Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

focks

#5456 Eso es como siempre, al que le afecta positivamente estará de acuerdo y al que negativamente, no.

Unos datos, del 2011 eso sí, son los tramos y el porcentaje de gente que hay en esos tramos y lo que aportan en relación.

1 respuesta
Kaiserlau

#5459 El q gana mas en ese pais paga netamente mas impuestos q el gana menos. Sigues empezinado, pero entiendo muy bien xq no puedes verlo.

FTumpch

hasta ahora el que cobra mas de 3000 netos se le aplica el 47% una subida brutal que condena a la miseria alas clases "medias", pero claro con el pp hay rebaja a partir de este año fiscal y damos palmas con las orejas, aunque falta explicar que quitan casi todas las reducciones y exenciones con lo que al final acabas pagando lo mismo o mas XD

focks

#5455 Los de los tramos lo decía por otros no por ti, que algunos se piensan que 50% de retención para rentas superiores a 50000 es dejarles con 25000.
Por si alguno lo lee, lo que se hace es que cada tramo de tu sueldo tributa al porcentaje del tramo correspondiente. Por ejemplo, si cobrases 60000, solo los 10000 por encima de los 50000 son los que tributan al 50%.

2 2 respuestas
Kartalon

#5461 No sé quién ha elaborado esa gráfica (ya que no aparece ni la fuente de la elaboración ni de los datos). Pero a la hora de visualizar distribuciones es recomendable utilizar una visualización de líneas frente a una de barras.

En esa visualización la gente tenderá a comparar en cada rango las barras, cuando esa no es la forma correcta de comparar distribuciones. Simplemente como apunte básico de visualización y representación de datos.

Los datos de la gráfica en sí no son ni mucho menos alarmantes, raro sería que en un sistema impositivo progresivo la distribución de aportaciones no estuviera ligeramente sesgada hacia tramos impositivos más altos. Vamos, es de cajón. La única forma de que ambas distribuciones estuvieran sesgadas hacia el mismo tramo impositivo es que todo el mundo contribuyera lo mismo.

#5464 Ok :)

1 respuesta
B

#5464 eso no me parece mal.

focks

#5465 Creo que en este caso no se pueden poner líneas. Los datos en las estadísticas vienen por tramos. Es complicado, creo, convertirlos en funciones continuas siendo datos dicretos.

fuente: http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2011/jrubik7a01df9f295cf6d99365d7254ff3e081f2e06ea4.html

1 respuesta
Link34

Uh huh si de verdad pensais que alguien que cobra 50k€ al mes es rico es que aspirais muy bajo porque eso es lo que cobra cualquier trabajo cualificado del sector privado

Que btw hablais de subirle los impuestos como si no pagasen ya mas que ninguno

Alguien tiene un buen resumen de las medidas presentadas? No de prensa sino alguien que desglose un minimo los puntos

3 respuestas
Kartalon

#5467 Lo suyo sería para cada vector hacer el histograma (que es lo que tenemos), calcular la curva de la distribución normal (algo sencillito con cualquier software de estadística) y comparar ambas curvas. Pero vamos, que era un apunte de visualización de datos simplemente porque comparar distribuciones es complicadillo. No es tan sencillo como "eh, que para el último tramo un porcentaje es 7 y pico y el otro cero coma algo, ¡cuánta diferencia!".

De hecho, si no se quiere calcular la curva, al sobreponer ambos histogramas sería más "acertado" que poner la barra de cada histograma al lado de la otra. Creo que es la forma por defecto en la que lo hace R por ejemplo (aunque entonces los datos superpuestos son difíciles de ver).

Lova

#5468 espero que hayas querido decir al año y no al mes :psyduck:

1 respuesta
Link34

#5470 Yeah, desliz

m4andg4

#5468 el barómetro del CIS de este año (Febrero) no opina lo mismo. Tu mundo, no es la realidad de España ni por asomo menuda te has tirado compadre:

TrOkO

-Populista, demágogo, boliviariano!
-...Ehm, toma 215 medidas.
-Moderado, casta, abandonas tus orígenes!

  • :psyduck:

Dicho esto, no tendría dudas si me dan a elegir entre reducir las brechas sociales y un modelo productivo ecológico o la continuación del austericidio con un poco de maquillaje.

8
Polakoooo

#5468 No es que sean ricos, es que tienen un poder adquisitivo superior a la media y se presupone que con esos ingresos se vive cómodamente.

#5430 El argumento de que un mayor sueldo conlleva un mayor tren de vida personalmente no me sirve. Nadie obliga a nadie a demostrar su estatus social por medio del consumo ni del gasto. Y si en un sector concreto los clientes usan ese tipo de parámetros como criterios de competitividad, irá aparejado a un coste mayor del servicio que en última instancia repercute en lo que pagan dichos clientes. Veo eso como un trabajo que debéis hacer los profesionales del sector, el reivindicar vuestro valor como profesionales al margen de criterios tan vacuos como la apariencia o el estatus. Como ya hicieron antes los médicos, por ejemplo, un cuerpo profesional que se tuvo que, valga la redundancia, profesionalizar y dejar de atender a presiones sociales tales como ir a la consulta en traje y corbata etc. O como están haciendo los políticos mismamente.

También se habla de defensa de la clase media con criterios anteriores a la crisis, cuando la crisis ha servido precisamente para que la gran mayoría de la clase media se diera cuenta que, de pertenecer a alguna clase, esta sería la trabajadora, la de currar 10 horas, no cobrar horas extra, no poder acceder a puestos fijos o de cierta estabilidad y la exclusión fulminante del acceso al crédito, que era la condición necesaria e imprescindible que ofrecía el sistema para mantenerlos en un ritmo de gasto acorde a la clase media que supuestamente representan.

1
m4andg4

Pongo la fuente: http://datos.cis.es/pdf/Es3050sd_A.pdf

También se dicutió aquí: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cis-4-2-2015-pesadilla-cocina-529467

related:

T

Os esta dando hasta la sexta en el telediario, cortándose bastante poco por cierto.

Suerte lo que vais a tragar de aquí a las elecciones.

BuLLeT_AZ

Me gustaría saber en que mundo paralelo viven los que "conocen a mucha gente ganando 3.000 € que son clase media en España". Enserio, estoy flipando. Que después nos sorprendemos de los que se tragan la mierda de Rajoy xD

Supongo que todos esos datos macro que tan reales son hablando del paro, en los sueldos dejan de serlo en el punto en el que nuestro sueldo medio son 2.100 € y está por ejemplo a 900 € del de Francia. Seguramente esos datos los han tergiversado los de Podemos, como va a ganar en España 2.100 € si nos sale la clase media por debajo de la puerta ganando medio millón al mes. Nos quejamos de vicio eh.

2 respuestas
Nerves

#5477 Me recuerdan a Marhuenda cuando dice que él no ve tan mal la situación, que va por la calle y ve a gente gastando el dinero en tiendas, que son todo exageraciones. Cuando la mayoría de la gente es mileurista, y los que cobran ya 2000 euros son familias acomodadas.

Me demuestran que no tienen ni puta idea, y que no salen de su barrio de pijos. Imaginate el tren de vida que llevan, que 3000 euros para ellos es un sueldo normal.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5477 Pues qué quieres que te diga, igual que conozco a mucho chaval que está currando por 800€, también conozco a gente que gana bastante dinero tanto trabajando en España como fuera, principalmente gente de 35 para arriba.

Es que yo al menos, que soy el que ha dicho que conoce a mucha gente que cobra 3000 euros, no estoy negando que la mayoría de gente esté puteada, estoy diciendo que la solución no es putear la poca clase media que queda.

Pero vamos, que me lo invento, no salgo de mi barrio y demás xD

4 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#5478
Marhuenda después del día que defendía que los jóvenes nos matábamos por un sueldo de 700 € y hasta por menos... A esta clase de gente la ponía a vivir con 500 € al mes para alimentar una familia, del estilo de Gwyneth Paltrow que la pusieron a vivir una semana con 29 $ después de soltar una sobrada y no pasó del tercer día.

#5479
Los datos dicen que en España el sueldo medio está muy por debajo de eso, ¿vamos a ponernos a hacer la de los niños chicos de "yo creo que" cuando está más que contrastado que la inmensa mayoría de españoles gana menos de 3.000 y casi hasta menos de 2.000? Que si, que yo también conozco a alguien con mi edad trabajando de policía y rascándose la polla literalmente se saca más de 2.000 €. Pero de ahí a que eso sea lo normal... Va a ser que no, algunos tenemos los pies en la tierra para saber que lo normal es ganar 3 cifras y darte con un canto en los dientes.

1 respuesta
D

#5479 Creo que va más por otros que han dicho que lo normal es cobrar 3000€ netos / mes, cuando, por ejemplo, más de la mitad de los jóvenes en España están en paro. Eso deja ver lo que podría ser un distanciamiento bastante fuerte de la realidad, sino otras cosas mucho más peyorativas, en mi opinión :)

T-1000

Venga más impuestos por favor.

1 respuesta
Kaiserlau

#5478 ese es el nivel de debate habitual, ademas le gusta decir q es profesor cuando q le contestan xD

alberthoven

A mi si Ciudadanos sube los impuestos me vale, si los sube Podemos a los que más ganan pues lo critico :psyduck: :psyduck: #doblemoralderechona

1
RusTu

Para T5 cobrar 50.000€ al año equivale a 2.500€ al mes y eso afectaría al 15% de la población. :psyduck:

josemi20

Podemos cambia sus propuestas según las encuestas.

BuLLeT_AZ

#5482
¿Puedes detallar los puntos concretos del documento en los que se hable de subidas de impuestos? Páginas y párrafos, tira de Gyazo para hacer capturas si quieres, va, demuéstranos como te has leído el pdf.

1 respuesta
alberthoven

#5487 Ya te anticipo su respuesta: silencio absoluto. No te va a poner ninguna captura ni nada para demostrarlo.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#5488
Si lo se, es precisamente para que salga y cierre la puerta, que entra corriente xD

1 respuesta
MaikelNait

#5488 Yo te digo 2 que puse ayer

Impuesto a las bolsas de plastico

Tasa turística

5 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait