Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

MaikelNait

Que tengan sus propias encuestas me parece lógico y genial pero que cuesten 50.000 euros? por dios, me parece excesivo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Mako666

#3241 Para que una encuesta tenga un mínimo de validez tiene que consistir de aproximadamente 1.500 personas. Cada encuesta (pongamos que son telefónicas) tarda en hacerse un mínimo de 30 minutos. Eso hace un total de 45.000 minutos. Eso son 750 horas de trabajo.

Cada persona trabaja 8 horas al día 5 días a la semana, para un total de 20 días mensuales. Es decir, que un trabajador cumple con 160 horas mensuales. Necesitas 5 trabajadores para poder cumplirlo.

Habitualmente la gente que trabaja en este sector cobra unos 1.000€/mes. Es decir, 5.000€ se irían en sueldos de los trabajadores.

A eso habría que sumarle el sueldo de los que cogen resultados y los analizas (que obviamente no son los mismos que hacen las llamadas). Para una muestra decente necesitas otro més de trabajo de un equipo de al menos otras 5 personas más el coordinador jefe, es decir, 5 sueldos de 1.500/mes y uno de 2.000/mes. 9.000€.

Tenemos un total de 14.000€ en sueldos. Ahora, necesitas un equipo técnico (ordenadores, centralitas, teléfonos y software). Aquí se te van fácilmente otros 5.000€ mínimo, subiendo la cifra a 19.000€.

El problema es que estamos hablando de unas encuestas a nivel nacional realizadas en diversas comunidades autónomas, así que el trabajo se multiplica. Si tu quieres saber tus resultados en Barcelona no realizas la misma encuesta que si quieres saberlos en Canarias. Y para cada Comunidad Autónoma necesitas 1.500 personas POR CADA UNA DE ELLAS mínimo.

Al final el trabajo es imposible de acabar en un mes (o necesitas contratar a más gente), por lo que sí, la cifra puede ascender a 50.000€ sin problemas. Para Podemos o para cualquier partido o empresa dedicada a estas cosas. Si alguien lo hace por menos, o esta pagando una mierda a sus empleados o esta haciendo un mal trabajo.

Fuente: Mi puta bidah tt.

12 1 respuesta
Lova

Estaba stalkeando a los trabajadores de podemos y he encontrado varias promesas:

http://transparencia.podemos.info/perfil/estatal/ana-laura-cannilla-morozovich para darle

http://transparencia.podemos.info/perfil/estatal/marina-avia-estrada para darle

http://transparencia.podemos.info/perfil/estatal/noemi-santana-perera 30 tacos, plus milf, plus canaria con ese acento vamos que para darle

http://transparencia.podemos.info/perfil/estatal/eva-munoz-moreno no sé la foto no le favorece

http://transparencia.podemos.info/perfil/estatal/rita-maestre le daba sin dudarlo

Son las cinco que he encontrado "mejores" y todas bastante jóvenes, Podemos lo parte joder

3 respuestas
1 comentario moderado
raganock

No me seais críos con los troleos baratos y los memes cansinos...

vinilester

#3244 A la segunda que le dabas? otra beca?
Hablando de becas; a la ultima ya le da Errejon.

2
kerzha

#3244 Joder, tienes el listón bastante bajo.

En C's gastamos mejor material. XDDD

3 respuestas
S

#3248

Fotos o fake!

1 respuesta
Lova

#3248 Por ser Podemitas todas tienen un +2 de base

y.. please Teresa win

3 respuestas
vinilester

#3248 De las mas guapillas que hay creo es Teresita...
Y menos mal que no tardo mucho en quitarse ese flequillo abertzale xD

#3250 Me cago en todo, estaba posteando sin ver tu post, y me encuentro ese puto peinado. Tio, tienes infinidad de mas fotos donde sale bastante mas agradecida.

2 respuestas
Fastestwat

#3244 Joder cuánta pobreza en un mismo post.

#3251 Y también está pillada por el futuro alcalde de Cádiz. Luego dicen que no queda todo en familia xD

kerzha

#3249 #3250 Es que este es el hilo de podemos...

que coño:

1 2 respuestas
vinilester

#3250 Y a todo esto... Sabes que esa no es ella, no? (en pelotas)

A lo mejor incluso esta mejor.

#3253 Hay que exigirle a Ciudadanos que Ines Arrimadas haga un cartel como el mitico de Albert.

chanquete

#3253 Hay una de izquierda unida que también está very good. Aunque claro, igual si le quitas los pechos de plástico no pasa del montón

1 3 respuestas
Dieter

#3251 la novia de millhouse tambien tiene un meneo.

MaikelNait

#3255 Joder vaya bombas.

vinilester

#3255 Pues entonces es de Izquierda y derecha unida.

1 comentario moderado
Txentx0

#3259 pero cállate.

Para una vez que los desvíos mejoran al propio thread en sí...

3
B

#3255 Eva Aizpurúa, telita

2 respuestas
M

Las tetas del progreso

9
Eyacua

#3261 Se que me va a caer mierda pero o alguien no sabe elegir el nivel de etiqueta o alguien tiene toda la pinta de buscar aliados entre los amigos de la pechuga.

Edit: omg esa segunda foto nueva.

B

#3243

En torno a 1200 euros por encuesta, pero claro depende de muchos factures yo diria que incluso un poco mas.

http://www.trendnova.es/?page=autopresupuesto

allmy

http://www.huffingtonpost.es/2015/04/08/pablo-iglesias-zapatero_n_7023288.html?id_externo_promo=ep-ob&prm=ep-ob

Pablo Iglesias revela que habló con Zapatero de pactos postelectorales

Jajajjajajaja, son el recambio del PSOE?

1 2 respuestas
raganock

#3265 No, no lo son, al menos de momento.

Pactar (y mucho menos simplemente hablar), con un pliego de condiciones determinadas, no es "convertirse en". Al menos a mí me parece de lógica, el PPSOE pactó muchos años con CiU (remember los 90) y no se convirtieron estos últimos en nacionalistas españoles.

Además y por agravio comparativo, C's afirma estar más que dispuesto a hacerlo con cualquiera y no veo que nadie se queje de ello, ni se rasgue las vestiduras.

Creo sinceramente que puedes hacerlo muchísimo mejor...

1 respuesta
GoFoward

#3265 No se, a mi en este foro me habian dicho que el PSOE en Andalucia iba a pactar 100% seguro con Podemos, porque son unos vendidos y al final, bluf, nada de nada.

2 respuestas
MaikelNait

#3267 Porque se están guardado el pacto para las municipales o generales.

2 respuestas
Txentx0

#3268 ¿igual que C's - PP en Madrid? (o Valencia si fuese necesario)

1 respuesta
GoFoward

#3268 ¿Puedo yo jugar tambien a intentar hacer pasar mentiras por predicciones y cuando llegue en momento del fail desaparecer y no volver a mencionar el tema?

Venga, veo a C´s pactando con España 2000 y al PP con el Partido Comunista de las Tierras Vascas.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait