Podemos propone legalizar el Cannabis: “debemos tener la...

PuNTo

La diferencia entre legalizar la coca y la marihuana... es que al mocoso de turno se fuma un peta a las 12 la noche un martes y lo siguiente que pisa es la cama.
Si se mete una tecla lo último que hace es volver a casa.

Legalizar y regular las drogas blandas es un beneficio para la sociedad, legalizar las drogas duras sería poco a poco suicidarla.

2 respuestas
Tritoman

Pues me parece correcto como fumador.

#241 A parte que mucha gente consume cannabis por relajarse, o por quedarse en casa, o por que le sienta mejor que una pastilla para sus dolores. Yo lo veo bien y espero que llegue a buen puerto esto, aunque a ver como lo hacen.

#13 Ya ves, a mi muchos guiris me han dicho estando de fiesta que se pensaban que aquí es legal fumar hierba xD La imagen que damos al mundo es maravillosa

es que cojones, aquí hay un clima perfecto para el cultivo xD

1 respuesta
Zerokkk

#213 ¿Lo de queso gruyere lo dices con sátira o lo dices totalmente en serio? ¿Sabes que ninguna de las drogas "clásicas" producen ese efecto y que es una leyenda urbana más, no?

Siempre me sorprenderá la increíble ignorancia que hay en nuestra sociedad alrededor de las drogas, sus daños colaterales y sus efectos a corto y largo plazo. Hace que uno se plantee si esto es causa de miedo + ignorancia por parte de la sociedad, o si es que no interesa que los ciudadanos de a pie conozcan estos detalles en mayor profundidad. En cualquier caso, flipando me hallo al ver a alguien en 2018 soltar semejante tontería digna de viejo pureta de los 70.

2 respuestas
SikorZ

#242 Y que no nos engañemos, vas por la calle y en cualquier lado hueles, al menos aqui en andalucia es bastante natural.

Mi mujer de Barcelona dice que alli es distinto pero estoy harto de ir y oler hasta en plaza cataluña xD..

#243 Es simplemente ignorancia y prejuicios.

1 respuesta
Tritoman

#244 Tampoco es un olor que me desagrade, al menos a mi, huelo cosas peores a lo largo del día xDD

Lo que hay que hacer es básicamente enseñar a la gente los problemas que puede conllevar, y que cada uno ya sea libre de consumir, tal y como se hace con el tabaco o el alcohol. De hecho con mi excuñado lo debatía bastante, el fumaba tabaco y no fumaba porros, pero me decía que era absurdo fumar tabaco, al menos un porro te deja una sensación. Es decir, tiene un uso recreativo real.

1 respuesta
SikorZ

#245 Si el tema del tabaco lo comente precisamente antes, es que no aportada nada en general, solo te hace daño y es legal osea que... ya me diran que sentido tiene xd.

1 respuesta
B

No va ha salir, pero está bien que se intente y que por lo menos se hable. Obviamente no vamos a ser un referente en europa, pero quizás consigamos no estar en la cola como con casi todo.

1 respuesta
Tritoman

#246 Yo es que realmente fumo poco y en casa siempre, o para follar, ver pelis, jugar al PC, cuando me da, nunca me ha gustado eso de fumar en un parque xD Aunque fumo tabaco, cuando me fumo un porro puedo estar perfectamente sin fumar un día entero con un porro xD Es raro jaja

#247 justamente en la península ibérica tenemos por latitud y temperatura la suerte de poder cultivar bastantes tipos de hierba, está c00l el clima para esto

Leoshito

Cuando volvia del curro a casa de mis padres por la noche, pasaba por el parque municipal, y el tufo a porro era bestial.

Un parque en el que horas antes estaban crios jugando en columpios y con la arena, piedras, etc...

Alguna vez veia un coche patrulla por la zona (tambien hay un parque de skate justo delante y ahi si se paran bastante), pero como el parque tiene las luces apagadas por la noche... a saber que se hace ahi dentro xD

Elmeromero

#243 Sabes lo que es una metáfora? y si la cocaína te deja estúpido, el cerebro vacío, no es ningún mito y hablo desde el conocimiento de casos muy cercanos.
En fin, si ignorancia total.

personaje

#203 Habrá gente q piense así y gente que no.
Ya te digo yo q el camello de confianza disponible 24/7 y con buena hierba va a seguir activo pase lo q pase con la legalización.

1 respuesta
B

Que haya gente en contra de legalizar un bien de consumo cotidiano es bastante absurdo. La única forma de que se haga un consumo responsable de drogas es educando y no prohibiendo. Una labor que parece del pleistoceno con el típico "Di no a las drogas", bueno pues por tus santos cojones le voy a decir no, explícame lo que hacen y ya decidiré yo si quiero o no quiero.

Prava

#172 Ah, joder, ahora hablas de sembrar. Sí, está claro, ahí no hay dudas legales, pero sí hay mucho cuñado.

Siembra legal para todo el mundo, con controles de seguridad para aquellos que quieran vender (e impuestos) y multones astronómicos para los pocos que queden en el mercado negro. BAM! Un problema menos.

#188yukymura:

la gente que no tiene un duro y vive del menudeo va a seguir igual, somos ignorantes. Oye pues nada, os dejo con vuestra sabiduría.

Pues sí, sois ignorantes.

¿Los menores hoy día cómo consiguen el alcohol? Se lo compran los adultos. Con la marihuana exactamente igual.

Y el menudeo básicamente desaparecería completamente porque a precio parecido NADIE va a comprar nada en el mercado negro. Y quien menudea no te va a poder hacer mejor precio jugándose sanciones si le pillan, ni podrá tampoco indicar la calidad de su producto.

#200yukymura:

¿Y que os hace pensar que en España sucederá lo mismo con los precios?

No es un pensamiento, es una realidad.

Cuando un bien deja de ser ilegal, sus precios bajan (a menos que los precios los dictara el Estado). ¿O te crees que cuando compras hachís en España su precio no refleja el riesgo que corre toda la gente metida hasta que te la fumas? Hay muchas manos que comen de esa bellota de hachís que te llega a ti. Muchas. Y puesto que todas ellas asumen sanciones económicas y/o cárcel si les pillan, te garantizo que todas quieren su parte.

Si convierten la marihuana en legal no será más complicado que sembrar patatas. Además, tenemos muy buen clima para la marihuana.

#198Lexor:

pero no seais inocentes, si el precio del mercado legal es mas barato que el del ilegal el ilegal bajara para ser mas competitivo y dar motivos a la gente que se les siga comprando (entrando en una guerra de precios, pero no habra otra)

¿Cómo puedes esperar que aquel que se juega cárcel vaya a vender al mismo precio que el estanco que te vende el producto tan tranquilamente?

Usemos un poquito la lógica, por favor. El menudeo de hachís desaparecería, simple y llanamente. Es que no tendría sentido que existiera.


On topic: para mí solo hay un camino, legalización. El uso de las drogas no lo vas a prohibir, ¿así que por qué cojones algo que cualquiera puede sembrar en su casa no se regula y se acabó?

1 respuesta
lostkid

me parece correcto, sería un atractivo turístico, el alcohol es peor

SeYc

#251 "de confianza disponible 24/7" Comparado con un establecimiento de venta legal, una calidad de producto inmejorable y realmente disponible con un horario estable, sin el riesgo que supone lo otro. Pues es casi como un chiste la comparación.

B

auque solo sea para que respeten a los fumadores que son una gran parte de nuestros hermanos

sephirox

https://www.motorpasion.com/seguridad/el-numero-de-accidentes-mortales-relacionados-con-la-marihuana-se-ha-doblado-en-washington-tras-su-legalizacion

No solo debe seguir ilegalizada, sino que el Estado debe luchar con más fuerza, con más ahínco y perseguir con más dureza tanto consumo como tráfico. Cualquier sustancia que pueda enajenar a alguien hasta el punto de hacerlo peligroso para el resto, debe ser perseguida y erradicada.

2 respuestas
B

#257 estas definiendo el alcohol? o los percebes? imaginas el control al que nos someterian para lograr tu utopia? pero si no dan a basto ni para parar el caballo todavia

1 respuesta
Prava
#211Lexor:

si la maria es legal lo que debes hacer es castigar de manera ejemplar la compraventa ilegal quitando asi las ganas a la poblacion y si encima te pillan vendiendo a menores que el puro que te metan no sea chico precisamente

No, justo alrevés.

Haces la maría legal PRECISAMENTE para hacer desaparecer el mercado clandestino sin pegar ni un solo tiro ni liarte a ostias con nadie (con todo lo que ello implica) Y, además, llevarte tus impuestos.

#213 No, no puedes tener plantas en tu casa. Otra cosa es que la policía no va tirando puertas por ahí porque alguien les diga que tienes dos plantas que no están a la vista. Así que a nivel práctico si ningún vecino te denuncia y no se ven, la policía nunca se va a enterar, ergo no vas a tener problemas legales.

No mezclemos cosas. Y si por algún casual acaban yendo a tu casa y las ven, éstas van fuera. Que vayan fuera no significa que te sancionen... pero las pierdes sí o sí. Luego ya dependerá de las que te hayan retirado, su peso, los útiles relacionados, y de la habilidad de tu abogado para indicar que efectivamente todo eso era para tu uso y disfrute.

Ser consumidor en un recinto privado no está penado (ni de la marihuana ni de ninguna otra sustancia). Lo cual no significa que puedas sembrar nada.


#199 Como excepción, estoy de acuerdo con @Zegatron , y te lo explico por si no conoces el mundillo.

En España tenemos un clima de puta madre, que te permite hacer siembra en el exterior sin muchas complicaciones. Ni invernadero ni gaitas. ¿Qué ocurre? Que si lo haces en plan "casual" solo haces una siembra al año, así que te la juegas todo a una carta... por lo que NADIE, repito, NADIE que tenga su trocito de tierra con intimidad siembra exactamente la cantidad que va a consumir. Primero, porque no puedes predecir el crecimiento de la planta (repito, estamos sembrando en plan "casual", ya sé que en esto hay verdaderos gurús); segundo, porque no puedes predecir que no se te mueran la mitad de tus plantas por cualquier motivo y, tercero, porque tampoco sabes la cantidad que tú y tu grupo vas a consumir. Y aquí no hablo de vender: pero la marihuana es una droga muy social, y si siembras para consumo (coste prácticamente 0 para ti) lo normal es que te saques un tarro (sí, en los de conservas, ahí se guardan los cogollos de puta madre) e invites a las visitas a fumar a placer.

La última vez que entré en casa de una prima segunda mía tenía más de una dócena de plantas secando. Y esa mujer no ha vendido en su vida, ni lo va a hacer jamás. Tiene la vida perfectamente resuelta y ordenada.

En serio, hay muchos mitos detrás de la marihuana.

2 respuestas
sephirox

#258 Todo lo que entre dentro de la definición que propongo.

Belerum

No les gusta que la gente sepa de economía, pero si que se dejen los duros en drogas. El cambio.

B

es en pos de la produccion, lo sabe todo el mundo, por eso a la noche te van ponienndo cada vez mas basura en la tele hasta que te duermas

Drhaegar

Si sale adelante arrancó los granados, olivos y naranjos y lo lleno todo de plantas.

B

#257 Es correcto, solo faltaban más paguitas por esquizofrenia

1 respuesta
sephirox

#264 No entiendo qué quieres decir.

1 respuesta
Lexor
#259Prava:

Haces la maría legal PRECISAMENTE para hacer desaparecer el mercado clandestino sin pegar ni un solo tiro ni liarte a ostias con nadie (con todo lo que ello implica) Y, además, llevarte tus impuestos.

pero si digo eso mismo, que se endureceran las penas para evitar que el mercado negro se mantenga

#253Prava:

¿Cómo puedes esperar que aquel que se juega cárcel vaya a vender al mismo precio que el estanco que te vende el producto tan tranquilamente?

porque sera gente que no sepa hacer otra cosa, porque venderan material que no pase las pruebas sanitarias (con su rico corte) porque venderian a menores (que no podrian comprar de otro modo)
la logica dicta que algo no va a desaparecer del todo, que se intentara arrinconarlo contra una esquina y que sea lo mas diminuto posible, pero es imposible hacerlo desaparecer

B

no me dejais fumar tranquuilo para que os lleve la pizza, pue si quereis comer pizza vais a por ella. y la basura la vais a recoger vosotros por turnos y os vais a manchar las manos jajaja

Prava
#227Elmeromero:

si te parece que son parecidas en algo explícate pls, por que repito no se parecen en nada, legalizar la cocaína me parece que seria un error, así que no por favor.

El único problema que le veo a legalizar la coca en España es que no pudiendo producirla aquí (comentario desde la barra de bar, no tengo ni puta idea de si se podría hacer cultivo a gran escala de planta de coca) estarías implicando a otros países. Eso sí que no me gusta.

¿Pero de poder producirla aquí? To' palante.

#228Fascaso:

A y que se regularan los sitios en los que se puede fumar y no, por que no es lo mismo en un terraza echarte un piti que un canuto, que lo segundo puede molestar mucho.

Ahí sí que yo no tendría duda ninguna: el consumo en recinto privado autorizado. Nada de vía pública, y nada de lugares públicos (como podría ser un bar).

#241 Nah, el niño de 12 años que se quiera meter un tiro se lo meterá igual ahora que siendo legal.

De hecho, la curiosidad a lo prohibido bajaría significativamente.

1 respuesta
personaje

#259 Conozco el mundillo de sobra. Demasiados ejemplos he visto de autoconsumo que acaba en trapicheo de ahí mi desconfianza al respecto.
Aún así entiendo a lo q te refieres, hice mal en generalizar.

U

No se si deberían de legalizarla o no, pero los controles de la DGT deberían de controlarlos un poco porque ahora mismo solamente se usan para recaudar dinero y joder la vida a la gente.

Tengo compañeros de trabajo que han perdido el carnet de conducir por fumar un porro el fin de semana y dar positivo el lunes yendo a currar (por ejemplo).

Yo misma he perdido 6 puntos y 1000€ por dar positivo en un test de drogas un martes por la mañana habiendo fumado un porro el domingo por la tarde. Los mismos guardias civiles que me pararon me dijeron que podía dar positivo varios días después de haber consumido cánnabis y me recomendaron reclamar la multa. Es un sinsentido.

Luego te encuentras noticias como esta: https://www.elespanol.com/espana/20180806/dinero-recaudado-multas-sueldos-guardia-civil-trafico/327468334_0.html y ya vas entendiendo el por qué de estos controles, o los rádares escondidos, etc...

1 respuesta

Usuarios habituales