Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

TrOkO

#7710 Menudas comparaciones te marcas. Vaya tela

1 respuesta
angelorz

#7704 no estoy enla cabeza del gobierno alemán, pero habría que preguntarse si responde a un miedo fundamentado o al resultado de grupos de presión y, de ser fundamentado, ver en qué estudios se basan.

Hasta ahora no hay absolutamente NADA que haya demostrado que afectan a la salud. Quién sabe si en un futuro los habrá, pero con la cantidad de gente que quiere tumbarlos, es como poco llamativo que nadie haya podido demostrar nada. No sé si coincides conmigo en eso :/

Decir (que seguro que alguno lo piensa) que no hablo de Monsanto, cuya política de empresa me parece, como poco, despreciable.

#7711 cierto, uno es un afroamericano muy cachondo y el otro un español del cual no hemos oído hablar. Sin embargo, con el currículum que tiene yo sería más prudente a la hora de calificarlo como vendelibros, simplemente porque sabe más del tema que tú, que yo y que el 99,9% de este foro xD

2 respuestas
H

#7712 yo lo que entiendo sobre estos temas es que cansa el ver noticias internacionales de como se suministran componentes quimicos en alimentos en el que se pasan de dosis o deben retirarlos por salud del consumidor, España tiene bastantes componentes de uso diario prohibido para otros paises. Que Carmena quiera apretar en temas de transgenicos no me parece mal, puede evolucionar en mayor beneficio, si se equivoca puede rectificar sin que coste la posible salud de los demas, yo tambien me acuesto dejo los edits jaja

yo no se para que hago preguntas a los temas claves cuando tiran la piedra.... Cuando no interesa hacen la espantada pero de los demas temas que aun se puede estirar algo siguen hablando, achis ya pasa de responder sobre la radiactividad de madrid.

2 respuestas
angelorz

#7713 yo sigo aquí :cry: Me voy a sobar en breves pero te he respondido arriba :(

Edit: ah, que no era a mí :ninjaedit: jajaja

Edit2: no digo que no se pueda hacer a nivel huertos urbanos, etc. Yo cuando digo que la ag. ecológica no es alternativa, me refiero al mercado. Evidentemente los huertos urbanos es una muy buena manera de aprovechar espacios que, de otra manera, serían solares. Así también introduces en la ciudad una red de mercado ecológico bastante interesante. Estoy de acuerdo con esa medida de Carmena.

En Sevilla están funcionando muy bien los huertos, lo que no sé es si hay algún tipo de distribución al pequeño comercio en la ciudad. Porque eso estaría bien.

1 respuesta
TrOkO

#7712 A mi es la sensación que da ese tío que como bien dices no lo conoce nadie. Pero es leer alguna entrevista y verlo muy preocupado de las editoriales, del discurso que más vende, de las promociones, que si Ecologistas en Acción pertenece a la UE, que si Greenpeace hace mucho daño, etc...

2 respuestas
Achiss

#7715 #7714 Si es seguramente el mas conocido en estos temas en España... Cualquiera que siga grupos tipo Naukas lo conoce y últimamente ha salido en bastantes medios.

#7713 Creo que respondí a todo aunque mañana lo miro, que me queda hora y media de descanso antes de pillar un vuelo y me piro ya xD

1 respuesta
H

#7716 decias que ese accidente era de 1970 y te puse un enlace actual de un articulo sobre los problemas que denuncian personas ajenas a podemos.

angelorz

#7715 pues curiosamente lo que más vende ahora mismo es el ecologismo (EeA, Greenpeace...).

Lo más importante desde mi punto de vista es hacer llegar a la gente que ni lo uno es maravilloso ni lo otro es malvado. Cada tipo de cultivo adolece de algo que el otro tiene como ventaja. El transgénico ya lo conocemos todos, sabemos qué se le atribuye (de momento sin demostrarse). El ecológico (lo de ecológico es muy relativo, sobre todo por el descontrol a la hora de denominarlo como ecológico o no) será siempre a pequeña escala, se lo pagará el que se pueda permitir pagar el kilo de tomates a 2.50 y las picotas a 8€.

Como dije antes, creo que están en escalas (de producción, se entiende) distintas.

candrew

Seguramente Pamela_Ronald sepa algo: professor in the Department of Plant Pathology and the Genome Center and Director of the Laboratory for Crop Genetics Innovation and Scientific Literacy (CGI) at the University of California, Davis).
https://www.ted.com/talks/pamela_ronald_the_case_for_engineering_our_food

El video es un must para los que discutiis sobre el tema.

Hipnos

Desprecio absoluto a los que por ignorancia e inercia rechazan los transgénicos.

La gente debería informarse un poco (por lo menos un 1% de la información científica disponible), antes de soltar las barbaridades que estoy viendo.

3 3 respuestas
ZaEk

#7720 completamente de acuerdo. Sin los transgénicos no se podría plantar ni producir la mitad de lo que se genera hoy en día. Lo que si que habría que limitar son las prácticas políticas de las grandes corporaciones, que ese ya es otro tema.

De hecho Echenique ya habló en su día del tema dejando clara su postura, espero que arroje algo de luz sobre el asunto:

¿Su partido está en contra de los transgénicos?

Sí, en el programa lo llevamos. Obviamente como científico no estoy en contra de los transgénicos per se. Es como la energía atómica, no es ni buena ni mala, sino que depende de para qué la uses. A día de hoy, los transgénicos están bajo el control de unas cuantas multinacionales que tienen un poder muy elevado. Imponen sus condiciones sobre pequeños campesinos. Gente que no tiene poder de negociación para decir qué cultiva, cómo, cuándo, a qué coste y de qué manera. No he tenido el tiempo suficiente de discutir el tema con mis compañeros de partido y estoy seguro de que habrá gente desinformada que piense que son malos per se. Ya me encargaré yo de convencerles de que no. Por una lado, habrá gente que rechace los transgénicos de una manera intuitiva, como algo malo que hace el sistema para alterar la naturaleza y jugar a ser dios, lo que a mí me parece absurdo. Pero por otro lado habrá gente más instruida que cuando piense en transgénicos no pensará que jugamos a ser dios, sino que pensará en Monsanto.

7
Von_Valiar

#7695 Desacreditar a Greenpeace diciendo que tiene mucha gilipollez encima.

Mucha no, muchisima. Son mas moralistas que cientificos, solo les falta adorar a un dios y quizas lleguen al nivel de fanatismo.

Sobre el tema de los transgenicos, cada pais es libre de permitir plantaciones, pero una vez producido hay libre mercado dentro de la UE, ¿no? Vamos, que si han puesto pegas a que se marque al atun que proviene del pacifico por que el nivel de radiaccion sube y eso joderia 'el mercado con asia', no creo que les interese marcar a unos tomates como transgenicos.

1
Fastestwat

#7720 Me llama la atención que aún viendo que tienen gente delante que domina del tema siguen erre que erre con sus tonterías. Deja de escribir y aprende algo.

MaviFe

España prohíbe lo mismo que prohíben el resto de países europeos en cuestión de alimentación no intentemos cosas que para eso existe una regulación comunitaria.

Koe

Imagino que esas era las medidas mínimas que debían incluir para poder contar con Equo

Hipnos

Lo que es de vergüenza es que se pueda vender como miel española, una miel 99% china y con un 1% de miel de verdad española. Y así mil cosas más.

Luego queremos trabajo, sueldos dignos, producto nacional, blablabla.

Regulación sí, gilipolleces no.

1
forcem

#7720 a los transgenicos no, pero a la empresa que monopoliza y jode a los agricultores con sus acciones y que resulta que es la emprea mas importante de transgenicos si.

1 2 respuestas
Von_Valiar

#7727 ¿Alguien obliga a los agricultores a usar esas semillas?

2 respuestas
forcem

#7728 si el del campo de al lado las utiliza y tus plantas son polinizadas por ellas sin que tu quieras pagas multa. Eso muy liberal no es, eso es una estafa, y que tambien no se puedan ;copiar; esas semillas.
http://www.hartza.com/monsanto.htm

1 2 respuestas
futurman

#7727 Resulta que hay muchísima investigación pública en el uso de Transgénicos y que toda esa producción científica acaba en empresas de EEUU por que aquí no les dejamos aprovecharlas con la regulación. En Europa los lobbies ecologistas tienen mucho poder. En Francia mismo Greenpeace llegó al acuerdo de rajar poco de las nucleares a cambio del apoyo del gobierno contra los OGMs...

2 respuestas
Hipnos

Lo de Monsanto ya va tocando a su fin. Ya no es el monopolio que era hace 20 años, es más, hasta algunas de sus tremendas patentes empiezan a caducar...

Lo que no se puede hacer es dar mala fama al progreso científico por las prácticas monopolísticas y abusivas de una empresa concreta.

2
forcem

#7730 salvo en españa http://www.seguimosinformando.com/monsanto-derrotada-retirara-sus-transgenicos-de-europa-salvo-de-espana-y-portugal-2015-02-07/

Es decir transgenicos si, pero sin el enchufismo magico de los lobbies y demas parafernalia que les legislan a su fabor.

angelorz

#7730 es que si en Francia escogen rajar de las nucleares... xDDDD

MaviFe

#7729 Pero para eso las plantas de este tipo no suele polinizar y por ello no hay ese problema además que la utilización de transgenicos no es igual a cultivar una planta normal, tiene una serie de normas para evitar eso mismo que tu comentas.

thunder_89

Muy al hilo de vuestra conversación:

Pablo Echenique, eurodiputado de Podemos: “En la izquierda a veces la gente se vuelve anticientífica”

La entrevista ya tiene un año.

1
Misantropia

El puto perroflautismo y los hippies de los cojones.

1 respuesta
belegar

#7736 pues lo que te queda chico, puedes irte cuando quieras :D

1 respuesta
thunder_89

#7737 Pues yo entiendo que debería ser a la inversa. La gente de Podemos con dos dedos de frente debería hacer campaña entre todos los simpatizantes del partido para que no defiendan cosas absurdas.

Vamos, se supone que el votante de Podemos era el más formado según las encuestas. Digo yo que lo lógico es actuar como Echenique y no en plan brau brau brau capitalismo brau brau brau ciencia mala.

Hipnos

Luego tienes a votantes de otras formaciones intentando prohibir el aborto o el matrimonio gay...

Supongo que, como todo en esta vida, la estupidez también tiene niveles.

1 respuesta
B

Como en todo, necesita su tiempo de investigación y comprobar que dentro de 20 años no nos encontremos con problemas por hacer las cosas rápido. Por ejemplo el caso de desodorantes...con el tiempo se dieron cuentan que muchos de los añadidos que llevaban podían producir cáncer. No debe primar la producción sobre la salud de todos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait