Podemos propone introducir la asignatura de feminismo

nizku

Podemos propone una asignatura de feminismo a nivel estatal

Que los contenidos sobre igualdad estén presentes de forma transversal en todas las asignaturas, pero que también haya una asignatura concreta que hable de igualdad y de feminismo. La número dos de Podemos, Irene Montero, acaba de publicar un vídeo en su cuenta de Facebook en el que asegura que su partido trabajará para que en los colegios públicos de toda España haya una asignatura que trate el feminismo.

Esta idea la propuso este lunes Isa Serra, precandidata de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid. "Ella proponía que en todos los colegios públicos de la Comunidad de Madrid haya una asignatura de feminismo. Creo que tenemos que asumir esa propuesta para las elecciones generales y que la educación pública en nuestro país cuente con una asignatura de feminismo", dice Montero.

"Si queremos que nuestros hijos e hijas, cuando crezcan, sepan que es intolerable que haya violencias sexuales que sufren las mujeres por el hecho de serlo, […] eso hay que empezar a trabajarlo desde bien pequeñitos educando en igualdad", concluye.

Serra dijo que si llega a la Presidencia de la Comunidad de Madrid su primera medida "será una asignatura de feminismo que se imparta en todos los colegios públicos" de la región. "El punitivismo de la derecha no es una solución. Si en algo hay consenso es que para combatir la violencia machista necesitamos una educación en igualdad", ha zanjado.

https://www.eldiario.es/


La religion de nuevo a las aulas, que puto acojone.

UnleasheD

No me parecería mal si fuese optativa entre relogión, ética y feminismo y desde luego que no fuera "su" feminismo.

Que ya no se ni si se da religión y ética. En mis tiempos si se daba.

Fit1

D

Yo lo apoyo

Por los loles y tal

1 respuesta
melonz

Antes tiro a mis hijos desde un acantilado a lo espartano.

B

-100000 votos para Potemos

Hipnos

Empieza a ser preocupante, voy a tener que rebuscar bien entre los partidos a ver a quién cojones voto.

4 respuestas
TrumpWon

Están desesperados y quieren al menos seguir cobrando van a por el voto feminista radical y ya.

#7

SI te dejases guíar no tendrías que buscar tanto. Vox. Fuerza que surja una izquierda de verdad para hacer contrapartida, una izquierda a la que Vox y el PP no puedan atacar por su parsimonia

1 respuesta
carbonara

Ese tipo de cosas se enseñan en casa, no en la escuela; pero tienen qu colocar a todos estudiantes de Humanidades con un Máster en Estudios de Género que conforman el núcleo duro de su activismo (tanto en la vida real como en internet).

1 respuesta
pJ_KoKo

Que pongan la de trepa, demagoga e hipócrita también.

MiNmbreNoCab

Y claro, las profes serian todo womens que han estudiado estudios de genero because reasons.

Eckooo

Me alegro, cada chorrada de estas son mas votos para vox

RayF

Veamos que opina Podemos, sin embargo de introducir una asignatura que se llamaba "Mi libro de economía: ahorra e inversión", en el que se enseñaba a los niños que era una hipoteca, como ahorrar o que es la rentabilidad.

Podemos califica de "indecente" enseñar conceptos básicos de economía a los niños y su líder, Pablo Iglesias, lo califica de "un escalofriante caso de adoctrinamiento"

En cambio, esto para estos retrasados no es adoctrinamiento xddd

https://www.elespanol.com/reportajes/20180829/libro-finanzas-ninos-irrita-podemos-hipoteca-ahorrar/333717487_0.html

Pero en fin, en cierto parte se entiende, tienen que dar una salida laboral a sus votantes que no sea la del Mcdonald's. Puro sistema clientelar.

2 respuestas
D

#7 Yo estoy preocupadisimo, que le van a enseñar igualdad a mis hijos!! Es lo mas terrible que he visto nunca.

4 respuestas
Ryok

Apoyo una asignatura donde se defina feminismo como igualdad entre hombres y mujeres, pero viendo de donde viene la idea me veo una asignatura promulgada por aquellos/as/es/xs que determinan que feminismo es tener el mismo número de mujeres que de hombres en cualquier ámbito social o laboral, dicho de otra forma, un feminismo enmascarando una discriminación positiva.

Mejor que no.

Pableras, me caías mejor cuando eras marxista.

Ismelldrama

#14 Si.

1 respuesta
Nirfel

Perfecto, sigamos son enseñar cosas básicas como civismo, leyes, constitución, hacer la renta, etc., y sin embargo enseñemso el cuento del feminismo.

No se como ha conseguido Irene Montero alcanzar su posición de poder estando las mujeres en España tan oprimidas.

Agrael120

No hay suficientes gilipolleces con religión en las aulas como para meter también esto.

M4k4rr0n1

D

#16 Esta noche no duermo

B

De alguna forma hay que colocar a todas las fracasadas que han estudiado igualdad de género.

Qué poco queda para que se acaben los chiringuitos

FR1D

Iros ala mierda ya con tanto feminismo de verdad ya aburre..un saludo!

WaRdIx

Jajjajjaja luego que si Vox vamos Santi!!!!!
Ahora en serio, por que no emplear esas horas en ingles, o clases de economia basica o de formacion y orientacion laboral...

3 respuestas
Sinaia

Mientras a algunos pocos os siga escociendo el movimiento feminista, estas medidas siguen siendo necesarias. Si encima sirve para sacar la doctrina fundamentalista religiosa de las escuelas, es bien. Recordemos que la PPCS la prefieren a la formación ética estándar.

El feminismo es una consecuencia a vuestra falta de empatía, no al revés, no lo olvidéis ;)

Dicho lo cual magnífica labor de desprestigio que intentáis, los que tengan el contacto con el mundo a través de MV lo único que van a tener erguido en la vida es el brazo xD

8 respuestas
poisoneftis

si me dijeses que se pueden meter algunos autores femeninos que sí que han sido ocultados en otras asignaturas como una especie de ampliación, pues vale...

una asignatura me parece de coña... están las humanidades abandonadas cada vez más y encima siendo sustituidas por parafernalia política de la agenda de los partidos de turno, qué pereza

MiNmbreNoCab

#24 El clasico.

"Si no estas conmigo, estas equivocado"

Abre paraguas amic.

1 respuesta
nizku

#23 El ingles es imperialista, la economia es neoliberal, y la orientacion laboral es fascita.

Sinaia

#26 te lo muevo a forocoches

1 respuesta
D
#23WaRdIx:

por que no emplear esas horas en ingles, o clases de economia basica o de formacion y orientacion laboral...

El ingles ya tiene una asignatura. Al resto de cosas si le daria caña yo, pero todo eso se puede dar en una misma asignatura en la que tambien se incluyan cuestiones como la igualdad. Es terrible que la gente sea tan reaccionaria ante una cuestion tan basica como la igualdad en pleno 2019.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#28 Bien por ti.

Pero dice bastante de tu criterio intelectual el ver esto como una medida feminista xd.

2 respuestas

Usuarios habituales