Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

thunder_89

#7739 Desde luego, no estaba comparando la situación.

El problema es cerrarse en banda y decir "que te jodan"/"ya sabes donde tienes la puerta". En lugar de abrir un debate y tratar de aportar algo de luz ante el oscurantismo.

1 respuesta
futurman

La cuestión está en la divulgación científica. Si hiciesen campañas nacionales como las de la DGT os aseguro que muchas de las porquerías pseudocientíficas volverían a la invisibilidad.

3
Hipnos

#7741 Efectivamente, la solución a la ignorancia es la educación.

El problema es grave:

  • Se limita la educación al colegio.
  • La enseñanza reglada es insuficiente para lograr una sociedad culturizada.
  • La cultura está estigmatizada, apenas hay actividad cultural en televisión, medios informativos, etc.

Si tienes una sociedad que desprecia la cultura y prefiere estar viendo sálvame, gran hermano y otras telemierdas a documentales y reportajes sobre avances científicos, acabas teniendo una sociedad de paletos.

Que ojo, dependiendo de quién seas, te puede interesar una sociedad de paletos.

6 2 respuestas
G

#7743 Si eres el PP te interesa una sociedad aborregada.

1 respuesta
B

#7743 Exactamente las televisiones solo crean borregos hoy en dia, donde lo mas importante es estar mazado y ir a la ultima. Lo demás no les interesa, de esa forma crean marionetas para vender sus productos y forma de pensar sin que se pregunte el por que.

1 respuesta
Hipnos

#7744 #7745 Habláis como si no fuéramos borregos...

Yo me considero un borrego, y de los gordos. No sé ni el 10% de lo que debería saber, y lo peor es que sé de más cosas que la mayoría de gente que conozco.

No puede ser que la percepción del mundo, la economía, la política... sea tan arbitraria, tan sesgada y tan parcial. Al final las cosas ocurren por algo, y parece que hacemos más caso a nuestra interpretación de lo que creemos que ocurre, que a la evidencia.

Sinceramente, insto a que levante la mano aquel que crea que entiende perfectamente la realidad en la que vive... Que seamos más grandes o demos mejor lana, no deja de convertinos en borregos.

6 1 respuesta
rusillo_

No puedo evitar reirme de la sociedad de internet, que se siente superior a la sociedad de la tv.

Ese ego elitista le puede a mas de uno y de dos xDD.

7 1 respuesta
Von_Valiar

#7729 Hasta donde yo se, en la union europea no funciona asi.

1 respuesta
LiuM

#7747 en Internet aún puedes contrastar, informarte y matizar la información. No anula la crítica ni intenta condicionar tu opinión, de hecho tienes que ir tu a la información. . La sociedad de la tv no es quien ve la tv, si no quien solo sabe lo que dice la tv y eso es peligroso cuando la tv es subjetiva y sin fundamento. La información viene a ti y no te formas la opinión que quieres si no la que te lanzan sin ponerla en duda.

Las masas usan Internet para resistir la manipulación.
La tv usa a las masas para manipularlas.

Hay diferencias en mi opinión.

7
Hipnos

La verdad es que me gustaría conocer los porcentajes exactos de la población española que:

  • Se informan exclusivamente con la TV.
  • Se informan con TV/prensa.
  • Se informan con la TV/prensa, y entran a internet a confirmar.
  • Se informan con la TV/prensa, y entran a internet a contrastar.
  • Se informan con internet.

Creo que podría ser muy revelador.

2 respuestas
Fr4ktaL

#7750 sean cuales sean, estoy seguro que una señora del PP que escucha la Cope 24/7 tiene menos conocimiento sobre la actualidad politica sin sesgos que cualquiera de los que nos movamos por internet. Y hablo de información como tal no la forma de valorarla que ahí ya no me meto.

3
G

#7746 Mi afirmación va más encaminada a lo del IVA cultural, tener una de las tasas de estudios universitarios más caras de la UE. Es una hazaña que consigan que a las personas no les interese la política pero les voten aunque les perjudique.

Es cierto que no sabemos todo, ni somos eminencias, que soy un chaval de 22 años xD pero muchas veces tengo la percepción de que se de más, no me considero más listo pero cuando veo que una persona no sabe expresar sus pensamientos por medio de la palabra y no consigue explicarse me da pena, porque eso es lo que quieren muchos políticos.

2
futurman

#7748 En ese caso, lo que pasa es que el agricultor demanda y cobra indemnización por que le han contaminado su campo. Por otra parte, transgénicos en Europa se permiten un maíz para consumo animal y poco más.

#7750 Pues mucha, como en todas partes. Por eso una TV pública me parece fundamental: me da igual si tiene las audiencias de 13TV, debe asegurar contenidos de calidad, entre ellos los científicos.

1 respuesta
thunder_89

#7753 Es un problema de base. La televisión pública tendría que centrar todo su trabajo en ser un servicio de información plural y veraz para los ciudadanos y no la basura que es ahora.

RTVE no debería competir con atresmedia ni con mediaset. Su objetivo no debería ser competir por llevarse el partido del año o la película del año. Y mucho menos montar tenderetes pseudocientíficos para competirle la audiencia a AR o a Espejo.

Vamos, que si tras montar un canal que sirva de base informativa les da por montar un segundo canal para favorecer la producción española, por mi genial. Pero siempre atendiendo a la clausula base de que son un servicio público y no una multinacional cuyo objetivo es generar ingresos en base a la publicidad y modelar la opinión pública.

1 respuesta
Polakoooo

#7754 RTVE ha perdido 1/3 de su audiencia desde el PP, he leído hoy. Una cosa es no ir a competir por audiencia, y otra es dejar el servicio en la mierda. Que da la casualidad que cuando los contenidos son buenos y la gente es elegida en base a su profesionalidad, la audiencia responde bastante bien. Además no hay que equivocarse al PP no le interesa la audiencia, le interesa controlar la información y RTVE está cumpliendo como ningún otro medio.

ZP, al que no se le ha reconocido unas cuantas cosas de las que hizo bien, trajo un poco de modernidad a la TV e hizo que el equipo de dirección de RTVE tuviera que ser pactado por todo el parlamento (2/3 de la cámara), lo que sin lugar a dudas obligaba a elegir a alguien en base a su profesionalidad y no en base a lo bien que chupa las pollas del mandatario de turno. Esta fue la época de premios internacionales a los informativos de TVE y, ahora hablo de memoria, los índices más altos de audiencia de la historia de la televisión pública nacional.

El PP, mayoría absoluta mediante y haciendo gala de la nula educación democrática que tiene, se lo cargó y volvió al modelo de que el gobierno que esté en el poder pudiera imponer el consejo de administración. Y los muy hijos de puta encima decían que era para "desbloquear el consejo". Con dos cojones, una vez más vendiendo una medida como si fuera exactamente lo contrario de lo que es (Ley de "seguridad ciudadana", ley de "transparencia"...).
Y estos, que pasan de un modelo anglosajón y moderno en el que se garantiza en gran medida la independencia de la TV pública del gobierno de turno a uno caciquil y rancio, son la insignia liberal. Claaaaro que sí, fiesta!

Pero eh, ahora que ellos y sólo ellos se han cargado la televisión pública pueden argumentar que es que no funciona, que la TV pública está condenada a ser sectaria del gobierno. Cínicos hijos de puta y mentirosos.

PD: un poco a gusto sí que me he quedado, la verdad.

13 2 respuestas
Lova

#TriturandoLaDemocracia trending topic en españa

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Con prisas y a lo loco antes de que llegue <a href="https://twitter.com/ManuelaCarmena">@ManuelaCarmena</a>. ¿Qué tendrán que ocultar? <a href="https://twitter.com/hashtag/TriturandoLaDemocracia?src=hash">#TriturandoLaDemocracia</a> <a href="http://t.co/IB9MWq7ZoG">pic.twitter.com/IB9MWq7ZoG</a></p>&mdash; Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias) <a href="https://twitter.com/Pablo_Iglesias/status/604232082798317568">Mayo 29, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

Menudo descaro, ni se cortaban al principio ni se cortan ahora. Todo en nuestra puta cara, flipante jajaja

1 respuesta
LiuM

Por mucho que limpien, trituren y se duchen, las instituciones no estarán limpias hasta que se vayan.

Y para eso cada vez queda menos.

thunder_89

#7755 Luego te contesto con calma, pero vamos, que tienes razón. No digo que no se puedan tener buenas audiencias o que lo del PP con la corporación no sea un desastre.

Ahora, mi opinión respecto a todo el tinglao es muy negativa. Desde los sablazos que sueltan en el instituto hasta los contratos por programas basura. RTVE no está para competir en entretenimiento, está para informar a la ciudadanía, que para eso es un servicio público.

PD. Y esto incluye producción de la vieja hornada. Que anda que no le gusta a RTVE montar supermegaproducciones de mierda.Ahora y hace 10 años.

Drakea

#7690 Por todo cable de alta tensión se crea un campo magnético alrededor. Normalmente no son dañinos a nada porque la potencia siempre está muy controlada, pero con maniobras en la red eléctrica pueden generar pulsos que pueden dañar los equipos conectados a ella (generalmente siempre se ponen filtros EMI para proteger pero la seguridad es la seguridad, pueden malfuncionar), y de todas formas enterrar la red eléctrica es una buena medida para proteger contra truenos, no tiene nada de malo.

Lo del centro de investigación en un principio me parece mal, pero luego leo la noticia y veo que vierten 50 litros de materiales radioactivos al río y es que me parece directamente irreal como eso ha seguido abierto hasta hoy.

No me parecen magufadas así en un principio, lo de los transgénicos me parece lo peor eso sí.

ndestino

#7728 pero el polen no se puede controlar y un transgenico perfectamente puede "contaminar" un no transgenico y esperate a que se apruebe el TTIP que nos vamos a reir, ya por lo visto estan cediendo los mierdas esos de politicos con lo del arbitraje.

M4v3rikj3j3
9
thunder_89

Cojones, Manuela es como Dios, está en todos los vagones de metro de Madrid al mismo tiempo. No hago más que ver publicaciones por FB y Twitter de gente compartiendo fotos de Manuela en el Metro xD

TrOkO

#7755 El otro día, TVE marcó su máxima expresión con el programa de Buruaga, donde Sánchez Dragó era el tertuliano más progresista :psyduck:
Ya están pidiendo la cancelación...

3 1 respuesta
angelorz

#7763 Es que fue un esperpento!

Lo de los toons con Rajoy Hanks en Forrest Gump fue tremendo. Qué vergüenza, dios mío.

1 respuesta
t3r3r3

#7764 Justo estaba viendo la 1 y pusieron el dibujo ese, me quede con cara de WTF! xD

B

#7756 pero que putisima exageracion, dios mio que pais de PANDERETA.

Todo el pp deberia estar ya en la carcel joder

Fr4ktaL

En Clave Tuerka - Elecciones en el soviet hispánico

No tiene desperdicio.

2 1 respuesta
TrOkO

#7767 Lo vi ayer, hubo momentos de tensión y la de C's no sabía donde meterse.

1 respuesta
Fr4ktaL

#7768 es que tambien les meten mucha cera, a ver entiendo las sospechas que hay entorno a Ciudadanos que si son la marca blanca del PP, el recambio etc pero los pobres aun no han hecho nada y se lo tiran ahí a la cara XD
Aunque esa llamadita de Rajoy a Albert Rivera ayer es sospechosa cuanto menos

T-1000

El patinazo científico de Podemos, la formación política liderada por Pablo Iglesias

¿Podemos aceptar pseudociencias?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait