Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

T

#2607 Si yo soy el primero que dice que en España tenemos barrios peores, pásate por el hilo de En tierra Hostil y veras mis ataques a Venezuela que chulos son. Mi no entender que pintar esto aqui.

#2609

1º Tal y como te expresas y estructura no.
2º Soy de los que piensan que para hablar de un grano no hace faltar nombrar al granero, se puede hablar de temas sin tener que estar sacando "El PP mas" continuamente. Vives obsesionado con el tema, respira.
3º El que no lo entiendes eres tu, me usas 4 veces como sujeto en un párrafo, ¿y justo esas 2 palabras son una oración impersonal? Venga va, cuentos chinos a otros.
4º Pues a ti te queda gigantesco, que vienes aquí a insultar y menospreciar a la gente creyéndote un sabelotodo y en realidad aportas una mierda a los hilos. Aportas menos que yo, que ya es decir. asi que a tu cueva.

Ale, ya tengo mi punish diario, ya me puedo ir tranquilo a trabajar.

#2610 Pruebas.

1 respuesta
GoFoward

#2611

1) Que no tengas la capacidad suficiente para entender una argumentacion es problema del receptor, no del argumentador.

2) Yo soy de los que piensa que cuando alguien centra el 100% de sus fuerzas en el 1% del problema y el 0% de sus fuerzas al 99% del problema tiene un problema bastante grande. Pero no voy a descubrir yo a los usuarios a los que me refiero, su hipocresia habla por ellos mismos. Con el "y tu mas", " el PP mas" aburres, pero supongo que no tengas otra cosa que decir cuando es lo unico que dices.

3) No son dos palabras, es una oracion, y no, no sabes que es una oracion impersonal porque no sabes interpretar lo que lees. Te pasa con este post y te ha pasado bastantes veces mas, por eso tienes que ir pidiendo perdon por las esquinas cada dos por tres. Me importa 0 si hablas de Venezuela o no, y el 99.5% no te leo y ademas tengo bloqueado (razon en mi perfil), por eso no me referia a ti.

4) Cuanto tiempo hacia que no venias con el "es que me insultan". Venga, un paquete de clinnex y a soltarlo todo.

En una cosa si te doy la razon, aportas muy poco. Nada diria. Bueno, pero tu solo vienes aqui a baiter y a soltar mierda ¿no?

1 comentario moderado
Lova

madre mía iros a hablar del programa ese a su hilo, mira como ha venido toda la calaña en manada lol

Los griegos en su situación y haciendo las cosas como se deben

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Un comité experto auditará la deuda griega para averiguar quién y en qué condiciones la ha contraído.Es lo que hace un gobierno responsable.</p>&mdash; Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias) <a href="https://twitter.com/Pablo_Iglesias/status/578243546295222272">marzo 18, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

La troika, Goldman Sachs, Siemens y la dictadura de los coroneles, objetivos de la auditoría de la deuda griega

http://www.eldiario.es/economia/Troika-Goldman-Sachs-Siemens-auditoria_0_367813520.html

A ver para cuando la hacemos aquí para saber en que se ha gastado el dinero y de dónde proviene esa deuda que tenemos

3 respuestas
B

#2614

La pagaran igual ...
Ya les hicieron una quita.

vinilester

#2614 En jardineros.

chanquete

Han puteado a Podemos en 2 Hermanas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/limitado-aforo-podemos-dos-hermanas-campana-andaluza-4030171

El Ayuntamiento les ha limitado a 12.000 espectadores y Podemos está luchando por ampliarlo a 2.000 más. Hace poco el PSOE pudo llenar allí 30.000 personas sin ninguna traba.

EDITO: O a lo mejor es que el PSOE no metió allí 30.000 personas ni de coña jajaja

4 respuestas
T

#2617 Opto por la opción de que nunca hubieron 30.000 personas.

2 1 respuesta
Polakoooo

#2617 Depende de donde leas la noticia, te haces una idea u otra.

Porque según El Plural, Podemos falsea lo de la asistencia máxima porque no tiene previsiones de llegar al tope de 30k. Y por eso dice que la capacidad máxima es de 12k.

Según Podemos, se trata del aforo máximo permitido para grandes eventos en ese tipo de recintos, y hace referencia a un informe de arquitectos o no sé qué.

darkblade60

#2617 Ya lo han ampliado a 14.000

GoFoward

#2614 Si aqui se auditase la deuda y las cuentas de cada ayuntamiento, de cada diputacion, de cada comunidad autonoma, de cada empresa publica y de cada ministerio, viendo centimo a centimo donde ha ido nuestro dinero, quien lo ha malgastado, quien lo ha robado y quien se lo ha dado a sus amigos o a sus propias empresas, acababamos con el paro construyendo carceles.

Esto evidentemente no va a suceder, demasiados intereses, demasiado ladron metido en el ajo y demasiada lobotomia del sector bovino con sindrome de Estocolmo.

2 3 respuestas
Lova

#2621 pues nada que bien, no la hacemos si total para saber las cuentas del país me voy al bar a ver el fútbol xddd

kerzha

#2618 No te extrañes que PSOE en 2 hermanas llene 30k. Su alcalde lleva allí 30 años gobernando, son uno de los municipios mas prosperos de andalucía y uno de los que menos deuda tiene.

No digo que haya gestión perfecta, pero si que lo idolatran bastante.

1 respuesta
ndestino

#2617 eso es por que los militantes del psoe son mas delgaditos que los de podemos y ocupan menos espacio

RusTu

#2621 ¿Más cárceles en España? Si hay una por provincia, menos en Zamora que la comparte con Salamanca xD
Pero tienes razón en una cosa, en este país hay demasiados ovejos.

chanquete

#2623 Del PSOE no sólo hay gentuza, obviamente en ciertas ciudades están bien gestionadas. Yo tengo la suerte de vivir en una de ellas (ciudad de Madrid)

B

Iba a votar a Podemos, pero después de ver este hilo voy a votar al PP

vappatixihm

vota a C's que es la versión actualizada del PP xd

1 respuesta
B

#2628 C's es de centroizquierda.

spoiler
Jugiroo

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>-¿Nos queda algún titular antiPodemos antes del domingo?&#10;-Se nos han agotado.&#10;-Pues uno a favor de C's.&#10;-Tampoco nos quedan.&#10;-Buen trabajo.</p>&mdash; Jordi Évole (@jordievole) <a href="https://twitter.com/jordievole/status/578675441927634945">marzo 19, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

17
TrOkO

Pues la mierda que le ha caído por el tweet no es poca, demasiado facha.

1 respuesta
Evilblade

Ya puede dedicarle cuando quiera un programa a C's. De hacerlo, no creo que sea tan dulce como fue con Iglesias.

D10X

#2621 La auditoría es el mayor populismo.

Una auditoría no sirve absolutamente de nada, solo saldrá lo que quieran hacer salir a la luz. Solo saldría algo mas si los funcionarios la hubiesen liado y dejasen algún indicio, cosa quebes bastante compleja.

2 respuestas
GoFoward

#2633 Si ahora apareciese el administrador de tu comunidad de vecinos diciendo que debeis un millon de euros y se negase a enseñar las cuentas y lo que ha hecho con ellas ¿os quedariais tranquilos y os fiariais de lo que os dicen o tratariais de averigüar lo que se ha hecho con el dinero?

Pues con la auditoria exactamente lo mismo. Yo quiero saber que se hace con mi dinero y la opacidad del Estado rindiendo cuentas no me deja. Si a esto le sumamos el malgasto, el desfalco, el robo y un largo etcetera de delitos cometidos en ayuntamientos, diputaciones...

Auditoria externa independiente, y si nos tienen que intervenir, pues excelente.

1 respuesta
chanquete

¿A que hora es el mitín?. Para verlo en online y tal.

Kaiserlau

#2633 mejor no hacerla entonces.

1 respuesta
D10X

#2634 Tu ejemplo no es real.

Mira, os explico como funciona esto y así también lo lee #2636

Usando el ejemplo de la comunidad de vecinos ... Tu tienes un presidente, un vicepresidente, vocales, etc ... Y todos viven en la ultima planta y forman una entidad administradora. Tras 4 años como presidente, la comunidad no tiene casi reserva económica, así que tenéis que recurrir a derramas para pagar cualquier chorrada.

Un dia, los del bajo os negáis a seguir pagando y solicitáis una auditoría de las cuentas de la comunidad.

Cuando vais a la ultima planta, veis que el suelo de sus casas esta forrado de oro. Solicitáis los presupuestos de los últimos cuatro años y os los entregan.

Encontrais facturas desproporcionadas por cambiar las bombillas, pintar, limpieza, etc ... Pero eso no significa nada, veis que un vecino es quien ha puesto las bombillas, le preguntáis y os presenta una factura, además de donaciones importantes a la entidad administradora por las que se esta desgravando.

El dinero donado se ha gastado de manera personal por los que constituyeron la entidad, y la AEAT les reclamara. Pero el gasto producido por la comunidad sigue siendo valido y tenéis que seguir pagando derramas, ya que la comunidad no es la entidad administradora.

Ahora vosotros tenéis que pagar una auditoría que no ha servido de nada. El que paguen 20 veces mas por algo, no lo hace ilegal, solo malos gestores.
.................

De todas formas, el ejemplo es algo irreal, al contrario que con el gobierno, en una comunidad de vecinos cada gasto extra se acuerda en junta extraordinaria.

Por eso ndigo que la auditoría es populista, porque realmente solo va a encontrar nimiedades y el problema seguirá existiendo.

Tu puedes ver en que se gastan el dinero del estado, mediante los BOEs y las partidas presupuestarias a cada ministerio y departamento o paginas como http://contrataciondelestado.es . Evidentemente no es un material fácil de digerir, pero ya puedes encontrar cosas curiosos, como una adjudicación para el mantenimiento de un CPD de Oracle estimada en 0€, Adjudicada por casi 80k€ ... Un negociado sin publicidad que esta en el límite que marca la ley, es decir, eso huele a pactado a kilómetros.

1 respuesta
D10X

El ejemplo de contratacion que puse antes:

Link: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/fc_NDoIwEATgJzI7tLTWI5baFkFQBKUXw8EYE38uxucXjBcPurdJvslkKVA3iTiEElBC0Z7CrX-eT_3jfL_1lzEHeYhNqfXCMaiap2B52jTSjZENoBsAflyC7z5MwcHc1CrDNVAJ2lF4E8F13GZtJWtvAe8Wad5EApbJD_gzsXL365G6gU0PFjLWfsZh8ziBL7OlsLXly0J8QNKadTKCcr4ZfsmqYltZFgGSttTN6RouMz8x_QvHyYpm/

Pdf con la adjudicacion:
https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/5520d4d6-18ba-44c7-8c41-50e45def4aaf/DOC_CAN_ADJ2015-046561.pdf?MOD=AJPERES

Pero todo esto, por mucho que huela a dedazo, es completamente legal.

GoFoward

#2637 Todo esto para decirnos que es populista. No entiendo que a alguien con unos minimos no quiera saber que se hace con su dinero, de donde viene la deuda del 100% del PIB, porque hay sobrecostes por doquier, porque las cuentas no estan claras y porque aparecen casos y casos y casos de corrupcion sin que haya habido un minimo de control. En serio, si te crees que los gastos estan justificados en el BOE o en cualquier web randon del Gobierno es que desconoces completamente como se hace una contratacion o como se presupuesta. Podria poner unos cuantos ejemplos de primera mano.

La informacion no es populismo. Leyendoos me doy cuenta que esta situacion se puede volver a repetir hasta la saciedad. Lo que os jode que se abran los armarios, madre mia.

PD: Si mi ejemplo no es real vete a hablar con cualquier abogado medianamente activo y preguntale cuantas comunidades de vecinos han denunaciado a administradores de fincas por, por ejemplo, contrataciones de servicios bastante por encima del precio de mercado. Algo comun tambien en las Admon. Publicas.

PD2: Ahora vosotros tenéis que pagar una auditoría que no ha servido de nada. El que paguen 20 veces mas por algo, no lo hace ilegal, solo malos gestores.

Cuando alguien paga 20 veces mas por algo, no lo hace por amor al arte. Si crees que alguien contrata los servicios de una empresa a dedo, por un valor muy superior al de mercado por simple azar es que eres muy iluso. Y si, eso es ilegal.

2 2 respuestas
fundidor

Pero al final la de podemos Andalucía va a posar desnuda o no?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait