Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

FrUcTuS

Una duda desde la ignorancia gente, he estado viendo las noticias y ¿Podemos va a las elecciones de Madrid? ¿Porque si en Andalucía? Es que han soltado algo de ahora Madrid o ganemos o yo que se pero nada de Podemos para las madrileñas.

Ok gracias.

4 respuestas
vappatixihm

#3121 Que yo sepa en todas las autonómicas van a ir con el nombre de Podemos

chanquete

#3120 me he despollado esta tarde leyéndolo. jajaja

#3121 Manuela Carmena iba a las municipales de Madrid con "Ahora Madrid".

Gutss

Podemos va a ser líder en potencia dentro de poco, este país de pandereta abrirá los ojos y el pueblo se revelara, al fin un líder carismático para llevar este país a un Golden Age.

kerzha

#3121 En las municipales es donde concurren dentro de agrupaciones o en muchos casos bajo el nombre de Ganemos, que no Podemos que no pone su nombre a estas agrupaciones municipales.

En las autonomicas si que se presentan en toda españa bajo la etiqueta de Podemos.

B

#3121 En Madrid van con el nombre de Ahora Madrid, cosa que no entiendo por que tantas tonterias con los nombres, que si Guanyem, Ahora Madrid o Barcelona en Comú...

Sinceramente, me parece FATAL tanto baile con las siglas.

Por cierto, alguien me puede explicar por que existe Ganemos y Podemos en Bilbao? Yo de verdad, cada vez estoy mas convencido de que voy a volver a limitar a votar a las CUP... Creo que esto se ha vuelto en una jauria de gilipollas.

B

Que ha pasado con podemos? Es como si hubieran desaparecido del mapa desde hace unos meses. Como sigan con este perfil bajo no harán una mierda en las generales.

3 respuestas
vinilester

#3127 Que se les empieza a ver el carton.

1 respuesta
N3mex

#3127 El miedo que han metido todas las cadenas con que España se va a convertir en una nueva Venezuela,también se ha dicho que va a ser el fin de la democracia y que no veremos la luz del sol nunca más,lo juntamos a la mayor propaganda para deteriorar un partido político que he visto en la vida, y tenemos el resultado de que el partido se esté cayendo.

Esto no debería de ser un problema si la población Española no fuese como es,pero aquí amén a lo que dice la televisión.

Nos reíamos mucho de que si Inda o Marhuenda daban tropecientos mil votos cada vez que abrían la boca para insultar a Pablo Iglesias,o cada vez que salía una noticia irrisoria despotricando a Podemos,pero la realidad es que ha calado MUY hondo en la población.

Los de siempre han vuelto a conseguir lo de siempre,que España siga manejada por los políticos con menos luces de todo el país.

2
S

#3128 Si tu vas a un sitio y te increpan, una y otra y otra vez. Vuelves?

Nose, es como si tienes un porche descapotable y vas al browns y te lo roban, vuelves a ir con tu otro descapotable?

Y asi ejemplos y ejemplos.

1
raganock

#3127 ...Es como si hubieran desaparecido del mapa desde hace unos meses...

Revisa el calendario que hace un par de semanas pasaron de 0 a 15 escaños en Andalucía (casi 600.000 votos), tercera fuerza política, en el tiempo record de dos meses de campaña y sin apenas medios.

Lo que pasa es que ahora, por no se qué cuestiones de moda, se pone a C's de caballo ganador... Si hasta Vinilester se ha cambiado de color el avatar... :)

1 respuesta
Leoshito

#3131 La estrategia es clara: se crea una necesidad (Podemos); se dilapida con embustes, ataques a persona y no a ideario, persecución desde las herramientas del Gobierno...; se ofrece una alternativa a esa necesidad; se hace creer a la gente que esa alternativa es 'la buena', y que todo el mundo está a favor de ella.

Llega la fecha clave y... donde dije digo, digo Diego.

3 2 respuestas
raganock

#3132 Algo de eso habrá...

Porque a C's ni le investigan el pasado de sus componentes (y tienen algunas buenas perlitas), ni tampoco examinan sus propuestas con microscópio electrónico y mucho menos se preguntan si son realizables a ningun plazo de tiempo y posibilidad económica (algunas son bastante curiosas, cuando no bastante vagas y te quedas con cara de gñe).

Pero bueno, eso es para el otro hilo y luego ya formularé cuestionario sobre su programa donde corrresponde.

1
B

#3132

Donde dije digo diego: RBU
Aun me acuerdo cuando un monton de foreros lo defendian, cuando podemos dijo que no, todos diciendo que era lo mas sensato.

1 respuesta
raganock

#3134 Nunca se habló de RBU si no de RB (para personas en situaciones concretas) que es completamente distinto, no volvamos a dar vueltas y revueltas sobre lo mismo.

2 1 respuesta
Wachuflay

#3135 se hablo de rbu por el solo hecho de ser español, pero tu a tu rollo, luego matizaron y matizaron y matizaron hasta dejarla en nada , claro todo esto dp de las elecciones .

#3137 insisto, no es eso lo que ponían en el programa , luego matizaron como he dicho

2 respuestas
Lova

#3136 venga a partir del minuto 2, presta atención que se pone una vez más (y ya van????) para los lentos.

Leoshito

Lo dicho, clavitos ardiendo y ninguneando los contra argumentos, esto es así porque lo pone en la chuleta que me han dado y de ahí no me salgo.

Ikgear

Si tuvieron que matizar es por personajes como vosotros. Yo en ningun momento pense en que iba a cobrar una RB por mucha U que llevase o no. Sencillamente porque se que hay gente mucho mas necesitada que mi familia.

5 3 respuestas
Kaiserlau

#3136 aprende de --> #3139

1 respuesta
1 comentario moderado
kerzha

Yo lo que si es cierto que echo de menos en Podemos es que aparezcan ultimamente propuestas concretas, novedades, algo tangible.

Será que quizás es el momento de C's y Podemos ya lo ha hecho antes, pero si es cierto que C's no para de presentar propuestas,medidas y cosas concretas y a Podemos los veo un poco escondidos.

Es una lástima la verdad, esperaba un cambio de paradigma politico en post de C's-Podemos quitando a la mierda de PPPSOE de en medio, pero tiene toda la pinta que Podemos va a terminar en un bluf comparado a las expectativas y C's no va a llegar nunca a lo que podría haber cogido Podemos en su mejor momento.

Al final terminarán en las generales ambos con un 16-12% de votos y nos comeremos una puta alianza PP-PSOE.

1 respuesta
1 comentario moderado
raganock

Ni insultos, ni descalificaciones y menos entrar al trapo de ambos... Lo sabeis muy bien.

Leoshito

#3142 ¿Para qué va a poner propuestas si les van a tildar de venezolanos neocomunistas?

Lo que tienen que decir ya lo han dicho, como tú comentas, es ahora Cs quien tiene que marcar sus pautas; y conforme se acerquen las generales, ambos partidos presentar sus programas electorales.

1 respuesta
TrOkO

Mañana va salir Pablemos con los 13 candidatos autonómicos, no os preocupéis. Partido a partido.

RusTu

O aquí a partir del 2:35: http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/maldita-hemeroteca/cambios-discurso-podemos-renta-basica-universal_2015030100211.html

Aquí parece que lo dice más en plan RBU, que RB. Pero vamos, si han ido rebajando el discurso ha sido por lo que ha sido. Pero que hablaban de RBU, está claro.

1 respuesta
Lova

#3147 Si te fijas está hablando de gente pobre, sin recursos ni trabajo y que sufren explotación porque es mejor trabajar por 500€ que no trabajar y tener 0 para comer.

Es más te reto a q busques una vez más en su programa del 2014 de las europeas a ver si me encuentras RBU y la U de universal.

El resto de pajas que se hacen los de siempre que si paguita, para que voy a currar si me van a dar dinero etc eso es lo único que está claro.

1 respuesta
kerzha

#3145 Si,si, en parte estoy de acuerdo, y es cierto tambien que a Podemos se le ha hecho una campaña en contra que no creo que se le haga a C's sea por los motivos que sea.

Tambien es cierto que es mucho más polémico y de dificil realización una propuesta como la RBU o RB que la mochíla austriaca, por ponerte un ejemplo, una es un metodo mucho mas agresivo en capital digamos, el otro no supondría apenas nada por parte del estado.

http://vozpopuli.com/actualidad/60299-pablo-iglesias-no-encuentra-a-su-varoufakis-un-economista-mediatico-y-de-prestigio

Yo creo que este articulo resume más o menos lo que le esta pasando a Podemos, sin estar de acuerdo en todo ni gustarme mucho vozpopuli.

Podemos carece de carisma político más alla de Pablo Iglesias, los demás lideres de Podemos no son muy carismaticos o incluso a la gente comienzan a desagradarles sea por los motivos que sea (Monedero, Errejón ya no gustan a la "masa" ).

Además, Garicano por ejemplo en el caso de C's es un economista de muchisimo prestigio que se esta implicando dentro del partido y esta consiguiendo darle un reconocimiento a C's, ya que sus medidas estan siendo apoyadas y explicadas por profesores de Harvard, de Yale o semejantes.

Creo, personalmente, y espero que lo hagan, que Podemos necesita un pequeño cambio de rumbo, si siguen por este camino estan abocados a ser la nueva IU, una pena si fuese así, tienen mucho más potencial.

1 respuesta
Ikgear

Espera espera... La U es de universal?? Entonces ademas de darles una paguita a los negritos tambien se la daremos a los aliens????

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait