Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

S

#2460 Soy como D.Sheldon, donde están mis cartelitos de sarcasmo?

Ulmo

#2450 También existe otra solución que sobre el papel funciona igual: Bajar la inversión en sanidad, cerrar las urgencias en muchos hospitales y eliminar los programas de ayuda a persona dependientes. Todo medidas que tienen un impacto mayor sobre el segmento de población que comprende a la tercer edad.

Vamos, dicho mal y rápido: ayudarles con un empujoncito a que se mueran.

Jugiroo

Hay que ser un hijo de puta para decir que es un problema que las personas vivamos mucho.

puzzlenigma

Hace 10 minutos, se han subido una pareja de ancianos al taxi. Al pasar por delante de un cartel de las elecciones, han empezado a soltar estopa a todos los partidos politicos (excluyendo al pp).
Como no, le ha llegado el turno a podemos y decian que cualquier opcion era valida excepto la izquierda radical. Me ha dicho que como yo era joven, votaria seguramente a podemos que nos gusta mucho a los jovenes, pero que el y los de su quinta vivieron la republica y que nunca mas volverian a confiar en el comunismo.

Tambien añadio que aunque roben, el pp es la unica opcion posible de arreglar las cosas, que ahora es cuando hay que mostrarse mas fiel que nunca.

Sera verdad que Podemos promete lo que no puede dar? Pues ni idea pero quiero depositar mi confianza en ello. Ya disfrutare despues lo votado

5 respuestas
RTeks

#2464 Los de su quinta vivieron la republica? Tenian 90 años?

7 2 respuestas
autlos

#2464 #2465 Teniendo 90 años serían críos por aquél entonces. Y yo de la opinión de críos no me fío. Que no tienen ni idea.

Y eso suponiendo que tuviesen 90 años.

2 respuestas
AliasX7

#2464 La 2ª República nunca fué comunista, el comunismo tan solo obtuvo cierta cuota de poder a partir de que Francia e Inglaterra dieran de lado al gobierno republicano y se vieran obligados a buscar el apoyo de la URSS en la guerra civil.

Esos dos individuos teniendo uso de razón como mucho vivieron la etapa "dorada" del Franquismo en los años 60, y lo máximo que conocerían serían las historietas que les meterían sus papis super guachi falangistas adoradores de Franco, que tendrían el cerebro más que lavado por la propaganda franquista de la época.

1 respuesta
Hipnos

Tambien añadio que aunque roben, el pp es la unica opcion posible de arreglar las cosas, que ahora es cuando hay que mostrarse mas fiel que nunca.

Nosotroshh sólo vamoshh a robar un poquito ashhí...

4
puzzlenigma

#2465 #2466 eran bastante ancianos, de hecho, necesitaban de carrito para poder andar, bien podian tener los 90 años. De ser asi, pudo crecer con la republica y vivir todo lo que aquello fue, aunque claro esta la opinion de un niño puede ser sesgada, pero pudo verlo mejor que nosotros.

1
Evilblade

¿Que vosotros fuerais niños en los 90 significa que no sabíais como era la vida?

Pues eso. Son 10 años de diferencia, una mierda.

1 respuesta
S

¡Grande Monedero como siempre!

#2470

Sí, los niños son niños y son por ello mismo para bien o para mal son incapaces de juzgar correctamente muchas cosas, pero como te interesa su conclusión pues has tenido que intentarlo supongo.

3 1 respuesta
Evilblade

#2471 Y los niños no tienen padres ni personas mayores que ellos alrededor que transmiten conocimieno y experiencias ¿no? Por eso para nosotros es imposible juzgar la movida madrileña o lo que supuso el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Ademas que no se que hay que juzgar ni dejar de juzgar para saber si pasas hambre o no pasas hambre.

2 respuestas
carbonara

#2466 Con 90 años tendrían 16 durante la República, al comienzo de la misma vamos, osea que no te creas que la II República es tan antigua.

#2467 Desde el mismo inicio de la Guerra Civil en Cataluña y Aragón, como poco, los anarquistas y comunistas iniciaron la revolución y pusieron en marcha la "utopía". De modo que pudieron ver de cerca lo que la extrema izquierda puede llegar a hacer.

PD: No creo que Podemos sea de extrema izquierda ni que los viejecicos tengan razón.

2 1 respuesta
Lova

#2472 Claro porque todos sabemos que en este país las inclinaciones políticas de cada familia eran puramente objetivas y tenían toda la razón del mundo independientemente del bando en el que se posicionaran. jAJAJAJ tío en serio?

vaya nivelazo

1 respuesta
S

#2472

Te has dado cuenta de lo ridícula que era tu argumentación y ahora te sacas a la familia.

1 respuesta
Slopestyle

1000 votos mas para podemos

3 1 respuesta
Evilblade

#2474 En este país las inclinaciones políticas de la mayoría de familias en los años 30 era no pasar hambre y/o penurias. No irse a divagar de política cuando una parte enorme de la población era analfabeta o tenía los estudios justos para contar celemines. A si que a mi no me vengas con nivelazos, porque te falta un rato. Vete a hablarle a tu abuelos sobre que pensaban ellos por aquella época y de su capacidad crítica para analizar el sistema sociopolítico. Y luego si ves que tal, te ríes también en su cara.

#2475 El único ridículo aquí eres tu. Que ya has tenido que venir con la tontería de hacer juicios de franquismo vs república y a decir si los abuelos por supuesto no saben más que tu de lo bien o mal que vivían.

1 respuesta
Lova

#2477 Por desgracia mis abuelos están muertos y vivieron en carnes la guerra civil en el bando republicano, al contrario que los abuelos del taxista de antes. Por ende y según tú mis abuelos tenían razón y yo en los 90' debía tener plena conciencia de como estaban las cosas gracias a mis familiares, lástima que con 8 años esa mierda me importara 3 cojones y prefiriera estar jugando al sonic en la megadrive que me regalaron al decirme mis padres quienes eran los reyes magos.

Acuéstate un rato y para decir disparates vete a tu hilo, gracias.

#2476 cuanto más lo escucho más me encanta joder, grande mi líder PI <3

1 respuesta
vinilester

#2464 Desde luego que a veces os ponen los owneds a wevo y desperdiciais la ocasion. xD

Al bajarse del taxi les podias haber dicho:
-Es muy probable que vote a Podemos, lo que no es tan probable es que ustedes lleguen a las elecciones. :clint:

Evilblade

#2478 Pues si no eres capaz de dilucidar por ti mismo que tal vivías en los 90 el problema efectivamente lo tienes tu. Porque no te hace falta hacer un simposio de los últimos años de gobierno de Felipe González y la primera legislatura del Aznar para saber con 10-15 años que tendrías simplemente "que tal vivías". Yo puedo hacer una imagen bastante buena entre mi experiencia y lo que me han contado mis padres.

2 respuestas
Lova

#2480 al principio eran 10, ahora ya son 15 en la siguiente página dime 20tacos y al menos el disparate que dijiste antes cobrará un poco de sentido.

Te sigo diciendo lo mismo, con 15 años no tienes ni idea de nada y aceptas lo que te dicen tus familiares porque te los crees no porque tengan razón y encima hablando de política que dependiendo de que bando provenga tu familia te explican las cosas de una forma u otra y eso por mucho que quieras no es tener razón, válgame dios.

1 respuesta
S

#2480

Sí, sí, sí, cambia de argumentación más veces, ahora diez o quince años, pero la segunda república, en la que por cierto tanto derecha como izquierda gobernaron aproximadamente el mismo tiempo (aunque esa es otra historia) se declaró en 1931.

Lógicamente para haber vivido pongamos por ejemplo en 1933 tienes que tener la friolera de 82 años, 92 para haber tenido 10 y 97 para haber tenido 15.

¿Pillas ya porque estás haciendo el ridículo aparte de por no terminar de aclararte en lo que argumentas?

4 3 respuestas
Evilblade

#2481 #2482 Si vosotros no recordáis con 8-10 años algo tan simple como si vivíais bien o vivíais mal, si pasabais hambre o no, es vuestro problema. Nadie os está pidiendo que hagáis un análisis político, pero digo yo que recordaréis vuestra puta primera comunión y la situación que teníais.

La mierda de los bandos os la estáis inventando vosotros porque sois daltónicos de mente. Los yayos del taxi lo único que han dicho es que lo pasaron mal durante la segunda república. Punto. No hace falta ser universitario para hacer una evaluación de tu situación personal y saber si en tu infancia has pasado más hambre que el perro de un ciego.

1 respuesta
Lova

#2483 y en el 1850 estaban peor que en la república, y en 1700 peor que en 1850. Y mis abuelos lo pasaron peor que mis padres, y mis padres lo pasaron peor que yo. No si ahora te vas a querer marcar un tripas y todo jajajaja

Venga ya pasó, que todos hemos hecho el ridículo pero en serio deja ya la tónica porque no tiene sentido el disparate que soltaste.

1 respuesta
tholdrak

Cada vez que aparecen en la misma frase "2ª República" y "comunismo" Dios mata a un gatito.

2
Evilblade

#2484 Todo se resume en lo siguiente:

1) Argumentas que las "inclinaciones políticas" tienen que ver en algo para saber si los abuelos del taxi son capaces de auto-evaluar su propia situación personal durante la Segunda República Española para afirmar que "vivian mal".
2) Ves que no, que te has tirado a la piscina porque querías llevar el debate a la política y no a lo más simple, que la gente se basa en su experiencia y no en libros de texto.
3) Sacas un último argumento obvio que no desacredita el inicial "los abuelos del taxi no tuvieron una buena experiencia durante la segunda república".

Si hubieras argumentado en base a qué capacidad tenían los abuelos para atribuir al comunismo su situación, podrías haber tenido razón. Pero como lo has hecho torpemente y te has emperrado en desacreditar su experiencia personal, pues has perdido. Tan fácil tan simple. Ya lo sabes para la próxima.

1 respuesta
raganock

Yo creo que cuando no se tenga noticias o hechos frescos que aportar no se debería sustentar el hilo artificialmente con temas, que aunque interesantes historicamente, ahora mismo no vienen al caso y desvían el hilo.

Se debería tener paciencia y esperar a que sucedan cosas minimamente relevantes.

Yo sé de abuelos que votarán a Podemos y eso no se puede extrapolar a todo un sesgo poblacional, cosas de vivir cerca de una casal de ancianos.

Lova

#2486 Todo se resume en lo siguiente:

1) lee a #2482

Yo no quiero ganar nada, en un debate estúpido que has creado diciendo un disparate XDDD

Como ves es mucho más simple.

1 respuesta
Fastestwat

Es verdad esto https://crowdfunding.podemos.info/campaigns/acto-de-cierre-campana-el-cambio-empieza-en-andalucia/ ?

No habían recaudado pasta con los micro créditos?

Evilblade

#2488 Te has ido a apoyar en el mejor argumento vamos.

Rebato como pides a #2482. Lo pones fácil.

Mi abuela nació en 1926. Tenía 4 años cuando se proclamó la Segunda República, 8 años en el 34. 10 cuando estalló la Guerra Civil Española. Por lo tanto, la misma edad durante el último año de la Segunda República. Como a las personas no se les borra la memoria automáticamente con el conflicto armado, ella es capaz de decirme como vivió la guerra y por ende, antes de la misma.

¿Puedo pedirle a mi abuela su opinión sobre los gobiernos de Negrín, Azaña o los sucesos de Casas Viejas? No, porque no lo sabe. ¿Es capaz de decirme mi abuela que tal vivia ella y su familia en el 36? Rotundamente si. Hoy afortunadamente está viva y perfectamente lúcida con 89 años.

Y ahora que ya ves que te has colado hasta el fondo, podemos dejarlo. Pero hazte un favor a ti mismo y no pienses que llevas razón. Porque puedes desacreditar a los abuelos del taxi por no saber relacionar su situación con el comunismo y llevar razón, pero desacreditarlos porque una persona de 10 años no sabe si vive bien o viva mal es una gilipollez de la que deberías haberte dado cuenta hace rato.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait