Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

nerkaid

#58 Exactamente, y eso es lo que me ha comentado la persona que lo ha puesto, pero claro, hay que tener cierta coherencia, te dejo aquí la conversación al respecto del post de #52:

Soy_ZdRaVo

Bueno, ahora que tenemos el Postit (Fallos técnicos) puedo decirlo:

Si vais a empezar a decir que alguien es borrego o la frase de disfruten lo votado, cibersorayos, ciberpablemos, etc etc , es decir, justo lo que llevó al hecho innegable de que el último "hilo único de Podemos" diera asco y fuera solo para dos grupos, os vais a llevar un punish y posiblemente un bloqueo.

Si no sabéis debatir con respeto, no podréis debatir y punto. Estas dos primeras moderaciones han sido de aviso porque el postit no iba, las siguientes no lo van a ser.

3
RusTu

Siguiendo las recomendaciones del Post It, hablemos de geopolítica mundial y dónde se encuadra Podemos en el nuevo orden que se está formando, previo a una Guerra Fría o algo peor.

Por cierto, sería el origen venusiano de Pablo Iglesias, venusino es el gentilicio de la ciudad italiana de Venusia (aunque también se utilice para todo aquello relacionado con la Diosa Venus).

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#63 habría que tratarlo en otro hilo, pero estamos en una guerra fria tan fuerte como en los 80.

pd: no te modero porque me he reido

1
Migv

Estoy un poco desactualizado en política y se aproximan las elecciones en Andalucía. Sobre Podemos se poco, por no decir nada, ya que los medios normalmente manipulan mas que informan.

Quería sabes cual es el camino de Podemos y si es cierto que tienen tintes comunistas como visualmente se aprecia.

Es decir, si voto a Podemos, que supuestamente estoy votando?

3 respuestas
MaikelNait

#65 Pues estarías votando a un partido que apuesta por una revolución y regeneración política, que abandera el voto de los indignados y de la gente que más está sufriendo pero que desde mi punto de vista aun no tiene un plan de actuación sólido con medidas reales y aplicables en un contexto real.

Está formado por gente que se siente atraída por el comunismo y por la "democracia" venezolana y que se pueden situar en la extrema izquierda.

En el foro tienes mucha más información, aunque te aconsejo que busques un poco por tu cuenta porque ahora mismo este partido está hasta en la sopa.

4 1 respuesta
G

#60 ¿Qué consecuencias (pitoniso style) traería que ganara Podemos? y, ¿qué esta pasando en Grecia?

1 respuesta
futurman

#65 #66 También es justo puntualizar que Podemos no tiene un camino bien definido por su brevedad como formación y por calculada estrategia electoral.

A mi me parece una reformulación de la social-democracia tradicional, que llevaba 30 años anquilosada, apocopada y mirándose el ombligo. Tienen tintes regeneracionistas; lo que no deja de ser la continuación de una Transición que quedó inconclusa y acaparan voto protesta.

KIIM

#67

  • La prima de riesgo ha subido a 1000 pb
  • Europa le ha dado un ultimatum.
  • La gente esta sacando el dinero de los bancos por miedo al corralito.

Eso es lo que está pasando en Grecia. Veremos a ver con una prima de riesgo por encima del 10% quien es el valiente que le presta un céntimo. Tan a favor de las quitas de las deudas que están los de Podemos, vamos a perdonarle los 26000 millones de euros que les prestamos, total, lo guay y lo que está de moda es pedir prestado y no devolver.

1 respuesta
Leoshito

#69 Entonces dejemos de votar y que los bancos y prestatarios decidan las politicas de los paises.

Total, si no les gusta, van a subir la prima de riesgo y no nos van a prestar dinero, asi que ya que tenemos que tenerles contentos bajo amenaza, directamente les damos el poder y nos ahorramos unos cuantos sueldos.

2 1 respuesta
KIIM

#70 la prima de riesgo es un indice que no lo sube nadie. Surge del riesgo de imago que existe, por el tema de rentabilidad-riesgo.

Tener una prima de riesgo alta significa que para financiarme voy a tener q financiarme al tipo de interes estandars (el alemán) más mi prima de riesgo. Es decir, Grecia tendría que pagar entorno a un 11% de intereses como castigo a su probabilidad de impago. La prima de riesgo surge del mercado, no se sube y se baja a antojo de nadie.

1 respuesta
Leoshito

#71 Si surge del mercado es porque el mercado dicta si tiene que subir o no.

No creo que suba o baje por arte de magia.

Me gusta que te vayas por la tangente a discutir un pequeño detalle obviando el todo de la cuestión.

1 respuesta
KIIM

#72 esque el mercado es el mercado. No es ningún ente que decida subirla o bajarla. A mayor riesgo mayor prima y mayor rentabilidad conseguiría el inversor en caso de que el prestatario pudiera devolver el dinero. Tu te has comado creyendo que la prima de riesgo se sube y se baja al antojo de alguien y, eso no es así. No me voy por la tangente, te corrijo, que es diferente.

reci0

Sobre podemos y el comunismo os comento un dato bastante representativo. En un pueblo (30K de habitantes) se ha formado podemos y como lider tienen a un ex compañero de la carrera que tiene ideas socialdemocratas nada parecidas al comunismo.

Que los mandos de podemos son algo comunistas, bueno, matizando mucho mucho vale, pero la gente de a pie que forma podemos en pueblos y ciudades pocos o ninguno.

1
unununium

Cuando no podáis controlar al pueblo, darles a alguien (actor) a quien puedan apoyar. Podemos ha sido creado para decir verdades como puños, no se puede estar en contra de sus argumentos, es imposible, dice verdades como puños. Y ello calma al pueblo, y hace que siga a un "líder salvador". Y esto hace que crea cada vez más en esto:
Creo en el cambio, no creo en los políticos, son marionetas de un grupo minúsculo de personas que están en la oscuridad.

2
Martelin

#37 Si vamos, que ha cogido la noticia de Monedero en la que hablaba del "hiperliderazgo de Chavez" (criticandolo) y ha dicho: COMBO BREAKER. Aquí Monedero hablando del hiperlider:

spoiler

Lo demás, no merece la pena ni comentarlo.

Jocanyas

¿Ha salido ya alguien de Podemos a explicar lo de que Botín no es casta?

S

#54

Osea que tenemos que creernos la historia que tú ni conocías porque la contaba alguien que no conoces de nada y que según tú QUIZAS sepa algo de ello.

No se hombre, sinceramente me gusta creer cosas algo más fundamentadas.

#65

Estoy en el móvil pero a ver si mañana saco un rato y te contesto ya que quien lo ha hecho no es exactamente imparcial (yo tampoco pero no voté a nadie)

1 respuesta
icetor

#78 te voy a ser sincero, me la suda podemos, las fumadas de monedero y me la suda la política cada día más xd

ya que tú lo sabes todo yo me voy por mi izquierda.

Fascaso

El otro día pensando sobre podemos se sabe algo de si se plantean modificar la estructura del poder judicial y hacerla independiente?

2 respuestas
Kaiserlau

me sumo a #80

S

#80 Creo que ses dijo que se harian tambien elecciones para eso, vamos que igual que votas a tu gobierno votas a tus juezes.

4 respuestas
z4eR

#82 Donde hay que firmar para eso...

DarkBaco

Aún me asombra como nos han educado con la premisa de COMUNISMO = MALO, DEMOCRACIA = BUENO. Las mayúsculas son para enfatizar.
Como soy informático, me recuerda mucho a otros aspectos similares de la sociedad como el usuario de Windows durante 10 años que critica al usuario de OSX sin haberlo probado, solo porque ha oído que es más caro, sin haber cuantificado el coste de su Windows. ¿Hemos cuantificado el coste de la democracia, para poder compararla con otras?

La esencia del comunismo no es mala, al igual que el cristianismo, o el islam, no podemos tomar como ejemplo la actitud de unos locos como la esencia de una ideología política. Comunismo no es dictadura, no es asesinato, no es opresión. Es, en mi forma de verlo, reforzar a un pueblo que está siendo expoliado por multinacionales extranjeras y personas con poder, con el único propósito de hacerse aún más ricos.

Lanzo una pregunta. ¿No pudo una democracia, construir barrios de VPO, para la clase, baja, necesitados, jóvenes y casos especiales? ¿Porque pudo el gobierno de un asesino ayudar a su pueblo, y la democracia (los ciudadanos) dedicarse a especular con él para ganar dinero?

6
B

#35 Pues pon las screens para que las veamos tambien nosotros cojones

1 respuesta
Fastestwat

#82 Los ciudadanos votando jueces? Donde has visto o leído eso?

1 respuesta
1 comentario moderado
Meiven

Votar a jueces no por favor (ni fiscales ni nada del sistema judicial).

T

Al final acabaremos votando todos los domingos del año. Yo me sigo tragando mitines y programas de televisión donde sale alguien de Podemos esperando esas medidas económicas de verdad, para ver de donde van a sacar tanto dinero para hacer tantas cosas y así votarlos o no.

Por otro lado, conociendo como es la España de la calle, no confiaría yo en darle tanto poder.

Soy_ZdRaVo

Lo de votar a jueces con el analfabetismo legal de los ciudadanos, solo hay que ver OT, puede ser unas risas.

#85 No voy a hacer eso, porque me lo ha pasado una amiga que esta en el PSOE y paso de que luego tomen represalias contra ella o algo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait