Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

KeOx_Ncrs

#2248 Espero que si alguien intenta dar un golpe de estado o cargarse a Rajoy aquí en España estés en contra de que encarcelen a esas personas en pro de la democracia( según vuestra teoría se les estaría juzgando por ser opositores), hay que tener libertad para cambiar a la fuerza lo que no te guste y lo que se vota en las urnas, sino es una dictadura.

Este es el nivel político de los españoles, que opinan sin saber la situación Venezuela, sin conocer la oposición venezolana y todo lo que le rodea. En Venezuela hay muchos alcaldes de la oposición y nunca ha pasado nada. Y que conste que no me gusta como se gobierna en Venezuela.

Y luego preguntaros porque sale esto ahora, en este momento. Va os lo digo, ELECCIONES ANDALUZAS. Preguntaros también porque solo se da importancia al voto de Podemos y pasa desapercibido que el resto de su grupo europeo votó lo mismo y hay mas partidos españoles que están en ese grupo, y de toda Europa.

Prostyler

#2250 #2249 Estas resoluciones son nada, son peticiones si no las quiere cumplir Venezuela no pasa absolutamente nada, las relaciones políticas serán algo peor me imagino o ni eso.

La resolución pide que Venezuela sea una democracia y no metan presos a la oposición.

1 respuesta
Tr1p4s

#2249 Es que no es una condena sino una propuesta que se hace a Venezuela de liberación de presos políticos, defensa de derechos humanos y libertad de expresión.

¿Eso es lo que no quiere apoyar Podemos e IU?

2 respuestas
Hipnos

#2252 #2253 Joder, sí que habéis resumido rápido unas cuatro páginas de documento en dos líneas. Os dejo mis dies.

PD: también leéis rapidito por lo que veo, pero eso ya no lo discuto. La lectura selectiva es un arte difícil de aprender.

4 1 respuesta
KeOx_Ncrs

#2253 Pero tu sabes si esa oposición ha hecho algo? NO NO LO SABES, ser opositor no te da derecho a hacer lo que quieras y ser inmune ante la ley. Si ahora Pedro Sanchez idea un golpe de estado lo dejamos que lo intente o se lo impedimos ?

1 respuesta
Polakoooo

#2248 No es una cuestión de ytumás. Es una cuestión de pillar una noticia, tratarla de manera tendenciosa, prepararla para dar de comer a los medios y acusar de cómplices a quienes no quieren entrar en tan macabro juego, el cual sólo tiene la función de lavarse las manos de cara a la galería.

Para empezar, dudo que nadie de aquí tenga información suficiente como para asegurar que los presos son presos políticos. Tampoco tiene mucho sentido sacar resoluciones sobre casos que aún siguen en proceso judicial y sobre los que no se han dictado sentencia en firme y por lo tanto sólo se conoce la versión del acusado.

Para seguir, el caso de Venezuela, tan sobredimensionado mediáticamente, aún suponiendo que es tal cual lo cuentan es uno de tantos a lo largo y ancho del planeta, en estados de derecho, europeos y no europeos, donde las instituciones del estado sirven al interés del gobierno de turno y esta las emplea para combatir a sus contrarios políticos. ¿Ahora queremos jugar a hacernos los ofendidos como si el tema que denunciamos fuera una novedad o como si fuera algo exclusivo de Venezuela?

Pues yo creo que cualquier partido serio que se precie debería evitar entrar en ese juego hipócrita que no es más que un arma política que no tiene ninguna intención de atajar el problema, sino que pretende aprovecharlo para sacar tajada política y para que los medios tengan munición y puedan llenar unos cuantos minutos o páginas.

3 1 respuesta
Tr1p4s

#2254 ¿Puedes responder y tirar de evasivas? Que hayas puesto el texto ahora no significa que no lo supiera de antes, que esto tiene ya un tiempo.

¿Entonces por qué votó en contra Podemos? Te lo digo a ti porque pareces estar muy metido en el círculo de los ciberpablistas xd

#2255 ¿Me estás diciendo que todos los presos son golpistas? :D

2 respuestas
KeOx_Ncrs

#2257 Me estás diciendo que estás al corriente de si son presos políticos o comunes?

1 2 respuestas
tholdrak

#2258 La bola de cristal...

KeOx_Ncrs

Lo que no se puede es hacer política a base de machacar sobre algo DE LO QUE NO TIENES NI IDEA, crees que los que votaron a favor están al corriente de la situación o votan en plan normativa porque la malvada Venezuela no puede hacer nada bueno ? Lo responsable es lo que hizo el grupo de la UE en el que está entre otros muchos Podemos, y si no lo creyera así me la sudaría decirlo.

S

C. Considerando que el Presidente Nicolás Maduro anunció a través de la radio y la televisión nacionales que se había desarticulado un supuesto plan que pretendía desestabilizar el Gobierno mediante un golpe de Estado en el que estaban implicados los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, los diputados de la Asamblea Nacional María Corina Machado y Julio Borges, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; que, supuestamente, estos dirigentes de la oposición también tienen que ver con un plan para asesinar al líder de la oposición Leopoldo López, que lleva más de un año detenido en una prisión militar; que este ha padecido torturas físicas y psicológicas desde su detención, y se le ha sometido a un régimen de aislamiento;

Entonces estar en aislamiento no es mantenerlo seguro? No entiendo nada.

Pero segun la pelicula que me estan contando, el tal Leopoldo Lopez, filtro informacion al govierno de maduro a canvio de proteccion (Informacion sobre el supuesto golpe) y despues los otros lo quieren muerto (por haver filtrado informacion).

Muy logico todo.

Tr1p4s

#2258 ¿Me estás diciendo que Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma (entre otros) son presos comunes?

1 respuesta
S

D. Considerando que el Presidente Maduro ha realizado asimismo rocambolescas denuncias de supuestas conspiraciones extranjeras, planes para provocar inestabilidad e intentos de asesinato, de las que su Gobierno ha informado varias veces;

Alguien lo duda acaso? No serian felices ni nada los americanos si se pudiesen quedar con venezuela y su petroleo a coste 0. Pero mandar a las tropas estando al lado es peligroso, es mas facil golpes desde dentro.

No seria la primera vez que los USA hacen algo asi.

KeOx_Ncrs

#2262 Te estoy diciendo que al igual que tu desconozco lo que han hecho o no para acabar entre rejas, lo que si se es como se las gasta la oposición en Venezuela (me remito al pasado) , y como no lo se no puedo condenarlo.

S

F. Considerando que la presunción de inocencia puede considerarse violada cuando una persona que se enfrenta a acusaciones penales es sometida a prisión preventiva sin la debida justificación, ya que en ese caso la detención pasa a ser una medida punitiva, en lugar de cautelar;

Que bien, y mientras tanto en eghpanha le dices puta a tu novia y te meten en el cuartelillo a pasar la noche.

G. Considerando que, según organizaciones locales e internacionales, un año después de las manifestaciones pacíficas más de 1 700 manifestantes se encuentran a la espera de juicio, más de 69 siguen encarcelados y al menos 40 personas han sido asesinadas durante las protestas sin que se hayan exigido responsabilidades a los autores; que los manifestantes se han enfrentado a un uso excesivo de la fuerza y la violencia sistemática por parte de la policía, de miembros de la Guardia Nacional y de grupos armados progubernamentales violentos y descontrolados;

Y no dicen nada de lo que se hizo aqui? NADA? Ahora para Europa somos menos que los venezolanos que ni forman parte dela UE

H. Considerando que un Estado democrático no debe criminalizar a los líderes de la oposición política y debe garantizar la participación de todos los sectores en la vida política del país, así como los derechos humanos de quienes declaran formar parte de la oposición, como afirmó Human Rights Watch el 24 de febrero de 2015;

Tampoco se condena aqui en espa;a la mierda y sarta de mentiras del desgovierno y los medios de desinformacion. Pero eh, que venezuela es mas importante que ehpanha

I. Considerando que los miembros del Tribunal Supremo han rechazado abiertamente el principio de separación de poderes, se han comprometido públicamente a actuar en pro del programa político gubernamental y se han pronunciado reiteradamente a favor del Gobierno, validando la no observancia de los derechos humanos por parte de este; que, en diciembre de 2014, la mayoría progubernamental de la Asamblea Nacional nombró a doce nuevos miembros del Tribunal Supremo por mayoría simple, tras no haber logrado obtener una mayoría de dos tercios que habría requerido un consenso con la oposición;\

Y en espa;a esto no pasa? Oh ese esta investigando algo que a mi no me interesa "A la pu ta ca lle"

K. Considerando que, el 24 de febrero de 2015, el estudiante de catorce años de edad Kluivert Roa resultó muerto por impactos de bala durante una manifestación contra la escasez de alimentos y medicamentos en San Cristóbal, en el Estado de Táchira, convirtiéndose así en la primera víctima mortal desde que se permitió el uso de armas de fuego para reprimir manifestaciones; que, el 25 de febrero de 2015, el Ministerio Público declaró que un agente de policía había sido acusado de homicidio intencional, entre otros delitos;

Mata a un ni;o y al dia siguiente se inputa un delito al policia "y otros". Eso en espa;istan tiene que venir la virgensita de guadalupe, moises montado en un unicornio, buda y mohamed cogidos de la manos, y jesucristo-supertech en modo rave para que pase.

Pero eh, que el govierno de venezuela es una mierda. Tu comparas seriamente venezuela y espa;a y te dan ganas de pegarte de ostias con la gente que defiende esta mierda.

B

¿Pero por que en todas las campañas hablan siempre de Podemos? Menudo miedo le tienen al populismo...

1 respuesta
Hipnos

#2266 Porque va en contra frontalmente de tres cosas:

-USA.
-El establishment financiero y político.
-Las corporaciones.

Y básicamente esas tres cosas son las que más poder tienen ahora mismo.

#2257 Tienes una respuesta bastante buena en #2256, bastante mejor que la que yo te pueda dar.

D10X

Flipo con lo de Venezuela,

Nos comemos en España que alguien deje el cargo y se ponga otro completamente a dedo, sin quejas, sin manifestaciones... Y OS jode mas que se haga en Venezuela que esta a chorrocientos kilómetros.

Yo creó que la mayoría sois protestantes de sofá, OS quejáis de lo de allí porque no tenéis que mover un dedo, y quedaría feo hacer lo mismo en España y que se viese que no salís de casa.

emir

4 respuestas
RusTu

Este es el vídeo completo de lo que puse en #2186 por si queréis echarle un vistazo, echarle mierda, o lo que sea.

9 2 respuestas
Pelunarez

#2269 cualquiera podemos encontrar literatura propagandistica que hable mal del signo opuesto al del autor. Esa pagina me dice tanto como el tipico "Podemos Venezuela".

B

Esta acuñado ya el término "Golpe de Estado democrático"?

Algunos están a dos pasos de comenzar a usarla.

Pero cuanto más veo a la derecha rancia de Venezuela AKA Maria Corina Machado estar jodida, más veo el buen trabajo que esta haciendo el gobierno bolivariano de Venezuela.

Una lástima que no este Hugo.

#2269 Me encanta el reduccionismo y el simplismo, muy fan.

RusTu

#2269 ¿Ese libro lo ha escrito Tr1p4s?

Hipnos

#2269 Curioso que un profesor que "nunca ha suspendido a nadie" consiga que su clase saque de media un dos en su examen. Ya debe explicar mal.

Herzth

No entiendo los espantos de profanos y no profanos por detener a alguien posiblemente implicado (Ledezma) en un intento de golpe de estado contra una DEMOCRACIA (sí, le pese a quien le pese). Aquí un servidor no hace ni defensa ni crítica contra Venezuela, pero, siendo justos, es claro que tenemos importantes potencias y personalidades queriendo que Venezuela acabe como la Chile de Allende (también elegida democráticamente, mal que les pese a otros tantos); y son los de siempre, por más que se me tache de "conspiranoico" por decirlo.

Demasiados/as hay aún que se fijan en el árbol sin ver el bosque podrido restante. Sobre el tablero mundial se está librando una lucha geopolítica, y el que crea que esto es una cuestión puramente regional o nacional se equivoca. Europa del este, África, Oriente Medio o Sudamérica son campos abiertos de guerras entre potencias, de guerras entre ideologías y formas de ver el mundo. Por supuesto Europa occidental o EEUU también son campos de batalla, pero es esta una batalla más sutil, más mental y psicológica (al menos por ahora); es una batalla plasmada en detalles como el del ultimo titular de ABC (por poner un ejemplo), pues la misma mass media colabora con el sistema y con el condicionamiento mental.

Si volvemos algo más atrás vemos que, desde la caída del muro de Berlín y de la URSS hay, por desgracia, una cultura de masas que ha encontrado todas las facilidades para expandirse e imponerse a nivel mundial sin control alguno. Quedando aún algunos territorios fuera de su jurisdicción, es evidente el consecuente interés de seguir fagocitando hasta estandarizar y conglomerar al ser humano medio.

La globalización ha permitido acelerar este proceso de forma dramática, desplazando y marginando a regiones, naciones o pueblos NO productivos a nivel puramente económico. Tenemos aquí un claro y preocupante interés porque el mundo diga SI o NO al unísono, sin análisis alguno, y eso sí que es preocupante.

Contra este atentado que se perpetúa a diario sobre la raza humana nos queda, en principio, la lucha también diaria a través de la educación y la cultura, desterrar el miedo y guardar por siempre la mente analítica, crítica contra la verdad absoluta que desciende desde arriba, impregnando los poros de toda la estructura societaria hasta crear poco menos que zombies consumidores de cultura basura.

No es cuestión de rojo / azul, y, aún considerándome totalmente de izquierdas. Nadie nos va a traer la salvación, olvidáos de mesías y héroes, porque aquí el salvador es cada uno de nosotros/as en el día a día, ejerciendo nuestra capacidad de pensamiento libre y defensa de la raza humana, siendo CONSECUENTES con lo que pensamos, predicando con la acción, con el cambio en nuestro entorno. La transformación social parte del ente individual, y se expande como un virus (bendito virus, en este caso), abarcando grupos cada vez más numerosos, acabando por ser una transformación comunitaria formada por entes libres y autónomos. Hoy más que nunca debemos hacerlo, porque no pasarán esos que pretenden que el humano sea una cifra al margen.

PD: Que a gusto me he quedado!

5
Jugiroo

Joder.. da miedo ver como poco a poco se va demostrando(o yo me voy dando cuenta) que el mundo lo gobiernan un grupo muy reducido de personas. Al final es verdad que vamos a acabar todos como gran hermano, localizados en cada momento, como pájaros enjaulados y con el cerebro lavado..

1 respuesta
RusTu

#2276 Bienvenido al mundo post 2001

darkblade60

#2213 Esto es jodidamente verdad? xDDDDDD

Gonzalo Ponce de Leónhace 1 semana

Video CACA DE VOX! Mierda fascista camuflada.
Responder · 1

Recuperando la Cordurahace 3 días

+Gonzalo Ponce de León Vox no tiene nada que ver en este vídeo, te lo puedo asegurar.

P

#2208

No sé, la chica me puso ejemplos como que el sueldo mínimo era de 3.000 bolívares, y unos pantalones costaban 5.000, o que un pollo te cuesta 4.000. No sé, es lo que me dijo ella, no tengo por qué desconfiar, tiene a parte su familia allí aún.

#2209

"Si preguntas a cualquier español en UK, Alemania, etc. te dirá que en España no tienen ni para comer."

Yo creo que tu cuando tienes un catarro y vas al médico le dices: creo que tengo cáncer, sida, ébola y hepatitis C. Vaya manera de exagerar las cosas xD

B

#2270 Muy bueno el video, y el canal.

Pongo uno de cuba que me ha parecido cojonudo
https://www.youtube.com/watch?v=87tqJA55-dc

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait