Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

autlos

#4974 Claro, como PI tiene una casa en Ávila, los abulenses saben muchísimo del partido. No sólo es ridículo tu argumento sino que además no tiene nada que ver con lo que digo yo (hablo de una opinión generalizada, no de la de un municipio). Es más, en el enlace que has puesto no es que haya hostia a Podemos, es que no se presenta.

Madre mía coronitas.

#4980 PSOE renovado? Ojalá.

thunder_89

¿La gente que ve al PSOE con buenos ojos o como algo distinto al PP qué desayuna?

1 3 respuestas
NigthWolf

#4982 No puedo imaginarlo, pero seguro que su estomago despues se lo agradece.

1 respuesta
safiboss

#4982 #4983 El PSOE es el partido que trajo la sanidad y la eduación universal a España. Lo mismito que el PP no es...

Yo sinceramente no se porque se le castiga tanto al PSOE actual que no tiene nada que ver con el nefasto ZP. Además, tiene bastante con común con PODEMOS ya que los dos son partidos socialdemócratas o al menos eso dicen los dos.

El PSOE necesita una buena muleta en quien apoyarse de cara a las elecciones y tendrá que buscar en partidos que tengan su misma ideología.

En fin, dejo el off-topic por si me cae un ban o algo que se me tienen ganas desde la casta foril y no me quiero arriesgar.

1 respuesta
Lova

Ostias que bueno! vaya jugada se ha marcado Podemos junto con el PP en Andalucía. La Abstención de C's no vale, así que han de mojarse. Si es que las cuentas son correctas.

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Podemos sentencia en Andalucía. No en primera y en segunda instancia a la investidura de Susana. B... <a href="http://t.co/3NgCYQqgNJ">http://t.co/3NgCYQqgNJ</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/plazapodemos?src=hash">#plazapodemos</a></p>&mdash; PodemosBot (@PodemosBot) <a href="https://twitter.com/PodemosBot/status/595235216706260992">Mayo 4, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

La investidura de Susana
Buena jugada.
Teniendo en cuenta que la mayoría absoluta son 55 escaños
Ecuación a cumplir:
Investidura = Nº de SI > Nº de NO
Por tanto sí
Posibilidad
a) Abstención de C´s
Nº de NO = PP(33) + 15(Podemos) + 5 (IU) = 53
Nº de SI = 47(PSOE)
47< 53 por tanto no hay investidura.
Es decir la abstención de Ciudadanos no vale, el No de Podemos obliga a C´s a mojarse.
b) Sí de C´s
Nº de NO = PP(33) + 15(Podemos) + 5 (IU) = 53
Nº de SI = 47(PSOE) + 9 (C´s) = 56
56 > 53 por tanto si hay investidura.

1 2 respuestas
thunder_89

#4984 Los GAL, los EREs, las tramas urbanísticas, pretoria, bankia, filesa, caso SEAT, osakidetza, caso Sanlúcar, sayalonga, caso Campeón, caso Amy Martín, Porcuna, caso AVE...

3
MaikelNait

#4985 Muy difícil que C's diga sí, entonces...se repetirían elecciones?

1 1 respuesta
Kassie

se abstendra cs en la segunda tanda , saldrá el no y otra vez elecciones, ganara el psoe ... ad infinitum

Lova

#4987 No se puede quedar bien con todos, en este caso sería un retrato bastante real de lo que es C's. Se va a marcar un UPyD de los grandes.

En principio si, se repetiría.

1 1 respuesta
J

#4985

En España estamos acostumbrados a las mayorías absolutas y las coaliciones pacíficas, pero en otros países europeos pueden tirarse meses y meses para formar un gobierno sólido y que la investidura salga afirmativa.

A ver si sale el NO y nos vamos acostumbrando a ver gobiernos de coalición donde toca ver a los mayoritarios venderse un poco, sería buena señal.

1 1 respuesta
MaikelNait

#4989 Cómo que quedar bien con todos? ellos han puestos sus condiciones y si no se cumplen dirán no. La abstención de C's solo se dará en la segunda votación y en caso de que PSOE acepté todas las propuestas que C's le ponga en la mesa. Esa postura es igual de respetable que la de Podemos o PP, diciendo un rotuno NO.

1 respuesta
Lova

#4990 Yo quiero que salga no, pero no entiendo la actitud de C's. Si se abstienen es como si dijera no y se repetirían. Di no desde el princpio y deja de marear si el PSOE no cumple con las cosas que les has pedido para apoyar su investidura.

Esto es lo que hacía el partido de Rosa Díez y le pegaban palos por ello.

#4991 Hasta el momento y pese a que el PSOE no va a cumplir lo que pide C's, estos han dicho que se abstienen. Nada de No, con lo fácil que sería. A eso se le llama querer quedar bien con todos, y eso no se puede. Podemos les pidió 3 puntos, PSOE dijo no y podemos le dijo que tampoco fin del problema.

vinilester

#4982 Hipocresia y falsedad. Y no por verlo con buenos ojos, sino por estar años diciendo que el PSOE y PP son lo mismo. O que el PSOE no es de izquierdas...
La tecnica que ya he dicho mas de una vez. Si sale mierda del PP: PP mierda. Si sale mierda del PSOE: PP Y PSOE son lo mismo, son mierda.

Y una mierda.

forcem

repetir elecciones me pareceria la cosa mas lamentable, porque significa insultar a los andaluces, decirles que su voto no vale, todo porque los partidos son incapaces de gobernar pensando en el bien de la comunidad en vez de sus previsones electorales del mes.

2 respuestas
Lova

agüita con el descaro y lo escribe el país :psyduck: :psyduck:

La brecha salarial se profundiza
Los sueldos de los directivos subieron un 10% y los de los empleados cayeron un 0,6%.
Los ejecutivos mejor pagados del Ibex ganaron de media 104 veces más que sus plantillas

El de Amancio ortega no cuenta, teniendo en cuenta sus fábricas en Bangladesh a 32€mensuales es normal que cobre 104 veces más, y demasiado poco que sería!! /joke

Ahora en serio menudo tinglado tenemos montado

[tweet]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La brecha salarial AUMENTA <a href="http://t.co/t7nfVFekJv">http://t.co/t7nfVFekJv</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/PPsoe?src=hash">#PPsoe</a>= Ricos+ricos ; Pobres+pobres <a href="https://twitter.com/hashtag/CambiaEspa%C3%B1a?src=hash">#CambiaEspaña</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/EsAhora?src=hash">#EsAhora</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/HoraDeLaGente?src=hash">#HoraDeLaGente</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Podemos?src=hash">#Podemos</a></p>&mdash; Podemos Cuenca (@PodemosCuenca) <a href="https://twitter.com/PodemosCuenca/status/595243476645720064">Mayo 4, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[tweet]

Ahora en serio menudo descaro

Sphere

#4994 A mi al contrario: me parece una situación excelente para que los votantes reflexionen si están haciendo lo correcto y si deberían votar a otros partidos en vez de volver a votar al mismo.

Prefiero que se vuelvan a hacer las elecciones a un pacto con el caciquismo que lleva décadas en Andalucía.

1 1 respuesta
vinilester

#4994 Insultar a los andaluces... Ellos mismos se insultan cada 4 años.
#4996 Reflexionar? Estooooo, ejem...estas hablando de Andalucia. Esa palabra no tiene cabida cuando se trata de PSOE y Andalucia.

Señores... hablais de Andalucia. Si ha salido el PSOE otra vez, no es porque les hayan obligado a punta de pistola. Se pueden hacer las elecciones que querais con el empeño de que no salga el PSOE... pero es que no. Va a salir siempre que esta gentuza de pescado en vez de la caña.

2 respuestas
kerzha

Otros tantos millones tirados a la basura si no se abstiene Podemos, como si fuesen a ganar otros las elecciones xD.

Mayoría absoluta del PSOE en la siguiente y pista.

Sphere

#4997 Todo se desgasta, incluyendo el PSOE. Sí, el desgaste ha sido mínimo comparado con las elecciones autonómicas anteriores, pero cabe la posibilidad de que conforme avancen los meses y el panorama político siga transformándose esta tendencia pueda acelerarse. Mejor esto a esperar otros 4 años con un pacto político y que los cazurros de turno crean que si las cosas llegan a mejorar, habrá sido gracias única y exclusivamente a la "gran labor del PSOE".

1 respuesta
vinilester

#4999 Pillo el #5000 xD

Es un honor. Ahora a ver que mierda pongo xD

Edit: mientras que el sistema autonomico exista tal cual lo conocemos, el desgaste va a ser lento o inexistente.
La cazurreria de los andaluces, la pagamos el resto del pais. Menos pescado y mas cañas, pero eso a mas de uno que se ha acostumbrado a cierto modo de vida, le da miedo.

1 respuesta
forcem

#4997 Se llama democracia, a veces pasa (siempre), que no sale lo que a uno le gustaria, pero que C's Podemos y PP se cierren en banda para no permitir gobierno, me parece muy triste. A demas si hay elecciones yo creo que sale el Psoe con mas mayoria.

Que pasa que ahora solo puede haber mayorias absolutas?, menuda regeneracion democratica.

2 respuestas
GoFoward

#5001 Efectivamente, se llama democracia y viene a enseñar a los ciudadanos que cuando te obcecas en votar a partidos profundamente corruptos y con tanta mierda en el armario pero sin mayoria, puede suceder que nadie se acerque a ellos para no mancharse.

1 respuesta
vinilester

#5001 Efectivamente. Esa palabra llamada "democracia" para un gobierno que se nutre del resto del pais, como cualquier otra autonomia.

No son autonomias al uso. Algo autonomo es algo que funciona por si solo sin necesidad de medios externos. Si cada autonomia tuviese que nutrirse de su propio fondo, y no del comun... aaaaaaaaaay... otro gallo cantaria.

En ese aspecto a veces entiendo a los independentistas.

forcem

#5002 correcto, pero los otros partidos no proponen una solucion, solo repeticion de elecciones, si me dices que se unen para gobernar me parece perfecto y necesario.

1 2 respuestas
vinilester

#5004 No seria "democratico" que se uniesen para gobernar. Que es lo menos malo que podria pasar.

Ahi es cuando la democracia muestra su lado negativo. Hay mas cazurros con una misma idea, que el resto de pensamientos al encontrase repartidos en distintas ideas.

1
Sphere

#5000 Congratulations por el post número 5000 del hilo, jajaja.

No es solo cazurrería, sino que el PSOE tiene muchos votos comprados por los puestos de trabajo a dedo que solo se sostienen porque gobierna este partido. No sería la primera vez que oigo decir a alguien "tengo que votar al PSOE porque si sale otro partido mi [inserte familiar cercano aquí] se va al paro".

Es muy triste, pero así es el panorama actual.

1 comentario moderado
GoFoward

#5004 Leyendote parece que la culpa la tienen el resto de partidos, y quien realmente tiene la culpa es el PSOE, sus casos de corrupcion, sus nefastas politicas y su manera de convertir Andalucia es su cortijo. Normal que los demas partidos no quieran que semejante panda gobierne su region.

Meiven

Debería gobernar el que gane las elecciones y fuera. Para leyes y medidas que afecten a la Comunidad Autónoma, es donde se tienen que dar los pactos o acuerdos para lograr los objetivos de cada partido. Todo lo demás es prostituir la democracia y dejar en manos de los políticos a que jueguen a los chanchullos. "Yo te rasco aquí, tú me rascas allí".

Ahora se convocan elecciones, por un casual estamos como hace 8 años donde gana el PP y te viene IU y PSOE y te levantan la presidencia. O se fragmenta aún más la cámara y hay hostias hasta navidades porque los 4 ó 5 partidos no se llevan muy bien. Al final saldrá un gobierno débil y mezclado con otros partidos repartiéndose las sillas y hale. Una chapuza más.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait