"Podemos" Necesita 15.000 firmas

Perdido

#270 Perdona pero llevo un par de dias bastante raros, y escribo muchas cosas sin sentido.

En su pagina esta su programa electoral.

http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos-def-2.pdf

Y algunas declaraciones de pablo iglesias:

http://www.youtube.com/watch?v=H59icqt98fs

No tiene dudas, salir del euro, y que la gente que no se metio en la burbuja de los pisos, y ahorro, que vea como su dinero vale menos. Si han dedicado horas y horas currando para ahorrar, que se jodan.Es categorico, no piensa ni consultar con la ciudadania, para que, el hace lo que cree que esta bien para todos, y punto.

Ojo que este tio es muchisimo mejor que pp, psoe e iu, que son casta pura y dura, gente que dice a, y hace b, pero sus soluciones son idealistas, no creo que quiera realmente preguntar a la gente que quiere decidir con su destino, y en eso consiste la libertad. Una cosa es la voluntariedad, y otra la capacidad. Y hace falta mucha gente de lo segundo, junto con prioridades bien definidas, y pensar muy bien, para que salgamos del agujero donde estamos. Que es muy hondo.

Yo mismo hace unos dias les mande un correo en relacion a esto, igual que al resto de partidos minoritarios, y solo me ha respondido uno. Y Podemos no fue!.

Hipnos

Pues yo veo muy seguro al chico este de lo que dice. No sé, a mí no me importa el tipo de gestión económica que tengamos, ya he definidos mis prioridades en el comentario anterior... Realmente considero que desde que apareció el euro, mi capacidad adquisitiva ha disminuido notablemente... a pesar de que la relación EUR/DOL haya aumentado. Sinceramente, siempre he pensado que a los españoles nos consideran europeos de segunda, al igual que a los italianos, portugueses o griegos...

He visto que a todo responde más o menos satisfactoriamente, excepto en la postura del matrimonio homosexual, que no concreta nada al respecto...

1 respuesta
SunWalker

#272 En alguna que otra entrevista tiene dicho que se posiciona a favor del matrimonio homosexual, dejo aquí unas delicias de vídeos (para mi) de Pablo:

https://www.youtube.com/watch?v=QyujaqG3TvQ

https://www.youtube.com/watch?v=-EZ-djwPwfY

Claro que podemos!

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

decir que la política económica "da igual" no les ha funcionado a los argentinos ni a los venezolanos, las leyes de mercado son las que son, como las de la gravedad y prohibirlas no hace que se dejen de aplicar, este tío es un idealista y eso es bonito, pero su visión del mundo a día de hoy es imposible

1 respuesta
SunWalker

#274 Pues yo después de ver el segundo vídeo que pasé antes, pienso sinceramente que todas las soluciones que propone son muy posibles y, con el poder en manos adecuadas, muy fáciles de llevar a cabo. Pero bueno, ya que él es un idealista, que soluciones crees que hay sino alguien como él para cambiar la situación actual? (Evidentemente hay que cambiarla)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#275 yo es que creo en el pragmatismo y que pese a que se empeñen los partidos del "arco parlamentario" en que solo existe "austeridad" o "anticapitalismo" realmente hay soluciones practicas mucho menos utópicas de lo que nos venden.

Simplemente con una reforma anticorrupción bestia y con que se nos tome como un país serio economicamente iriamos muchisimo mejor

Perdido

#273 Fijate en el detalle. Dice Podemos, pero tu ves en algun sitio en su web si pregunta a los ciudadanos que le parecen las medidas del partido? Si propondrian otras? Hay algun tipo de encuesta sobre esto en su web? Esto no es democracia participativa. Fijate como dice, hay que salir del euro, lo piensa el, y todos los que forman su partido, pero porque no explica las consecuencias que tiene esto, porque no pide la opinion a nadie?

El sabe lo que hay que hacer, por encima de discusion alguna. Esto no es idealismo, es autoritarismo. Y a mi lo que me gusta es la libertad, de decidir por mi mismo y con los demas, sin que nadie me obligue a pagar las chapuzas de los demas.

Nunca hemos tenido una democracia a la suiza en este pais, todo se resume a meter el voto cada 4 años? Pues una falsedad bien gorda que es.

Como indica el moderador,hace falta meter a todos los golfos en chirona, pero no a golpes, sino con suavidad, para que devuelvan lo robado.

1
SunWalker

Quitado directamente del programa de Podemos:

"Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes
de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los
responsables y declarar su impago."

Y como esto, proponen muchísimas más soluciones positivas para el pueblo y la democracia, el que no lo quiera ver que no lo vea. Desde luego mi voto ya se lo han ganado, que por lo menos son gente preparada y nueva, que se esfuerzan por cambiar las cosas y no por sacar tajada.
Y que en este país todavía no hemos catado democracia está claro, pero yo prefiero mil veces ser representado por este señor, que por cualquier analfabeto, ladrón y aprovechado de los que ya conocemos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#278 qué tiene de bueno impagar deuda? Es mas, que significa eso de "deuda privada", van a venir a mirar si mis deudas son legitimas o no?

Preguntadle a los islandeses lo bien que les ha ido impagando deuda publica, a los pocos meses recularon y solo estan impagando una deuda en concreto, de un banco y aun tienen los tribunales que decir si pueden o no hacerlo.

Es muy bonito decir no voy a pagar la deuda porque es ilegitima, pero resulta que en el mundo donde vives donde las cosas se compran y se venden necesitas credito y mas si eres un Estado, si de repente dejas de pagar tu deuda, quién te va a prestar dinero sabiendo que no pagas? cómo financias tu Estado del bienestar sin deudas?

Las respuestas posibles asustan, o se es un populista o un descerebrado pero esas posturas solo nos llevarian a morirnos de hambre, aun mas, eso si, de manera anticapitalista

1 respuesta
Skiuv

#279 La deuda se va a pagar. ¿Pero quieres pagar todo que te digan sin rechistar o la vamos a auditar?

Hablas de Islandia y yo de Ecuador, que hace años que no han visto el pelo de nadie del BM o del FMI, y se ve que no los necesitan.

Usuarios habituales

  • GoFoward
  • Red_HMR
  • karlosin
  • TheCodes
  • T-1000
  • allmy
  • Dieter