Podemos propone que se cumpla la retribución a los presos

LaChilvy

#1 parece una puta broma, la verdad.

Doromil

#89 Seria cobrar por lo que trabajan, no se quien puede ver mal eso la verdad, no le quitas trabajo a nadie. A no ser que nos guste la esclavitud o los trabajos forzados.

2 respuestas
Zendel

#92 Estás mirando el punto en vez del cuadro. Los presos en este país ya poseen de muchos beneficios, desde programas para la obtención de títulos académicos hasta los de inserción laboral.

Un preso, como estado de preso, no se le debe aplicar la misma ley laboral que al resto de las personas, porque su estado es de recluso, no de civil en libertades. De ahí a trabajos forzados hay un trecho aunque para tu información, dependiendo del caso, vería hasta bien aplicar esta última medida.

1 respuesta
jepeme

#73 A ver, es que tu razonamiento también carece de sentido. Coincido contigo en que la medida me parece absurda, ningun preso se merece (en mi opinión) cobrar lo mismo que alguien que es inocente. Dejando esto de lado, es cierto que no puedes dejarle en la miseria cuando salga, pero tampoco es lo que tu dices, no le va a dar ese dinero para comprarse un BMW ni lujos variados.

1 respuesta
Yorka_95

"La moción reclama el cumplimiento efectivo de la Ley Orgánica General Penitenciaria"
FIN

Si no gusta pues que cambien la ley.

Aquí todas las Leyes y la Constitución son sagradas menos cuando no me interesa.

B

#92 Osea que se le puede quitar a un delincuente el derecho a la libertad de movimiento pero no el derecho a un salario mínimo profesional.... ¿?

1 respuesta
Doromil

#93 A los presos ya se les priva de la libertad, y luego se supone que estan ahi para reinsertarse, luego si consiguen trabajar ¿porque no se les va a pagar?

#96 Le puedes quitar lo que quieras, en algunos paises les quitan hasta la salud. Sin embargo yo creo que cobrar por trabajar es algo de sentido comun y mas si se trata de reinsertar.

2 respuestas
bATUSORZ

A todo esto habria que añadir que la mayoria de los presos en España son inmigrantes :psyduck:

B

#97 Vale. Pues que ese dinero vaya en su integridad a resarcir daños.

1 respuesta
Dieter

https://tribbius.com/guia/trabajo/relaciones-laborales/relacion-laboral-especial-penitenciaria/

facil lectura.

Madball

En la carcel hay trabajos productivos y ocupacionales. Los internos con trabajos productivos tienen derecho a una retribucion en funcion de un modulo que relaciona SMI/horas/productividad, todo esto fijado por ley.
¿Que ley? El RD 782/2001
¿Quien gobernaba en 2001?

Vamos, que Podemos esta pidendo que se aplique la ley.

3 respuestas
B

Saben responder a su electorado
Después de la fractura interna iglesias errejón, podemos sigue ganando fuerza con esta medida.

JangoBout

#24 Y además cobran una nómina.

Zendel

#97 También se les da una manutención, alojamiento, cuidados, servicios, cotización, etc...

1 respuesta
Hipnos

#101 Acabo de hacer un experimento social, veamos qué pasa.

1 respuesta
Doromil

#99 ¿Y con esa logica porque no siguen pagando despues de salir de la carcel, con el trabajo que encuentren?

#104 Si quieres los dejamos encerrados en unas catacumbas... que la carcel es un periodo de reinsercion.

2 respuestas
B

#105 Pues no siento nada.

#106 La cárcel es un castigo, una pena. Te obligan a ir, no es que te inviten a ir. La reinserción es el fin a alcanzar tras ese periodo, pero uno no va a la cárcel "a reinsertarse". Reinsertarse es lo que hace uno después de pasar por la cárcel, y por la cuenta que le trae.

Si no entendemos algo tan básico, no me extraña que...

2 respuestas
Zendel

#106 La cárcel no va exclusivamente de reinserción, no es como el tiempo que mandas a un niño al rincón a pensar, es ademas, la manera de pagar a la sociedad el daño causado.

1 respuesta
tuxsus

Esta ley le gusta al PP.

Doromil

#107 #108 Y por trabajar hay que cobrar, la pena o castigo ya es la privacion de libertad.

Aparte ----> #101

1 respuesta
Nymphetamine

JAJAJAJAJAJA

Es divertido como la gente lee "Podemos" y "dar dinero a presos" y se olvida del resto.

Lo ÚNICO que piden es que se cumpla la LEY. Una ley que ni siquiera Podemos redactó ni votó, pero que no se cumple. FIN.

MaTrIx

Me alegro que se haya arreglado el titular xD

Ahora leyendo lo que habeis puesto encuentro mas sentido a esto y mas habiendo ya de por si una ley que lo regula y no se cumple.

1 respuesta
B

#110 Pues se cambia esa ley. Fin de la historia.

(Quién iba a decir que habría podemitas apoyando al PP en una ley hecha en beneficio de los delincuentes...)

1 respuesta
Doromil

#113 Porque os mole a algunos claro que si.

1 respuesta
B

#114 No, porque es una payasada de ley, y una burla al ciudadano honrado.

#112 Es curiosa la tendencia que hay por aquí a cambiar los titulares que no gusten...

2 respuestas
Doromil

#115 Esa es tu opinion, por trabajar se ha de cobrar esto no es la rusia comunista.

3 respuestas
B

#116 Vaya cacao de ideas eh?

1 respuesta
B

#116 ¿trabajar es hacer pesas, punto de cruz, economato, trapichear y cascársela? Por favor, no pagan ni el agua del water

Espera que añado curros que hacen en la cárcel: recoger jabones, hablar con presidiarias a través de grietas, contar historias de inocencia, reclamar piscinas, fabricar estiletes con cucharas de plástico, esconder papelinas en la cisterna, aprender artes marciales en el patio

3 respuestas
Doromil

#118 xDDDD buen chiste.

Zendel

#116 xDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales