Podemos plantea pagar multas según el nivel de renta

lafundo

Estoy seguro que los que no quieren esta medida en su gran mayoria son los tipicos de : "No me importa que roben mientras sena buenos gestores"

joehill

#400 Muy buena pregunta

Zaryei

#414 Entonces la solución es meterle a los dos multas de 100€. De todas formas estaba simplificando, podrían establecerse tramos como en el IRPF.

oho

Por qué en lugar de fijaros en los que cobran mas no pensáis en los que cobran menos, por qué si tu trabajas 8 horas al dia y cobras 1000 tienes que pagar 200 euros y si trabajas a media jornada y cobras 400 euros te tienen que quitar 80 por la misma infraccion. Por qué esa idea de que el que cobra mas es por suerte. prevenir? y como explica eso que en países donde hay menos sanciones chorras la gente sea mas cívica. Joder con los de podemos, les gusta que les eduquen con la porra. las multas no buscan prevenir ni aleccionar buscan recaudar.

Zaryei

#400 Son de la sociedad pero el de azul llego antes y cogió dos para poder estar sentado.

zur4no

Hombre, otra solución más bonita serían horas de servicio comunitario. Pagas el importe de la multa con trabajo. Desde ayudar en comederos sociales, a tratamientos de desechos.
Pero claro, esto plantea otros problemas más complicados de resolver...

2 comentarios moderados
Culebrazo

#427 tu mierda de coche y el sueldo de mierda que tengas/vayas a tener, pero no todo el mundo es como tu tio

http://cincodias.com/cincodias/2015/04/10/empresas/1428671537_706637.html

no sera todo el mundo, pero a la vista esta que la gente no puede permitirse coches nuevos

edito con mas datos:
http://www.antena3.com/noticias/economia/edad-media-coches-que-circulan-espana-roza-anos_20160201571b21eb4beb287a29176287.html

-La edad media de los coches que circulan en España roza los 12 años
-El año pasado, la media de edad de los coches implicados en accidentes con víctimas mortales fue de 14 años

de los sueldos de mierda mejor ni hablar porque esta mas que hablado y no viene a cuento

varuk

#222 Ya hay impuestos sobre la contaminación, pagando menos los coches más ecológicos ¿no?

1 respuesta
B

#358 es nuestro lenin :O

1 respuesta
Hipnos

#431 #358 No nos comamos las pollas todavía.

Vikingr

Sanciones administrativas proporcionales a la renta que declaraste a Hacienda.

No es muy difícil. Es lógico. Y ya se hace en Finlandia.

Profit.

T

#418 Parte fija+parte variable en función de la renta(+parte extra por reincidencia) y todo solucionado

Kabraxis

#143 ¿Por que no? Muchos niños pasarían esa cifra y muchos adultos no aguantarían ni 2 kilómetros, no veo el problema.

#145 Pues si, un chiste tendría que ser, pero por desgracia mucha de esta gente se mueve por envidia pura y dura, recuerda que España es internacionalmente conocido como el país de los envidiosos.

#163 Hace tiempo que me desvincule de cualquier partido político, ni estoy en España ni pienso votar. Pero entiendo que sientas esa necesidad de llamar la atención haciendo el chiste fácil.

1 respuesta
varuk

#435 Bueno, te lo planteo, conforme a sus capacidades físicas. Creo que no tienes 15 años y me entiendes, tú puedes rebuscar y darle la vuelta... pero mi ejemplo creo que lo entiendes. Si quieres responderme bien pues perfecto pero no me respondas haciéndote el tonto anda.

Venga otro ejemplo:

Pones el castigo de correr 20 km a un tío que entrena para unos juegos olimpiadas y pones el mismo castigo a un tío que lleva una vida sedentaria. Para el primero no será castigo y para el segundo sí.

Vikingr

#396 Bajo esa premisa tampoco podrías implantar impuestos progresivos si lo aplicas en un sentido estricto, ya que unos pagan bastante más que otros (en teoría) por el simple hecho de ganar más dinero. Y sin embargo, la fiscalidad en España debe ser progresiva porque así igualmente lo establece la Constitución.

Sin embargo, si nos atenemos al art. 50.5 del Código Penal:

Los Jueces o Tribunales determinarán motivadamente la extensión de la pena dentro de los límites establecidos para cada delito y según las reglas del capítulo II de este Título. Igualmente, fijarán en la sentencia, el importe de estas cuotas, teniendo en cuenta para ello exclusivamente la situación económica del reo, deducida de su patrimonio, ingresos, obligaciones y cargas familiares y demás circunstancias personales del mismo.

Siempre que estemos ante un delito (pena) y no una sanción administrativa.

Así que, no, no puedes esgrimir el art. 14 de la Constitución para atacar esta medida de Podemos.

B

Totalmente lógico. Vaya wannabes "millonetis" liberales que hay por el foro. Estoy casi seguro de que si fuera millonario lo seguiría viendo lógico y bien.

1 respuesta
Link34

"Totalmente lógico" y luego ves a los mismos llorando a lágrima viva en el hilo machista de la semana en mv, yeah, viva la puta lógica

Doromil

Genial medida, es que era absurdo que multaran igual a uno que cobra 300.000 que uno que cobra 300. Al primero se la va a pelar y si hace falta "le comprara" los puntos a cualquier muerto de hambre.

M

#438 Y muchos (no todos) se quejan de una medida que, según se ha dicho en el hilo, se aplican en dos países de tendencia liberal/conservadora.

werty

Y si las multas fuesen de1 euro, alguien me puede decir cuál sería el problema?

No vale decir que si fuese de 1 euro a la gente se la soplaria pagarla y seguiría comentiendo las infracciones.

Después llega la pregunta de por qué la multa es de 200 y no 1 euro?

M4v3rikj3j3

Extrapolandolo a otros asuntos denunciables.

Si tu le multas a un fumeta por llevar porros con 1€, por los cojones no iban a llevar kilos encima.

"JUANNNNNNNNNNN LOS PICOLETOS, GUARDA LA COCAAA"

"Trankilo DANieeeee que la multa es de 1€ joajoajoajoa".

1 respuesta
B

#443 Aparte de que la cocaína y el hachís son tratados de forma diferente por nuestro código penal, todo el mundo usa el coche, pero no todo el mundo tiene la necesidad de traficar con cocaína.

1 respuesta
B

Chacho, cómo podéis ser tan básicos? XD nadie dice que regularlo en función de la renta significa poner multas de 1 euro o 10 euros, las multas seguirán teniendo un mínimo doloroso (quizás el mismo que existe actualmente) simplemente si tu renta es superior esa cantidad base irá aumentando según el bloque en el que te encuentres.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#444 necesidad? Nadie tiene necesidad de traficar con coca, no me jodad

1 respuesta
kaamii

Joder, parece que ahora ganar un buen sueldo está mal visto xD

Eyacua

#445 Es que cuando por un extremo no son capaces de argumentar se tiene que ir al otro. Si te fijas son los mismos de siempre que defienden las mismas ideologias de siempre los que estan en contra. Casualidad? no lo creo.

Seamos sinceros, esto lo propone C's y este tema seria CASI a la inversa. Yo lo seguiria viendo dpm, siempre me ha parecido uan medida mas que logica, y es que no creo que sea el unico que ha visto en las noticias a lo largo de su vida como futbolistas, toreros, artistas y demas gente de pasta se rie en la cara de la justicia gracias a su dinero. De la justicia y de todos nosotros, aunque a algunos no parzca afectarles porque ellos tambien pueden (o sueñan que algun podran) reirse como los ricos de los pobres.

akuna matata

2 respuestas
B

#448 Claro, yo tambien estoy con Albert en lo de legalizar el cannabis. A mi me interesa el contenido, no el contenedor. En la basura puede haber cosas muy utiles (y te lo digo yo que el otro dia saqué una GTS8800 nuevecita de la basura).

1 respuesta
Eyacua

#449 Lo se, opino lo mismo, no podemos permitir que el tema de la seleccion pase desapercibido. Desde aqui te doy mi mas sincero pesame, si necesitas lo que sea me llamas, ya sabes. Y dile a Javi que deje el fifa.

Usuarios habituales