Podemos pagó parte de su programa electoral con dinero de su Fundación

varuk

#120 Se va a investigar, en el senado.

2 respuestas
J

#121

¿Entre siesta y siesta?

Meiven

#121

Pero una cosa no quita con la otra. No se puede decir, vamos a investigarte, pero eso sí, a nosotros 3 que no nos miren porque así lo hemos decidido...¿Qué transparencia y qué ética política es esa? Del PSOE me lo espero (y es otro que tiene mucho que tapar), ¿pero de Podemos y C's? Vamos, no me jodas. Menuda vergüenza

2 respuestas
Lova

#119 Entonces si no puede saberse si salieron o no de esas donaciones, lo de ABC es humo o es cierto?

Ahora tengo curiosidad por saber.

#123 Es que si investigan a fondo a psoe y c's, salen muchos más casos. Mira a Podemos y no se sabe si es cierto o no. Imagina la mierda que tiene que tener el psoe y ni sabemos, o las movidas que salen por la red de c's y que se pasan por alto y no se hace eco ni el tato.

1 respuesta
Massalfa

#118
Qué rápido se te ha caído el hilo, abro un hilo con un poco de fango y ya tal...Siempre quedamos retrataditos jajaja

Meiven

#124

¿Pues entonces, por qué no han votado junto al PP para que se investiguen al resto de formaciones, Podemos incluido? Porque eso es lo que creo que ha pasado si no he leído mal. Estos 3 aprueban investigar al PP, éste pide extender la investigación a todos y de nuevo los otros 3 dicen que nanai, que sólo al PP...

O algo se me pasa por alto o no entiendo la postura de Podemos en este caso

1 respuesta
letee

Lo unico que puedes hacer con esa noticia y ese diario es limpiarte el ojete cuando vayas a cagar.

Lova

#126 Supongo que de toda la mierda que puede haber detrás de todos los partidos, el PP es el que más casos abiertos tiene con la justicia y es el actual gobernante. A mi me gustaría que se pasese el mismo escritinio al resto que con Podemos, pero por algo se empieza.

Ya he perdido la cuenta de la de años que lleva el PP con causas abiertas y va para largo.

1 respuesta
GoFoward

#118 Because potato no, because la redaccion de la noticia es un cachondeo y se termina agarrando a facturas que "habrian sido pagadas" (ahi lo cuela el "periodista" con sus dos cojonazos y sin tener ni idea) y termina quitandose el muerto de encima diciendo que ya lo estudiara el Tribunal de Cuentas "por si existen" irregularidades.

Eso si, he de reconocer que en el ABC son listos, hacen una composicion de condicionales y hechos mal explicados y ya dejan que otros hagan el trabajo sucio. Y gratis.

Antares09

Yo hasta que no salga en OK diario no le doy credibilidad.

Meiven

#128

Que se investigue al PP me parece perfecto, pero una cosa no quita con la otra. Insisto, ¿por qué Podemos ha votado en contra de que se investigue a todas las formaciones, a ellos mismos incluidos? ¿Es una devolución de favores o algo al PSOE?

2 respuestas
B

#107 La principal diferencia está en que la AN ha archivado varias querellas por financiación ilegal.

Parece que, o financian terroristas, o les financian de forma ilegal. Eso si, todas ARCHIVADAS

Espera. Creo que hace falta hacer hincapié en que están archivadas.
A-R-C-H-I-V-A-D-A-S

¿Lo entiendes ahora?

MV está lleno de seguidores de E. Inda, porque como repiten como loros las mismas tonterías...

Ya cansáis, pero el de la agenda soy yo. OK :psyduck:

Lova

#131 A ver, te has leído todo lo que te ha puesto #112 hasta el final¿? te lo pongo aquí a ver si entiendes por qué la razón principal de que se unan es para que también se investigue al PP ya que ellos van a serlo igualmente.

Cosa distinta ocurrirá en el Senado, donde los conservadores también registraron la petición de investigar las cuentas de todas las formaciones políticas, y que al tener mayoría absoluta empezará a funcionar de forma inmediata.

La gracia está en que al ponerse de acuerdo los 3, psoe cs y podemos obligan a que se audite al PP. Ellos van a serlo de todas maneras.

No entiendo lo de "devolución" de favores, que favor ha hecho PSOE a Podemos?

1 respuesta
Massalfa

#131
Se llama marear la perdiz, si fuera por el PP que se investigue a todos los partidos de España, Portugal, Senegal, Filipinas y todo lo que se te ocurra y que sea desde los años setenta ya puestos, se pide que se investigue la financiación del pp porque ya lo están investigando la Policia y Jueces, y por todos los indicios, por mucho que se te escapen, de la financiación a todos los niveles con DINERO PÚBLICO.

1 respuesta
varuk

#123 Hombre, que yo sepa las sesiones de control al gobierno están para eso, para controlar al gobierno. Veo normal que se sea más agresivo con el gobierno y se investigue más, que al fin y al cabo es el que está manejando el dinero de todos y el que está en las instituciones. En este caso el gobierno es el PP.

No me parece mal que se controle así al partido del gobierno. Y cuando sea otro pues igual. Menos corrupción habría.

1 respuesta
Meiven

#133

Te contesto lo mismo que he puesto en #123.

En el Senado se ha aprobado por la simple razón de que el PP tiene mayoría absoluta (y seguramente estas 3 formaciones habrán votado en contra). Que en el Senado salga adelante no quita que en Congreso estas 3 formaciones también deberían haber votado a favor de que se investigue a todos, pero han decidido que no.

La gracia está en que al ponerse de acuerdo los 3, psoe cs y podemos obligan a que se audite al PP. Ellos van a serlo de todas maneras.

Esto es una verdad a medias. Han propuesto de inicio auditar al PP, cosa que está bien, el PP ha dicho, si me auditáis a mí, auditamos a todos y PSOE, C's y Podemos han dicho que de eso nada, que a ellos no se les toca y el PP, visto lo visto, habrá tirado del Senado.

#134

Claro porque el PSOE está tan limpio como una patena.

#135

¿Pero hay algo de malo en auditar a todos? Vamos, parecéis encantados de vamos a auditar al PP, pero a mí partido que no se le toque (aquí entra cualquier otro partido que no sea el PP)

2 respuestas
Red_HMR

Venga, otra vez no, dejad de dar bola a los indas del foro intentando desviad la enésima confirmación de la banda criminal que es el PP.

Lova

#136 Vamos a ver porque parece que no quieres leer.

En el senado el PP al tener mayoría absoluta, va a hacer que se audite al PSOE, CS y Podemos. Que sentido? La razón para que se hayan juntado los 3 en la sesión de control (al gobierno) es que por QQ tb salgan ellos.

TODOS VAN A SER AUDITADOS DE ESTA FORMA. Ahora? TODOS, PP PSOE CS Y PODEMOS serán auditados. Tampoco te gusta? Jesús

1 respuesta
Zaryei

Pole!

Meiven

#138

Si leer, leo.

Corrígeme si me equivoco en los hechos. En la sesión de control, los 3 han dicho al Gobierno, os vamos a auditar, el PP ha dicho vale, pero nos auditamos todos los partidos del Congreso y estos 3 han dicho que no, que sólo el PP y éste, visto que los otros 3 no quieren pasar por la lupa, ha tirado de su mayoría en el Senado.

Lo que critico, es esa negación de auditarse todos obligando al PP a tirar del Senado para forzarles cuando deberían haber votado todos a favor en el Congreso. Que el PSOE, otro partido con más mierda que otra cosa dice no, me parece "normal", pero no en Podemos y C's que son los que llenan su discurso de anticorrupción y en el momento de pasar la lupa, no la quieren sobre su cabeza (y es lo que no entiendo)

Tú si quieres, te quedas con el resultado final, yo me quedo con lo que ha pasado al principio y esa negativa de auditar desde la Cámara Baja

3 respuestas
Lova

#140 Pero pq te obcecas, ellos van a ser auditados 100% incluso antes de su propuesta. La gracia es que ahora el PP tb va a serlo.

Mas que ponerse de acuerdo en ser auditados entre los 3 que cada uno puede tener sus diferencias yo prefiero decir vale, vamos a serlo igual porque así lo va a hacer el PP en el senado. Diferencias a parte, estamos de acuerdo en que se audite al PP? si.

Deja de buscar 5 patas al gato. Ahí estoy de acuerdo hasta con c's y mira que le han salido casos de financiación fraudulenta y uso indebido a raudales en los últimos meses

1 respuesta
Kenderr
#136Meiven:

¿Pero hay algo de malo en auditar a todos? Vamos, parecéis encantados de vamos a auditar al PP, pero a mí partido que no se le toque (aquí entra cualquier otro partido que no sea el PP)

Que le quita sentido y funcionalidad a la comision. Se tiene que investigar al PP porque es el PP quien tiene condenados, juicios y mierda por doquier ahora mismo.

Es como si para investigar un asesinato se pidiera que se investigara a cada ciudadano español ¿Que tiene de malo? Pues que el proceso de investigación carece de sentido.

1 respuesta
B

#140 No creo que haga falta investigar a Podemos cuando la AN ha archivado varias ya, y no ha visto nada raro en ninguna. Ademas, te parecerá justo y normal colapsar el sistema anticorrupción para que cuando salgan los delitos del PP, ya se puedan ir de rositas, como siempre.

Es logico que se pida investigar al que gobierna, y lleva gobernando X años. Y tranquilos, que al PSOE también le llegará.

Es curioso como en la sociedad se critica al mas humilde, y al mas ladrón parece ser que no se le puede criticar, y que luego aun encima la culpa de ello sea del humilde, de forma generalizada.

Cada paso de la izquierda será un genocidio, y cada genocidio de la derecha será un paso para los alt-righters.

1 respuesta
varuk

#140 Si auditas a todos, entonces:

  • "¿Cómo explica usted esto señor ministro?"
    Respuesta: "¿Y usted como explica Venezuela?"

Y eso acabaría con el "y tu más". Además, creo que al PP hay más que motivos de sobra para dedicar una sesión, o las que hagan falta, para él solo. A los hechos me remito.

Cualquier partido con la corrupción del PP... no quiero ni pensar que pasaría.

2 respuestas
actionchip

#144 No sé, pregúntale al PSOE o a Ciudadanos o a Podemos él porque no han querido que se les investigue, recordar que han sido ellos los primeros en sacar esto y el PP ha tirado, después, del Senado para que se les investigue a todos y no sólo a ellos.

Imagino que Cs y Podemos saben lo limpio que es el PSOE en temas de corrupción.

1 respuesta
1 comentario moderado
varuk

#145 Hombre lo del Senado estaba claro, pero bueno... si les hace ilusión investigar a partidos que no están en ministerios ni nada... Entendería que se investigara al PSOE andaluz, por ejemplo, o al Podemos y PSOE de Valencia...

SabinoArana

#146 me pones en contexto un poco pls? xD

1 respuesta
Meiven

#141

Tu defensa de Podemos es digna de admirar, lo reconozco. Prefieres que fuercen a tu partido a ser auditado a que salga de ellos mismos aunque no tenga nada que esconder. Cualquiera diría que ya se está fraguando la alianza PSOE-Podemos.

#142

En eso no te voy a quitar parte de razón, ¿pero supone algún problema que se audite a todos y cada uno de los partidos? ¿Hay prisa o algo para que no se haga bien o por partes? Es decir, ¿no se puede investigar primero a un partido y luego al resto?

Siguiendo tu ejemplo, es como investigar sólo al asesino y pasar de todos los participes. A lo mejor hay alguno que no tiene nada que ver, pero a lo mejor otro es más culpable incluso que el propio asesino.

#143

Por supuesto que no. Sinceramente creo que Podemos no tiene nada que esconder, razón de más para haber dado un paso adelante y decir "señores, aquí pasamos todos por una auditoría", pero en cambio han votado junto al PSOE y C's para que no se les hiciera, forzando al PP para que pasaran también por la Comisión.

#144

creo que al PP hay más que motivos de sobra para dedicar una sesión, o las que hagan falta, para él solo. A los hechos me remito.

¿Y eso no se puede hacer? Pregunto. Si se sienta el PP en el "banquillo" no veo por qué no pueden preguntar el resto de partidos libremente sobre las preguntas que tengan. Tu ejemplo de "y tú más" se podría dar incluso si el PP fuera el único auditado.


En serio, no veo el problema de que todos se investiguen unos a otros y hagan preguntas. Que el PP se le investigue me parece perfecto, pero que el PSOE se quede detrás de la barrera, pues no. Aquí tienen que aprovechar C's y Podemos para atizarles bien

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#148 Lo tienes en el Edit.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jfrazier
  • Ulmo
  • actionchip
  • Lova
  • AikonCWD
  • HiImNotToxic
  • Meiven