Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

alberthoven

#5490 Captura del programa? Gracias.

T-1000

#5488 #5489 se me adelanta #5490

Los impuestos a los que ganan más de 50.000, los que Podemos llama ricos xDDDDDD hahahahahahahahahaha

2 respuestas
D

#5490 Espero que no tengas ningún tipo de problema con los impuestos, pues me consta que vas a opositar para poder chupar de la teta del estado. ¿De dónde saldría tu sueldo?

El dinero no crece en los árboles. (¿Os suena esta frase?)

3 1 respuesta
alberthoven

#5492 Podrías poner la captura de pantalla del programa? Gracias y un saludo.

Por cierto, las bolsas de plástico desde hace ya muchos años se pagan en los supermercados o en su defecto se venden bolsas ecológicas que también tienes que pagar.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#5490

  • Lo de las bolsas de plástico no es nuevo, al menos aquí en Galicia ya pagamos en casi todos los establecimientos por ellas. Si quieres compras la bolsa, si no las llevas de casa. ¿Te obligan a pagarlo? No. ¿Es beneficioso para el país? Si me dices no me bajo.

  • La tasa turística se aplica en otros países con gran recaudación. Si pretendes ser un país que vive del turismo, es lo razonable si quieres tener ingresos. Por otra parte, creo no comenta si este impuesto va a ser para todos o solo para los que vengan de fuera. Por lo tanto, igual que el anterior, ni te obligan a pagarlo ni es un robo de estos chavistas locos.

#5492
Hue hue hue hue. PD: No. Sigo esperando capturas o texto que demuestren lo que afirmáis, no opiniones.

chanquete

#5434 Eso es lo que hemos pensado en nuestra casa.

Lova

La tasa turística está más que demostrado en otros países de la UE que funciona. Lo de las bolsas ya pagas por ellas en el súper, supongo que muchos mandáis a comprar al mayordomo o a vuestra madre y por eso no tenéis ni idea.

Siguientes puntos concretos con subidas de impuestos?

1 respuesta
T-1000

#5494 Lo buscas y lo miras tú, que algunos tenemos otras cosas que hacer.

#5493 No todos los funcionarios viven a costa del retso sin dar un palo al agua, muchos funcionarios principalmente sanitarios trabajamos más de lo que nos pagan.

3 respuestas
Kenderr

#5497 ¿En cuales esta demostrado?

Porque yo en Italia la he visto y me parece bastante penosa.

2 respuestas
MaikelNait

#5494 estoy desde el móvil pero si te metes al PDF y pulsas control + l y escribes lo que yo he puesto te llevará al punto donde lo pone.

1 respuesta
vappatixihm

Madre mía, diciendo que ganar +3000 euros al mes es algo normal que aspira todo el mundo que sea algo ambicioso y con estudios y es bastante surrealista

De hecho solo el 4,4% de la población supera esta cifra, y la mitad deben ser políticos xd

2 1 respuesta
alberthoven

#5498 Joder macho, te lo he pedido como un favor ya que estás tan informado. Ya lo buscaré yo, hasta entonces me tendré que creer cualquier cosa que me digan de Podemos porque nadie aporta pruebas.

#5500 Gracias por no aportar la captura, gracias.

BuLLeT_AZ

#5499
Italia es como España. ¿Pretendes que funcione algo allí siendo un país mediterráneo? xD

#5498
Tu tiras la piedra, por lo tanto, tu pones las pruebas para tirarla. ¿O haces la de siempre, que sueltas la tontada, te dan en la boca y haces la bomba de humo?

1
Lova

#5499 toma, me ha llevado 2 mins -> http://www.rastreator.com/viajes/articulos-destacados/las-tasas-turisticas.aspx incluído varios países tb comunistas como francia, usa, italia, Berlín o dubai

Tasa Turística en Estados Unidos
Desde el día 8 de septiembre de 2010 todos los viajeros turísticos que visiten Estados Unidos deben pagar una tasa de 14 dólares, unos 11 euros, 4 de ellos para el sistema de gestión de permisos y 10 para la promoción del turismo. Pero además a este impuesto se suma uno de pernoctación que tiene Nueva York desde hace varios años. Se trata de una tasa que se aplica a la ocupación de habitaciones y que ronda los 3 dólares por noche y habitación. Además, dependiendo de los estados, algunos aplican una tasa de entre el 5 y el 7,25% de la tarifa de la habitación.

Tasa Turística en Países Bajos: Amsterdam
El ayuntamiento de Amsterdam impone una tasa turística a cada persona por su visita. Pero en este caso no se cuantifica por noche y persona, sino que es el 5% de la tarifa que se abona en el hotel. El dinero recaudado se destina a realizar mejoras en la ciudad y en los servicios ofrecidos.

Tasa Turística en Francia: París
Desde el 1 de enero de 1994 la ciudad de París grava sus visitas con una tasa que va de los 20 céntimos a 1,50 euros por persona y día, aunque los menores de 13 años están exentos de su pago. Además, desde noviembre de 2011 existe una nueva tasa del 2% para aquellas habitaciones que tengan un precio igual o superior a los 200 euros.

Tasa Turística en Italia
Dentro de Italia este tipo de tasas se aplica en Florencia, Roma y Venecia.

Florencia: Desde el verano de 2011 cobran 1 euro por persona y noche por cada estrella que tenga el hotel. Es decir, el alojamiento en un hotel 5 estrellas tiene un cargo extra de 5 euros. Se aplica a los mayores de 10 años y por un máximo de 10 días consecutivos.
Milán: Comenzó a cobrarse en septiembre de 2012 y la cuantía depende del número de estrellas que tenga el establecimiento hotelero. Además, los menores de 18 años no pagan. Por ejemplo, para hoteles de 4 estrellas la tasa se sitúa en los 5 euros por persona y noche.
Roma: Desde enero de 2011 cobran 3 euros diarios a los turistas que se alojen en hoteles de 4 y 5 estrellas y 2 euros a los que lo hagan en establecimientos de menor categoría. Los niños de menos de 10 años no pagan la tasa y sólo se aplica a las 10 primeras noches de hotel consecutivas.
Venecia: La normativa entró en vigor por las mismas fechas que en Florencia y supone una tasa de 1 euro por cada estrella del hotel o entre 1,50 y 2 euros para otro tipo de alojamientos. Sólo hasta un máximo de 5 noches consecutivas. Aplican descuentos a los niños y en temporada baja, entre otros casos.
Otros países con tasa turística por noche de alojamiento
Uno de los últimos países en unirse a la tasa por pernoctación turística ha sido Túnez, que obliga a sus visitantes a pagar 2 dinares, menos de 2 euros, por noche. Por su parte, las islas Maldivas aplican una tasa del 3,5% del precio del hotel, alquiler de veleros, escuelas de buceo y otros gastos habituales entre los turistas.

Por otro lado, desde el 31 de marzo de 2014 los turistas que viajen a Dubái deberán pagar entre 7 y 20 dirhams, 1,4 y 4 euros, por habitación y noche, en función de la categoría del hotel y la tarifa. Y en Berlín la tasa es del 5% del precio de la pernoctación total en la ciudad.

1 respuesta
D

#5498 Lo que has dicho no tiene nada que ver con lo que he dicho yo. El sueldo de los funcionarios sigue saliendo de los impuestos, ergo estar en contra de los impuestos o quejarse de ellos y querer opositar es, cuanto menos, "curiosillo".

No sabía que fueras funcionario, de hecho, se que no lo eres xD

/cc #5490

vappatixihm

Creo que no ha salido el owned que le ha metido podemos a Rivera.

5
RusTu

#5501 Que T5 ha dicho que afecta al 15% de la población, no vaciles.

1
TrOkO

Sangrar a los alemanes o ingleses borrachos es malo para los neoliberales. Subida de impuestos al 4,4% de la población es malo para los neoliberales, poner impuesto a la bolsa de plástico aunque recaude y evite contaminación medioambiental es malo para los neoliberales.

No es Pablo Iglesias el que quiere el unicornio, el unicornio lo queréis vosotros.

alberthoven

Cuidado no os acusen de postear desde Venezuela en contra de los neoliberales!

Kenderr

#5504 Pero eso son sitios donde se aplica, a menos que con funciona te refirieras a que se aplica simplemente. Quizás me equivoque y entendí que eran sitios donde se demostraba que funcionaba bien para el turismo, sin dañarlo.

Se que se aplica, es más en las Baleares lleva tiempo, lo que no se, es si se ha estudiado su impacto.

3 respuestas
Kartalon

Buscando en el marco, lo único similar a una "tasa turística" que he encontrado es...

"46. La creación de una ecotasa que grave los establecimientos turísticos
para corregir sus impactos medioambientales, sociales y culturales."

Nada que ver con un impuesto sobre el turismo.

Pero vamos, que no entiendo como algunos ven de puta madre cobrar a los turistas por usar los hospitales pero no tanto por usar los hoteles.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5510
Si sigue aprobada desde hace años será que funciona. ¿No? xD

#5511
¿Esperabas que algo que sacan estos como malo fuese tal cual lo ponen? Que eres Veterano en MV coño xD

Lova

#5510 Supongo que la gente no visita ni Francia, ni dubai, ni tunez o las maldivas, ni Berlín tampoco bueno y USA, allí no hay turismo para nada. NYC? quién quiere ir por allí? para ver qué? el madison square? Times square? el Empire state? chorradas

Putos rojos sucios queriendo poner tasas a todo.

1 respuesta
Kenderr

#5513 Vaya estupideces dices por dios. ¿He dicho que no vaya nadie? ¿He dicho que no hay turismo en esos lugares? No insinúes mentiras entonces.

Pues deja de decir mentiras y responde a las cosas con dos dedos de frente. He preguntado si hay estudios de su impacto, simple ¿No lo sabes? Pues listo, pero no vengas diciendo mamarrachadas.

1 2 respuestas
NigthWolf

#5510 Si tio, porque si un turista se va a dejar mas de mil pavos en venir a España, igual se lo piensa dos veces si tiene que pagar 4 o 5 euros para cruzar la frontera.

Venga, por favor...

iPoky

Lo de las bolsas de plástico se hizo porque las empresas se ahorran muchísimo dinero, no os engañéis xD

Lova

#5514 Tranquilo no te pongas nervioso, te puse el ejemplo de usa y en especial de nyc pq allí te crujen doble. Sin más. Venga ahora dime que no es destino turístico nueva york y ya es el acabose.

Te pondré estudios cuando tu me pongas otros que confirmen que va mal para la economía del país en especial para el sector turístico.

Te pica? deja de decir mamarrachadas tu tb .

1 respuesta
NigthWolf

#5514 Pero que impacto va a tener? Sera positivo para la economia de España y negativo para el bolsillo del turista por simple aritmetica.

Pero no se, ponte en situacion. Si te preparas un viaje de turismo para ir a Estados Unidos, de verdad te planteas elegir otro pais o algo asi por esa tasa? Yo es que la pago y ya esta, es su ley y si quiero ir tengo que pagar, es un dinero que no me va a hacer mas pobre y si tengo pasta para irme alli de turismo es un coste que no me va a suponer nada.

2 respuestas
Lova

#5518 No te preocupes, el problema es que no sabían que esas tasas existían seguro que tampoco saben que en Catalunya llevan varios años con ellas.

Como turista cuando he viajado no he dicho ostia tu las tasas turísticas! me clavan de 7-10€ en general, de hecho ni se presta atención a ese sobrecargo porque en muchos casos se ignora hasta de que exista. Pero como lo ha dicho Podemos ahora, pues también es malo, obviamente.

Si lo hubiera dicho el nudista que tienen por líder, les habría parecido cojonudamente es más hubieran dicho algo en plan: que se jodan los turistas y paguen, total vienen a España de vacaciones, se comportan como monos destrozando todo y luego se van dejándolo todo sucio. LO VEO BIEN.

Kartalon

Lo de las bolsas de plástico. Lo que en realidad se propone en el marco.

"45. Un impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso."

Excluyendo de este impuesto las bolsas biodegradables y reusables que son las que ya ofrecen en la mayoría de supermercados. Los supermercados ya suelen cobrar por estas bolsas y en algunas CC.AA. ya se les aplica un impuesto. No entiendo el mayor drama en esto, la verdad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait