Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

1 comentario moderado
Urien

Por si quereis ser interventores y/o apoderados

https://participa.podemos.info/apoderados-autonomicas/

Nerves

#3749 Sí que lo tiene; los abuelos no van a cambiar su voto, pase lo que pase.

Estamos en un país de viejos e ignorantes, y están poniendo en juego el futuro de todos los jóvenes.

1 respuesta
6 comentarios moderados
Fastestwat

#3753 Todos los países son de viejos. De ignorantes ya no lo se.

9 comentarios moderados
RusTu

La pregunta inicial de Castro continúa siendo una propuesta de análisis y estudio atrevido y oportuno, si bien resulta obvio y evidente que él no era la persona adecuada para plantearla éticamente dado que su PSOE había dado tantos tumbos ideológicos hacia la derecha desde la transición que ya era irreconocible su identidad incluso para forofos entregados a la causa del logotipo del puño y la rosa. No obstante, la pregunta reformulada de modo menos agresivo o hiriente era y es de plena actualidad: ¿por qué vota la clase trabajadora al PP (y al PSOE, Ciudadanos, UPYD, CiU y el PNV))?

Las respuestas serían válidas tanto para España como para otros países occidentales, con ligeros matices geográficos e históricos. Las mayorías populares no están politizadas y suelen informarse con regularidad por los medios de difusión más rápidos y directos, la televisión y la radio y sus programas más ligeros y de menor elaboración intelectual. El titular grueso y la imagen y la voz de sus iconos mediáticos preferidos son los ítems informativos de mayor peso específico que conforman su criterio personal y cautivo acerca de la actualidad inmediata.

Internet y las redes sociales no han elevado el nivel político de las masas, antes al contrario han dejado un rasero de intrascendencia, banalidad y levedad muy acusadas en la inmensa mayoría de la gente. La poca o escasa elaboración de las informaciones que circulan por las redes cibernéticas facilita una digestión in itinere de datos complejos tratados desde perspectivas minimalistas que resumen la esencia de un evento o acontecimiento en imágenes espectaculares y caricaturescas que desvirtúan el fondo real y auténtico de cualquier noticia.

La urgencia puede con el rigor en los medios de comunicación de hoy en día. Y, además, los mass media están controlados por empresas multinacionales afines al encuentro con posturas ideológicas capitalistas, conservadoras, de derechas o de las izquierdas complacientes con el régimen imperante. Se puede decir que los medios de comunicación principales, la publicidad comercial y la propaganda institucional tienen un objetivo común no declarado a bombo y platillo: crear tontos de los cojones y tontas del culo por millones, cada día, cada hora, a cada instante.

1
N3mex

#3745 Cada día sale una encuesta diferente.Pero vamos,siendo como es mi comunidad seguro que se acerca más a esa que a cualquier otra en la que el PP está por los suelos.

Qué bochorno de Valencia,por dios.

vappatixihm

Os imagináis que algo así: https://www.youtube.com/watch?v=nHgRHgc9TI8 pasará con alguien de Podemos?

Ahora mismo ya habría salido en todos los sitios, se habría debatido en varias tertulias, y sería portadas de varios periódicos, pero como es del partido defendido por la prensa no sale en ningún sitio, mágico verdad?

2
RusTu

Joder, es que esto me recuerda a cuando Peyru me intentaba convencer que La Gaceta de Salamanca (aka La Facheta), era un medio de izquierdas porque le suministraba el papel la misma empresa que a El País. Fíjate si era de izquierdas que había temporadas que por el mismo precio de suscripción te regalaban El Mundo o el ABC.

TrOkO
18 2 respuestas
N3mex

#3774 :qq:

Eso vale horo.

kerzha

#3774 100 como Anguita es lo que le hace falta a Podemos. Solo con Pablete no les vale.

N3mex

A estas alturas no me creo ninguna,pero bueno:

Está hecha por el mismo periódico.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/04/20/periodico_situa_como_mas_votado_las_proximas_generales_31620_1012.html

1 respuesta
Lova

#3777 cada día salen 3 distintas xDDD es difícil creerse alguna de ellas, mas bien un acto de fe. Personalmente no les daría mucha importancia

1 1 respuesta
kerzha

#3778 Lo unico que si creo que es creíble es que el puto PP va a volver a ganar las elecciones.

Será menor o mayor la diferencia, más cerca o menos del segundo y de los otros 2, pero creo que a estas alturas ya nadie dude que el cambio no existe, que tendremos que chuparnos otros 4 años del PP.

A no ser que pase algo especialmente grave en este tiempo u otro vuelco economico grandisimo.

1 respuesta
B

#3779 Yo creo que el PP presenta de candidato un mono con dos revólveres y saca mínimo de 100 a 120 diputados.

5
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait