Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

raganock

#1169 Yo he trabajado en la Administración una temporada y te puedo asegurar que la peña no es tonta y se adapta a lo que le echen.

De hecho están hasta los cojones de trabajar con el Windows XP y el Office 97 (hace siglos que no se compran licencias y van parcheando como pueden), yo estaba de Técnico de Cálculo y tenía que hacer filigranas para las cosas más sencillitas en Access.

Aprovecho para hacer un inciso sobre un tema que me perdí...

Sobre el tema de los ricos y el "uhhh que miedo, que se van a ir si llega el Coletas al poder..." (Isabel Duran style)

Pues a mí personalmente me interesa que se vayan ya que distingo dos tipos de ricos:

  • Los ricos que generan riqueza.
  • Los ricos que se nutren de la pobreza.

Estos últimos son actualmente una plaga en España y justo la causa de la que no podamos en varios aspectos salir de la crisis ya que no hacen más que poner palos en la rueda.

Ejemplo: Tengo un amigo riojano que posee una pequeña explotación vinicola, pues está hasta los cojones de chinos y rusos que no hacen más que presionarle para que les venda su negocio, llegando incluso al acoso. Varios de sus colegas ya lo han hecho.

3 2 respuestas
Eyacua

#1169 A mi me pareceria genial que se contratara gente ahora para reducir costes futuros. Es mas, si ademas hace que so integre linux un poco mas en nuestras vidas u otras alternativas menos monopolistas o "pro-los-de-siempre" pues genial.

1 respuesta
D

#1172 A mí también, me parece una inversión de futuro muy interesante. Creo que no me he explicado bien, me refería a que para hacer la migración de un sistema a otro no sería necesario de grandes profesores expertos en Linux con exuberantes honorarios, sino un programa de reciclaje bien estructurado enfocado simplemente a eso, el paso de un entorno gráfico a otro.

#1171 En ningún momento he dudado de las capacidades de adaptación del funcionario medio.

mkkkl

#1157 Te has dejado alguna fuera.

• Rearme de ETA
• Acercamiento a potencias emergentes como Venezuela, Cuba e Irán
• Expropiaciones a dedo: redistribución de los Iphone entre los sin techo
• Armar al delincuente común para equiparar nuestros niveles de delincuencia con los de otros países
• Gulag para todo el que no sea de izquierdas
• Desabastecimiento en los supermercados

4 4 respuestas
T

#1161 El problema es que con esos 93.000 no tienes ni para empezar si llevas ese programa. eso suponiendo que los consigas de verdad.

#1165 SI no estoy en contra, a la larga puede ser muy bueno pero tienes que invertir mucho para empezar, solo eso. cambiar todo el sistema, enseñar a los trabajadores, no estoy en contra pero los primeros meses/años va a ser un gasto de dinero importante y una fuente de problemas inagotable.

Sobre lo del ladrillo, no leo a nadie del PP en Tiwiter gracias por intentarlo, pero la cosa esta clara, si quieres luchar contra el ladrillo no puedes crear puestos de trabajo temporales y seguramente basura para restaurar algo que no es infinito. tarde o temprano crearas paro igualmente. Aunque si lo quieres ver como un parche temporal como hace el PP en fiestas... creo 300.000 puestos de trabajo durante 3 meses, dentro de 3 meses ya creare otro parche... me suena de algo.

Y no, no leo lo que me interesa, pero si el resto de momento a falta de mas explicaciones detallas es humo, pues no le hago mucho caso, cuando lo detallen todo pues ya veremos. Todos prometen mucho y luego mira.

#1167 No, no tienes que parchear el kernel, pero si ya de por si un porcentaje importante de gente que usa windows en las oficinas no sabe usarlo.... como para cambiarlo a Linux mañana... o le enseñas aunque sea lo mínimo o el desastre puede ser curioso.

1 respuesta
Herzth

#1174 No estaría mal, a ver si conseguin meter en gulags a tanto trolazo que buena falta hace.

M

#1174 Yo lo que si haria seria que los que estan en la carcel les obligaria a trabajar gratuitamente para la comunidad. Trabajos sociales, construir carreteras, ferrocarriles, limpiar basura de los bosques, desbrozar,etc.
Que la carcel no sea un sitio donde comas, bebas y duermas sea gratis despues de haber jodido a la sociedad.

1 5 respuestas
t3r3r3

#1177 Trabajos, peros duros, contruir carreteras a las 12 del medio dia a mitad de julio por la zona sur de españa. Vereis como se les quitan las ganas de volver a delinquir, o eso o les da una insolacion en cualquier caso no deshacemos de ellos.

1 respuesta
HoRTeL

RGI para inmigrantes sin permiso de residencia.

Suerte

#1177 El problema con eso es que quitas puestos de trabajo. Se podría aplicar de manera que solo cubrieran puestos que por falta de presupuesto o de mano de obra no se pueden cubrir, pero en este nuestro querido país de la pandereta seguro que saldría el político de turno a sacar tajada de una forma o de otra.

D

#1177 #1178 Los centros penitenciarios se supone que están para rehabilitar al reo, no para vejarlo o para pasarse los derechos humanos por el arco del triunfo. Están condenados a privación de libertad, nada más (sin tener en cuenta la responsabilidad civil, que va aparte)

De todos modos, no es el tema del hilo. Aunque se podría abrir uno para debatir sobre estas cosas.

G

#1177 Básicamente como cuando Franco llevaba a los presos a trabajar al Valle de los Caídos, ¿no?

Creo que, durante bastante tiempo, entre los medios de comunicación y las terturlias bananeras del bar se ha ido creando una visión de las cárceles españolas como si de un jodido paraíso terrenal se tratara. Pero seguramente todos los que opinemos sobre cárceles no hemos pisado ni una ni tenemos propiedad para fundamentar nuestros argumentos del por qué se vive de puta madre dentro de una cárcel.

Zegatron

#1174 A Eta no se la rearma porque cuando tengan la independencia no tendría sentido.

Expropiaremos a las empresas, no a las personas, bueno, alguno quedará expropiado seguro.(tranquilo si no eres rico no tienes de que preocuparte, a mi me expropian las deudas como mucho)

Mejor Irán que Arabia Saudí, mejor Venezuela que Colombia, mejor Cuba que el Vaticano.

Los delincuentes a la cárcel con otros delincuentes como Barcenas, Camps, o todos los empresaurios que han pagado en tantísimas tramas de corrupción.

Al gulag solo los mejores: solo delincuentes contra el estado.Me encantaría ver a los corruptos en un gulag picando piedra o haciendo vías de tren...

No hay supermercados, los expropiamos en el punto uno.

Todos sabemos trolear, si vas a criticar con argumentos me parece cojonudo, critica a quien y lo que sea, pero si vas a soltar esas cosas pues poco aportas.

1 respuesta
D

#1182 Tío, creo que lo de #1174 era sarcasmo xD

1 respuesta
sincahonda

#1175 claro, tu sigue en el enroque de no saben de donde sacar dinero.
PP, PSOE, C's, CIU solo tienen 2 métodos, endeudarse y subir impuestos a los pobres

2 respuestas
Zegatron

#1183 xDDD Es posible que me lo haya tragado, estoy un poco sulfurado está mañana.

De todos modos en hilos de Podemitas y antipodemitas no me fio de nada jajajjajajjaja

1
T

#1184 ¿quien dice que no sepan? Anda que, si vas a ir de troll al menos no pongas en mi mano cosas que no digo. Y deja el Y tu mas que ya huele.

1 respuesta
S

Los de los trabajos forzados y las cárceles no os lleváis bien con los derechos humanos no?

Para esas mierdas autoritaristas revisables impresentables creo que hay otros partidos.

2 respuestas
T

#1187 Eso de los "derechos humanos" tenia que tener un numero limitado de usos. Existe una clase de presos que yo no los considero humanos directamente.

1 respuesta
M

#1187 Los derechos humanos que antes otros se han saltado, yo no los respetaria para ellos.

Tael

#1177 #1188

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_de_Hammurabi

Veo que lo vuestro es innovar en materia de Derecho

1 respuesta
T

#1190 Así va el país, tiene mas derechos un tío que a violado y asesinado a una niña de 4 años que cualquiera de nosotros.

1 respuesta
Tael

#1191
Tiene exactamente los mismos derechos, otra cosa es que no te de para verlo

1 respuesta
sincahonda

#1186 es que no saben es lo que hay, dime otra cosa que hicieran, al menos aquí con la subida a los ricos se intenta otra cosa

raganock

#1192 Wrong... Un preso pierde algunos derechos ya de por sí como el votar o la libertad, entre otras cosas.

Y aquí no se ha hablado de aplicar la ley de Talión, si no de que realmente las cárceles sean capaces de reinsertar y de paso que paguen su deuda adquiridad con la sociedad mediante el trabajo, ya que el tenerlos hacinados ha demostrado sobradamente que no sirve para nada.

Y no desvio más el hilo, porque creo que Podemos todavía no se ha pronunciado al respecto.

1 respuesta
Petterrr

Cualquiera que piense que los asesinos en serie y violadores de bebes tienen que tener "derechos" debería pensar en visitar un psicologo

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Tael

#1194 Un preso no pierde no pierde esos derechos, le son retirados temporalmente y siempre y cuando se produzca un juicio justo, tenga derecho a apelar, etc.

No, no se pide reaplicarel Código de Hammurabi pero si se pide volver a sistemas de penas que se han usado durante milenios y han demostrado sobradamente no servir para reducir la reincidencia

#1195 y el que le da +1 Bastante más pánico me da la gente que se arroga el derecho de ir decidiendo quien es persona y quien no

Por lo démas dejo de salirme del topic. Os recomiendo abrir un hillo y ahí debatimos largo y tendido.

McDyron

estaba ya? xd jop se me adelantaron en hacer un mlg de podemos :(

3
vinilester

#1171 Si gana Podemos sera tu amigo riojano el que llame a los chinos y rusos.

#1184 Yo no soy pobre (ni por supuesto rico) y estos ultimos años me tienen bien enfilado, nuevos impuestos mas la subidas de todos los demas.

Espero con ansias a Podemos para que terminen la faena. Espero que sea rapido y sin sufrir.

2 respuestas
sincahonda

#1199 Pues no veo porque te van a enfilar los de podemos, si por supuesto no eres rico.

Solo recalco que es gracioso que ponen varias medidas, una concretamente indican que esperan sacar 93.000 M €, mas otras que generaran ingresos al estado (como la reduccion de la jornada laboral, ya que eso genera empleo y significa menos pago a parados y mas ingresos de IRPF), y decir que muchas propuestas pero no dicen de donde sacar el dinero.

Si eres tan amable me gustaría saber tu opinion de las propuestas que se han indicado ayer te parecen mal y sobretodo el porqué.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait