Podemos quiere prohibir internamiento enfermos mentales

AS7UR

Claro que si, cubriendose las espaldas de antemano...

B

#59 joder tio vaya testimonio. Yo tengo un hermano con un poco de retraso y esquizofrenia paranoide y es lo mas inocente del mundo, es como un niño de 10 años como mucho. A veces tiene epocas que recela de las pastillas y no las quiere tomar, cosa que me da miedo por mi padre que vive con el pero por otro lado le entiendo.

Desde que se lo diagnosticaron hace ya mas de 20 años el tio para ha pegado un bajon enorme, progresivamente ha ido perdiendo la chispa vital que tenia, de pequeños (me saca 7 años) compartiamos habitacion y jugabamos juntos a la super nintendo e ibamos a los recreativos, jugabamos al billar, ibamos al futbol al estadio, veiamos nba en la tele... Se sabia datos de todos los deportes y veia muchas peliculas.

Pues desde que tenia 19 años y le dio el primer brote, todo eso lo gue dejando de lado y ahora simplemente pasea y se esconde en su habitacion, como mucho ve la tele (a veces con el volumen quitado) y yo la verdad lo achaco todo al tratamiento que lleva. Nunca lo tuvimos que internar, eso si.

Jok3r

#38 "Nadie puede ser internado porque su familia lo pida..."

Si se puede, he visto muchas películas al medio día de A3 que lo atestiguan.

#59 Clap, no hay nada como un testimonio de primera mano y además tan bien ilustrado y redactado.

eondev

#59 Te daba manita pero han puesto el hilo como política ;/

Mi opinión y el motivo del hilo es que según el trastorno o lo que sufra la persona es posible que no esté en condiciones de decidir qué es mejor para él. Cómo sabes si una persona con un brote decide salirse y no tratarse va a ser mucho peor para él aunque piense que no ;/.
En vez de mejorar los tratamientos o la experiencia interna de los enfermos proponen algo de locos (jeje)

buga

#59 estoy igual que otros que han querido darte manita pero está desactivado.
No toda la gente que tiene brotes es violenta, yo mismo me metía en la cama y no salía de ella. Supongo que para internar a alguien se habrán basado en otros casos donde habrán visto que las personas que tienen este problema puede producir algún daño o peligro a otros o así mismos.

A me internaron de forma voluntaria, pero si hubiera dicho que no, no se qué hubiera pasado, supongo que hay casos y casos, además hay que tener en cuenta los ingresos, que no es lo mismo estar tres o cuatro días hasta que te estabiliza la medicación a estar meses como estaban algunas personas...

allmy

Ideario de Podemos:

  • Alguien en mitad de un brote psicótico es perfectamente capaz de tomar decisiones y responsable de las mismas.
  • Una persona de mediana edad en perfectas condiciones mentales no es responsable si firma una hipoteca en yenes.

Ser votante de Podemos debería ser considerado discapacidad intelectual. Una pena que pedrito les haya dado el voto ahora.

1 respuesta
B

#66 Vaya, a las 2 personas que citas en el ejemplo se les puede timar y engañar. Incluso siendo muy inteligente nadie te obliga a saber de todo. Por el nivel de tu argumentación hablando del tocino y la velocidad en forma de amago demagogo se ve que no es que no te de para votar a Podemos, ni si quiera te alcanza para votar a Vox.

#38 Hay un pero ahí, y te puedo enseñar un papelito que me dan después de las revisiones: Si yo tuviese una muestra de sintomatología (lo cual para ojos no expertos puede ser muy relativo) o si me negase a tomar la medicación (que ahora ya no porque no estoy con neurolepticos) mi familia puede llamar al 112 y, no se como se ejerce la cadena legislativa, pero yo acabo encerrado. Es mi caso que ya he pasado por un ingreso involuntario (el segundo no me dio la gana de firmar porque no tenía la misma sintomatología que con el primero), cuando no hay antecedentes de enfermedad pues no. Vamos que sin necesidad de incurrir en ningún crimen si a mí padre se le cruzaste el cable conmigo podría acabar interno. El psiquiatra va a creer a mi familia, el juez va a ordenar lo que opine el psiquiatra y fuego.

De todas formas corrígeme si me equivoco pero creo que estos Marcos de actuación dependen de la comunidad en la que estés.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 acabas encerrado siempre que varios médicos lo decidan.

Si tu familia llama y te ven los médicos y estás ok. No te encierran

Es lo que quería decir, que a día de hoy no se encierra a nadie porque su familia lo diga. Se hace cuando los médicos (con control judicial) lo deciden

Pd: el psiquiatra no va a creer a tu familia porque se come un delito de detención ilegal como encierre a una persona sana. Y en menos de 72h te va a ver un juez y va a pedir a un forense que te vea

Lo sé xq como he dicho muchas veces tengo a cargo de mi familia a una persona y hemos vivido esta situación.

Pd2: no, es nacional 100%. Solo hay dos casos en los que se puede privar de Libertad, o ser detenido o internado y están los dos súper regulados para que no se pueda abusar

1 respuesta
M

#68 Correcto. Cuando roté por Psiquiatría me hicieron mucho hincapié en ello. Creo que eran 24h las que tenías para informar a un juez de que has ingresado a alguien en la unidad, de no hacerlo incurres en delito y se te puede caer el pelo. Después de informar, el asunto ya queda bajo control judicial y con la familia bien informada de lo que ahí sucede y demás.

Había una serie de supuestos muy limitados en los que podías ingresar a alguien a la fuerza, pocos. Uno de ellos era si había un grave riesgo para la sociedad (gente con brotes de enfermedades infecciosas muy contagiosas, esquizofrénicos diagnosticados que no han tomado su medicación...).

Pero vamos, que como bien dices, está todo muy bien controlado. Las prácticas de las unidades psiquiátricas de las películas americanas de los 70 quedaron muy, muy atrás

ramaGZ

#59 Wow, uno de los posts del año. Aquí tienes mi manita: :+1:

B

Estoy a favor, de hecho no son pocos los casos de gente privada de libertad contra su voluntad por un médico nazi.

Y me da igual si estás enfermo o no, tienes una presunción de inocencia y derecho a la libertad, siempre que no hayas cometido daños a otras personas o a ti mismo. Y que estas reclusiones sean razonablemente con una duración y no de por vida, es una salvajada

Encerrar a una persona por decir tonterías, se acerca bastante a encerrar a una persona por no compartir tu realidad, vida, o opinión y me parece deleznable.

amyvsjatey

Pues que no tienen ni idea. Mi madre trabaja en un centro psiquiatrico desde hace mas de 20 años. Ahora quieren quitar las contenciones, que me parece bien... Pero que adopten mas medidas de seguridad. Mi madre tiene llegado a casa con un ojo morado y una mordida en la cara por la cual tuvo que ir a urgencias... No se como quieren hacer eso, además de poder ser un peligro para ellos mismos si no se toman la medicacion pertinente pueden ser peligrosos para los demas. Sin hablar de que mucha gente que ingresa (en contra de su voluntad) por temas de anorexia o bulimia se dan curado, bueno, mas que curar, dan mejorado (bastante) gracias al apoyo psicologico y al personal sanitario que estan con ellxs. O sea... no puede entender menos esa medida

B

Internar no, pero forzar a esquizofrenicos y demás a ir a consulta y si es necesario tomar medicamentos si, y lo digo teniendo un familiar con esquizofrenia que se niega a ir al médico porque cree que es una conspiración de la familia y el estado para callarlo.

1 respuesta
ansar123123

#73 en ese caso igual tienes que llamar tu al médico...

1 respuesta
B

#74 solo pueden aconsejarte, si el enfermo no quiere ir no podemos obligarle

1 respuesta
Serpentino

Si una persona intenta atentar contra su vida o se autolesiona y hay que contenerla estos descerebraos que pretenden, que dejemos que se quede en la calle y la familia se coma el marron o tengan que incapacitarlos??

No os haceis una idea del infierno que es tener un familiar con un brote, y que haya que ingresarlo para que vengan estos cabrones a decir que no, pero que os pensais que se encierra a alguien con la firma de un solo psiquiatra?

Vienen hasta del juzgado y tiene que ser mas de un psiquiatra que considere que por su salud mental o fisica permanezca ingresado.

Hay tribunales medicos etc

ansar123123

#75 según lo mal que esté

Huk

#59 aun foreo en este antro por cosas como esta. Eres claramente superdotado y espero que ningún sistema o jerarquía acabe contigo :smirk_cat:

D

Mejor tenerlos sueltos, o en el congreso junto a ellos.

Panda de zumbados.

DiosUniverso

¿Mas pruebas aparte del panfleto corrupto de OkDiario?

1 respuesta
-

#80 Monta un periódico digital y difunde tu panfleto.

2 respuestas
Karch

#81 que me de el gobierno 300 000 pavos y palante

1 respuesta
-

#82 Toma, te ayudo con tu gestión:

https://www.ico.es/web/ico/fondos-con-participacion-del-ico

DiosUniverso

#81 No tengo tanta influcencia ;)

El periódico de Inda se financió con un ‘préstamo blando’ del Estado de 300.000 euros
Dos Mil Palabras S.L., empresa editora de OK Diario, recibió en 2016 esta cantidad desde el organismo público ENISA, dependiente del Ministerio de Economía. Ese año, el digital registró pérdidas de más de 700.000 euros. Las condiciones de este préstamo participativo son más suaves que las de las entidades financieras.

1 respuesta
-

#84 https://www.enisa.es/

1 respuesta
DiosUniverso

#85 Si, ICO ENISA muy bien, sí. Ernesto Ekaizer en TeleMadrid

B

A Galapagar los locos no van a llegar
Qué se jodan los vallecanos

Usuarios habituales

  • DiosUniverso
  • -Pr0dyh-
  • ansar123123
  • Soy_ZdRaVo
  • eondev
  • ElMendigo15
  • Perico97