La verdad es que ni tengo el voto decidido. La inercia que me hacia votar al PP hara no se, 7, 8 a;os, con el tema de la emigracion a donde vivo ahora, pues ha desaparecido.

Es posible que los vote de nuevo, quiza no. Quiza vote a UPyD. Whatever, al final, tendria que mirar con lupa los programas economicos de cada uno, y hacer lo que he hecho ahora, hablar con uno de un partido, y gente de otro.

Ya sacare mis propias conclusiones.

Pero por que atacar a personas? No lo entiendo? Porque dejar de votar, no se, a -y estoy super anticuado- Zapatero porque te cae gordo? O a Rajoy? Dejaras de votarle porque desde tu punto de vista lo esta haciendo mal, o tiene un punto o otro en el programa que choca contra tus ideales. Pero que te cae mal?

Hablando de Podemos, el discurso me parece correcto, pero me preocupa que el izquierdismo que le sigue (no al que emite el discurso) , siga generando ruido y odio, porque no lleva a ningun lado. Es mas, hace que la gente se canse y continue esa inercia de la que hablaba antes.

1 respuesta
Mako666

#163 La diferencia entre UPyD y PP o PSOE o IU es que precisamente Rosa Diez es el partido. Es ella. Si Rajoy me cae mal puedo seguir votando al PP (no es el caso) porque sus políticas estén de acuerdo con las mías, y se que Rajoy es una persona que va a estar ahí durante un momento puntual y se acabará yendo.

Cuando Rosa Diez se vaya de UPyD, UPyD morirá con ella con toda probabilidad. Es un partido muy diferente a todos los demás, desde el momento de su fundación hasta el día de hoy es Rosa Diez. Ojo, pasa algo parecido con Podemos. La diferencia es que mi ideología se acerca mucho más a la de Podemos que a la de UPyD, y Pablo Iglesias me parece muchísimo más merecedor de mi voto que ella.

NdY78

#161 Eso no es cierto. UPyD tiene primarias.

Si Rosa Díez hubiese querido privilegios, habría seguido de eurodiputada del PSOE, que cobran un pastón y no hacen ni el huevo.

1 respuesta
vieja

Entiendo que al principio el PSOE era Pablo Iglesias tambien... Alguien tiene que fundar el partido, no?

Obviamente si ese partido se establece, pues luego habra cambios y demas, como dice #165 , que por cierto tiene un nombre impronunciable.

raganock

Mientras UPyD tenga en sus filas a un zumbado como Toni Cantó no se van a comer una mierda.

Rosa Diez chochea al mantener a ese impresentable entre sus filas.

Pd.: Y es una lástima porque algunas cosas me gustan de ese partido.

NdY78

#162 Caemos en la trampa de los políticos. Dudar del buen hacer de los jueces. Si tengo que dudar del buen hacer de los políticos o de los jueces, los políticos me han dado muchas más razones para dudar de su buen hacer.

1 respuesta
allmy

#168

En absoluto. Que los políticos lo hagan mal, no implica que no tengamos unos jueces de mierda.

En lo social no hay política metida y los jueces son la mayoría una peste. Puedes tener la razón más clara de la historia y perder, o ir con algo perdido y ganar, solo porque a un tipo que dice "yo soy la ley" (oído de boca de un juez) se te ha puesto en medio.

Y ahí tienes a ejemplos, estos en instancias superiores, como Silva o Garzón.

1 1 respuesta
STAN

UPyD da asco, sin embargo Podemos no; UPyD no ha gobernado aun pero da asco, Podemos no ha gobernado tampoco pero no da asco, UPyD daría asco si saliese, Podemos es imposible que de asco, y sino, no se les vuelve a votar.

Lógica del foro de MV, keep triying.

Por cierto, aunque a nadie le interese: No voy a votar a un tío que simpatiza con Hugo Chavez, que alaba la forma de gobierno de países en la pura pobreza, que cree necesaria la libertad de presos Etarras, que permitiría que poblaciones españoles se independizasen, que quiere nacionalizar la Banca, que donde dijo que habría una renta básica para TODOS de repente es solo para algunos, los que él y su partido crean claro, ni tampoco votare a con un hombre populista que regala palabras bonitas a los oídos para conseguir el mismo poder que quieren todos, y así podría seguir toda la noche, pero no merece la pena, un saludo.

2
NdY78

#169 Sean buenos o malos nuestros jueces, los políticos no son seres superiores. Son ciudadanos escogidos por nosotros. Si tienen que pasar por un juez cowboy, que lo hagan como cualquier hijo de vecino. Seguro que irían con mas cuidado en todo lo que hacen.

1 respuesta
Mirtor

Podemos: "HEERP DEERP NECESITAMOS UN CAMBIO" Claro, lo necesitamos, pero eso no significa votar al primero que pase.

1 1 respuesta
B

#152 Casualmente también usas los argumentos que los derechistas de este foro. No hace falta que comulgues con mis ideas para que te considere progre, yo no estoy de acuerdo con los comunistas y anarcosindicalistas y no les voy llamando la atención por ser faltos en progresismo. Tú mismo te retratas diciendo que te consideras progre y dices votar a UPyD y Ciudadanos.

Por algún extraño motivo, la gente de derechas no ha superado el hecho de admitir que son de derechas.

Además, es paradójico puesto que el que te ha dado manita está entre los pesos pesados de la derecha del foro.

Yo creo que mis ideas son más progresistas que las tuyas y no necesito insultarte ni menospreciar tus ideales.

Segundos antes:

Entonces porque me llamas "supuesto progre"? Sólo es progresista el que comulga al 100% con tus ideas? Con las de Podemos? Tú eres quien dice quien es progresista y quien no?

Crack.

2 respuestas
STAN

#172 Utilizar de nombre de partido... un eslogan que nos llevo a ganar una Eurocopa en 2008 y que unió a la mayoría de los españoles a través del deporte, tontos no son desde luego ;).

No soy de porcentajes, pero la mayor parte de las personas que votaron a Podemos en las Europeas no sabe ni de que hablan en su "programa electoral". Lo pongo entre comillas porque según para que, ese programa existe o es algo que se va a modificar a gusto del personal.

https://www.youtube.com/watch?v=HlYwE5qIDJw

3 respuestas
Peib

#173 Esque depende a que consideres tu derechas, es muuuuuuuy ambiguo

infrico

#174 Lo dices como si la mayoria de votantes del PPSOE se leyeran el programa electoral, o que lo cumpliesen...

1 respuesta
DiSKuN

#174 como si el resto de votantes del resto de partidos se mirase por encima el programa electoral

Mirtor

#174 Por supuesto, es preocupante la gente que vota por desconocimiento. Estuve hablando con un amigo sueco sobre el partido feminista de Suecia y me dijo que hay bastante gente que llega a la cabina sin idea, ve la papeleta "Partido Feminista" y piensa "Yo soy feminista, así que... ¿por qué no votarles?" sin tener ni idea de lo que propone el partido, que como podréis suponer es absurdo hasta decir basta. Pues más o menos con Podemos pasará algo similar.

STAN

#176 Este es el país del 'y tu mas', se me había olvidado, perdón.

1 respuesta
R

Me entere hace poco de que existe una nueva fuerza politica llamada Podemos

Jodo, pues deja de hacer preguntas y ponte a leer cosas, que ya llevan bastante tiempo dando la lata.

Btw, esto parece una rueda, qué pesadilla. Cada uno sabrá a quién vota.

1

Usuarios habituales