Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Hipnos

#90 ¿Y tu amiga qué piensa de eso? ¿Cree en el PSOE?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 Me lo pasó porque llevo meses diciendole que los que mandan en el PSOE no tienen ideologia, tienen sillonlogía y se ha empezado a dar cuenta esta semana con lo de la cadena perpetua, como han firmado sin consultar a nadie, como les han pasado esquemas sobe como contestar y opinar en twitter etc.

Pero oye, sigue habiendo gente ilusa que piensa que puede cambiar las cosas desde dentro, gente joven e inocente.

1 respuesta
Hipnos

#92 Esa gente no llega a ningún sitio.

B

Día 3515 de campaña anti-Podemos en Ondacero. Hoy hasta me ha sacado una carcajada, ha empezado a hablar un tertuliano, las dos primeras frases que ha dicho han sido moderadas... "Podemos es una consecuencia de la situación actual blablabla...", pero al asentir sus compañeros se ha crecido y ha continuado: "...porque al fin y al cabo Podemos no es otra cosa que Totalitarismo puro, Hitler, Mussolini (ha nombrado un par de dictadores más que no recuerdo), son lo mismo, no hay más que ver como visten, la camisa por fuera... ¿nos van a gobernar con la camisa por fuera?..."

Madre mía que espectáculo, lo he tenido que apagar porque no podía más de la risa:

6 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#94 El Cuñado Herrera es insoportable, sabe de todo mas que nadie y todas sus opiniones son absurdas xD

2
wineMan

¿Ya ha empezado la campaña electoral? Vaya tela...

puzzlenigma

#94 yo ya no puedo reirme. Antes opinaba que discursos asi daban votos a podemos, confiando en la inteligencia del ser humano y de que no se dejarian manipular. Ahora no puedo mas que echarme las manos a la cabeza y resignarme.
me inclino a pensar actualmente a que el pp volvera a ganar las elecciones, no nos lo merecemos, pero desgraciadamente la corrupcion es demasiado grande y engloba a tanta gente, que ninguno de ellos quiere que podemos les desmonte el chiringuito.

Quieres pruebas del lavado de cabeza? Observa bien la opinion de la gente de la calle o de los foreros mismos. La politica a muerto.

2 respuestas
raganock

#97 No es que la política esté muerta en España, si no al contrario, apenas acaba de nacer.

Llevamos 40 años de democracia (por llamarlo así) en este país, el más largo en toda su historia, y nos faltan cantidad de generaciones para adquirir lo que se llama Educación y Ética Política.

4
Fascaso

#82 Es que a mi realmente es lo único que me importa, si podemos(o cualquier otro partido) propusiera dicha reforma los votaba de cabeza.
Con suerte así el judicial(y el ejecutivo, que estaría bien que también tuviese menos influencias políticas, vease comisarios etc) es un poder que puede contener y hacer cumplir la ley incluso a los políticos, lo cual no estaría de más.

#97 en españa la política y en especial la democracia está muerta(y probablemente en la mayoría del mundo) por el simple hecho de que esta requiere un acto de responsabilidad y sacrificio, tienes que informarte(e informarse se refiere a no solo leer 2 lineas de una noticia, videos con cortes o solo la prensa que te es cercana) de los partidos y sus representantes así como en general conocer como va el sistema en tu país(como funcionan las cámaras, sus obligaciones, distribucion de escaños)
Pero en un país que la gente lee con suerte una etiqueta de champú al día(ahora todos leeran y se informarán de todos los partidos) pues que se espera, los debates políticos quedan reducidos a un PuntoPelota o un Madrid-Barça.

De hecho, esto ya es opinión personal, una vez te has informado de como funciona el sistema debes decidir si quieres votar en ese sistema o no. Al menos a mí cosas como que el supremo se elija por los partidos(%) ya hace que todo el sistema se tambalee(me parece de lo más importante por que muestra que solo hay un poder realmente)

1
S

#86 Uno de los videos viejos de pablo, donde se hablaba del proceso constituyente, hace ya meses.

Soy_ZdRaVo

Pablo Iglesias en La Tuerka ha dicho varias veces que el sistema americano de votar al fiscal, al juez y al sheriff le gusta bastante.

1 2 respuestas
Hipnos

#101 Tanta democracia me da asco. La democracia da asco.

2
Txentx0

#101 ¿Que opinas de eso? ¿A mejor o a peor?

Yo no tengo ni idea, por eso pregunto

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#103 En EEUU les funciona, pero claro, es que EEUU es un país donde si se enteran de que dejaste de pagar una multa utilizando a un amigo de tu padre en 1983 te obligan a dimitir...

Creo que EEUU es una sociedad mucho mas madura democráticamente (con su evolución progresiva es el país que lleva mas años practicandola) y que querer que Podemos copie por ejemplo ese sistema en España... podría llevar a muchas risas, no tenemos la madurez política necesaria creo yo. Si fijate que reelegimos a corruptos consumados.

4 1 respuesta
Txentx0

#104 una duda que tengo...

Suponiendo que se llegue a ese sistema ¿Los fiscales, jueces... se presentarán con un partido político?

No estoy hablando de que PSOE o PP (por ejemplo) hagan campaña por unos u otros, sino que ellos mismos lo admitan y usen ese partido como bandera propia.

Porque si la respuesta es afirmativa, con eso nunca conseguirás separar el poder ejecutivo del judicial

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#105 Te cuento por MP. Que es un desvio tremendo.

1
MacSpawn

Viendo lo que está pasando en esta legislatura ... tampoco sería tan diferente.

Me refiero a que creo que esta legislatura es cuando se esta notando con más creces lo poco separado que está el poder judicial del ejecutivo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#107 ¿en qué concretamente? Porque todos los que lo vemos de cerca estamos viendo cambios brutales en los jueces. Hace 4 años en un juicio alguien dejaba caer que un concejal estaba metido y no pasaba nada.

Visto hace mes y medio un caso similar con mi jefa que lleva 20 años de penalista, se dice que un concejal sabía que se estaba haciendo así y la Juez detuvo el interrogatorio de parte y se puso ella a preguntar sobre el concejal (que ahora es diputado autonomico) y dijo que se seguía con el juicio pero que trasladaba todo al TSJ para ver si un Diputado era responsable.

Dicho por todos los abogados que estaban ahi, que un empresario dijera eso hace 4 años no llevaba a nada y ahora se lo tomaron como algo MUY serio.

Y no nombres la salida de Barcenas o chorradas así porque eso es justamente independencia, se han cumplido los plazos legales, no pueden hacer mas.

nerkaid

Monedero presenta a Hacienda una declaración complementaria para regularizar su situación

· Regularizó la semana pasada los impuestos por los ingresos que percibió por asesorar a Gobiernos de Latinoamérica, según 'El Mundo' y 'La Vanguardia'.
· El 'número tres' de Podemos tributó por esos ingresos a través del IRPF y no en el Impuesto de Sociedades como había hecho anteriormente.
· La regularización se produjo casi dos semanas después de que se conociera que había facturado esos trabajos a través de una empresa.
· El partido reconoce que Monedero ha hecho "una declaración complementaria voluntaria" pero niega que haya existido ninguna notificación de Hacienda.

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha presentado a Hacienda una declaración complementaria para regularizar los impuestos por los ingresos que percibió por asesorar a Gobiernos latinoamericanos, casi dos semanas después de que se desvelase que los había facturado a través de una sociedad, según informa el diario El Mundo.

Monedero creó el 23 de octubre de 2013 una sociedad, con el nombre Caja de Resistencia Motiva 2, a través de la cual facturó 425.150 euros y comunicó un beneficio de 295.025, tras pagar 70.417 en impuestos. El dinero procedía de trabajos de asesoría realizados por él como persona física para Ejecutivos iberoamericanos en 2010.

Tras conocerse el asunto, por el que Hacienda anunció una investigación, el número tres de Podemos presentó una declaración complementaria para tributar por esos ingresos a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y no en el Impuesto de Sociedades como hizo anteriormente. No obstante, todavía no ha ingresado el dinero, según el diario.

El periódico añade que Monedero podría ser objeto de una sanción si la Agencia Tributaria concluye que la declaración complementaria se ha producido después de que se le notificase que se le estaba inspeccionando. Hacienda intentó notificárselo en tres ocasiones y no lo logró, hasta que esta misma semana agentes de Aduanas lograron entregarle la notificación.

La Vanguardia, que también se hace eco de esta información, apunta que la regularización se produjo la semana pasada. El rotativo catalán señala que se realizó a finales de semana y recuerda que aquel jueves, Monedero dio un mitin en Leganés (Madrid), en el que le espetó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que no le tenía miedo. "Montoro, ¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos", afirmó.

"No existe fraude, falta ni sanción"
Podemos, a través de un comunicado, ha asegurado que "ante las acusaciones vertidas por diversos medios de comunicación y representantes políticos, y a efectos de que no quedara la más mínima duda o polémica, Juan Carlos Monedero optó por elegir la opción que fuera más favorable para la Hacienda Pública y hacer una declaración complementaria voluntaria sin que existiera ninguna notificación de Hacienda".

El partido añade que "previamente a ese pago ningún organismo jurídico o tributario ha afirmado que existiera fraude, falta legal o sanción administrativa" para su número tres. Desde la formación afirman que su secretario de Programa "ha cumplido sobradamente con todas sus obligaciones con Hacienda".

El secretario de Participación Interna de la formación y aspirante a dirigirla en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, ha defendido por su parte que su compañero se ha acogido a la "interpretación más exigente" de la ley: "Ha preguntado cuáles de las interpretaciones posibles de la ley es la más exigente y en ese sentido despejar cualquier sombra de duda que pudiera surgir".

Tras su participación en una concentración contra la privatización de Aena, Alegre ha explicado que Monedero "ha dado todas las explicaciones que tenía que dar" en relación a este asunto y ha recalcado que los técnicos de Hacienda fueron "claros desde un principio" al decir que era "evidente que no había ninguna intención de ocultar información" al fisco.

Fountain: 20minutos.es

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#109 Ya se está tratando en el hilo de Monedero.

1 respuesta
nerkaid

#110 Cierto, my fault!

1
emir

Nunca jamás votaré a un partido que da por válidas las tesis de Vicenç Navarro, es un insulto a la inteligencia.

3 3 respuestas
KRAW

#112 Podrias argumentar mas eso? Me interesa.

1
tholdrak

#112 No seré yo quién defienda las tesis de Vicenc Navarro pero ya cansa escuchar que un catedrático en economía aplicada, doctor honoris causa en el ámbito de economía y empresa y catedrático en ciencias políticas no tiene ni idea de economía.

Es curioso cuando se critica a alguien así desde un foro de videojuegos cuya media de edad entre los usuarios es de 18-20 años xD.

Estaría bien que te explicases un poquito.

1 respuesta
OneKAME

#114 Muy sencillo, y esto te lo explico yo gratis. Hay dos clases de catedráticos, los que son nombrados en todos los manuales de referencia porque han aportado con su trabajo algo valioso para la materia y los que no.

3 3 respuestas
niveldetinta

Para mí que el tema de investigación en ciencias sociales depende mucho de 'ir del palo'. Ahí esta Esping-Andersen (en la Pompeu Fabra también), cuyo libro más top (Tres modelos de estado del bienestar) usa como escala de medida lo desmercantilizado que está un país, escala de tendencia marxista. Que no es que esté en contra, pero en cuanto calidad investigadora, meh.

Algo he leído sobre Vicenç Navarro y estado de bienestar. Juzgad por vosotros mismos, pero me da a mí que hay recauchutado terminológico y no soluciones buenas por parte de mucho catedrático de turno.

Respecto a #115 , ¿el segundo grupo sería de los que están citados en todas partes por no haber hecho nada o los que simplemente no han hecho nada? No me ha quedado del todo claro, aunque me decanto por la primera.

1 respuesta
O

Cada vez me convence más pablo iglesias! Si se puede!

allmy

#116 A ver, el exámen de catedrático, para alguien estudioso de su campo, no es lo complicado. Lo complicado, es todo el politiqueo interno que te lleva hasta ahí, y estar en el momento, en el lugar adecuado. Pasa como con los puestos altos en una empresa. Hasta el más tonto que haya estudiado ADE o económicas, podría ser un director medianamente bueno de contabilidad, administración, comercial incluso. Lo complicado es el politiqueo interno. Las universidades no son excepción.

Están por un lado las carreras de ciencias, donde está claro quien es el pez gordo, quien es el que más estudios hace, el que más aporta, y el que más se lo merece. Y por otro lado están las facultades de políticas, sociología, etc... donde la probabilidad de que entre un "genio" es más o menos similar a la de que entre un tío para chupar del vote.

Por cierto, el catedrático es el mayor rango de la escala de "los profesores" en determinada área. No más. Es el profe más importante de un área. Es como el profesor titular, solo que de un grupo de asignaturas impartidas. No es más. El mayor rango académico es el de doctor.

Y si, ser doctor en estas facultades es más politiqueo y chanchulleo (no hablo de ciencias, ni adyacentes). Doctorarse en políticas es, literalmente, entrar en un "laboratorio donde se hacen estudios", caerle bien a un profe random para que haga de tutor, que te plantee un tema, te medio haga el trabajo sucio, escribes 3 artículos. Y pasas un tribunal, compuesto por 2 con los que comes todos los días, y por un profesor random más.

A ver si os creéis que en las universidades se cuece algo diferente xD En las universidades, sobre todo en ese tipo de facultades también hay casta, es de otro tipo, pero el funcionamiento es similar.

Y os lo dice alguien a quien le pusieron una predoc delante de las narices el último año.

1 1 respuesta
thunder_89

#118 He visto gente realizar estudios chorras (por no decir algo peor) a cascoporro durante años en ciencias sociales pero, aun así, creo que tienes totalmente idealizados los departamentos de las facultades de ciencias.

Día si día también escucho quejas acerca de chanchullos, enchufismo y gente que publica papers a granel simplemente por estar en el sitio o en el momento adecuado. Vamos, que lo de que en ciencias los predoc/doc están dónde se merecen por méritos propios es un pensamiento "optimista", cuanto menos.

2 1 respuesta
allmy

#119 Esos no los he visto, y realmente parece un mundo más cerrado. Pero si, visto lo visto te creo xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait