Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Cahir

Si podemos gana e impone condiciones que se van a respetar para crear un gobierno que implante unas políticas que pacte con quien sea. Otra cosa es pactar en inferioridad y tragarte mierda tras mierda para no conseguir nada.

El objetivo de la política creo que es sacar medidas adelante y proteger a los ciudadanos, no decir que uno es puro y que las cosas se queden como están.

K4nty

#3207 Pero si no aceptan esas condiciones, no se daría el pacto. De todas formas, el poder al PSOE no se lo daría un pacto con Podemos, se lo daría la gente que todavía no se da cuenta de lo que ocurre con PPSOE. De todas formas, #3210 ha explicado perfectamente lo que quiero decir.

MaikelNait

#3210 Insisto, de verdad crees que el PSOE va a aceptar condiciones de partidos nuevos cuando no es capaz ni de limpiar su propio estercolero? por favor, una cosa es tener fe y otra es ser ingenuo.

1 respuesta
B

Podemos no concuerda con nadie ni tiene ganas de pactar nada. No tiene sentido imaginarlo porque ya se ha visto que ha sido todo un bluff y no van a gobernar, pero si por un casual lo hicieran lo único que llevarían a cabo es un bloqueo político gracias a sus medidas absurdas, injustificables e inimplantables.

1
Misantropia

#3213 ¿Entonces de qué te quejas? Si el PSOE no cede no hay investidura y no tenemos ningún problema. Lo que ocurre es que das por hecho que Podemos es el que va a ceder, no sé porqué será.

1 respuesta
MaikelNait

#3215 Porque ya tanteaban ayer esa posibilidad :psyduck: :psyduck: y hasta el propio Pablo Iglesias salió en Fort Apache hablando sobre ello :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Cahir

#3216 Jaja y en ese programa dice justo lo que he dicho en #3211, que si es para hacer un gobierno real de cambio donde las directrices las ponga podemos, claro. Si es una situación como la de Andalucía (imposible en Madrid) hay que ver cuestiones puntuales pero no pactos, como lo que se está planteando a Susana, o coge las 3 lineas rojas o nada.

TrOkO

"Voy a revelar una parte de la conversación con Zapatero que no puede sorprender a nadie porque es una discusión muy razonable. No es lo mismo un gobierno de coalición en el que la fuerza mayoritaria eres tú, a cuando la fuerza mayoritaria es la otra. Es decir, yo estaría encantado si ganamos nosotros las elecciones en la Comunidad de Madrid en tender la mano y, en torno a un programa de cambio, decir 'vamos a hacer un Gobierno en la Comunidad de Madrid'. Pero claro, en ese caso, el PSOE asumiría una posición de subalternidad que alteraría para siempre el mapa".

1
Lova

maikel ve los fort apache muteado, normal que no se entere de lo que hablan :psyduck:

6 1 respuesta
Nerves

#3219 Pero si pedía que se le explicara qué decía Monedero en su intervención por los 450.000 euros porque no se enteraba, qué se puede esperar.

grivcon

http://www.libremercado.com/2015-04-09/primer-fracaso-de-podemos-en-su-ultima-campana-para-financiarse-1276545145/

XD, un poco triste que no se recaude ni la mitad del objetivo.

3 respuestas
Lova

#3221 Es lo malo de no depender de los bancos, que los fondos no te llueven. Lo positivo es que como no les debes nada no pueden venir y "aconsejarte" sobre qué políticas has de seguir.

A mi lo que me sorprende es q hayan conseguido tanto dinero con el crowdfunding, y lo de los micro créditos que hace q están ya bastante me parece una idea cojonuda, implicas a la gente y luego les devuelves el dinero cuando te entreguen la pasta de las subvenciones correspondientes.

S

#3221 Normal, si llega el govierno de turno, ve que te financias asi, y te mete ahi el varapalo de los impuestos pues GG

Eso si, ellos mientras barcos y putas con nuestro dinero.

raganock

#3221 Los prefiero pobres a que tengan mogollón de pasta, salida de quién sabe ande, para montar sus campañas-chorradicas varias y luego deban devolver favores (banca, empresas potentes, etc).

Bajo el lema Si las encuestas llevan cocina, mejor que sea CocinaCasera, la formación política se marcó como objetivo recaudar 50.000 euros en un plazo de 11 días. Pero el plazo ha acabado y Podemos ha fracasado estrepitosamente: las 2.043 personas que han participado apenas le han ingresado 24.400 euros, el 49% del objetivo que se marcó.

La lectura de la fuente apesta a imparcialidad por los cuatros costados... Ironía, por supuesto.

MaikelNait

50.000 euros para encuestas internas? no entiendo cómo se puede gastar tanto dinero en eso, alguien me lo explica?

1 respuesta
Misantropia

Evidentemente lo de las encuestas es una tapadera, comprar los bebés para los aquelarres es muy caro.

7
MaikelNait

No en serio, siempre me ha hecho gracia cuando un partido, da igual cual sea, gasta un pastizal en cosas así. ¿Cómo se hacen exactamente esas encuestas y que recursos necesitan?

1 respuesta
K4nty

#3227 Bueno, han recaudado la mitad, ahora las encuestas las harán por Whatsapp :D

alberthoven

A mi también me extraña que cuesten 50.000€, qué cojones se creen estos comunistas? ahora lo que se lleva es trabajar de gratis!! :psyduck:

Fr4ktaL

#3225 Yo tampoco se como se puede gastar tanto dinero en algo así. Pero si que se, que dijeron que querían hacer sus propias encuestas para saber mas de otras cosas que en las encuestas mas usadas y famosas no ahondan, para saber donde orientar su discurso según el momento, para llegar a todo el mundo.
Esto lo explico Errejon hace poco pero no encuentro el vídeo, pero vamos diría que esta en la pagina de La Sexta.

1 respuesta
grivcon

#3230 para manipular a las masas mejor quieres decir. Además de que los resultados de las encuentas den los resultados que les salga de los huevos. Como dicen que si en una encuesta le dan 10 votos, le votan 50, pues aver si sacando una encuesta que le den 200 le votan 1000.

2 respuestas
Lova

#3231 Deja de hacer el ridículo please xddd

1 respuesta
grivcon

#3232 no te enfurezcas, ya se que la verdad duele y no hay manera de ocultarlo por mucho polítologo y mierdas que sean en la cúpula.

1 respuesta
Lova

#3233 No, si lo digo cachondeándome de veras. Se que lo intentas duramente pero es que es lamentable jajajaja

Es ridículo que intentes meter mierda leyendo cosas de LD que es la cuna del cutrismo vs Podemos, y lo que es peor lo que pones aquí es una recopilación de las respuestas de las mentes avanzadas que comentan esa noticia. Al menos pilla de el mundo que aunque se les pire la olla hacen que hasta parezca realista.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Tener encuestas propias fiables es algo básico para preparar una campaña, le duela a quien le duela, por qué? Pues porque saber en qué provincias si aprietas un poco puedes conseguir un escaño mas puede ser la diferencia entre ser IU o ser un partido con representación real.

Hay escaños que se sabe que son decisivos y que bailan en unos cientos de votos y saber dónde van a estar te sirve mucho, además de que tus propias encuestas te sirven para saber qué temas tienes que sacar, cuales ignorar, que personas de tu partido es mejor que salgan en TV, etc.

Verlo esto como algo negativo es de ser un cerrado de mente, cualquier partido político serio debería tenerlas.

1
1 comentario moderado
Fr4ktaL

#3231 yo solo he dicho lo que ellos han dicho oficialmente, no he entrado a valorar.
Y no tiene mucho sentido manipular sus propias encuestas si de verdad quieren saber que es lo que piensa la gente, ya ha quedado demostrado con Carmona (PSOE madrileño) que leer las encuestas como te sale del rabo no te va a dar mas votantes.
Ademas como si la gente fuera a darle la misma credibilidad a una encuesta del CIS que a una de un partido político, no hay mucho donde manipular yo creo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3237 Si la realidad es que estas encuestas internas no se hacen públicas... Recordais la entrevista de Evole a Esperanza Aguirre? Ahi hablan de pasada de estas encuestas cuando le dice Evole que Esperanza SIEMPRE sabe un dia antes de las elecciones si ha ganado o no, es por esto.

Lova

#3237 Pero no ves que es un genio xD según este iluminado quieren manipular sus propias encuestas jajajaja joder es ridículo, sería como hacerte una putada ti mismo, vamos que van a boicotearse ellos mismos... este es el nivel.

#3236 Échale más imaginación joder

Fastestwat

Pero si es lógico que quieran tener sus propias encuestas pero se quedan dentro del partido y todo aquello que pueda salir, puede estar manipulado. Ridículo es pensar lo contrario.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait